Luchadoras de NXT debutantes y otra pronto a hacerlo, últimos clasificados a las Ladder Matches de Money In The Bank, el nuevo panorama tras la lesión de Bayley y la reunión familiar culminada por la emboscada de Edge, con complicidad de Rey & Dominik Mysterio, marcaron la Episodio transmitido desde el Yuengling Center en Tampa, FL.

A modo de introducción, se revivían a través de un pietaje las últimas dos semanas con el regreso de Edge y la posterior declaración usando el miedo que Roman Reigns supuestamente le tiene por una acción en WrestleMania 37, replicándola posteriormente con Jimmy Uso.

Te puede interesar: Resumen WWE SmackDown – 2 de julio de 2021.

Luego veríamos a Jimmy Uso (que igual aparecería en pantalla tras haber sido nuevamente arrestado por conducir bajo los efectos del alcohol) llegando al camarín de Roman Reigns, pero Paul Heyman lo detenía de una forma muy sospechosa. Heyman le explicaba que su primo había estado ocupado, pero que necesitaría su atención más tarde. Jimmy se retiraba.

Roman Reigns era mostrado en la Gorilla Position y Paul Heyman lo alcanzaba para entregarle el Universal Championship cuando Roman le preguntaba “si ya lo hizo”, a lo que Heyman respondía que sí. Ambos se dirigían al WWE ThunderDome.

Roman comenzaba hablando de su ausencia del viernes pasado, deslizando que hubo un montón de gente que no le gustó, así como tampoco le gustó que Edge mintiera cuando dijo que Roman le temía o que estuviera en su cabeza, admitiendo que en WrestleMania 37 él pudo sentir “un poco de miedo” alrededor de 10 o 20 segundos mientras Edge lo sometía con la barra de acero cruzada en su boca, pero que al final del combate “los destrozó, los apiló y los derrotó”. Dicho esto, Roman explicó que no estaba concentrado y que su ausencia no se debió por motivos de cobardía ni porque Edge se metió en su mente, sino por solucionar temas familiares.

Hablando de familia, Jimmy Uso salió a escena para decirle a Roman que la semana pasada confrontó a Edge no por él, sino por la familia, porque “Roman estaba de vacaciones”. Esto causó la molestia de Roman, quien aseguró que si alguien merece vacaciones, es él, y que no se las ha tomado porque ha tenido un montón de trabajo, y que incluso, hizo el trabajo de Jimmy. Tras esto, reaparecía Jey Uso.

Jey decía que no estaba de vuelta ni por su primo ni por su hermano, sino que por todos en conjunto. A Roman le dijo que tenía “a su mano derecha de vuelta” y a Jimmy le dijo que “deberían hacer lo que mejor saben hacer, llegar a ser 7-veces Tag Team Champions”. Roman manifestó que ese logro, más el ser Universal Champion por todo el tiempo que él quiera serlo, es algo que deben hacer juntos estando en la misma página, todos juntos y que serán invencibles si las cosas se hacen a su manera. Tras eso, Roman acercó a sus primos y les dio un abrazo en conjunto.

En backstage, veíamos a Baron Corbin rumbo a la Money In The Bank Qualifying Match frente a King Nakamura cuando fue interceptado por Kayla Braxton para una nota. Corbin recordó la crisis que está pasando tras perder la corona frente al japonés, lo que le ha valido perder su vehículo y ahora estaba a punto de perder su casa, por lo que era de suma urgencia ganar el maletín.

Big E —con polera de Bayley— apareció para presenciar dicha lucha en su sofá característico a un costado de la mesa de comentarios, con su respectivo frigobar y el masajeador de pies, lugar al cual invita a Pat McAfee. Se mostró en pantalla cómo King Nakamura y Rick Boogs llegaban al Yuengling Center a bordo el vehículo que Corbin había perdido, el que lo habían adquirido en una supuesta subasta.

Men’s MITB Qualifying Match: King Nakamura (c/Rick Boogs) vs. Baron Corbin. Tras ver lo anterior, Corbin salió a atacar a Nakamura y a Boogs, lo que le dio cierta ventaja al inicio de la lucha. Sin embargo, Nakamura mostró su arsenal habitual para equilibrar la agresividad y frustración de Corbin a punta de su Strong Style, para alcanzar el penúltimo cupo a la Ladder Match tras la Kinshasa y la cuenta de tres. Las cámaras hacía hincapié en los lamentos de Corbin.


Las cuatro participantes de la marca para el Women’s Money In The Bank Ladder Match se enfrentarán en un Fatal-4 Way Match. Además, el WWE Champion Bobby Lashley tendrá un último apronte antes de Kofi Kingston, enfrentándose a su compañero Xavier Woods. Esto y más el lunes 12 en RAW.

Te puede interesar: Resumen WWE RAW – 5 de julio de 2021.


En backstage, se mostraban a The Usos conversando. Mientras Jimmy se disculpaba por sus dichos contra su hermano, Jey deslizaba la idea de enfrentar a Edge “por la familia”.

Vimos ingresar a las WWE Women’s Tag Team Match Natalya & Tamina, quienes fueron programadas para una lucha no-titular frente a un equipo “jamás visto en SmackDown”. Las campeonas se mostraron insultadas porque cualquiera puede venir de la nada y retarlas a un combate, aunque sus cinturones no estuviesen en juego… cuando de repente salía el tanquecito que vemos cada martes en NXT: sí, Shotzi Blackheart & Tegan Nox hacían su debut en SmackDown, aunque serían presentadas como Shotzi & Nox.

Natalya & Tamina vs. Shotzi & Nox. Lucha no-titular. Buena carta de presentación de las llegadas de NXT, mostrándose bien complementadas como equipo, aunque Nox estuvo más contenida por ser su primera lucha tras una larga lesión a su rodilla. La transmisión en inglés nombró a Tegan Nox por su nombre completo, pero a Shotzi Blackheart sin su apellido, por lo que podría pasar a llamarse simplemente Shotzi. Con un Running Clothesline y un Swanton desde la tercera cuerda, Shotzi planchaba a Natalya y en su debut, vencían a las WWE Women’s Tag Team Champions.

Megan Morant entrevistaba a Edge en backstage. El canadiense comentó que llamará a Roman Reigns más tarde en el show y esperaría a que el Universal Champion tuviera los cojones para pararse frente a él. Ironizando como Paul Heyman, Edge sostuvo que “esta reunión familiar no será feliz, y no es una predicción, es un spoiler”.

Sonya Deville hacía su ingreso para dar a conocer a la nueva retadora de Bianca Belair para Money In The Bank. Esto, porque Bayley sufrió una lesión que la mantendrá cerca de nueve meses fuera. Sonya explicó el contexto y procedió a mostrar un pietaje en donde Bayley se dirigía al WWE Universe por su lesión, explicando que esto no era bueno porque queríamos ver a la SmackDown Women’s Champion con el reinado más largo recuperar su título, culpando al WWE Universe por presionarla a esforzarse al limite y lamentando tener que ser reemplazada por alguien que no estaba a su altura.

Tras eso, Sonya comunicó la decisión de que Bianca Belair no defenderá el SmackDown Women’s Championship en Money In The Bank, sino el próximo viernes, en el primer SmackDown con público presencial y desde Houston, TX, y su nueva retadora sería Carmella, porque sí no más.

Después volveríamos a ver el mismo segmento de hace dos semanas: Carmella se quejaría por no ser llamada “la mujer más linda en toda WWE” y Liv Morgan saldría a expresar su molestia. Esta vez, la ex-Riott Squad encaró a Sonya para preguntarle cuántas veces más tiene que derrotar a Carmella para que le den su oportunidad y Sonya le explicó que si se hubiese esperado a que ella terminara, probablemente habría escuchado el nombre de la reemplazante de Carmella en la Women’s Money In The Bank Ladder Match, la que era la propia Liv Morgan, y la amenazó con que iba a cambiar de opinión si no se alejaba de ella. Tras ese anuncio, Liv advirtió a Carmella, indicándole que debía ganar el SmackDown Women’s Championship porque ella iba a hacerse con el maletín y tenía planeado cobrarlo ante ella.

La SmackDown Women’s Champion Bianca Belair hacía su acto de presencia, encarándose con Liv y pronunciándose sobre la lesión de Bayley, deslizando que no creía 100% en su lesión, pero que respetaba sus habilidades y esperará a que se recupere para volver a enfrentarla. En cuanto a Carmella, Bianca le avisó que la verá la próxima semana.

Veíamos a Roman Reigns en su camarín, mientras Paul Heyman se le acercaba para comentarle lo dicho por Edge, que según él, había cuestionado la hombría del Head Of The Table.

Se anuncia el pronto debut en SmackDown de Toni Storm.

Men’s MITB Qualifying Match: Seth Rollins vs. Cesaro. La mesa de comentarios contó con Kevin Owens, ya clasificado a la Ladder Match y que deslizó durante el combate de que podría ir por el WWE Championship de Bobby Lashley. Otra gran lucha, sin estar a la altura de sus predecesoras, con la diferencia de haber mostrado a un Cesaro más aguerrido, pero cuyo panorama en la lucha cambió drásticamente tras haber sido azotado contra un esquinero sin protección, lo que le provocó un severo corte en su cabeza. Esto terminó en que Rollins lo finiquitara con su Curb Stomp para cerrar el listado de luchadores que irán por el maletín masculino en Money In The Bank.

Se mostraba a The Usos acercándose al camarín de Edge. Cuando Jimmy iba a golpear al puerta, Jey lo detuvo y le dijo que era mejor que saliera. De igual forma ingresaron y se dieron cuenta que el canadiense no estaba.

Por otro lado, Seth Rollins se vanagloriaba por su triunfo en la Qualifying Match cuando Kayla Braxton se acercó a entrevistarlo. Rollins alabó a Cesaro, pero dejó claro que no está a su nivel, además de recordar que la última vez que ganó el maletín Money In The Bank lo hizo efectivo contra Roman Reigns hace seis años y que lo podría volver a hacer contra el Universal Champion en misma noche si lo quisiera. Edge se acercó a Rollins, se burló de su tono de voz nasal y afirmó que Rollins no ha cambiado su forma de lloriquear desde 2014, además de advertirle que iría al ring a hacer algo que él no se atrevería a hacer: llamar a Roman Reigns.

Veríamos un repaso de las últimas acciones de Otis sobre The Street Profits antes de una declaración de Chad Gable para visibilizar a Otis, llamándolo como una máquina demoledora y que no importa si es Roman Reigns o cualquier otro, si entra a la Alpha Academy, el resultado será el mismo. Por su parte, Otis advertía que podía destruir a cualquiera.

Se anunció una Fatal-4 Way Match para el próximo SmackDown, donde se enfrentarán Big E, Kevin Owens, King Nakamura y Seth Rollins, los cuatro participantes de la marca azul en la Men’s Money In The Bank Ladder Match.

Terminábamos con la presencia de Edge. The Rated-R Superstar ironizaba con la reunión familiar y el abrazo grupal que Roman Reigns y The Usos se dieron al inicio del show y avisó que no importaría cuántos secuaces tenga Roman, porque él ya expuso las fracturas en su mesa, que en Money In The Bank tomará su Universal Championship y que cualquiera que se interponga en su camino se verá como Roman o Jimmy cuando les puso la barra de acero en la boca. Edge agregaba que la isla de Roman será irrelevante sin el Universal Championship y que estará en su cabeza hasta que el trabajo esté hecho. Tras eso, Edge procedía a llamar a Roman.

El Universal Champion se encontraba en su camarín acompañado por The Usos y les advertía a sus primos a que iba a acudir al encuentro solo. En la Gorilla Position le entregaba el Universal Championship a Paul Heyman y Roman partía al ring a responder el llamado de Edge. Sin embargo, seguido de su presentación, The Usos aparecían y causaban la molestia de Roman. Con todo esto, The Tribal Chief se fue a las manos con Edge, pero The Usos recibirían también lo suyo con el regreso de Rey & Dominik Mysterio.

Las acciones continuaban entre los seis involucrados y cuando The Usos eran superados, Roman aprovechó de arrancar y vio cómo Edge volvía a arrancar un fierro de una silla y se los cruzaba en la boca de sus primos con la complicidad de los SmackDown Tag Team Champions, mientras Roman no hacía nada por salvarlos.

Con esa imagen finalizaba el último SmackDown desde el WWE ThunderDome. El lunes 12, las pantallas con el público virtual dirán adiós con RAW, el que también tendremos su trastienda con nuestro resumen correspondiente.

Recuerda seguir todo el material que estamos publicando para WWE Money In The Bank 2021 siguiendo este link.


Síguenos en nuestras plataformas oficiales de FacebookTwitterInstagram y YouTube. También escucha nuestros podcast semanales en Spotify.

Agregar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s