Por primera vez desde febrero del 2020 New Japan Pro Wrestling realizó un evento con público en Estados Unidos y lo hizo desde The Torch en el Los Angeles Coliseum, California para su evento Resurgence donde hubo un cambio de título y varias sorpresas.

Dark match: Barrett Brown, Bateman, & Misterioso derrotaron a Jordan Clearwater, The DKC, & Kevin Knight.

La cartelera principal comenzó con Karl Fredericks quien derrotó a Alex Coughlin en 10:48 con un neckbreaker seguido por su finisher Manifest Destiny.

Foto: NJPW

Ren Narita, Clark Connors & TJP derrotaron a Fred Rosser, Wheeler Yuta & Rocky Romero.
Los miembros del LA Dojo se impusieron cuando Connors revirtió un intento de Sliced Bread por parte de Romero y TJP conectó una plancha Mamba Splash.

Los ganadores; TJP, Connors y Narita. Foto: NJPW


En lucha por equipos 5 contra 5: Lio Rush, Adrian Quest, Chris Dickinson, Fred Yehi, & Yuya Uemura derrotaron a Tom Lawlor, JR Kratos, Jorel Nelson, Royce Isaacs, & Danny Limelight.
EL final se dio cuando Rush castigó a Limelight con su una patada giratoria y luego Rush Hour para que después Uemura rematara con su Deadbolt Suplex.

Luego de la lucha Uemura se presentó ante el público americano y en ese momento ingresó Katsuyori Shibata para invitarlo a su equipo del LA Dojo, por lo que el joven japonés ya no es “Young Lion”.

Tomohiro Ishii derrotó a Moose en 16 minutos de un gran gran encuentro. Es la mejor lucha que le haya visto a Moose (tampoco le he visto TANTAS, pero igual). Ambos sacaron todo lo que tenían en su arsenal y más, en un combate que se robó la noche y prendió el entusiasmo de la fanaticada presente. Cuando el americano estaba crecido después de aplicar una enzuigiri, el “pitbull” respondió con un lariat y un impresionante brainbuster sobre su enorme rival para quedarse con una trabajadísima victoria.

A continuación Will Ospreay hizo su sorpresivo retorno a la promoción y reveló que aún porta el IWGP World Heavyweight Championship en sus manos. Declaró que ya está médicamente apto para la competencia y que él es el “real campeón” de la compañía. Además le declaró que no irá a Japón por ahora aunque sí pidió enfrentarse a Shingo Takagi, a quien llamó un campeón falso. También sentenció que está preparado para defender su campeonato contra “cualquiera, de cualquier compañía”. Cuando aparecieron los miembros de LA Dojo, liderados por TJP, le hicieron frente para callarlo, pero Ospreay atacó por la espalda con una botella de agua y huyó del lugar.

The Good Brothers (Karl Anderson & Doc Gallows) derrotaron a Jon Moxley y un compañero sorpresa, quien resultó ser Yuji Nagata.
Esta lucha no fue por los campeonatos en pareja de Impact y aunque Moxley y su nuevo compañero lucieron bastante bien juntos y estuvieron a punto de hacer rendir a los de The Elite, éstos sacaron a relucir su complicidad y sus mañas cuando aplicaron un Magic Killer en Mox fuera del ring y sobre una silla, así aislaron a Nagata quien dio dura batalla pero no pudo ante la desventaja. Anderson conectó su cortadora Gun Stun seguida del Magic Killer para acabar la contienda.

Una vez finalizado el encuentro, Guerrillas of Destiny (Tama Tonga & Tanga Loa) aparecieron para confrontar a los campeones de Impact mientras éstos decían que pueden derrotar a cualquier equipo en cualquier compañía, en cualquier continente. Los miembros de Bullet Club buscaron provocarlos pero los Good Brothers desistieron del enfrentamiento y se retiraron.

NEVER Openweight Championship: Jay White(c) vs. David Finlay.
En la lucha más extensa de la noche (22:59) ambos atletas nos regalaron una gran contienda donde el campeón estuvo en serio peligro de perder. Finlay cerró una STF que convirtió en crossface y luego transformó en una doble palanca de brazos, lo que forzó al monarca a refugiarse en las cuerdas. En su desesperación, White lanzó a su oponente sobre el árbitro y aprovechó para atacar con un golpe bajo, pero cuando éste mismo enfurecido empujó al oficial, Finlay le respondió con su propio golpe en las joyas de la familia y aplicó su variante de brainbuster, Trash Panda que lo dejó a un instante del 3. White respondió con un snap sleeper suplex, Finlay hizo lo propio con con una stunner y un paquetito seguido de un snap sleeper por su cuenta. Cuando buscaba finalizar con su Acid Drop, el campeón la revirtió en su Blade Runner para así retener su campeonato.

Cuando el campeón celebraba su victoria, Tomohiro Ishii salió a confrontarlo, pero el neozelandés se restó del desafío. Aunque tomó el micrófono para hablar mal de él una vez Ishii se había retirado y además dijo que él era el verdadero “coleccionista de cinturones” sin importar la compañía.

La lucha estelar fue por el IWGP United States Championship: ‘Murderhawk’ Lance Archer(c) vs. ‘The Ace’ Hiroshi Tanahashi.
En un encuentro que se extendió por 19:26 ninguno de los contendores bajó la intensidad hasta el final, demostrando ambos una gran forma física. Archer quitó el protector de uno de los esquineros con el que golpeó a Tana y luego puso una silla en aquel lugar, pero el Ace le revirtió el lance y acabó azotando la cabeza del campeón. Éste no se dejó sorprender y respondió con un enorme lariat y un black hole slam pero que no fueron suficientes para alcanzar el 3. Luego ambos intercambiaron golpes en lo alto del esquinero y el japonés se encendió y atacó con una serie tres de planchas desde la cima de distintos esquineros, siendo la última la definitiva para darle la victoria por cuenta de 3 y así se convirtió en el nuevo campeón IWGP de Estados Unidos y el primer japonés en conseguir este logro.

Después de la lucha nos mostraron a Jon Moxley mirando desde ringside. Archer tomó el micrófono y reconoció que Tanahashi de verdad es el “as” de New Japan y que lo respeta desde hace años cuando se enfrentaron en el G1 climax del 2011. Luego lo invitó a aparecer en All Elite Wrestling porque él quiere su revancha.
Tanahashi le prometió que le dará esa lucha y luego agradeció al público en un más que correcto inglés. Luego celebró con su clásico air guitar

Imagen
Imagen

Síguenos en nuestras plataformas oficiales de FacebookTwitterInstagram y YouTube. También escucha nuestros podcast semanales en Spotify.

Agregar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s