Te contamos todo lo que debes saber en el primer PPV tras el retorno del público presencial, este domingo 18 de julio en el Dickies Arena de Fort Worth, TX.

Money In The Bank es sin duda uno de los PPV’s más entretenidos del año, donde aquí comienza la expectación de los ganadores de los maletines y cuándo y contra quién lo harían efectivo. Además, la versión 2021 tiene la adición de ser el primer PPV con la vuelta del público en vivo (sin contar WrestleMania, por cierto), lo que significa también la salida del estado de Florida, ya que su primera estación “On The Road” será en el estado de Texas.

La cartelera, que sufrió la baja del SmackDown Women’s Championship Match debido a la lesión de Bayley, tiene varias luchas titulares, donde destaca el regreso de Edge y su oportunidad de destronar a Roman Reigns como el Universal Champion, la intención de Kofi Kingston de reverdecer laureles ante el WWE Champion Bobby Lashley, una nueva lucha entre Rhea Ripley y Charlotte Flair por el RAW Women’s Championship y, por supuesto, los Ladder Matches que buscarán a los ganadores de los maletines masculino y femenino, que a diferencia del año anterior, volverán a ser dos contiendas separadas.

A continuación, te dejamos una breve descripción de las luchas que veremos en WWE Money In The Bank 2021:

KICKOFF – SmackDown Tag Team Championship Match: Rey & Dominik Mysterio (C) vs. The Usos

La hora previa al show tendrá este encuentro de dos familias en torno a la hegemonía de la división Tag Team de SmackDown. Tras su regreso, Jimmy Uso ha tratado de convencer a su hermano Jey de dejar de ser la sombra de su primo Roman Reigns y reverdecer sus mejores tiempos como Tag Team Champions, lo que los motivó desafiar a los actuales titulares, Rey Mysterio y su hijo Dominik, discusión en la que también se sumó Roman Reigns y dejó una Hell In A Cell Match con el Universal Championship en juego y a los de raíces latinas fuera por un par de semanas. Roman los respaldó y les dijo que podrían ser invencibles si hacen las cosas a su manera. ¿Podrán The Usos sumarse a la supremacía de Roman Reigns y formar el invencible triunvirato familiar?.

El Kickoff comenzará a las 19:00, hora de Chile y será emitido gratuitamente por las cuentas oficiales de WWE en FacebookTwitter y YouTube, además de WWE Network.


WWE Championship Match: Bobby Lashley (C) vs. Kofi Kingston

Después de salir victorioso en la serie de luchas frente a Drew McIntyre, Bobby Lashley mostró una faceta más relajada junto a MVP y las chicas que lo acompañan. Por otro lado, Kofi Kingston desafió al WWE Champion motivado por la victoria que tuvo semanas antes y por reverdecer la KofiMania del 2019. Kofi prescindió del estilo cómico de The New Day para mostrarse más enfocado y con su gloria en nombre de su familia y amigos, mientras que el relajo de Lashley le jugó una mala pasada, cayendo ante Xavier Woods en una lucha no-titular seis días antes de Money In The Bank. Esto hizo despertar a Lashley y prometer las penas del infierno para el ghanés, en lo que pareció un traspié que caló en la figura del All Mighty, pero que a todas luces no alcanzó para generar algo de credibilidad de una posible derrota y en donde la principal expectativa será en quién podría ser el eventual retorno que le dará cara a Lashley rumbo a SummerSlam.


RAW Tag Team Championship Match: AJ Styles & Omos (C) vs. The Viking Raiders

El binomio conformado por Erik & Ivar lograron un sorpresivo triunfo en una Battle Royal cuando todas las luces estaban puestas en RK-Bro como potenciales retadores. Dicha oportunidad, ganada antes de Hell In A Cell quedó al pendiente, pero de vez en tanto nos la recordaban cuando The Viking Raiders intervenían en las luchas de AJ Styles, incluso costándole su clasificación a la Money In The Bank Ladder Match y de paso, haciendo ver mal al enorme Omos. En el último RAW vimos cómo luchas individuales dejaron las cosas 1-1 de cara a este encuentro.

Esta lucha originalmente iba a darse en el primer RAW con público en vivo (lunes 19), pero terminó siendo agregada a la cartelera de Money In The Bank, presumiblemente, como reemplazo del SmackDown Women’s Championship Match por la lesión de Bayley.


RAW Women’s Championship Match: Rhea Ripley (C) vs. Charlotte Flair

Literalmente, la repetición de Hell In A Cell. Esta determinación fue tomada por los WWE Officials Adam Pearce y Sonya Deville, luego de que Rhea se hiciera descalificar para mantenerse como campeona. La australiana se mostró contraria, argumentando lo que hizo como algo que la propia Charlotte habría hecho en su lugar, mientras que The Queen acusó “miedo” por parte de la joven titular. Nada más que una “pelea con muletas” y una intervención de Charlotte para atacar una pierna de Rhea ha sido lo que se ha contado en este nuevo capítulo de la rivalidad femenina que se supone que es la más importante de RAW, pero que no se nota como tal.


Universal Championship Match: Roman Reigns (C) vs. Edge

Justo en el momento que Roman Reigns y Paul Heyman se dirigían al WWE Universe para decir que ya no tenían rivales para su Universal Championship, Edge hacía su sorpresiva reaparición para dejar claro que todavía quedaba pendiente el mano a mano que se le negó en WrestleMania 37. El WWE Hall Of Famer llegó con una agresiva actitud, centrando su ofensiva gracias a la llave al rostro de Roman haciendo presión con un fierro, en donde enfatizó que fue el momento en donde The Tribal Chief sintió miedo de verdad. Esto, Edge lo replicó en los hermanos The Usos para revivir el miedo en los ojos de ellos, dar una luz de trabajar desde lo psicológico su triunfo el domingo y ser el primero en obtener un inédito logro.

Revisa también: WWE: John Cena estaría pronto de vuelta.


Women’s Money In The Bank Ladder Match

Zelina Vega, Asuka, Naomi, Alexa Bliss, Nikki A.S.H, Liv Morgan, Natalya y Tamina serán las que buscarán descolgar el maletín este 2021. Cu

RAW las definió mediante dos Tag Team Matches en el RAW post-Hell In A Cell: Asuka y Naomi se clasificaron derrotando a Eva Marie & Doudrop, mientras que Alexa Bliss y Nikki Cross lo hicieron dando cuent de Nia Jax & Shayna Baszler. Llamó la atención la nueva personalidad de Nikki Cross: Nikki A.S.H, autodescribiéndose como “Casi una superhéroe” y con base en la confianza en sí mismo para lograr los objetivos en la vida.

SmackDown, evidentemente por el déficit de nombres, designó a sus cuatro representantes a través de la WWE Officer Sonya Deville, quien se decantó primero por Carmella y luego, sorprendiendo con el regreso a la compañía de Zelina Vega. Ambas decisiones fueron refutadas por Liv Morgan, quien cuestionó el criterio con las cuales fueron elegidas y buscó su oportunidad derrotándolas en sendas luchas, pero no llegó su momento hasta cuando Sonya decidió ponerla en lugar de Carmella, que pasó a ser la retadora al SmackDown Women’s Championship de Bianca Belair tras la lesión de Bayley. Las WWE Women’s Tag Team Championship Natalya & Tamina fueron anunciadas en redes sociales, cerrando así el grupo y echando por tierra rumores tales como la autodesignación de Sonya Deville, Toni Storm o incluso, un eventual regreso de Becky Lynch.

¿Quién será la Mrs. Money In The Bank 2021?


Men’s Money In The Bank Ladder Match

Una abierta jornada donde hay varios favoritos y que avisora una de las mejores luchas que este concepto ha entregado, donde Kevin Owens, Drew McIntyre, Riddle, Ricochet, John Morrison, Big E, Shinsuke Nakamura y Seth Rollins van por la oportunidad de obtener un contrato para retar al campeón máximo de su marca o de otra. A diferencia del femenino, aquí hubo luchas clasificatorias en ambas marcas.

En el RAW post-Hell In a Cell supimos de tres sorpresivos clasificados que dieron cuenta de los favoritos en el papel: Ricochet derrotó a AJ Styles, John Morrison a Randy Orton y Riddle a Drew McIntyre. Entre los perdedores se estableció un repechaje en el que Drew McIntyre logró hacerse con un puesto, en su cruzada por no perder de vista el WWE Championship, ya que no tendrá más oportunidades mientras Bobby Lashley sea el campeón.

SmackDown también aporta nombres favoritos, con muy buenos competidores que quedaron afuera en luchas que sirvieron para cerrar rivalidades: Big E derrotó a Apollo Crews, Kevin Owens a Sami Zayn en un Last Man Standing Match, Shinsuke (o King) Nakamura a Baron Corbin y Seth Rollins a Cesaro. En el último SmackDown, que dio la bienvenida al público en vivo, Rollins dio el paso y tras vencer a sus rivales de la marca en una Fatal 4-Way, trepó una escalera y descolgó el maletín.


WWE Money In The Bank 2021 será este domingo 18 de julio a las 20:00, hora de Chile. Transmisión en vivo y en español por WWE Network y FOX Sports Premium. Su Kickoff comenzará a las 19:00 y será emitido gratuitamente por las cuentas oficiales de WWE en FacebookTwitter y YouTube, además de WWE Network. También puedes unirte como público virtual en la experiencia WWE ThunderDome (sujeto a disponibilidad). Para Estados Unidos, Money In The Bank será emitido exclusivamente por la plataforma Peacock.

Puedes revisar nuestra serie de revisiones a versiones anteriores haciendo click en la imagen correspondiente:

Money In The Bank 2011
Money In The Bank 2013
Money In The Bank 2016

Y los Rasslin Recomienda dedicados a Money In The Bank, aquí:

4 Canjeos del Maletín Money In The Bank
4 Money In The Bank Ladder Matches

Síguenos en nuestras plataformas oficiales de FacebookTwitterInstagram y YouTube. También escucha nuestros podcast semanales en Spotify.

Agregar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s