El reencuentro con el público en vivo, uno que está de vuelta en el Main Roster y declaraciones a dos días de Money In The Bank marcaron esta especial jornada. Episodio transmitido desde el Toyota Center en Houston, TX

Sin contar las dos noches de WrestleMania 37, desde marzo de 2020 que no había un show de WWE con el WWE Universe en persona desde las gradas. A modo introductorio, la transmisión partía con el siguiente video.

Y por supuesto, como cada nuevo ciclo, Mr. McMahon daba la bienvenida al público. Sin embargo, esta vez el jefe de todo no dijo más que un escueto: “¿Dónde diablos habían estado?” y se retiró.

El primero en ser recibido por el público en vivo fue el Universal Champion Roman Reigns (c/Paul Heyman & The Usos), de reacciones mixtas de parte del honorable. Lo secundaron los SmackDown Tag Team Champions Rey & Dominik Mysterio y con la primera gran ovación, Edge.

6-Man Tag Team Match: Roman Reigns & The Usos vs. Edge, Rey Mysterio & Dominik Mysterio. WWE no se guardó nada para inaugurar esta era y dejó este combate que en cualquier otra instancia era el Main Event de la noche. La lucha tuvo buenos momentos, con Roman brutalizando A Dominik y la gran química que tuvo Edge con los de San Diego, pero terminó de la peor forma posible con un Roll-Up de Jey a Mysterio.

Tras el combate, Jey siguió atacando a Rey hasta que Edge salió al rescate con una silla. Roman hizo lo propio y aprovechó la silla para quitarle la barra de acero y tomarse venganza de la llave que Edge ha empleado, pero al enderezar el fierro, no vio llegar la Spear y nuevamente lo vimos con el rostro lleno de pavor al sentir el metal cruzando su boca y haciendo el Tap Out. Edge quedó dominante y movió la última pieza de cara a Money In The Bank, levantando el Universal Championship ante los asistentes en Houston.

En backstage, Edge y los Mysterios conversaban cuando Kayla Braxton le pidió una nota al retador al Universal Championship para preguntarle qué tan cerca se siente del título. Edge afirmó que esperaría hacerle a Roman Reigns lo mismo que vimos hace un rato y que eso lo haría más fácil, pero tenía claro que necesitaba más que eso para lograr lo último que le queda en WWE. Seth Rollins miraba la entrevista y se reía de Edge y sus posibilidades de vencer a Roman, pero que de todos modos estará alentándolo como el más acérrimo de sus fans en Money In The Bank para que gane el Universal Championship, porque esa misma noche él ganaría el maletín para terminar lo que comenzó hace 7 años cuando tuvo la bota en su cuello y cobrar ante quien hizo famosa la Money In The Bank Ladder Match.

Sami Zayn haría su entrada, cuya presentación se centró en una promo reclamando su marginación de la Money In The Bank Ladder Match y acusando la supuesta conspiración de la que ha sido víctima por casi un año, pero que ahora las cosas han cambiado porque ahora tiene un respaldo que jamás tuvo durante este tiempo: el WWE Universe. Sami alentó a que el público cantara “Justice For Sami”, lo que ciertamente no tuvo buena acogida y el canadiense de origen sirio la cargó contra los fans, aseverando que no los necesitaba, sino justicia, y que si algo había de justicia, se le debería entregar el maletín Money In The Bank a él.

El WWE Universe vivió y ovacionó el retorno de Finn Bálor, una vez que se escuchó su música, quien se unió al ring para que Sami le diera la bienvenida, pero se la devolvió con un Inverted DDT, la Running Dropkick y lo remató con el Coup de Grâce. Buen regreso y sorpresivo de Bálor.

Repaso del debut de Shotzi & Nox en el show pasado, derrotando a nadie menos que a las WWE Women’s Tag Team Champions, Tamina & Natalya. Esto para presentar un nuevo combate entre las dos parejas.

Revisa también: Resumen WWE SmackDown – 9 de julio de 2021.

Natalya & Tamina vs. Shotzi & Nox. Lucha no-titular. Las ex-NXT fueron superando el dominio de las experimentadas campeonas, pero en realidad la discusión desde la mesa de comentarios de Liv Morgan y Zelina Vega que terminó a golpes influyó en que Nattie se distrajera en pleno Sharphooter para ser derrotada por Nox y donde OTRA VEZ un Roll-Up define una lucha. Tras el combate, las WWE Women’s Tag Team Champions se las cobrarían a Liv y Zelina, también rivales en la Women’s Money In The Bank Ladder Match, pero sería Liv la que predominaría el segmento, apuntando hacia los maletines.

SmackDown Women’s Championship Match: Bianca Belair (C) vs. Carmella. Bianca iba imponiendo la lógica dominando con su despliegue físico, pero Carmella contrarrestaba con viveza haciendo ver mal a la campeona, que al final Bianca sobrevivió gracias a un contundente trenzazo y un KOD para lograr la cuenta de tres, mantenerse como campeona y recibir el cariño del público en vivo.

Promo de Alpha Academy donde una vez más Chad Gable realzó la fuerza de su apadrinado Otis, afirmando que varios en el camarín están hablando de él y éste aseguró que “huelen a miedo”. Cesaro se acercó y les dijo que no lo habían incluido en la lista de la semana pasada, pero Gable le respondió que al menos se ganó la atención de Otis, quien lo atacó.

Ya hay fecha: El próximo viernes debuta Toni Storm en SmackDown.

Otis (c/Chad Gable) vs. Cesaro. Previamente se mostraban imágenes de la brutalidad de Otis sobre The Street Profits. Parecía que la historia se repetía con el suizo algo disminuido tras la golpiza en backstage, pero esta vez Gable ingresaba para atacarlo y la lucha terminó en DQ. Tras el combate, Cesaro se recuperaría y le regalaría al público una Cesaro Swing para Gable, hasta que Otis lo detuvo y terminaría aplastándolo con el Dozer Bomb.

Paul Heyman salía del camarín de Roman Reigns para una nota con Kayla Braxton, a quién le reclamó su audacia para ir a entrevistarlo, más encima sobre Edge. Heyman advirtió que Edge pecó contra el Tribal Chief y que todos los pecados se le devolverán en Money In The Bank, por lo que no le pregunten por ese Edge porque “no será una predicción…”. Tras eso, Big E apareció con su introducción clásica en los tiempos de The New Day, se autoproclamó como el ganador del maletín Money In The Bank y se burló de Heyman por lo mal que Edge hizo ver a Roman Reigns.

El Toyota Center recibía a un cada vez más decadente Baron Corbin. Una vez repasada toda su historia que terminó con la pérdida de su corona a manos de Shinsuke Nakamura, Corbin se dirigió al público pidiéndole que miraran su alicaído aspecto, como símbolo de que las últimas semanas han sido las peores de su vida tras la caída económica que le significó su derrota, que el banco lo ha llamado para un inminente embargo de su casa, que su hija se ha enfermado al tener que bajar la calidad de su alimento, que su hogar está desordenado porque tuvo que despedir a la servidumbre, entre otras cosas. Pero el real motivo de Corbin fue pedir la ayuda a través de una colecta en una página parodia a GoFundMe (la que puedes ver aquí) cuya meta eran USD 100.000.

Mientras Corbin se humillaba arrodillándose frente al público, Kevin Owens hacía su ingreso y Corbin apelaba a su buen corazón, su influencias, y de paso, lanzándole una pachotada insinuando que Owens podría cooperarle porque tiene mucho dinero ahorrando en su vestimenta. Eso obviamente terminó en una Stunner y finalizó el segmento para dar paso al resto de los competidores de la Fatal-4 Way.

MITB Special Fatal-4 Way: Kevin Owens vs. Big E vs. Shinsuke Nakamura vs. Seth Rollins. Muy buen combate cuyo final tuvo le dio el sentido del por qué cerró este show especial y no el 6-Man Tag Team Match, a todas luces un correcto aperitivo para la Ladder Match por parte de los representantes de SmackDown. Todos mostraron sus credenciales en una lucha que se fue transformando gradualmente en un adelanto de lo que veremos el domingo cuando aparecieron las escaleras y Owens aprovechó para lanzarse desde la cúspide con un Diving Elbow Drop sobre Nakamura, rompiendo la mesa de comentarios. Rollins, que mostró su favoritismo desde el inicio de la lucha, finiquitó a Big E con un Curb Stomp sobre otra escalera sobre el ring para lograr la cuenta de tres. Tras la lucha, Rollins usó la escalera para trepar y descolgar el maletín masculino.

Con Rollins entregando un adelanto para Money In The Bank, con el maletín en su poder desde lo alto, finalizó SmackDown. Nos encontramos el domingo con el resumen completo de WWE Money In The Bank 2021 y así coronar la cobertura que puedes seguir en este link.

Revisa también: Rasslin Recomienda: 4 Luchas Money In The Bank.


Síguenos en nuestras plataformas oficiales de FacebookTwitterInstagram y YouTube. También escucha nuestros podcast semanales en Spotify.

Agregar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s