El capítulo “Piloto” dejó, entre otras cosas, la coronación de nuevos Campeones en Pareja en una entretenida Triple Amenaza. Revisemos lo sucedido en el estreno de la serie de la agrupación de Quilpué.

Antes de comenzar, el Presidente del Comité de Campeonatos Max Correa dio la bienvenida y entregó un mensaje introductorio. Junto con recordar a Stone Dragon como Campeón Absoluto y a Axel Solo como Campeón Rebelión, Correa nos informó que Los Nuevos Húsares (Woodan & Remo) lamentablemente no podrán seguir defendiendo los Campeonatos en Pareja, quedando vacantes y que estos se disputarían en el Main Event de este capítulo.

La lucha inaugural estuvo a cargo del mano a mano entre Edison Dimax y Alex Santos. Este último, con un perfil seductor potenciado con su tema de entrada “Feeling Good” de Michael Bublé, y Dimax trajo al ring un ambiente de fiesta, con sus compañeros J Tasso y Criss Lion. Entretenida lucha de dos potencias físicas donde desde un principio quedaron claros los perfiles: Santos el heel y Dimax el babyface, importante para presentarse ante un público más allá de los habituales al recinto de Quilpué y que los mira por primera vez. Dimax se vio muy carismático, interactuando con la cámara y Santos se mostraba como un luchador de muchas variantes, que a base de viveza, arrogancia ante la cámara y su rival, pero también con agilidad y fuerza, fue tomando el dominio que terminó ratificando tras un Powerbomb y una Decodificadora, para la cuenta de tres. Triunfo para Álex Santos, El Patrón.

Posteriormente, la lucha válida por el Campeonato Rebelión, donde Axel Solo lo iba a defender ante Frank Nova, luchador que no ingresó tras dos llamados. El referee Javier “Elvis” Trujillo comenzó a realizar la cuenta de diez, la que llegó a su final y Solo fue decretado como el ganador. Es de esperar que este segmento obedezca al comienzo de una historia.

Tripland (J Tasso & Criss Lion, c/Edison Dimax), Transmutación (Demian Kross & Gladius) y S2S & Drako animarían una Triple Amenaza por Equipos, la anunciada lucha válida por los vacantes Campeonatos en Pareja de FNX. El primer tramo del combate mostró a Drako oficiando como el potente rival, cuya impronta física motivó a que fuera vulnerado con trabajos en equipo de Transmutación. S2S y Tasso animaron entretenidas secuencias, para que después Tripland trabajara al unísono sobre la también figura de CNL, siendo así él y Drako el equipo a vencer. Muy bien aprovechado Drako, que lanzó a Lion sobre tres rivales desde el ring hacia afuera al estilo militar y, tras fallar una Spear conectándosela a S2S, Drako logró revertir la situación apareciendo con una nueva lanza sobre Gladius y Tasso, y con la Meteora de S2S sobre Kross, ambos ratificaron su dominio y lograron quedarse con los cinturones.

Buen primer episodio, que contó con entretenidos personajes, la inquietud de lo que pudo haber pasado con Frank Nova y una correcta presentación de la división en equipos. En términos de producción, totalmente destacable los tiros de cámara, el ambiente cerrado y el hecho de escuchar a los luchadores tras terminadas las luchas.

A continuación te dejamos el Capítulo 1 “Piloto”, desde el canal oficial de FNX Lucha Libre.


Síguenos en nuestras plataformas oficiales de FacebookTwitterInstagram y YouTube. También escucha nuestros podcast semanales en Spotify.

Agregar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s