Roman Reigns rechazó el reto de John Cena, pero aceptó el de Finn Bálor. Además, vimos dos luchas en el Rolling Loud Miami, varios aspirantes al Intercontinental Championship y el debut de Toni Storm. Episodio transmitido desde el Rocket Mortgage Fieldhouse de Cleveland, OH.

Revisa todo lo sucedido en Money In The Bank 2021 haciendo click en la siguiente imagen:


Por vez primera en la historia, SmackDown se celebraba simultáneamente en dos ciudades: En Cleveland, OH. y desde el Festival Rolling Loud en Miami.

La transmisión en Cleveland arrancaba con John Cena, en medio de una gran ovación. El 16-veces World Champion alababa la euforia de la gente y recordó las sorpresas vividas en Money In The Bank y RAW, además de reiterar su intención de ir por el Universal Championship del “ego maníaco” Roman Reigns. En virtud de esto, Cena dice saber que los fanáticos están emocionados y que no pueden esperar un cara a cara de él con The Head Of The Table, además de bromear con que había acudido al Gobierno de Cleveland para cambiarse el nombre a “Guardian”, porque necesitaba proteger el respeto que WWE perdió a manos de Roman Reigns como campeón. Cena prosiguió hablando de algunos fans de Roman que también merecen ser escuchados y que ya no hay ThunderDome ni pantallas virtuales para que todos se manifiesten como quieran, sumado a alentar al público a que declaren si están en el Team Cena (el de los pantalones cortos, el del Hustle, Royalty, Respect) o en el Team Roman (el de los pantalones “camo” y del rechazo de los fans).

WWE Photo

Llegó la hora de pedir la presencia de Roman para que respondiera su reto con miras a SummerSlam, pero quien respondió el llamado fue Paul Heyman. El Special Counsel de Roman manifestó que Cena estaba equivocado y que el Universal Champion no lo quería escuchar simplemente porque no merecía su atención, pero que de igual forma le garantizaba que Roman iba a tenerle una respuesta esta noche, sólo cuando él lo decidiera. Heyman jugó con el The Tribal Chief is here y comenzó a tararear el tema de Cena antes de retirarse.

Repaso del regreso de Finn Bálor al SmackDown pasado, en plena promo de Sami Zayn. Esto, para enganchar con la primera presentación in-ring del irlandés en la marca azul en dos años. Respecto a Sami Zayn, se mostró cuando ganó el Intercontinental Championship en una Ladder Match en septiembre pasado en Clash Of Champions.

Revisa también: Resumen WWE SmackDown – 16 de julio de 2021.

Finn Bálor vs. Sami Zayn. Muy buena lucha para iniciar la velada, en donde el ambiente del público fue esencial con el apoyo al PrinXe, además de la calidad que ambos aportaron. En un principio era todo para Sami con mucha seguridad, pero Bálor fue logrando el comeback con compañía del público y culminó con la lucha a su favor tras el Coup de Grâce y la cuenta de tres.

Baron Corbin era entrevistado por Kayla Braxton en backstage, quien le consultaba sobre el GoFundMe que había abierto para que lo ayudaran y cuánto dinero ha recaudado. Sin embargo, Corbin reveló que le llueve sobre mojado, ya que el individuo que le ayudó a hacer la página se esfumó con el dinero, además de robarle la identidad y agregó que llegó al estadio en bus.

Big E hacía su primera aparición como Mr. Money In The Bank 2021. Mientras se refería a la noche del domingo, trató que no se lo llevara la emoción cuando bajaron los “You Deserve It!” y confesó que fue una noche que nunca va a olvidar, y que a pesar de no tener experiencia trepando escaleras sobrevivió a todos y pudo descolgar el maletín.

WWE Photo

De inmediato, Big E fue interrumpido por Apollo Crews (c/Commander Azeez), quien lo felicitó de forma irónica, pero le aclaró que no es lo mismo ganar un contrato que ganar un campeonato, como él lo hizo quitándole el Intercontinental Championship en WrestleMania 37. Dolph Ziggler & Robert Roode se sumaron a la conversación con claras intenciones de entrar a la órbita del título de Apollo. La guitarra de Rick Boogs precedió la entrada de King Nakamura y luego Cesaro haría lo propio para también declarar ir por el Intercontinental Championship y que era momento del Swing Time para Apollo en Cleveland.

Tras las declaraciones, todos los aspirantes al Intercontinental Championship se juntaron en el ring para armar un brawl en el que los babyfaces se quedaron con el ring.

Michael Cole y Pat McAfee daban el pase al Rolling Loud Miami, donde los recibía el rapero Wale, intérprete del tema de entrada de Big E, para darles la bienvenida a The Street Profits y al primero de los combates que se desarrollarán en el Hard Rock Stadium de Miami.

Angelo Dawkins (c/Montez Ford & Wale) vs. Chad Gable (c/Otis). La lucha fue muy del dominio del villano para rematar con el comeback del babyface y hacer que la gente prenda con eso, pero el público —ajeno al wrestling en su mayoría, supongo— no acompañó la lucha que Dawkins venció por cuenta de tres tras una Spinebuster.

De inmediato se presentó Bianca Belair para dar inicio a la segunda lucha en el festival.

SmackDown Women’s Championship Match: Bianca Belair (C) vs. Carmella. El ambiente no cambió mucho respecto al encuentro precedente, en una lucha mucho más baja que la que tuvieron la semana pasada y donde Bianca tuvo menos problemas para llevarse la lucha con un KOD y la cuenta de tres para mantenerse como campeona.

Volvíamos a Cleveland, donde veíamos en backstage a Kevin Owens ayudando a Shotzi & Nox con problemas mecánicos de la tanqueta. De pronto, Baron Corbin se acercó a Kevin Owens para pedirle disculpas por lo de la semana pasada y algo de ayuda económica, revelando también que andaba con la misma camisa del viernes anterior, la que lucía una mancha de salsa de tomates. Owens sacó su billetera para darle unos cuantos billetes y le aconsejó no molestar a nadie, antes de alejarse. Pero como a Corbin tienen que pasarle todas las desgracias, Shotzi & Nox casualmente dispararon la tanqueta, cuya bala golpeó las partes íntimas de Corbin, que además fue atacado por Dolph Ziggler & Robert Roode, quienes también le robaron los billetes que le había dado Owens. Este último vino a socorrerlo con una silla, pero ya era tarde.

Edge se hacía presente, mientras la transmisión repasaba un compacto de su derrota ante Roman Reigns en Money In The Bank, poniendo fin a sus aspiraciones por el Universal Championship. Edge partió recordando todo lo que le costó regresar para llegar a la cima otra vez, pero que la razón por la cual no salió con el campeonato fue Seth Rollins. El canadiense también detalló que atacar a Roman pudo haber sido más fácil que vencerlo a él por el título y declaró que la primera vez que Rollins amenazó con pisarle el cuello el 2014, no quiso tirar el gatillo y eso lo tiene de vuelta, agregando que Rollins ni se imagina la Caja de Pandora que ha abierto, debido a la violencia mental que ha desatado en él, advirtiéndole que él aprendió de las mentes más oscuras tras forjarse en The Brood y en The Ministry Of Darkness.

WWE Photo

Seth Rollins salía a responder. Lo primero que dijo fue que Edge está hablando como el hombre que alguna vez fue y éste le contestó que quería una conversación de hombre a hombre y prometió no ponerle las manos encima. Rollins no compró el discurso y fustigó el hecho de que tipos como Edge o el propio Cena se estén llevando las oportunidades de la gente que se las gana, y complementó con estar de acuerdo con la gente de Cleveland de verlos a él y a Edge en “SU” ring. Rollins prosiguió tratando a Edge como una basura y que nada lo haría más feliz que romper sus sueños, de ponerle fin a su historia de regreso y que en vez de estar hablando de la carrera del WWE Hall Of Famer, estarán hablando de Seth Rollins, el hombre que le puso un final. Rollins prometió poner nuevamente su bota en el cuello de Edge, esta vez sin vacilaciones, para terminar el trabajo que no hizo hace siete años.

WWE Photo

Esto resultó en un intercambio entre ambos, en donde Edge salió mejor parado, pero Rollins escapó antes de que la paliza terminara en una Spear.

Toni Storm vs. Zelina Vega. El anunciado debut de la australiana en SmackDown. Si bien Zelina ofreció oposición, lo cierto era que esta lucha debía estar para la debutante. En la lucha destacó un violento cabezazo de Toni que tumbó a las dos y un forcejeo que terminó con Zelina quitándole el cinturón, pero Toni se llevó la victoria tras conectar el Storm One y la cuenta de tres en un tibio enfrentamiento.

Luego de mostrar a The Usos ganando el SmackDown Tag Team Championship a Rey & Dominik Mysterio en el Kickoff de Money In The Bank, los nuevos campeones se presentaron para un duelo individual entre ambas parejas.

Jimmy Uso (c/Jey Uso) vs. Dominik Mysterio (c/Rey Mysterio). Buen desafío para Dominik, en su primer mano a mano con público presencial. Partió impetuoso y con el pasar de los minutos se dio incluso el lujo de recordar a Eddie Guerrero. Una intervención de Jey fue desactivada por Rey, pero serie de forcejeos y movidas dejó a Jimmy poniéndolo de espaldas con la ayuda de Jey y Jimmy replicó la forma de la victoria en Money In The Bank.

Sin transición, The Usos se unieron a la presencia del Universal Champion Roman Reigns (c/Paul Heyman), quien venía a responder el reto que le dejó John Cena. Roman partió pidiendo que Cleveland y la gente que lo veía en casa “lo reconociera”, tal como lo hizo Cena en estas tres apariciones. Roman también quiso reconocer a Cena, pero manifestó que Hollywood lo engañó por haberle hecho creer traer a un Cena nuevo, cuando en Money In The Bank lo vimos en un acto de nostalgia con su misma música, entrada, outfit, hasta los mismos cánticos, lo mismo una y otra vez, comparándolo nada menos que como hacer “la misionaria” todas las noches. Dicho esto, Roman avisó que esto no le interesaba ni le motivaba, que Cena hizo bien en decirle que “no lo podía ver” porque era verdad, Roman no quiere verlo más, y no lo veremos en el Main Event de SummerSlam, porque su respuesta era NO.

WWE Photo

Pero “a rey muerto, a rey puesto”, dicen. Finn Bálor se presentó de inmediato para reclamar su oportunidad: “Si no estás interesado en el reto de Cena, quizás puedes interesarte en el mío”, en alusión directa al Universal Championship. Ante los “YES!” del público y las sonrisas de Roman, evidentemente con un tenor de subestimar a Bálor, Roman aceptó.

Con ese sorpresivo cara a cara finalizó SmackDown. Nos encontramos el lunes 26 con el resumen de RAW.

Revisa también: Resumen WWE RAW – 19 de julio de 2021.


Síguenos en nuestras plataformas oficiales de FacebookTwitterInstagram y YouTube. También escucha nuestros podcast semanales en Spotify.

Agregar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s