El tercer show del mes de Legión, el cual tuvo de eventos estelares la fatal de cuatro esquinas por el vacante Titulo Latinoamericano de Legión y la lucha entre Matías Campbell y Jin Kyle por el Titulo Máximo de Legión.

Choka 3 contra Ángel Casanova. El opener de esta jornada lo entregaban dos rivales que se conocen desde la webserie de Legión. Una lucha fiel al estilo de ambos con varios comebacks de ambas partes. Una de las partes más destacadas y que logró encender al publico fue un intercambio inspirado en la rivalidad de The Rock y Stone Cold Steve Austin, con Casanova conectado un stunner para luego buscar un people’s elbow pero siendo recibido con un rock bottom del reformado preso. Ya al finalizar la lucha, Casanova buscaba una movida aérea pero tiene un accidente con la cuerda, Choka aprovechó esto para conectar el módulo 3 y ganar la contienda. Casanova, quien a lo largo del combate mostró una actitud más agresiva atacó a un fanático, pateándolo de su silla y siendo retirado por el staff. Gran final que deja expectante que pasara con Ángel Casanova.

Cami Love y Fred Johnson contra Oliver Bruce y Gidget. Un combate que se enfocó principalmente en como los rudos dominaban a Cami Love, incluso compitiendo entre ellos para ver quién golpeaba más fuerte. Pese a esto, ante la entrada de Johnson las cosas cambiaron, barriendo con todo y conectando un driver reforzado junto a Love para ganar la contienda. Al igual que la semana pasada el que se llevó las miradas fue Oliver Bruce, quien además de tener un gran nivel en el ring sabe manejar al público a su favor, ocupando el odio del mismo para crear historia dentro del ring.

Diego Gárate contra Zack Over. Esta lucha es un perfecto ejemplo de cómo se puede cambiar la percepción del público con una buena lucha. Desde un inicio Gárate se posicionaba como el favorito del público mientras que Over más que ser un villano era uno más, teniendo nula reacción de los asistentes. Conforme la lucha fue creciendo el público fue haciendo lo mismo llegando a aplaudir a ambos luchadores y esto es gracias a que el estilo de ambos se complemento impecablemente, el estilo técnico de llaveo que posee Gárate se ve muy bien al enfrentarse a un ágil y aéreo como Over. Finalmente Garate cierra su llave de sumisión para hacer rendir a Over. Ante el aplauso del público, ambos luchadores se estrechan la mano en señal de respeto.

Fatal de 4 con eliminación por el Campeonato Latinoamericano de Legión. Recordemos que los cuatro luchadores que clasificaron para esta contienda eran: Pandora, Charlie Lee, William y Nicolás Cornell. Una lucha dinámica de principio a fin, ese tipo de luchas en donde si te enfocas en una cosa puedes perderte de otra. Otro punto a favor es que se dividió por secciones, Lee contra William que luego pasó a ser William contra Pandora y así con los cuatro. El rudo máximo fue Charlie Lee quien desde el primer minuto se burló de sus rivales y del publico siendo sacado del ring. El primer eliminado fue William luego de un ddt de Cornell. La siguiente fue Pandora, quien victima de un ataque a los ojos de Lee quedo atrapada en un paquetito. Finalmente quedaban Cornell y Lee quienes entregaron una gran sección final pero Lee fiel a su personaje rudo, distrajo al árbitro, conectó un golpe bajo y su finisher para convertirse en el nuevo campeón Latinoamericano.

Lucha por el Campeonato Máximo de Legión, Jin Kyle (C) contra Matías Campbell. Excelente storytelling dentro la lucha. Se contó una historia simple pero bien contada, Jin Kyle quería destruir a su rival y Campbell no se iba a rendir. Se dieron con todo, nada de llaveos sino que inmediato a los golpes, incluso Campbell rompió una de las sillas del público con el cuerpo de su rival. El público explotaba cada vez que Matías se salía de una cuenta. Parecía el fin cuando el arbitro cayó y Jin Kyle azotó a Campbell con una silla pero no, nuevamente la cuenta sólo llego a 2. Finalmente Jin Kyle harto de esto destrozó a Campbell con dos sillas, perdiendo por descalificación pero reteniendo el titulo. Matías se logró levantar y se retiró con el aplauso del público.

En mi opinión, un show superior al de la semana anterior por un simple factor, hubo historia de por medio con el cual se atrapaba al espectador. Gran trabajo de Legión quienes vienen en racha con buenos eventos en vivo.

Síguenos en nuestras plataformas oficiales de FacebookTwitterInstagram y YouTube. También escucha nuestros podcast semanales en Spotify.

Agregar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s