Roman Reigns y John Cena se pusieron al día y por casi 20 minutos calentaron “a micrófono libre” su enfrentamiento en SummerSlam. Además, King Nakamura es el nuevo Intercontinental Champion, Baron Corbin intentó “salvarse” con Big E y Bianca Belair con Sasha Banks firmaron contrato para su lucha en Las Vegas. Episodio transmitido desde el BOK Center en Tulsa, OK.

Revisa también: Resumen WWE SmackDown – 6 de agosto de 2021.

Luego de la introducción del show con la Firma de Contrato de hace dos semanas, John Cena abrió los fuegos para un Face-To-Face con el Universal Champion Roman Reigns. Cena partió comentando que todo está listo para SummerSlam y calificó a Roman con “nota D”, bajo el promedio, haciendo analogía con las calificaciones de escuelas. El multicampeón además recordó que Roman fue “tratado de vender” a la gente por años y el único que compró fue el propio Roman, para rematar advirtiendo que en SummerSlam le dará “una gran F” y que por mucho que reciba una paliza del Tribal Chief, éste terminará perdiendo en la venidera noche de Las Vegas y que no hay nada que pueda hacer para cambiar eso.

WWE Photo

Roman Reigns (c/Paul Heyman) se presentó en una caminata al ring que duró incluso durante comerciales y, ante la presentación de Cena, le pidió que no le hiciera perder el tiempo. Cena prometió avergonzarlo en SummerSlam, que es lo que necesita porque está al frente de un tipo que cree que está en “su show” y que todos deben jugar bajo sus reglas, pero en que en realidad “el show es de todos”, provocando una absoluta reacción positiva en Tulsa.

“Vomitas de tu boca porque crees que eres mejor que todos, pero soy el único que puede callarte. Has tenido un push durante una década, pero has sido un fracaso tras otro. Has construido una capa de protección para que nadie pueda vencerte y me pidieron que viniera a darte un pedazo de pastel de humildad para cuando te patee el culo”, remató Cena, antes de volver a tantear terreno con los fans del Team Cena y el Team Roman.

WWE Photo

“Ya hemos oído esos chistes. Quiero que me impactes con algo nuevo”, prosiguió Roman y Cena volvió a contraatacar con el micrófono: “Vas a patearme el trasero, Spear, Superman Punch hecho de un superhéroe de DC. Vas a darme una paliza en Summerslam. Yo no necesito probarme, sólo necesito vencerte. Eso me convertiría en el campeón más condecorado de todos los tiempos, ¡sería mi 17° campeonato para mí! (…) haría esta lucha histórica. Sólo necesito un 1-2-3. Tan divertido como para mí, sería todo para tí. Estoy aquí para ayudarte”, sentenció.

“Yo te respeto. Yo no entierro oponentes, no soy así”, disparó Roman. “Eres John Cena, posiblemente el más grande de todos los tiempos. Has hecho cosas que nadie más ha hecho antes, estás a punto de convertirte en 17-veces World Champion, eres el mejor, estarías en todas las caras del Monte de Rushmore de la WWE. Estaría orgulloso de decir que puedo vencer a John Cena. Puedes hacer malabares con Hollywood y WWE al mismo tiempo. No tenemos tiempo para promocionar tus películas. Eres lo suficientemente bueno para ganar el WWE Championship, pero no para ganar el Universal Championship”. Roman fue agudizando sus tiros: “Veinte años de misionero podrían haber sido lo suficientemente bueno para tí, pero no para Nikki Bella. Te voy a aplastar, voy a conservar este título, te voy a mandar de vuelta a Hollywood. Esta podría ser la última vez que tendremos a John Cena“, advirtió.

WWE Photo

¿Cómo respondió Cena?, un misilazo tras otro: “¿Quieres una historia convincente?, tú quieres ser hipócrita y traer chistes de sexo y una relación de que no funcionó. Tú has sido protegido, fuiste protegido por The Shield, arruinaste a Seth Rollins y agotaste a Dean Ambrose hasta que se marchó. Has estado en cinco Main Events de WrestleMania, has tenido a Paul Heyman y a tus primos como tus lacayos, y no ha funcionado. Tienes razón, en SummerSlam me aplastarás, pero yo construí Suplex City y todo lo que tengo que hacer es pelear para lograr el 1-2-3 y así dejarte como el fracaso más grande”.

“Luego, tu serás la respuesta a una pregunta de trivia, ‘¿a quién derrotó John Cena para convertirse en 17-veces World Champion?’, (…) voy a ganar el título, saltar la barricada y salir del Allegiant Stadium tan rápido como pueda y tal vez darte un beso de despedida”, señaló Cena en clara alusión a CM Punk en Money In The Bank 2011. “Nadie podrá protegerte, en SummerSlam THE CHAMP HAS GONE, cerró Cena.

Intercontinental Championship Match: Apollo Crews (c/Commander Azeez) vs. King Nakamura (c/Rick Boogs). Típica oportunidad ganada después de vencer al campeón. Los dos enforcers fueron expulsados tras sendas interrupciones y desde ese momento quedó de manifiesta la debilidad de Apollo. Nakamura fue llevando la secuencia final a su favor con su estilo de patadas, una Michinoku Driver y remató con la Kinshasa para lograr la cuenta de tres y convertirse en el nuevo Intercontinental Champion. Rick Boogs regresó para celebrar con Nakamura y con Pat McAfee, que siempre da un espectáculo aparte con la presencia del guitarrista.

Luego de repasar su rivalidad con The Alpha Academy, vemos a Kayla Braxton entrevistando a The Street Profits. Montez Ford recordó cómo sufrió con Otis hace algunas semanas señalando que ha sido una de las experiencias más dolorosas de su vida, pero que estaba de vuelta y muy emocionado. Angelo Dawkins catalogó a su socio como su familia y ahora que Tez estaba sano, We Want The Smoke“.

The Street Profits vs. The Alpha Academy. Esta vez les resultó la estrategia a los Profits. Después de buenas secuencias, sobre todo de Montez Ford con Chad Gable, los ex-Tag Team Champions anularon a Otis y con una gran Splash de Ford sobre Gable, los Profits se llevaron la victoria.

Seth Rollins estaba en el camión de la producción gritando a los funcionarios, indicándoles supuestas instrucciones.


Ahora sí: El último Face-To-Face entre Bobby Lashley y Goldberg previo al choque por el WWE Championship en SummerSlam, este lunes 16 en RAW. Por supuesto, con la cobertura al estilo Rasslin.

Revisa también: Resumen WWE RAW – 9 de agosto de 2021.


Vimos a Seth Rollins ingresar al ring para una promo. Partió elogiando la euforia en Tulsa, pero que odiaba ser el aguafiestas para indicar que Edge no estaba presente, algo que también lamentó porque perdió la oportunidad de golpearlo por la gran cantidad de mentiras que dijo la semana pasada. Rollins se burló de que Edge lo calificara como un wannabe de él, que era lo más narcisista y egoísta que había oído, que Edge es un Hall Of Famer y que hizo todo lo que hay que hacer en WWE, pero que no soportaba que la carrera de Rollins sea mejor que la suya. Para eso, mostró un pietaje para probarlo:

Luego del video, Rollins afirmó que Edge y todo el mundo debía darle las gracias, porque si le hubiera pisado el cuello el 2014, no estaría teniendo esta conversación, no tendríamos el Dream Match en SummerSlam, ni los regresos épicos de Edge, tampoco Edge estaría empujando a sus hijas en un columpio, porque ellas lo estarían empujando a él en una silla de ruedas. Rollins justificó sus potentes dichos en el hecho de que Edge se había interpuesto entre él y el Universal Championship y que eso ha afectado a su familia, pero que ya no estamos en el 2014, los tiempos han cambiado y él no dudará: si hay que poner un Curb Stomp sobre el cuello de Edge y que eso lo ponga afuera para siempre, así será.

Nuevamente, Rey Mysterio aconsejaba a su hijo Dominik para que no se confiara, porque recuperar el SmackDown Tag Team Championship podría ser aún más difícil que ganarlos por primera vez. Ambos fueron a la acción.

Rey & Dominik Mysterio vs. Dolph Ziggler & Robert Roode. Era una lucha muy fluida, pero determinada bajo la historia de hacer ver a Dominik como novato. The Usos se proyectaron desde el titantrón e interrumpieron un inminente 619 del joven a Ziggler, Rey lo recriminaba y Roode tomaba el tag sin que Dominik se diera cuenta, pero logró zafar siendo más rápido que Roode y lo venció por cuenta de tres. Tras la lucha, The Usos los felicitaron por la victoria, pero advirtieron ser rivales más duros porque eran los 7-veces Tag Team Champions y The Mysterios no ganarán en SummerSlam.

Baron Corbin salió nuevamente a conseguir ayuda del público. Declaró que todos estaban conscientes de su bancarrota y que cuando alguien como él se caía, todos querían verlo abajo. Así que esta era la última vez que Corbin pedía ayuda pública: como estaba acostumbrado a un cierto estilo de vida, Corbin pidió que todos los presentes le aportaran con un mínimo de $1,000 dólares, mostrando un escáner de tarjetas de crédito conectado a su teléfono.

Kevin Owens salía a interrumpirlo. Corbin creía que Owens venía a contribuirle, pero que no sabía si su dispositivo servía para tarjetas canadienses. Owens le advirtió que dejara de molestar a la gente y de hacer el ridículo, además de decir que intentó ayudarlo, y lo recriminó por haber buscado la empatía, pero que terminó arruinándole las opciones a Finn Bálor de ir por el Universal Championship. “Le pediste a Drew McIntyre $100,000 dólares, quién pide $100,000 dólares”, complementó KO. Corbin explicó que necesitaba ese dinero y que no saldrá del ring hasta que Owens se los done. Owens le preguntaba a la gente si le daba el dinero, pero Owens le avisó que debía ganarle primero, y que de lo contrario, esto debía parar. Luego de recibir una ofensa, Owens le conectó una Stunner a Corbin y se dio comienzo al combate.

Kevin Owens vs. Baron Corbin. Bueno. No todos los días se compiten por $100,000 dólares. Y Corbin en un momento logró mostrarse motivado, castigando duramente a Owens por varios pasajes de la contienda, pero no alcanzó debido que Owens ofreció un Roll-Up y se llevó la victoria por cuenta de tres. Tras la lucha, Corbin lucía muy apesadumbrado por haber “perdido los $100,000 dólares”, pero en su lugar se ganó otra Stunner.

Vimos a Bianca Belair junto a Big E jugando al “colgado” en una pizarra. Luego, Kayla Braxton recibía a Baron Corbin para pedirle declaraciones por su nueva derrota, pero Corbin vio que Big E dejó descuidado su maletín Money In The Bank, se lo robó y salió huyendo.

Para finalizar, la Firma de Contrato entre la SmackDown Women’s Champion Bianca Belair y Sasha Banks, su retadora en SummerSlam. Sonya Deville fue la encargada de encabezar la ceremonia. Bianca preguntó si Sasha iba a estar lista o arrancará otra vez, además de recordarle sus ataques a traición, mientras que Sasha le recordó que en WrestleMania 37 Bianca la atacó con su trenza. Sonya las emplazaba a que tenían que firmar el contrato, pero antes Sasha quería traer a unas testigos: Carmella y Zelina Vega.

Sasha se sintió más segura, dijo que Bianca no vio venir eso y procedió a firmar. Bianca haría lo propio y le lanzaría el contrato a la cara a Sasha, mientras se defendía de Carmella y Zelina. Bianca logró aguantar y equilibrar la desventaja ante las tres, hasta que no pudo y Sasha terminó lanzándola contra la mesa, para después someterla con su propia trenza al Bank Statement.

Con esa imagen, cerró SmackDown. Nos encontramos el lunes 16 con una nueva entrega de RAW.

Recuerda que también hemos incluido a nuestra cobertura a AEW Rampage: Revisa aquí el resumen del episodio estreno.

Revisa también: PPV’s del pasado: WWE SummerSlam 2002.


Síguenos en nuestras plataformas oficiales de FacebookTwitter e Instagram. También escucha nuestros podcast semanales en Spotify.

Agregar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s