Finn Bálor pagó cara su osadía de retar al Tribal Chief y dos combates más se ratificaron para SummerSlam en el primer show azul del mes. Episodio transmitido desde el Amalie Arena en Tampa, FL.

Revisa también: Resumen WWE SmackDown – 30 de julio de 2021.

El show comenzó con la presencia de Sasha Banks, que venía a profundizar las intenciones, claramente titulares, que la llevaron a atacar a Bianca Belair tras su regreso el viernes pasado. Luego de dar la bienvenida y decir que regresó para recuperar la atención que merecía, declaró que nadie se la robará de nuevo.

Mostradas las imágenes anteriores, Sasha comentó que fue fácil exponer a Bianca y que la ha estado viendo cometer error tras error, por lo que subrayó una declaración de rescatar a la SmackDown Women’s Champion. Sasha afirmó que Bianca no sería nada sin ella, y que tampoco habrían ESPY Awards, Meghan Thee Stallion, ni Main Event en WrestleMania 37, resaltando el hecho de que Bianca era una malagradecida y que su único motivo de su regreso era hacerla pagar.

WWE Photo

Bianca Belair hizo su entrada y respondió a Sasha recordándole cómo le suplicó que la escogiera cuando ganó el Royal Rumble para animar juntas el Main Event la primera noche en Tampa y que no sólo la vio brillar, sino representarlas. Tan pronto como la SmackDown Women’s Champion entró al ring, Sasha salió y Bianca le preguntó si tenía algo que decir o irse por cuatro meses más, porque sabe lo que Sasha quiere y le ofreció un combate por el SmackDown Women’s Championship.

WWE Photo

Zelina Vega se sumó a la conversación para también exigir su oportunidad titular, burlándose de la trenza de Bianca. Cuando Sasha preguntó qué quería Zelina, Bianca le respondió que estaba hablando con la campeona, que a Sasha la veía en SummerSlam y a Zelina, esta noche.

Repaso de la victoria de Rey Mysterio ante Jimmy Uso, con la asistencia de su hijo Dominik. En backstage, veíamos a Los Mysterios, donde Rey le preguntaba a Dominik por qué había desafiado a Jey Uso, el joven respondía que era para meterse en la cabeza de Jey, pero su padre le advertía que si querían recuperar el SmackDown Tag Team Championship en SummerSlam debían tener más estrategia. Dominik, por su parte, le aclaró a Rey que no lo volverá a defraudar, pero que ahora necesitaba su ayuda.

Jey Uso (c/Jimmy Uso) vs. Dominik Mysterio (c/Rey Mysterio). Lucha clásica de underdog por parte de Dominik, pero que al conectar la 619 se distrajo por Jimmy (anulado por Rey). Superkick y Uso Splash de Jey y cuenta de tres a favor de él.

La transmisión recordó el segmento donde Seth Rollins atacó a Edge en comerciales y después declaró ser el heredero del Universal Championship, pero que si él no lo era, Edge tampoco. Megan Morant le pidió su parecer al respecto al WWE Hall Of Famer, quien trató a Rollins de bastardo egoísta, que los asuntos entre ellos del 2014 se han traído de vuelta y advirtió que, cuando se encontrara con Rollins en el ring, él le mostrará que podría ser aún más bastardo.

Intercontinental Championship Contender’s Match: Apollo Crews (c/Commander Azeez) vs. King Nakamura (c/Rick Boogs). Esto se desprendía del 6-Man Tag Team Match donde Nakamura planchó a Apollo. Y parecía que el japonés imponía su estilo ante el príncipe nigeriano, pero Azeez terminó sacándolo y dándole la victoria por DQ. Tras el combate, Nakamura acabó con ambos y queda mejor posicionado para una eventual oportunidad por el Intercontinental Championship.

Repaso del ángulo que terminó con John Cena firmando el contrato que lo oficializó como retador al Universal Championship de Roman Reigns en SummerSlam, en desmedro de Finn Bálor.

Kayla Braxton se presentaba afuera del camarín de Roman, pero Paul Heyman salía a recibir con su habitual hostilidad a su también compañera en Talking Smack. Heyman acusó a John Cena de ladrón y que no se atrevería a golpear a Tom Brady para firmar su contrato de 75 millones de dólares, así como también apuntó a WWE como un facilitador de darle a John Cena una lucha que no se merece. Heyman concuyó diciendo que Roman Reigns no tiene nada que decirle ni a John Cena ni a Kayla Braxton. Tras salir de la entrevista, Heyman se topó encima con Big E, quien con su risa burlesca y el maletín Money In The Bank en su hombro le dejó claro el mensaje.


Este lunes 9 en RAW: Reacciones de Bobby Lashley al desafío de Goldberg y de Charlotte Flair por su derrota ante Nikki A.S.H.. Te contaremos todo al estilo Rasslin.

Revisa también: Resumen WWE RAW – 2 de agosto de 2021,


Tamina vs. Tegan Nox (c/Shotzi). Difícil de analizar. Se suponía que Tamina era la heel, pero Shotzi distrajo a la hija de “Superfly” lanzando una bala desde la tanqueta, haciendo que la Tegan la derribara para la cuenta de tres.

Zelina Vega visitaba la oficina de los WWE Officials Adam Pearce & Sonya Deville para preguntar cuándo tendrá su lucha con Bianca Belair, la que se suponía que era por el SmackDown Women’s Championship, pero Sonya le aclaró que la lucha no sería titular, que Bianca no es la que establece las luchas y que deberá ganarse la oportunidad, por lo que si lograba una buena performance, tendría su chance contra Bianca o Sasha Banks, según la que gane en SummerSlam. Zelina se mostró segura y, junto con apostar sus fichas por Sasha, dijo que podía ganarle y que esta noche probaría ganarle también a Bianca.

El Amalie Arena recibía con su ovación correspondiente a Edge. El WWE Hall Of Famer informaba que Seth Rollins no estaba presente y que no lo culpaba, porque se habría ido a la cárcel. Edge recordó que no tenía problemas hasta que le costó el Universal Championship en Money In The Bank y tendió a compararse con él, diciendo que habría hecho lo mismo y que era como mirarse en un espejo, además de advertir que esto no terminaría bien para ninguno de los dos.

WWE Photo

Seth Rollins se proyectó vía satélite desde el Titantrón. Partió poniendo en duda la inteligencia de Edge por decir que tiene todo resuelto y no haber anticipado el ataque del viernes pasado, coincidió con lo parecidos que son, pero que si The Ultimate Superstar fuese la mitad de lo que es The Architect, habría tenido un “Plan B”. Edge respondió que sí tenía su “Plan B”: un mano a mano entre ambos en SummerSlam.

WWE Photo

Rollins pidió cautela a Edge, recordándole que si pudo acabar a punta de Curb Stomps a gente con el cuello perfecto, que se imagine qué podría hacer con uno tres veces intervenido y puso en duda incluso su futuro familiar. Esto indignó más a Edge, le exigió que no hablara de su familia, también aludió a que participó en su eliminación en Royal Rumble 2020 y 2021 y reiteró que está ahí porque en el 2014 Rollins no completó su trabajo, para finalizar calificando a Rollins como “un Edge light”. Rollins cerró el segmento reiterando ser mejor que Edge y aceptó su desafío para SummerSlam.

Kayla Braxton tenía como entrevistado a Finn Bálor, molesto por quedar fuera del Universal Championship Match en SummerSlam por culpa de Baron Corbin, a quien enfrentaría más tarde. Bálor repasó lo bajo que ha caído Corbin y que si quiere redimirse, deberá aprender del honor y la integridad, conceptos que él mismo se los enseñará a las malas. Bálor advirtió que, luego de acabar con Corbin, buscará a John Cena.

The Street Profits vs. Dolph Ziggler & Robert Roode. Lucha muy dinámica que mantuvo prendida al público, que coronó Montez Ford con su Big Splash sobre Ziggler para llevarse la victoria y celebrar con la gente.

SmackDown Women’s Championship Contender’s Match: Bianca Belair vs. Zelina Vega. Lucha donde Zelina mostró una gran entrega y manejo de llaveos para contrarrestar el dominio físico de Bianca. Sasha Banks también se presentó para distraer a la SmackDown Women’s Champion. Finalmente, Bianca impuso la lógica y con un KOD logró la cuenta de tres.

Roman Reigns se mostraba pensativo en su camarín y, ante la información de Paul Heyman, se mostró interesado en ver el Finn Bálor vs. Baron Corbin, lucha que se vendría a continuación.

Finn Bálor vs. Baron Corbin. Antes de la lucha, Corbin acusó desesperación e intentó disculparse, pero Bálor se la rechazó. Corbin intentó atacar, pero la mala alimentación le pasó la cuenta y fue liquidado rápidamente con el Coup de Grâce y la cuenta de tres.

Tras la lucha, Bálor declaró que hace tres años él habría sonreído y aceptado lo que le sucedió la semana pasada, pero que ese Bálor está muerto, el Bálor de ahora no está sonriendo y exigió enfrentar a Roman Reigns por el Universal Championship.

Roman acusó el llamado y dejó clara su posición, que entendía la molestia de Bálor, pero que él lo intentó ayudar dándole una oportunidad. Dicho esto, el Universal Champion le exigió al irlandés que si se presentaba en “su ring” y en “su show”, que mantuviera al margen de su boca el nombre del Tribal Chief. Tras cartón, Bálor empujó a Roman por la espalda, haciendo que el Head Of The Table se fuera acercando lentamente a él, pero fueron The Usos los que sorprendieron a Bálor.

El PrinXe logró deshacerse de los SmackDown Tag Team Champions y Roman volvió a la carga por él, pero Bálor fue un hueso duro de roer y necesitó de la insistencia de The Usos para que el Tribal Chief lo acabara con una Guillotine Choke.

Con Roman Reigns y The Usos anulando a Bálor, SmackDown cerró su emisión. Nos encontramos el lunes 9 con nuestra entrega de RAW.


Síguenos en nuestras plataformas oficiales de FacebookTwitterInstagram y YouTube. También escucha nuestros podcast semanales en Spotify.

Agregar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s