Por David Bustamante

Hace un tiempo Legión Lucha Libre estrenó una web serie que tuvo varios puntos altos, ya con la posibilidad de llevar público a los eventos privilegiaron esta formato, sin embargo es importante no olvidar la gran cantidad de público que alcanzaron de forma web, la gran pregunta es ¿Cómo lograr capitalizar ambos formatos?

El formato de la web serie se popularizó debido a la pandemia, por la emergencia de ver lucha sin poner en riesgo a la gente o luchadores, pero no es un formato nuevo, hay empresas como CNL que ya usaban el formato antes de esta terrible enfermedad y no sería extraño que aunque regrese el público sigan con la idea. Legión en tanto su fuerte eran los eventos en vivo, al parecer buscan seguir en esta senda ahora que ya se puede tener gente en vivo, pero negar lo logrado en su serie sería un error.

Al momento de analizar la serie de Legión tuve una opinión rotunda, lo mostrado en las pantallas era lo mejor que había visto de la promoción en los años que llevo en Rasslin, aproximadamente desde inicio del 2017. Más allá de la espectacularidad en el ring, en Legión pude ver a Zack Sabre Jr. Vi luchas de XL muy buenas, una de Alex Hero con Montoya notable y un largo etc. Pero eran luchas solitarias en un show sin construcción, no tenían el desarrollo que tuvo la serie, donde vimos a varios luchadores ir generando una historia y un personaje a lo largo de los episodios. La serie les permitió llegar a un universo mayor de gente, prueba de esto es que en la doble jornada de este domingo hubo varias personas que llegaban por primera vez a ver lucha libre en vivo, lo que es notable y siempre positivo.

Legión tiene todo el derecho de hacer el formato que mejor les parezca, obviamente, es cierto que los eventos en vivo tienen otra magia que el formato grabado no puede replicar, pero sería un tremendo error no aprovechar lo que generaron en esos capítulos. Hasta el momento hay que reconocer el crecimiento de varios luchadores, que han aprendido a que no solo los buenos movimientos hacen a un gran luchador, también es importante lo que se exprese luchando y con el micrófono, esperamos que esto siga y Legión mejore todavía más, la lucha libre nacional lo agradecerá.

Síguenos en nuestras plataformas oficiales de FacebookTwitterInstagram y YouTube. También escucha nuestros podcast semanales en Spotify.

Agregar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s