Nikki A.S.H. cobrando el maletín y convirtiéndose en la nueva RAW Women’s Champion, la presencia de John Cena y de Goldberg, el regreso de Keith Lee y el debut de Karrion Kross marcaron la trastienda de Money In The Bank y el primer show rojo con público en vivo. Episodio transmitido desde el American Airlines Center de Dallas, TX.

Revisa todo lo sucedido en Money In The Bank 2021 haciendo click en la siguiente imagen:

Y tal como se había anunciado, el show comenzó con la presencia de John Cena, que partió saludando a su gente e incluso a un niño que cumplía 11 años en primera fila y lo festejaba viéndolo a él. Después de escuchar el clásico “Let’s Go Cena!… Cena Sucks!”, el multicampeón celebraba al público y el ruido que hacía. Cena se refirió a su aparición en Money In The Bank amargando la noche a Roman Reigns y respondió, así como jugando, que el mismo público lo trajo de vuelta, pero terminó revelando que fue por su interés por el Universal Championship en SummerSlam y no por romper la marca de Ric Flair y llegar al 17° World Championship, sino porque Roman Reigns es un idiota y que hay que bajarle los humos. Tras jugar con el público y dejarse querer Cena manifestó que “si el público te lo hace saber, eres grande”, en alusión al “Acknowledge Me” y confirmó su presencia para el próximo SmackDown para estar cara a cara con The Tribal Chief. Tras esto, Cena dio el vamos a RAW y Riddle se presentó para jugar con el “Bro” y saludarse con Cena.

6-Man Tag Team Match: The Viking Raiders & Riddle vs. AJ Styles, Omos & John Morrison (c/The Miz). Antes de la lucha, Morrison pidió ser presentado como el America’s Moist Wanted. Entretenida lucha para abrir las cargas, muy fluida y con todos aprovechando su agilidad e histrionismo. Riddle tomó un Drip Stick de The Miz y mojó a Omos por la espalda, el nigeriano creyó que fue Miz al verlo con el dispositivo en la mano y tanto Morrison como Styles impidieron que se fuera contra el hoy inhabilitado para competir. Omos mandó a Morrison al ring y éste fue rápidamente liquidado por el Viking Experience y la cuenta de tres.

Se mostró parte del Strap Match entre Elias y Jaxson Ryker de hace tres semanas, un close-up de Ryker advirtiendo lo que veremos hacerle a Elias y al trovador interactuando con el público, trayendo de vuelta su verdad absoluta: “Walk With Elias”. Ryker lo interrumpió desde el titantrón para avisarle que lo interrumpirá cuantas veces sea necesario, porque la gente estaba harta de escucharlo y que después de la lucha que sostendrán, la gente ya no caminará con Elias.

Symphony of Destruction Match: Elias vs. Jaxson Ryker. Esta lucha no fue más que un Falls Count Anywhere con instrumentos musicales rodeando el ring para ser usados como armas, pero superó toda expectativa. Ni las guitarras, ni los gongs, ni un piano presente, ni siquiera un enorme chelo quedaron íntegros en una lucha que tenía prendida a la gente y con mayor respaldo a Elias, siendo el heel nominal, y que Ryker finiquitó de la mejor forma con un Superplex a Elias hacia afuera, cayendo sobre unas mesas. Cuenta de tres y Ryker venció en la mejor de su serie de luchas.

Esto último lo comentaban los WWE Officials Adam Pearce y Sonya Deville mientras conversaban con Mansoor una propuesta del saudí de hacer equipo con Mustafa Ali. A Ali no le pareció la idea, aunque Mansoor le explicaba que era porque había entendido lo que ha querido decirle. Pearce proponía que la lucha sea por el RAW Tag Team Championship y Ali, ofuscado, advirtió que sería sólo por esa vez.

Luego vendría el United States Champion Sheamus para reclamar por qué tenía que darle otra oportunidad titular a Humberto Carrillo después de que lo venció, a lo que Sonya respondía que era justo, porque Sheamus lo atacó la semana pasada y la merecía en igualdad de condiciones.

Revisa también: Resumen WWE RAW – 12 de julio de 2021.

Pasábamos al ring con carpeta roja para la coronación de la nueva RAW Women’s Champion, Charlotte Flair. Luego de repasar algunas instantáneas de su victoria ante Rhea Ripley en Money In The Bank, Charlotte pavoneó ante el público y reiteró su discurso de ser “la oportunidad”, aquella que todos anhelaban tener, trató a Rhea de oportunista y manifestó que la diferencia entre la oportunista y la oportunidad era que ella no necesitaba robarle la página a un libro, sino que lo escribía, en alusión a que Rhea trató de igualarse a ella con su viveza y que no podrá igualarla a pesar de copiarle todo. Ante los cánticos “We want Becky”, Charlotte expresó que mientras Becky estaba amamantando en su casa, ella estaba dominando la Women’s Division, además de revelar que ha recibido múltiples mensajes de felicitaciones tras haber ganado la noche anterior. Charlotte recordó haber sido una vez Divas Champion, 5-veces SmackDown Women’s Champion y ahora 5-veces RAW Women’s Champion, lo que la hace en 11-veces Women’s Champion, agregando que Rhea tuvo su chance y falló, y que podría vencerla cualquier noche de la semana.

WWE Photo

Tras esto, Rhea Ripley se hacía presente para cobrarle la palabra sobre lo último que dijo, desafiándola a una lucha para esta misma noche. Charlotte, sin embargo, le reiteró su lesión a su rodilla por el ataque de la lucha entre ellas y no olvidó que la vio llorando mientras ella salía con el RAW Women’s Championship, y aunque podía completar el trabajo, Charlotte rechazó el reto. Pero la palabra final la tuvieron los WWE Officials Adam Pearce y Sonya Deville, donde esta última felicitó a Charlotte y Pearce oficializó la revancha de Money In The Bank para esta noche, tal como lo pidió Rhea.

Repaso de la Women’s Money In The Bank Ladder Match, cuyo maletín quedó en manos de Nikki A.S.H., para que después Alexa Bliss anticipara que tendría una invitada sorpresa en “Alexa’s Playground”.

Natalya & Tamina vs. Nia Jax & Shayna Baszler (c/Reginald). Lucha no-titular. Reginald nuevamente entorpecía la acción de sus amigas y Tamina finiquitaba a Shayna con una Superkick. Tras la lucha, Shayna volvía a recriminar tanto a Nia como a Reginald diciéndoles que ya no eran imparables como antes. Hasta ahí, nada novedoso, pero Nia terminó traicionando a Reginald para seguir su camino con Shayna.

WWE Photo

Y cuando Reginald aún lucía desconcertado en el ring, apareció Akira Tozawa escapando del grupo de aspirantes al WWE 24/7 Championship, pero al ingresar al ring, Reginald se lució con una voltereta para destronar a Tozawa y convertirse por primera vez en el WWE 24/7 Champion. Otra voltereta más para sortear a los aspirantes y unas cuantas para la celebración para retirarse ante el público. Del agraz al dulce para el muchacho.


La trastienda del ataque de Karrion Kross a Samoa Joe y Raquel González defendiendo el NXT Women’s Championship ante Xia Li es parte de lo que veremos este martes 20 en NXT.

Revisa también: Resumen WWE NXT – 13 de julio de 2021.


A propósito de Karrion Kross, se anunciaba el debut del actual NXT Champion en RAW.

Contender Match: Sheamus vs. Humberto Carrillo. Si Carrillo vencía, obtiene una nueva oportunidad por el United States Championship. Lucha de mucha agresividad, no sólo por el estilo clásico de Sheamus, también por Carrillo que se vio más decidido e intentó incluso quitarle el protector facial al irlandés y le mordió los dedos cuando éste le hacía el Smile Fella. Pero nada de esto último sirvió, ya que Sheamus lo golpeó con el protector en la cara, Brogue Kick y cuenta de tres para el United States Champion. Ojo con Damian Priest, al que mostraban mirando la lucha desde backstage.


La presencia de John Cena y la revancha de Bianca Belair ante Carmella por el SmackDown Women’s Championship encabezarán la inédita jornada doble de SmackDown, este viernes 23 desde Cleveland y desde el Rolling Loud Miami.

Revisa también: Resumen WWE SmackDown – 16 de julio de 2021.

Revisa también: WWE será parte del Festival Rolling Loud Miami 2021.


El WWE Champion Bobby Lashley (c/MVP) llegaban al ring para un Open Challenge no-titular. Lashley presumió de la paliza dada a Kofi Kingston en Money In The Bank como la forma que él tiene de hablar, MVP lo complementaba recalcando lo irrespetuoso que fue Kofi respecto a sus dichos de calificar a Lashley de estar más vencible por estar distraído, pero dándole el punto de que efectivamente las mujeres y la buena vida era una distracción y se disculpó por traerle eso al campeón. Respecto a la lucha, MVP aseguró que las palabras de Kofi llevaron a Lashley a un nivel nunca antes visto.

WWE Photo

El manager de Lashley complementó diciendo que cualquiera que se pare en el ring con su representado sufrirá la destrucción y la aniquilación, porque la ventana de la vulnerabilidad del campeón ya está cerrada y nadie podrá tomar el WWE Championship de sus manos. Además, MVP se comprometió a que no habrán más mujeres, ni champagne, ni juegos, ni nada de esa mierda, sólo enfocarse en sus negocios. Dicho esto, dieron paso al Open Challenge, que lo respondió nadie menos que Keith Lee.

Bobby Lashley vs Keith Lee. Lucha no-titular. No fue un regreso feliz para Lee, ya que Lashley volvió a verse dominante, teniendo que trabajar evidentemente más, y pese a no poder cerrar la Hurt Lock, de todas formas cerró la lucha a su favor con una Spear.

Lo anterior fue sólo la introducción para la entrada del siguiente en la lista: GOLDBERG. Luego de la pirotecnia correspondiente y el careo, declaró su intención ante Lashley con un “I’M NEXT”.

En backstage, Kevin Patrick entrevistó al WWE Champion Bobby Lashley sobre lo que acabamos de ver de Goldberg. MVP dijo que la pregunta no dignificaba el campeón y se fueron sin decir nada.

Promo de Jinder Mahal (c/Shanky & Veer), quien habló de su cumpleaños, del hecho de que Drew McIntyre no es el Mr. Money In The Bank por causa de ellos y que sólo fue una devuelta de mano porque el escocés ya le había quitado sus oportunidades. Luego de repasar lo visto la semana pasada con McIntyre rompiendo la moto de Mahal y la posterior venganza de este en Money In The Bank, Mahal aseguró que podrá comprar diez motos, pero que McIntyre no podrá tener más oportunidades por el WWE Championship mientras Bobby Lashley sea el campeón.

WWE Photo

El Modern Day Maharaja le pidió a Shanky que cantara “Happy Birthday”, muy desafinado por cierto, hasta que apareció Drew McIntyre por sus espaldas, atacándolos a todos con una silla, pero fue Shanky quien se la víctima del ensañamiento del escocés, rompiendo la silla en su espalda y después trayendo una segunda para propinarle veinte silletazos más.

Pasábamos al debut en RAW del NXT Champion Karrion Kross, que se presentó sin Scarlett. Su rival iba a ser Jeff Hardy, que tal como prometió, trajo de vuelta el “No More Words” con el público en vivo, y de paso, mostraron la vez que venció a Edge en Armageddon 2008 para alcanzar por primera vez el WWE Championship.

Revisa también: Detalles del contrato de Jeff Hardy.

Karrion Kross vs. Jeff Hardy. No, no fue un squash. Jeff lució parejo ante la fuerza dominante de NXT y, pese a fallar un Swanton Bomb, logró derribarlo cerca de las cuerdas, apoyándose con los pies de forma ilegal y logró la cuenta de tres para arrebatarle el invicto a Kross. Inexplicable. Tras la lucha, Kross advirtió que Jeff ha cometido el peor error de su vida y que al igual que todos caerá y rezará.

Seguíamos con el “Alexa’s Playground”, donde la gran invitada que prometió Alexa Bliss resultó ser su muñeca Lilly, donde Alexa contaba que la última vez que estuvo presente, las cosas se salieron de su control pero que esta vez la muñeca iba a tener un mejor comportamiento. Eva Marie & Doudrop se hicieron presentes, Eva se burló de Alexa por hablar con una muñeca en vez de hablar con la estrella de WWE, y Alexa le sugería que no hablara mal de Lilly, además dejar a un lado a Doudrop para ver qué podía ser “la estrella de RAW” sin ayuda. Eva pidió irse y en el transcurso, tropezó y Alexa le dio a entender que fue a causa de su paranormalidad.

RAW Women’s Championship Match: Charlotte Flair vs. Rhea Ripley. Era cuestión de minutos que Charlotte se iba a enfocar en la pierna lastimada de Rhea y ésta contraatacaba con la dificultad que aquello conllevaba, pero no le impidió atacar y hacer ver mal a Charlotte, incluso usando una Figure-4 y su Riptide. Una falla en transmisión en español no nos permitió ver el desenlace de la lucha, que terminó con Charlotte intentando abandonar la lucha y golpeando a Rhea con el cinturón cuando ésta la iba a buscar. DQ para Charlotte, que la mantenía como RAW Women’s Champion.

Tras cartón, Rhea atacó a Charlotte y la dejó lista para que Nikki A.S.H. apareciera a hacer efectivo su maletín y convertirse en la nueva RAW Women’s Champion.

Con Nikki celebrando su primer título entre el público, finalizó RAW. Nos encontramos mañana martes 20 con la trastienda de NXT.


Síguenos en nuestras plataformas oficiales de FacebookTwitterInstagram y YouTube. También escucha nuestros podcast semanales en Spotify.

Agregar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s