Con todo en contra, Nikki A.S.H. logró imponerse ante Charlotte Flair y recuperó confianza con el RAW Women’s Championship para SummerSlam. Además, la presencia de Goldberg atacando a MVP obligó a Bobby Lashley aceptar su reto por el WWE Championship para la cita en Las Vegas. Episodio transmitido desde el Allstate Arena en Chicago, IL.

Revisa también: Resumen WWE RAW – 26 de julio de 2021.

El show arrancó con el All Mighty WWE Champion Bobby Lashley (c/MVP). Este último jugaba con la posibilidad de la presencia de Goldberg, mencionó la calidad de ícono de este último y que aún estaba en condiciones de aniquilar a cualquiera, pero que su problema radicaba en que no había desafiado a un hombre cualquiera, sino al All Mighty y aseguró que estaban ahí “para impedir una tragedia”. Los “GOOOOOLDBERG” bajaron y MVP advirtió que si Lashley aceptaba el reto de Goldberg, esto no iba a terminar bien, porque podría ser el final de su carrera y concluyó emplazando a Goldberg si quería ser recordado “como un campeón o como una víctima”.

Goldberg haría su ingreso, en medio de su ovación correspondiente. El Hall Of Famer tomó micrófono y afirmó que Lashley le tenía miedo y estaba preocupado porque podía perder el WWE Championship, como lo podía apreciar en ese momento. Agregó que Lashley es un atleta de alto nivel, pero como todo gladiador, ha mostrado cierta debilidad. Goldberg apeló al populismo de su recepción en Chicago, subrayando de que no estaba en el coliseo de Lashley como para que el WWE Champion sintiera que Goldberg fuera su próxima víctima y que podía oler su miedo desde una milla de distancia. El ícono de WCW avisó que no importaba qué edad tenía, que siempre iba a ser Goldberg, el hombre que vive por la Spear y que Lashley morirá por la Spear, para rematar con su clásico “You’re NEXT!”, antes de retirarse.

Sin embargo, el hijo de Goldberg estaba en primera fila, algo que MVP advirtió y se acercó peligrosamente al joven. Fue ahí donde Goldberg volvió y le conectó su clásica Spear al otrora Ballin’ Superstar. Goldberg se retiró junto a su hijo.

2-on-1 Handicap Match: Drew McIntyre vs. Shanky & Veer (c/Jinder Mahal). El Scottish Warrior salió amenazando con su espada y causó temor en el trío de origen indio. Shanky lucía con su brazo derecho vendado tras los silletazos de hace dos semanas, pero de muy poco selling cuando le tocaba atacar usándolo. El público volvía a cantar por su coterráneo favorito. Durante la lucha, McIntyre sólo era atacado cuando atacaban en conjunto, hasta que Mahal terminó interviniendo con un silletazo a McIntyre, lo que provocó su victoria por DQ. Tras el combate, los tres amenazaron con sillas en mano a McIntyre, quien se defendió con la espada y fue particularmente amenazante con Shanky.

Posteriormente, Mahal y sus secuaces huyeron del Allstate Arena, acusando atentado de McIntyre contra sus vidas cuando se les acercó Kevin Patrick para una nota. El mismo notero buscó a McIntyre para preguntarle por lo mismo, en donde el escocés aseguró que no le dejaron hacer el trabajo. Además, agregó que Mahal debería elegir entre el hospital, el cementerio o “Angela” (su espada) y que, como ya se conocen desde hace 10 años, Mahal debía saber que no era una amenaza, sino una promesa.

Rhea Ripley vs. Nia Jax (c/Shayna Baszler). La idea era ponerle un duro obstáculo a la australiana y una de las retadoras al RAW Women’s Championship, que sobrevivió a una potente ofensiva a base de cabezazos y muy al estilo de la samoana, la que terminó con un corte en su rostro. Shayna también amenazó con intervenir, pero al final entorpeció a Nia, quien cayó derrotada por Rhea gracias a un Roll-Up. Tras cartón, hubo discusión entre las ex-WWE Women’s Tag Team Champions que causó el abandono de Shayna a Nia y luego, Rhea volvió a atacar a Nia, para cerrar mostrando su poderío con un enorme Riptide.

Mansoor & Mustafa Ali vs. MACE & T-BAR. Gran recepción a Ali, quien jugaba de local. Refrito de la lucha de la semana pasada, donde también la dupla de raíces medioorientales trató de lucir compenetrada, pero un accidente de Mansoor que terminó derribando a Ali de una esquina y dejó a Mansoor a merced de una potente Big Boot de parte de T-BAR, quien alcanzó la cuenta de tres. Tras cartón, Ali se jugó el pellejo por Mansoor y fue liquidado por sus enormes ex-compañeros en RETRIBUTION.

Charlotte Flair hacía su entrada al ring. The Queen comenzó hablando de la salud mental de Simone Biles y que empatizaba con ella y calló los cánticos “We Want Becky!” aclarando que ella agotó los tickets del Allstate Arena y no la irlandesa. Charlotte repasó los hechos de Money In The Bank y el RAW siguiente, agregando que ella es la mujer más condecorada en esta industria y que ganar un título a través del maletín era la forma más cobarde de hacerlo.

Sacando un Kendo Stick, una escoba y unas sillas para recalcar que la lucha entre ella y Nikki A.S.H. iba a ser una No Holds Barred Match, Charlotte recordó que ha sido víctima de tres canjes y que eso significa que hacerlo contra Charlotte Flair era hacerse un nombre. También manifestó que había pedido un mano a mano contra Nikki A.S.H. para establecer su superioridad ante todos los que creen en Nikki, que la derrotó y que aún así tuvo la audacia de pedir una revancha, complementando que la escocesa más que confianza en sí misma, demostraba ingenuidad, que no será una heroína, sino una mártir y que más tarde se sacrificaría a sí misma en una No Holds Barred Match.

Tras eso, Nikki A.S.H. saldría por la espalda de Charlotte y la atacaría con una silla, para despacharla y quedarse con el ring y con la gente.

Revisa también: WWE concedió liberación de contrato a Ric Flair.

Repaso de lo sucedido con Alexa Bliss provocando una derrota a Eva Marie en un Tag Team Match el pasado lunes. En la Gorilla Position, Kevin Patrick entrevistó a Eva Marie & Doudrop, preguntándole a la primera por la lesión de Natalya en su combate de la semana pasada, a lo que Eva prefirió hablar de Alexa Bliss y cómo se burló de la Eva-Lution usando a “esa muñeca fea” Lilly. Eva agregó que Doudrop podría estar viviendo en una granja de no ser por ella y que Nattie pagó el precio por pararse frente a Eva-Lution, algo que su compañera Tamina también hará.

Se informó que Natalya requirió cirugía de su rodilla dañada, mientras Tamina salía al ring con los dos cinturones del WWE Women’s Tag Team Championship.

Tamina vs. Doudrop (c/Eva Marie). Nuevamente vimos el poder devastador de la escocesa haciendo ver mal a la hija de “Superfly”, complementado con Eva llamando la atención desde afuera, pero que terminó perdiendo otra vez por culpa de su protectora. Samoan Drop y cuenta de tres a favor de Tamina. Tras el combate, Alexa Bliss salió en el titantrón para burlarse: “Y la perdedora de este combate es… EVA MARIE”.

Luego de repasar su victoria ante Sheamus, Damian Priest se encontraba en backstage con Riddle. Este último mostraba su nuevo scooter y dijo ser un afortunado de tenerlo tras haber perdido el otro por culpa de Omos. Priest le preguntó si le preocupaba que Omos hiciera lo mismo que la semana pasada y el Original Bro le contestó que él no estaba solo “porque escuchaba voces en su cabeza”. Riddle preguntó si Priest prefería celebrar en vez de ir a “Miz TV” y éste respondió que ya celebró en Lollapalooza, por lo que ya sabe qué hacer después de WrestleMania.


Este viernes 6 en SmackDown: repercusiones del regreso de Sasha Banks y de la lucha oficial por el Universal Championship entre Roman Reigns y John Cena para SummerSlam. Por supuesto, entérate de los pormenores acá en Rasslin.

Revisa también: Resumen WWE SmackDown – 30 de julio de 2021.


The Miz & John Morrison salían a escena para un “Miz TV” con Damian Priest de invitado. Tras dar la clásica bienvenida al segmento, The Miz aseguró no poder dejar las cosas del pasado y procedió a presentar al puertorriqueño y, junto a Bad Bunny, rival de la pareja anfitriona en el pasado WrestleMania 37.

El tenor del segmento partió de inmediato con el recordatorio de que The Miz está en silla de ruedas gracias a la lucha con Priest en WrestleMania Backlash, y algo similar ocurrió con Sheamus, a quien Priest le quitó la máscara protectora de su cirugía nasal para ganarle. Priest aclaró que el United States Champion estaba médicamente de alta para competir y que al menos ha competido estando lesionado, no como Miz, aprovechando de cuestionar su real lesión a su pierna y si realmente se trata de una lesión a su pierna o “algo entre sus piernas”. The Miz respondió que en 16 años de carrera jamás se había lesionado y que en la primera lucha mano a mano entre él y Priest terminó silla de ruedas, prometiendo que cuando la deje, le callará la boca. Priest aseguró que Miz es un abusador y que él pone a los abusadores en su lugar.

WWE Photo

Morrison acusó falta de respeto hacia dos leyendas como ellos y que los niños sueñan con ser como ellos, a lo que Priest dudó que alguien quiera ser un idiota que usa a los amigos. Sobre Sheamus, el Archer Of Infamy aseguró que iba a anunciar su reto al United States Championship del irlandés, pero que en su lugar debía enfrentar a Morrison en Chicago. Morrison animó a Miz a que mojara a Priest con el Drip Stick, pero Priest le bloqueó el dispositivo y despachó a Morrison, para quedarse amenazante con Miz, que no sabía dónde huir con la silla de ruedas. Priest usó un Drip Stick para mojarlo y derramarle el agua del tarro con el que los carga.

Damian Priest vs. John Morrison (c/The Miz). Correcta lucha con dos que efectúan grandes secuencias. Priest se vio mermado gracias a The Miz que lo mojaba con el Drip Stick, pero terminó liquidando con una gran Chokeslam a Morrison para la cuenta de tres. Luego, Priest sería atacado por Sheamus y acto seguido, se sumaría Ricochet para unirse a Priest contra el United States Champion. Esto derivó en un nuevo combate,

Damian Priest & Ricochet vs. Sheamus & John Morrison. Salvo la agilidad de Ricochet y el spot de Miz mojando la superficie para que Morrison mandara al One And Only deslizándolo hacia una escalera, el combate no agregó más de lo contado al anterior. Reckoning de Priest a Morrison y se anota una segunda victoria en línea.

En backstage, Sarah Schreiber le preguntaba a Bobby Lashley sobre la Spear de Goldberg a MVP. El WWE Champion advirtió que Goldberg había traído a su hijo para que viera eso y espera a que lo lleve a SummerSlam, para que vea la paliza que le dará a su padre.

Dicho esto, el WWE Championship Match entre Bobby Lashley y Goldberg en SummerSlam ya es un hecho.

Tras ver la entrada de Riddle, Omos fue entrevistado por Kevin Patrick a causa del scooter roto del Original Bro. El gigante amenazó con que, tal como ocurrió con el scooter, ahora iba a ser su columna la rota.

Riddle vs. Omos. El gigante entró en solitario y con un tema de entrada propio. Primer apretón para él sin AJ Styles, donde cumplió con verse dominante y sin darle chance, lanzándolo fuera del ring y acabándolo con una Chokeslam para la cuenta de tres.

Alexa Bliss se mostró en su habitual “Alexa’s Playground” hablando de Eva Marie, refiriéndose a la Lilly-Lution y cómo Lilly lo había tomado. Tras esto, Doudrop atacó a Alexa por la espalda y Eva Marie tomó a Lilly con repudio a la muñeca. Cuando las villanas se retiraron, Eva tiró al suelo a Lilly y ésta, al más puro estilo de The Undertaker “se levantó sola”.

Karrion Kross vs. Keith Lee. Sí, no está leyendo el reporte de la semana pasada, es otro refrito. Esta vez, se mostró una promo previa de Kross indicando, con reloj en mano, que se le estaba acabando el tiempo a Lee. Sin embargo, y contra todo pronóstico, Lee se vio completamente superior en una gran lucha y logró lo que no había hecho en NXT, sobrevivió a una Saito Suplex, soltó el amarre de la Kross Jacket y finiquitó todo con su Spirit Bomb para alcanzar la victoria.

En backstage, Rhea Ripley era entrevistada para abordar el No Holds Barred Match entre Nikki A.S.H. y Charlotte Flair, en donde indicó que estaría pendiente de la lucha, esperaba a que Nikki le diera una paliza a Charlotte, pero que eso no significaba frenar lo inevitable en SummerSlam: verla salir con el RAW Women’s Championship.

Veíamos a Reginald, ahora oficialmente llamado Reggie, para una nueva defensa del WWE 24/7 Championship en una lucha clásica, con la regla del título suspendida durante la misma. En una promo previa, Reggie confesó que Reginald era el nombre con el que buscó entrar a WWE, que necesitaba sonar francés para llegar de la mano de Carmella como su sommelier, pero que ahora ya trazó su camino que lo tiene como el WWE 24/7 Champion.

WWE 24/7 Championship Match: Reggie (C) vs. Akira Tozawa. Alguna intención habrá detrás para darle espacio a la agilidad y carisma del ex-sommelier de Carmella, lo cierto es que con Tozawa lucieron simpáticos y Reggie sacó otra de las volteretas con el Swanton final para vencer y mantenerse como campeón.

Nikki A.S.H. era entrevistada por Kevin Patrick previo al No Holds Barred Match, lucha que sería el Main Event de la noche. La RAW Women’s Champion afirmó que no sabía qué esperar de la lucha, pero que Charlotte tampoco esperó verla más temprano, que eso era el espíritu de ser “casi una superheroína” y que debía dar lo mejor posible. Nikki recordó que perdió la semana pasada, pero que pidió esta revancha para demostrar que si se cree en una misma, será “casi una superheroína”.

No Holds Barred Contender’s Match: Nikki A.S.H vs. Charlotte Flair. Pese a que el árbitro levantó el RAW Women’s Championship, la lucha fue no-titular, con Rhea Ripley mirándola desde backstage. Vimos a una Charlotte enajenadísima, gritando que nunca más iban a canjear el Money In The Bank en ella, con algo de fan service sacando una mesa cuando el público las pedía, llevándose puesta a Nikki con una Spear sobre la zona del campanero y también rompiendo la mesa de comentarios con ella. Nikki ofreció poca resistencia, pero al final sacó su pundonor y aprovechó que Charlotte pasara de largo con otra Spear atravesando la mesa traída previamente, pero en segunda instancia, y tras una Purge sobre las cuerdas, la Almost a SuperHero logró llevarse una victoria con todo en contra.

Con Nikki A.S.H. celebrando con los presentes, RAW cerró su transmisión. Nos encontramos el martes 3 con la entrega de NXT.

Revisa también: Resumen WWE NXT – 27 de julio de 2021.


Síguenos en nuestras plataformas oficiales de FacebookTwitterInstagram y YouTube. También escucha nuestros podcast semanales en Spotify.

Agregar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s