Randy Orton regresó para romper RK-Bro y así también los corazones del WWE Universe. Además, siguen escalando las rivalidades hacia SummerSlam, que ya suma otro combate titular. Episodio transmitido desde el Amway Center en Orlando, FL.

Revisa también: Resumen WWE RAW – 2 de agosto de 2021.

El show comenzó recibiendo de vuelta a Randy Orton, cuya última aparición televisiva fue en el RAW del 21 de junio. Orton usó su tono sarcástico para dar la bienvenida a RAW, pero Riddle no se aguantó el mes y medio sin su compañero y salió a recibirlo.

Lógicamente, Riddle le manifestó a Orton que lo extrañó y le preguntó dónde se había ido, si estuvo escondido como una anaconda o de vacaciones, además de comparar la situación con la historia de su padrastro que hace 25 años fue a buscar leche y nunca más volvió. Dicho esto, Riddle se mostró entusiasmado con el regreso de su socio para recordarle que son un equipo y que pueden volver a ser RK-Bro.

No obstante, los planes de Orton eran otros: “¿Qué demonios te hace pensar que quiero seguir haciendo equipo contigo de nuevo?”, lanzaba Orton de forma rotunda. Orton manifestó que tuvieron un par de luchas, sacaron poleras nuevas y tuvieron algo de ruido en redes sociales, pero la verdad era que solo trabaja mejor. Orton añadió que Riddle lo hace bien sin su ayuda o la de su padrastro, ante un Riddle que no se resignaba. “FUIMOS un buen equipo”, sentenció Orton, mientras el público se manifestaba en masa a favor de su continuidad.

WWE Photo

AJ Styles & Omos salieron a escena para burlarse de lo que estaban viendo, además de hacer ver lo evidente que una persona con apodos como The Viper, The Apex Predator o The Legend Killer jamás iba a hacer amigos y que nunca pensó que Riddle se lastimaría más con la ruptura de RK-Bro que viendo a Omos rompiendo su scooter. Orton respondió haciendo callar a Styles, afirmando que las siete semanas de ausencia lo vio pavoneándose y abriendo su boca, pero que en realidad lo único más grande que su ego era “el idiota ese”, en alusión a Omos. Styles pidió respeto por su compañero y le ofreció una lucha a Orton, la cual aceptó.

WWE Photo

Los RAW Tag Team Champions se acercaron al ring, Orton amenazó a Styles con que lo iba a derrotar con las tres letras más destructivas del entretenimiento deportivo: “R, K…” y le lanzó un antebrazo que lo sacó del ring. Omos miró a Styles y Orton lo acechó por la espalda para un RKO que no consiguió. Riddle intentó la misma maniobra, pero fue rápidamente liquidado por una Chokeslam por parte del enorme nigeriano, mientras caía a los pies de Orton.

Baron Corbin se hizo presente en RAW. Kevin Patrick le preguntó qué lo motivó venir de SmackDown a desafiar a Drew McIntyre, a lo que Corbin respondió que lo hizo por su crisis económica, que necesitaba dinero y que Jinder Mahal le ofreció una oportunidad, a pesar de temer ser decapitado por una enorme espada, pero que no tenía opción.

Por su parte, Drew McIntyre era consultado por esto último. El escocés afirmó que Mahal y sus esbirros tienen miedo y que no debería sentir empatía por Corbin, porque sabe que es una mala persona y que lo derrotará. Sobre su espada “Angela”, McIntyre confesó que era por su difunta madre, que tuvo una enfermedad que amenazó con la gestación de Drew, pero que igual luchó para tenerlo, así como también luchó hasta el final.

Drew McIntyre vs. Baron Corbin. Por algunos momentos vimos a Corbin dominante, como tratando de aprovechar la oportunidad que se dio, pero McIntyre se repuso, tomó micrófono para burlarse de lo patético que lucía y para preguntarle cuánto dinero necesitaba para que comiera y se diera una ducha. “100 mil dólares” contestó Corbin, a lo que McIntyre ofreció 300 mil, pero lo convirtió en una cuenta regresiva para su Claymore. Cuenta de tres y triunfo para McIntyre. Tras la lucha, Jinder Mahal (c/Shanky & Veer) aparecieron en un tono amenazante y McIntyre estaba preparado con su espada.

En su scooter, Riddle alcanzaba a Randy Orton para suplicarle una vez más que reconsiderara su decisión o al menos que lo dejara estar en su esquina en su lucha frente a AJ Styles. ya que si no iban a ser equipo, al menos podían ser amigos. Orton, sin embargo, le dijo que estaba hablando seriamente y le pidió que lo dejara de tratar de Bro.

Jeff Hardy vs. Karrion Kross. Primera presentación de Jeff tras haber dado COVID-19 positivo hace algunas semanas. Kross mostró una promo grabada donde prometía tomar represalias porque Jeff le arruinó el debut. Si en algo limpia su imagen, Kross se vio más dominante, pese a que Jeff se mostró como rival creíble, y tras el Saito Suplex, logró vencerlo por rendición tras la Kross Jacket. Luego de la lucha, el NXT Champion arremetió con otra Kross Jacket.


Este martes 10 en NXT: Repercusiones de dos confrontaciones entre, antes amigos, ahora rivales. Por supuesto, nuestro resumen del show amarillo estará disponible para tí.

Revisa también: Resumen WWE NXT – 3 de agosto de 2021.


Con RK-Bro ya siendo historia contada, se ofreció un pietaje con los mejores momentos de esa dispareja dupla.

Kevin Patrick entrevistó a un triste Riddle, que no sabía cómo se sentía o qué decir, pero que iba a entender que Randy Orton quería estar solo y que él era un semental, y como todos los sementales, corren. Eso lo dijo tomando velocidad en su scooter.

Alexa Bliss (c/Lilly) vs. Doudrop (c/Eva Marie). Alexa dejaría a su muñeca sentada en una esquina del ring, en un hecho que parecía sin importancia. Ante los “We Want Wyatt” del público, Alexa sacó a relucir algunos de sus movimientos que recordaron su sociedad con “The Fiend” haciendo sentir a Doudrop y a Eva algo perturbadas. Pero lo que realmente dejó sin reacción a la escocesa fue el guiño de Lilly desde la esquina, lo que capitalizó Alexa con un Roll-Up para llevarse la victoria. Posterior a la lucha, Eva recriminó duramente a Doudrop por no creer lo de la muñeca.

Repaso del ángulo entre Damian Priest y Sheamus, en el que también estuvieron involucrados Ricochet y The Miz & John Morrison la semana pasada. Estos últimos hablaban en backstage sobre lo mal que les caía Priest y Sheamus apareció para burlarse de ambos y advertir a Morrison que “haga el trabajo” sobre Priest.

Sheamus vs. Ricochet. Lucha no-titular, supuestamente para poner al otrora Prince Puma en la órbita del United States Championship del irlandés. Combate típico entre los dos estilos distintos, con Ricochet haciendo de underdog y que Sheamus logró dar vuelta una situación que lo tuvo recibiendo a Ricochet sobre la mesa de comentarios hasta golpearlo con su protector facial, y con la Brogue Kick, sellar su victoria.

Tras la lucha, Damian Priest se hizo presente para el siguiente combate, pero antes tuvo su respectivo careo con Sheamus y leyó bien un ataque sorpresivo del United States Champion.

Damian Priest vs. John Morrison (c/The Miz). Lucha que hemos visto hasta el hartazgo, sin mayores novedades. Secuencias espectaculares de Morrison y distracciones de The Miz mojando con los Drip Sticks que no fueron suficientes para detener al boricua que viene pisando fuerte. Reckoning para Morrison y sería todo. Lo novedoso vino después de la lucha, una vez que Priest usó todos los Drip Sticks para mojar a Morrison, para luego amenazar a The Miz y dejarlo en evidencia de que su lesión ya era historia. The Miz se paró de la silla de ruedas y arrancó.

Ya solo en el ring, Priest se refirió a Sheamus y los meses que lo ha visto abriendo la boca de más y basureando a sus rivales, por lo que le lanzó el reto por el United States Championship para SummerSlam. Sheamus saldría a responder advirtiendo que le gusta ser un abusador y que no le interesa lo que la gente piense de ello, pero que Priest debía ser puesto en su lugar y por eso aceptaba el reto. Morrison intentó atacar al Archer Of Infamy, que reaccionó más rápido y le mostró a Sheamus que en SummerSlam, eso le pasará a él.

Luego de mostrar su derrota ante MACE & T-BAR, Mansoor se disculpaba ante Mustafa Ali, quien lucía una chaqueta que el mismo Mansoor le había obsequiado. Ali le decía que no se disculpara tanto, que mejor era mejorar y que por eso le mostrará cómo aprender.

Mustafa Ali (c/Mansoor) vs. T-BAR (c/MACE). Era casi un monólogo de T-BAR con algunas tibias reacciones de Ali. MAnsoor también tocó lo suyo en ringside por parte de MACE cuando alentaba a su socio. Pero no pasó mucho más antes del Feast Your Eyes con el que T-BAR se impuso en la lucha. Tras cartón, Mansoor rescató a Ali de un inminente remate al unísono del equipo.

Se mostraba a Reggie posando para una sesión de fotos cuando Akira Tozawa y R-Truth disfrazados intentaron quitarle su WWE 24/7 Championship. Sin embargo, Reggie sacó a relucir una vez más su set de acrobacias entre los implementos de producción para salir airoso de la amenaza.

En backstage, Kevin Patrick consultaba a AJ Styles (c/Omos) sobre el retorno de Randy Orton. Styles se mostró indiferente, pero advirtió que si Orton cree que está en la cima de la montaña aún habiendo estado lejos por mucho tiempo, está cometiendo un error y que lo mantendría a raya.

Luego, el WWE Universe recibía al All Mighty WWE Champion Bobby Lashley (c/MVP). Tras repetirse lo sucedido la semana pasada con Goldberg, MVP exigió el respeto correspondiente por Lashley, se refirió al Lashley vs. Goldberg por el WWE Championship como “un Main Event taquillero” para SummerSlam, pero con cierta controversia. Esto, porque hay discursos falsos como el de Goldberg, que no levantó las manos para Lashley, pero que a él sí le conectó una Spear como un cobarde y sin razón, sólo con la excusa de ver a su hijo Gage supuestamente amenazado. MVP emplazó al joven para hacer persuadir a su padre a que desista del reto, porque de lo contrario, su carrera estaría acabada.

WWE Photo

MVP se refirió a lo mal que se ha sentido tras la Spear, que según él le ha dejado varias costillas rotas, y que le ha costado respirar, estornudar, reír, etc. pero que ninguna Spear duele más que la de Lashley, además de advertirle sobre haber involucrado a su hijo en la conversación.

Lashley remató el segmento avisándole a Gage que no vea SummerSlam para que no vea el nivel de destrucción que pondrá sobre Goldberg. “Tú no eres el próximo, tú estás acabado”, sentenció el WWE Champion.

Recapitulación de los últimos encuentros entre Nikki A.S.H. y Charlotte Flair. Sarah Schreiber entrevistaba a Rhea Ripley, la tercera en la ecuación por el RAW Women’s Championship en SummerSlam, quien elogió la performance de Nikki en la No Holds Barred Match de la semana pasada, pero advirtió que por mucha confianza que tenga, debe cuidarse de The Nightmare.

Sarah apareció en la Gorilla Position para entrevistar a Nikki A.S.H., vendada por su duro combate frente a Charlotte Flair del lunes pasado. Nikki sostuvo que los sueños se pueden alcanzar, pero que esos sueños pueden convertirse en pesadillas. A pesar de su espíritu, Nikki sabe que Charlotte y Rhea son peligrosas y que tal como derrotó a Charlotte, ella piensa que puede hacerlo con Rhea esta noche, además que en SummerSlam tiene las probabilidades en su contra, pero que peleará para mantenerse como la RAW Women’s Champion.


Este viernes 13 en SmackDown: Cómo escalan las similitudes entre Edge y Seth Rollins, además de la visita de John Cena para otra confrontación con el Universal Champion, Roman Reigns. Esto y más, te lo informaremos debidamente con el resumen al estilo Rasslin.

Ver también: Resumen WWE SmackDown – 6 de agosto de 2021.


Nikki A.S.H vs. Rhea Ripley. Era cuestión de tiempo de Rhea atacara los sectores vendados de Nikki, quien se vio otra vez como underdog. Pero la lucha acabaría con intervención de Charlotte Flair, quien bajó a la RAW Women’s Champion cuando buscaba altura de una esquina y entró al ring para liquidarlas a ambas y alzar el cinturón.

Vimos un pietaje muy elocuente donde Elias lanzó su guitarra a una fogata. “WWE significaba Walk With Elias, pero Elias ha muerto”, explicó narrando la viñeta.

En entrevista con Sarah Schreiber, Charlotte Flair explicó el ataque a sus rivales en SummerSlam como una estrategia para frotar sal en las heridas, subestimó el nivel de Rhea Ripley y Nikki A.S.H., además de bajarle el perfil a la derrota del lunes pasado, argumentando que eso no borra su palmarés. Charlotte avisó que todo el mundo va a estar pidiendo que pierda y robar las oportunidades que se ha ganado, pero que nada le impedirá salir de SummerSlam como la RAW Women’s Champion.

En otro sector, Randy Orton le explicaba a Kevin Patrick por qué había abandonado a Riddle. Orton argumentaba que siempre ha trabajado solo y que vencerá a AJ Styles por su propia cuenta.

Randy Orton vs. AJ Styles (c/Omos). Era evidente que Orton tenía que luchar ante la latente amenaza de Omos, con quien intercambiaba miradas mientras dominaba a Styles. Y como era de suponer, esto propició la aparición de Riddle para neutralizar al coloso nigeriano, mientras en el ring, Orton superaba ataques en una pierna para coronar la lucha con un impecable RKO mientras Styles se lanzaba con su Phenomenal Forearm. Cuenta de tres y triunfo para Orton.

WWE Photo

Tras la lucha, Riddle subió a celebrar con Orton y éste, visiblemente molesto rechazó cualquier muestra de reflote del equipo RK-Bro, al punto de perder la paciencia y retirarse. Riddle y el público clamaban por la reconsideración de Orton, quien había accedido al abrazo y a la celebración en conjunto con Riddle… pero sabemos cómo es Orton, RKO para Riddle y a regocijarse de su logro.

Con Orton, de momento, pulverizando cualquier idea de ir junto a Riddle por el RAW Tag Team Championship, finalizó RAW. Nos encontramos el martes 10 con la entrega de NXT.

Revisa también PPV’s del pasado: WWE SummerSlam 1998.


Síguenos en nuestras plataformas oficiales de FacebookTwitter e Instagram. También escucha nuestros podcast semanales en Spotify.

Agregar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s