Con John Cena saliéndose con la suya contra Roman Reigns y Sasha Banks de vuelta comenzaron a articularse los platos fuertes de la marca para SummerSlam. Episodio transmitido desde el Target Center en Minneapolis, MN.

El show abrió junto a John Cena. Antes, se repasaban los acontecimientos del viernes pasado, cuando Cena lanzó el reto a Roman Reigns por el Universal Championship, éste más tarde lo rechazó y aceptó el de Finn Bálor, quien se presentó a posteriori.

Revisa también: Resumen WWE SmackDown – 23 de julio de 2021.

Luego de bromear con la “Missionary Position” con la que lo comparó Roman, Cena dio la bienvenida a los presentes y se refirió a la Firma de Contrato entre Roman y Bálor para SummerSlam —uno de los segmentos anunciados dentro del show— declarando que estaba feliz por Bálor, pero que las razones por las cuales Roman declinó enfrentarlo en SummerSlam eran estúpidas. Estas, basadas en mantener su misma imagen y marca por más de 16 años, eran como pretender lo mismo para Stone Cold o The Rock con nuevas catchprases, dándose incluso el lujo de imitar al People’s Champ. Volviendo a Roman, Cena comentó que el actual Universal Champion llega todas las semanas para suplicarle al público que “lo reconozca” y que, si de cambios se trata, ha tenido que estar cambiando cada dos años para recibir la aceptación de la gente, que la gente no cree en Roman porque él tampoco cree en sí mismo y que parece un títere flojo que se viste con distinto gimmick. Cena remató diciendo que pudo haber humillado a Roman en SummerSlam, agregando que “no me rechazó por cómo me veo, sino por cómo lo voy a hacer ver”.

WWE Photo

El devenido Baron Corbin interrumpió. Cena le dijo que lucía horrible y Corbin le confesó su actual crisis financiera, que estaba desesperado y que a todo su historial, ahora se le sumó que su esposa se llevó a sus hijos. Y apelando a la virtud de Cena con los “Make A Wish”, su intención fue pedirle ayuda y Cena jugó con el público, que pese a su negativa, igual le dio unos billetes a Corbin. Sin embargo, el otrora King dijo que prefería que Cena lo sumara como su doble de acción para “Suicide Squad”, pero Cena le aclaró que la película ya estaba filmada y que se estrena el próximo viernes. Fue ahí donde Corbin trató a Cena de “egoísta, con un ego más grande que California y un vendido a Hollywood”, y Cena le respondió que le iba a dar algo que necesitaba desesperadamente: un Attitude Adjustment.

Repaso de la viciada victoria de The Usos ante Rey & Dominik Mysterio por el SmackDown Tag Team Championship en Money In The Bank, repetida el viernes pasado con Jimmy Uso sobre Dominik. Previo al encuentro entre Rey y Jimmy, los ex-campeones hablaban en camarines, donde Dominik le avisaba a su padre que estaría al pendiente de Jey y Rey le comentaba a su hijo de que estaba cometiendo errores de novato, y que era mejor que observara los trucos de su experiencia.

Jimmy Uso (c/Jey Uso) vs. Rey Mysterio (c/Dominik Mysterio). Vimos al enmascarado dominante gran parte de la lucha e incluso despachando a Jey cuando intervino. Sin embargo, junto a Dominik aplicaron la Ley del Talión y con la asistencia de su hijo, tal como lo hicieron The Usos, Rey se llevó la victoria.

Se mencionaba el Rolling Loud Miami, cuya jornada albergó parte del SmackDown de la semana pasada. Una de las que estuvo presente en el festival de rap, la SmackDown Women’s Champion Bianca Belair, hizo su entrada para ser entrevistada en el ring por Kayla Braxton. La notera comunicó que Bianca llevaba 110 días como campeona y le preguntaba qué venía para su futuro, Bianca contestó que los últimos meses habían sido increíbles con su triunfo en WrestleMania 37 que la llevó a ganar un Premio ESPY, y que ahora no sabía cómo superar eso.

WWE Photo

Carmella haría su aparición, felicitó a la campeona de forma irónica y advirtió que si quería cimentar su legado, debía darle una (tercera) oportunidad a alguien que mantuvo el título por 130 días, la conocida como The Most Beautiful Woman Of All WWE. Se sumaba Zelina Vega, frenando las intenciones de Carmella y declarando que Bianca debía darle una oportunidad a una estrella en ascenso, por lo que nadie era más merecedora de una lucha titular que ella. Luego de aquello, Carmella atacó por detrás a Bianca y Zelina se le unió.

Esto, hasta la aparición de SASHA BANKS, de vuelta tras más de tres meses de ausencia, para despachar a Carmella y a Zelina, luego levantar a Bianca y celebrar juntas al son del tema de entrada de The Legit Boss.

Reginald traía el WWE 24/7 Championship a SmackDown para defenderlo ante un retador no revelado. Kayla Braxton lo entrevistó y Reggie (que pidió que lo llamaran así) confesó que habría hecho cualquier cosa por llegar a WWE, como ayudar a Carmella o a Nia Jax, pero que su oportunidad se dio y tenía claro que debía estar listo para cualquiera en cualquier momento, incluso asegurando que tenía un espejo retrovisor, pero que los giros están en su naturaleza y concluyó avisando que el que quiera desafiarlo, que espere lo inesperado.

Alpha Academy salía al reto, Otis se paró en frente de un Reginald que parecía tragar seco, para decirle que el retador iba a ser Chad Gable. Tras eso, lo atacó cuando el moreno se distrajo.

WWE 24/7 Championship Match: Reginald (C) vs. Chad Gable (c/Otis). Luego de que el ex-Heavy Machinery le allanara el camino, Gable tomó confianza, pero Reggie zafó varias veces con sus volteretas. Finalmente, Otis entró a atacar al campeón, quien terminó manteniendo el cinturón por DQ.

Mientras Adam Pearce revisaba el contrato del Universal Championship en SummerSlam, Sonya Deville le informaba que el Main Event iba a ser Carmella & Zelina Vega enfrentando a Sasha Banks & la SmackDown Women’s Champion, Bianca Belair. Ambos se dirigirían a la ceremonia de la Firma de Contrato.


Este lunes 2 de agosto en RAW: La revancha de la RAW Women’s Champion Nikki A.S.H. frente a Charlotte Flair, Goldberg respondiendo a la negativa del WWE Champion Bobby Lashley y más. Te lo contaremos todo al estilo Rasslin.

Revisa también: Resumen WWE RAW – 26 de julio de 2021.


Posteriormente, los WWE Officials Adam Pearce y Sonya Deville daban inicio a la Firma de Contrato que oficializaría el Universal Championship Match entre Roman Reigns y Finn Bálor para SummerSlam. Pearce aseguró que el contrato sería firmado, sellado y entregado, antes de presentar a los protagonistas del combate titular.

Roman y Paul Heyman exigieron que el campeón se sentara como el Head Of The Table, desplazando a las figuras de autoridad y mientras revisaba el contrato, Roman respondía a los cánticos de John Cena diciéndoles al público que ya vieron a “Mr. Missionary”. Roman le preguntaba a Bálor si escuchó la promo de Cena al inicio del show, en donde aseguró que lo rechazó porque le tenía miedo, complementando también que eso significaba que Cena veía a Bálor como alguien inferior a él, pero que el Universal Champion de ninguna forma lo veía así y que de verdad creía que Bálor se merecía una oportunidad en SummerSlam, porque al contrario de Cena, Bálor se mostraba con hambre y le aseguró que si firmaba el contrato, lo destrozaría y lo enviaría de vuelta a NXT. Roman firmó el contrato. Bálor respondía que sería un privilegio volver a la marca amarilla, esta vez como el Universal Champion.

WWE Photo

Cuando Bálor iba a firmar el contrato, repentinamente éste era atacado por Baron Corbin, quien tomó el contrato y lo miró para firmarlo. Sin embargo, John Cena aparecería para despachar a Corbin y estampar su nombre sobre el de Bálor y su rúbrica, haciendo así oficial su combate por el Universal Champion en SummerSlam ante los sorpresivos rostros de los presentes, salvo Roman, de evidente cara de pocos amigos.

En backstage, Adam Pearce y Sonya Deville eran interceptados por Paul Heyman, quien cuestionó la validez del contrato por el hecho de que John Cena firmó sobre el nombre de Finn Bálor, pero los WWE Officials le informaron que la firma de Cena era suficiente y el combate entre Roman y Cena para SummerSlam era OFICIAL.

6-Man Tag Team Match: Big E, Cesaro & King Nakamura (c/Rick Boogs) vs. Dolph Ziggler, Robert Roode & Apollo Crews (c/Commander Azeez). Clásica lucha de seis luchadores talentosos individuales, donde mostraron secuencias concatenadas de sus finishers. Además de intervenciones de Boogs y de Azeez, el que fue acabado por Cesaro. Kinshasa de Nakamura a Apollo, para darle la victoria a su equipo.

Edge haría su aparición, la que fue interrumpida por comerciales. Luego veríamos que Seth Rollins lo había atacado por la espalda durante la tanda, usando incluso una cámara de TV para golpearlo. Rollins llegó al ring y comenzó a hacer callar los abucheos de la gente (que también clamaba por Becky Lynch) y exigió que lo escucharan. Dijo que estaba harto de que todo girara en torno a Edge, se calificó como un revolucionario y se mostró orgulloso de la emboscada al veterano canadiense, agregando que era lo correcto y aseguró que sería el próximo Universal Champion, pero que si no lo era, entonces Edge tampoco lo será.

Bianca Belair & Sasha Banks vs. Carmella & Zelina Vega. Lucha centrada en cómo funcionaban la campeona y su antecesora, mostrando una química que también fue revelada en redes sociales cuando fueron juntas a recibir el premio ESPY tras su combate en WrestleMania y que incluso vimos cómo Bianca levantó en estilo militar a Sasha para lanzarla en plancha sobre sus rivales. Era evidente que iban a vencer, luego de que Sasha sometiera a Carmella con su Bank Statement para hacerla rendir.

Tras el combate, siguieron las muestras de amistad vistas en el segmento de más temprano, hasta que Sasha dejaría caer sus verdaderas intenciones: atacaría a Bianca y con su cuerpo tendido en el ring, levantaría el SmackDown Women’s Championship en señal de desafío para SummerSlam.

Con Sasha Banks viéndose dominante sobre Bianca Belair, SmackDown cerró su emisión. Nos encontramos este lunes 2 de agosto con la entrega de RAW.

Revisa también: PPV’s del pasado: WWE SummerSlam 1988.


Síguenos en nuestras plataformas oficiales de FacebookTwitterInstagram y YouTube. También escucha nuestros podcast semanales en Spotify.

Agregar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s