Es la primera de dos noches del evento especial Fyter Fest con dos defensas de títulos, una lucha de ataúd y varias sorpresas desde Austin, Texas.

El show comienza con la defensa del IWGP United States Championship: Jon Moxley(c) vs. ‘Machinegun’ Karl Anderson (c/Doc Gallows).
El campeón hacía su regreso después de convertirse en padre y el público que repletaba la arena coreó su tema de entrada con todo, mientras que el retador recibió una reacción mixta. La lucha se llevó a cabo bajo las reglas de NJPW; 15 minutos de tiempo límite y conteo de 20 fuera del ring.
Antes de que sonara la campana Eddie Kingston sorprendió por la espalda a Gallows atacándolo con un tubo de metal y ambos se perdieron peleando a puños entre el público.
Moxley castigó con puñetazos en repetidas ocasiones la frente de Anderson e incluso le enterró los dientes en un par de ocasiones y ‘Machinegun’ tuvo que batallar bastante para derribar a su oponente y se puso en control momentáneamente e incluso aplicó una cortadora que lo dejó muy cerca del conteo de 3, pero cuando quiso repetirla desde la tercera cuerda, Mox lo recibió con un lazo seguido de su paradigm shift que le fue suficiente para retener su campeonato y alargar su reinado por sobre 550 días e igualó el record de defensas exitosas de Kenny Omega con 4 oportunidades.

Luego de la lucha Lance Archer lanzó un desafío a Moxley por su campeonato pidiendo repetir la Texas Death Match que tuvieron en Japón, cuando lo derrotó por el cinturón en WrestleKingdom 2020. En otro segmento más tarde, Mox aceptó el desafío para la noche 2 de Fyter Fest, el próximo miércoles.

Nos mostraron un clip de Alex Abrahantes entrevistando a Andrade El Ídolo, quien le envió un mensaje a Death Triangle, dijo que “los está buscando”.

El segundo encuentro de la noche también fue por un título, el FTW Championship: Brian Cage(c) vs. Ricky Starks.
Powerhouse Hobbs y Hook ya estaban en ringside antes de la salida de ambos competidores, mostrando claramente que no se han alineado con ninguno. Starks comenzó con mucha intensidad y logró complicar a ‘The Machine’, pero éste eventualmente logró dominarlo con su poderío físico. Starks quiso utilizar el cinturón, pero Cage se lo impidió. El campeón luego lo atacó con una variante de bombazo y el retador sobrevivió poniendo su pie bajo la cuerda y luego también sobrevivió a una superkick. Ricky luego revirtió un intento de superplex y lo convirtió en una powerbomb. Quiso tomart el cinturón una vez más, pero Hobbs se lo arrebató de las manos, inmediatamente después Cage conectó una de sus movidas finales, pero Starks sobrevivió. Cuando Cage buscaba finiquitar, Hook distrajo al árbitro y Hobbs golpeó a Cage con el campeonato, Starks lo remató con una lanza y se transformó así en el nuevo campeón FTW. Él y todo el resto de Team Taz se retiraron celebrando.

Imagen

Luego nos mostraron el clip del debut de Malakai Black de la semana pasada y Cody Rhodes interrumpió a los comentaristas enfurecido contra el neerlandés. Tomó el micrófono en medio del ring y desafió a Black a pelear. Éste respondió desde la pantalla titánica y luego se apagaron las luces. Black apareció en el cuadrilátero y ambos se enfrascaron en una riña hasta que árbitros y guardias los separaron.

Imagen

Después, Santana & Ortiz sorprendieron a Tully Blanchard cuando iba entrando a la arena, pero sólo lo asustaron y no lo atacaron porque “respetan a los viejos” y le dijeron que le avisara a sus muchachos.

‘Hangman’ Adam Page hizo su entrada para hablar sobre su situación con Kenny Omega. Tomó la palabra con mucho ímpetu diciendo que necesita ese campeonato y cuando se disponía a lanzar el reto Don Callis acompañado de The Elite lo interrumpió. Matt Jackson entró al ring y le dijo frente a frente que ellos son los amigos a los que abandonó además de decirle que era un cowboy borracho y solitario. ‘Hangman’ respondió a la provocación con un antebrazo al rostro y cuando Kenny se preparaba a golpearlo con su cinturón, Dark Order en pleno salió a apoyarlo. Kenny respondió el reto proponiendo una lucha 5 vs 5; Dark Order vs The Elite. Page respondió proponiendo que si ellos ganan, no sólo él obtendrá una oportunidad al Campeonato Mundial sino que Dark Order también tendrá una oportunidad a los campeonatos en pareja. Omega replicó que si The Elite vence, Page y Dark Order perderán sus oportunidades titulares.

Imagen

Chris Jericho luego lanzaba una promo muy intensa cuando Shawn Spears lo interrumpió con un silletazo en la garganta. MJF luego le reveló su primera condición; debe enfrentar a Spears con la estipulación de que él puede utilizar sillas, pero Jericho no.

Matt Hardy vs. Christian Cage
Hardy entró acompañado de su “familia”, pero lo dejaron luchar solo. Christian tomó la delantera en el comienzo azotando a Hardy contra la barricada y lanzándose con un ataque aéreo desde lo alto hacia afuera del ring. Matt luego recuperó la ventaja cuando azotó el rostro de su rival contra la escalera metálica. Christian intentó una lanza, pero Hardy lo evitó, sin embargo no notó que Cage lo esperaba con el mismo ataque a sus espaldas, luego continuó el castigo con una frog splash. Cuando Cage estaba en su mejor momento, Hardy distrajo al árbitro para aplicar una patada baja, luego buscó debilitar a Cage fuera del ring para ganar con el conteo de 10, pero no lo consiguió y Christian lo sorprendió con un killswitch, el cual le dio la victoria y le permitió continuar con su invicto en AEW. Inmediatamente después Private Party y Angélico se disponían a atacar a Cage, pero Jungle Boy y Luchasaurus salieron a protegerlo.

Luego Miro lanzó una promo grabada donde mostró un nuevo diseño del TNT Championship.

Imagen

Dr. Britt Baker DMD tomó la palabra en el ring para hablar sobre su retadora para la próxima semana, Nyla Rose. Le dijo a Vickie Guerrero que ella tiene un apellido que la mantendrá relevante en la industria de por vida, pero Nyla necesita el campeonato para ser importante y aunque la haya vencido antes, ella es la “perra más mala de todas”.

Wheeler Yuta (c/Orange Cassidy y Chuck Taylor) vs. Sammy Guevara.
El luchador con ascendencia japonesa hizo su debut en Dynamite, aunque ya ha tenido un par de victorias en Dark y en Elevation. Guevara tomó el control rápidamente pero falló una shooting star press, lo que Yuta aprovechó a su favor. Sin embargo Sammy se recuperó y castigó con su cortadora desde las cuerdas y su finisher GTH para quedarse con el triunfo de forma convincente. Después de su victoria, Sammy felicitó a su rival.

QT Marshall luego se burló de Tony Schiavone y le volcó un batido en la cabeza.

Penelope Ford vs. Yuka Sakazaki.
La nipona regresaba a la compañía después de 16 meses y la fanaticada la recibió con una gran reacción. Ford supo recuperarse de la arremetida inicial y mantuvo a Yuka bajo control con movidas de ruda. Sakazaki eventualmente retomó la ofensiva con sus clásicas movidas y remató con su magic girl splash desde las cuerdas para conseguir el conteo de 3.

Para la noche 2 de Fyter Fest el próximo miércoles tendremos:
– Dr. Britt Baker DMD vs. Nyla Rose por el AEW Women’s World Championship
– Jon Moxley vs. Lance Archer por el IWGP US Championship en una Texas Death Match
– Chris Jericho vs. Shawn Spears
– Orange Cassidy vs. The Blade

El evento principal fue la lucha de ataúd: Darby Allin vs. Ethan Page.
Allin atacó antes de que sonara la campana y reveló que bajo polerón tenía una placa de metal en su espalda, con la que atacó a Page en un coffin drop apenas comenzado el encuentro. Scorpio Sky apareció desde dentro del ataúd para atacarlo de sorpresa y Sting entró para eliminar a Sky del lugar golpeándolo entre las graderías. Allin también llevó a Page entre la fanaticada, por supuesto dejando en el olvido el distanciamiento social.

Page removió uno de los esquineros y enganchó el gancho de metal en la cadena que Allin llevaba en el cuello para después azotarlo contra la lona. Darby luego tomó el mismo gancho para meterlo en la boca de su rival y luego lo empujó, lo que hizo que cayera en el ataúd, pero logró levantarse antes de que Darby pudiera cerrar la tapa y ambos se trenzaron a golpes parados dentro del féretro. El excampeón TNT logró aplicar su variante de paralizadora, pero ‘All Ego’ respondió con un super bombazo sobre la escalera de metal.

Darby luego le enterró los dedos en los ojos como lo hizo la semana pasada y hasta le mordió la cabeza, después continuó el castigo con su tabla de skate sobre un Page que estaba mareado en la falda del ring, con eso logró que cayera dentro del cajón y cerró el mismo para sellar su victoria. No contento con eso, se lanzó desde el ring hacia el exterior sobre el ataúd en un coffin drop, destrozando la estructura que contenía a Page.

No se pierdan la próxima semana nuestra cobertura de la segunda noche de Fyter Fest.


Síguenos en nuestras plataformas oficiales de FacebookTwitterInstagram y YouTube. También escucha nuestros podcast semanales en Spotify.

Agregar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s