Como antesala del WWE Money In The Bank 2021, te presentamos un póker de estas luchas por los maletines que han quedado en la historia.

Este domingo 18 se celebrará la versión 2021 de WWE Money In The Bank, el PPV cuyo eje central son las Ladder Matches para alcanzar los maletines que le darán al ganador y a la ganadora un contrato por cualquiera de los títulos mundiales de las marcas RAW, SmackDown e incluso NXT. Como todos recordamos, este concepto fue traido a la luz el 2005 en WrestleMania 21 y hasta 2010 se celebró en “La Vitrina de los Inmortales” hasta tener ese mismo año su PPV propio, el que conocemos como tal. También ha sufrido diversas modificaciones en los colores y en los títulos a aspirar según la división de marcas regente y a partir del 2017 se inauguró la versión femenina.

A continuación te dejamos este póker de Money In The Bank Ladder Matches a lo largo de la historia, como siempre, sin ánimo de ránkings ni de estrellas. Enjoy:

Money In The Bank Ladder Match, WrestleMania 21 (03/04/2005)

No podíamos iniciar esta entrega sin revisar la primera de este tipo de luchas. Chris Jericho, Chris Benoit, Christian (c/Tyson Tomko), Shelton Benjamin, Edge y Kane fueron los protagonistas. Para muchos, ha sido la mejor lucha de este tipo en la historia dado el escenario y quienes participaron, la novedad del tipo de lucha, cómo entregaron sus integridades al servicio de la misma, la experiencia brindada por Edge y Christian, dos que conocían mucho de las escaleras, los saltos desde lo alto y la entrega de Benoit, que sacrificó lo que le quedaba con la Diving Headbutt sobre Kane, cuando ya contaba con muchas heridas en su rostro y un brazo lastimado. El público del Staples Center en Los Angeles ya celebraba la merecida gesta de Benoit cuando Edge disolvió todo con un silletazo en la zona afectada del fallecido luchador, para despejar su camino y descolgar su maletín.

Difícil pensar en una mejor presentación para el concepto. No sólo por la lucha, sino por cómo Edge hizo efectivo el maletín 280 días después frente a John Cena en New Year’s Revolution 2006, sentando las bases de cómo iba a ser esta dinámica.


Money In The Bank Ladder Match, WrestleMania 23 (01/04/2007)

Otra constelación de estrellas. Jeff Hardy, King Booker (c/Queen Sharmell), Finlay, CM Punk, Mr. Kennedy, Matt Hardy, Randy Orton y Edge eran los elegidos para disputarse el maletín en su tercera edición. Acá tuvimos la presencia de los dos más grandes exponentes de luchas de escaleras que hayamos visto, y vaya que lo hicieron notar con uno de los spots más recordados como lo fue el Swanton de Jeff a Edge de una escalera a otra, además del RKO a CM Punk, el Rollin’ Fireman Carry Slam de Kennedy a Hornswoggle y los múltiples golpes que dejaron cabezas sangrando. Finalmente, Kennedy daría la sorpresa y se quedaría con el maletín, que lamentablemente jamás pudo hacerlo efectivo, ya que una lesión al mes siguiente lo obligaría a perder el maletín frente a Edge, quien otra vez cobraría exitosamente, esta vez ante The Undertaker en SmackDown.


SmackDown Money In The Bank Ladder Match, Money In The Bank 2010

Con las grandes luchas que tuvieron en WrestleMania, Money In The Bank tuvo su espacio propio en el calendario de PPV’s a partir del 2010. Kofi Kingston, Dolph Ziggler, Christian, “Dashing” Cody Rhodes, Drew McIntyre, Kane y Big Show lucharon por el maletín que les daba un contrato por el World Heavyweight Championship, en una lucha inaugural, literalmente, a lo grande. Esto, dada la presencia de dos de los más pesados del roster y el debut en estas lides del Big Show, cuyo peso no fue soportado por las escaleras y trajo a la acción una tan gigante como él, tanto que hasta le costó ubicarla en el ring. Otros momentos recordados fueron el Boom Drop de Kofi a McIntyre desde una escalera a una de las mesas de transmisión, y los intentos de todos en trepar la escalera gigante, que ya no se movió más de ahí. Sobre el final, Show fue descartado por todos al ser enterrado con un montón de escaleras y Kane fue dejando claro su favoritismo al deshacerse de todos, uno por uno, y alcanzar el maletín que haría efectivo la misma noche en la persona de Rey Mysterio.


Money In The Bank Ladder Match, Money In The Bank 2014

La lesión de Daniel Bryan trajo como consecuencia despojarse del WWE World Heavyweight Championship, por lo que la lucha que inicialmente iba a ser por el maletín Money In The Bank terminó siendo por el título vacante y se creó una nueva Ladder Match por el contrato, compuesta por Seth Rollins, Rob Van Dam, Jack Swagger (c/Zeb Colter), Dolph Ziggler, Kofi Kingston y Dean Ambrose. La lucha estuvo principalmente protagonizada por Rollins y Ambrose, en lo que fue probablemente la mejor rivalidad del 2014 tras la ruptura de The Shield y con grandes performances de Van Dam y de Swagger llevando al extremo en sus diversos estilos los usos de las escaleras. Recordado también el spot donde Rollins caía de espaldas sobre una escalera puesta por Kofi entre las cuerdas y la mitad de otra que estaba parada. Ambrose era anulado por Rollins y después de varios minutos regresó, desatando una ovación del público en Boston, cobrándosela a su ex-compañero y con el camino abierto al maletín. Sin embargo, Kane llegaría para aguarle la fiesta al Lunatic Fringe y darle el triunfo en bandeja a Rollins, quien ganaría el maletín y lo haría efectivo ante Brock Lesnar y Roman Reigns en WrestleMania 31, uno de los canjes más memorables de los que se tenga recuerdo.

BONUS TRACK: WWE World Heavyweight Championship Ladder Match, Money In The Bank 2014

En una entrega anterior, revisamos esta lucha que, como dijimos arriba, iba a ser originalmente por el maletín Money In The Bank, pero la lesión de Daniel Bryan lo obligó a dejar vacante el WWE World Heavyweight Championship y dicho titulo se puso en juego en esta lucha. Revísala haciendo click en la imagen.

Lo maravilloso que tienen las Money In The Bank Ladder Matches son que, además de las luchas que en general son buenas como las que acabaste de revisar, generan expectativas en el ganador y cuándo los harán efectivo, instancias que también han dejado momentos imborrables en la historia. Esto ya lo revisamos en el anterior Rasslin Recomienda, dedicado a los canjeos, y que puedes revisar haciendo click en la imagen.

También hicimos una revisión completa a tres ediciones anteriores en nuestra sección PPV’s del Pasado: Haz click en la imagen correspondiente y revísalos.

Money In The Bank 2011
Money In The Bank 2013
Money In The Bank 2016

Síguenos en nuestras plataformas oficiales de FacebookTwitterInstagram y YouTube. También escucha nuestros podcast semanales en Spotify.

Agregar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s