Hasta que lo consiguió: Riddle convenció a Randy Orton y no sólo vuelve RK-Bro, sino que van por el RAW Tag Team Championship de AJ Styles & Omos en SummerSlam. Además, a cinco días de la cita en Las Vegas, tuvimos sus últimos encuentros, encabezados por Goldberg y Bobby Lashley. Episodio transmitido desde el AT&T Center en San Antonio, TX.

El show comenzó con lo sucedido con RK-Bro, cómo Randy Orton rechazó continuar con el equipo y cerró con un RKO a Riddle.

Revisa también: Resumen WWE RAW – 9 de agosto de 2021.

Precisamente, Randy Orton inició las acciones en RAW. En una promo, explicó el por qué hizo lo que hizo la semana pasada, señalando que no necesita amigos y que él por su cuenta pudo haber derrotado a AJ Styles, sin la ayuda de Riddle, porque además es un 14-veces World Champion, es The Viper, The Apex Predator y lo mismo que le demostró a AJ Styles la semana pasada, esta vez se lo demostraría a Omos. Sobre el gigante nigeriano, Orton lo describió como “una fuerza invicta de la naturaleza”, pero que lo impactará con “las tres letras más destructivas del entretenimiento deportivo: R, K… BROOOOO”.

WWE Photo

Sí, porque justo sonó la música de Riddle calzando con su intro. Riddle dijo entender que Orton no debía dar explicaciones y también el por qué del RKO de la semana pasada. Ante lo incrédulo de Orton, Riddle señaló que fue porque quiso darle una lección y contó que la había aprendido, pero de todas formas apeló a darle una segunda oportunidad a RK-Bro y aseguró que Orton lo necesitaba en su esquina para su lucha frente a Omos.

Precisamente, los RAW Tag Team Champions hicieron presencia. AJ Styles se burló diciendo “RK-NO”, que a nadie le importa que Orton le ofrezca otro RKO a Riddle, que The Viper no probó nada el lunes pasado y que de no ser por Riddle, no habría ganado, además de asegurar que Omos destrozaría a The Viper. Sobre Riddle, Styles declaró estar harto de escucharlo decir “BRO” y le prometió romperle la mandíbula. Riddle aceptó el reto, afirmó que con Orton en su esquina, él era imparable y desafió a Styles a que se subiera a ring para enfrentar a las tres letras más destructivas del entretenimiento deportivo: “R, K, BROOOOO”.

Riddle vs. AJ Styles (c/Omos). Logicamente, Orton no se quedó con Riddle y esto fue aprovechado por Styles. El Original Bro mostró cómo podía resistir los duros castigos de Styles, focalizados en sus piernas, y luchando de contraataque. Sin embargo, la intromisión de Omos intimidando a Riddle permitió que Styles se anticipara y lo derrotara con un Styles Clash por cuenta de tres.

Sarah Schreiber entrevistó a Nikki A.S.H. en la Gorilla Position, previo a su revancha contra Rhea Ripley. Nikki contó que cada vez que se miraba a sí misma, sentía que usaba su outfit de superheroína por ella y por gente como ella, asegurando que hay que tener la autoconfianza suficiente para alcanzar los logros y que ella confiaba no sólo en vencer a Rhea en lo inmediato, sino también salir de SummerSlam con el RAW Women’s Champion.

Por otro lado, Kevin Patrick interceptó a un Riddle sin su habitual alegría. Riddle, al parecer ya resignándose al abandono de Randy Orton, confesó que jamás había renunciado a RK-Bro aún cuando Orton se ausentó por dos meses y que por eso estaba triste.

Nikki A.S.H. vs. Rhea Ripley. Lucha no-titular de cara a SummerSlam, y en la que también se presentó Charlotte Flair para sentarse a la mesa y hablar más de ella que de la lucha. No hubo muchas dudas acerca de la victoria de Rhea que, salvo unos comebacks llenos de energía de la RAW Women’s Champion, la australiana terminó ratificando su dominio en el combate con un Riptide y la cuenta de tres. Luego de la lucha, Nikki descargó su frustración con Charlotte y, junto con Rhea, la dejaron fuera de la ecuación.

Tras recordar la victoria de Drew McIntyre sobre Baron Corbin (a sueldo supuestamente por Jinder Mahal), vimos a este último reunido con sus lacayos Shanky & Veer. Mahal les decía que les había dado la oportunidad de sus vidas al traerlos a RAW “a aprender bajo el árbol del conocimiento”. Además, les advirtió que tienen una última oportunidad de evitar que Drew McIntyre entre con su espada “Ángela” a su lucha en SummerSlam, ya que es más peligroso cuando uno se le acerca, pero que sin ella en SummerSlam, según Mahal, McIntyre caería a sus pies.

Se mostró un recuento de lo contado entre el WWE Champion Bobby Lashley y Goldberg, una de las luchas que encabezará SummerSlam. MVP iba al camarín de Lashley cuando recibió algo molesto a Kevin Patrick. El otrora Ballin’ Superstar adelantó que dos fuerzas explosivas chocarán cara a cara a cinco días de SummerSlam y advirtió que la Spear recibida de Goldberg hace dos semanas, fue una falta de respeto para él y para el All Mighty WWE Champion.

2-on-1 Handicap Match: Drew McIntyre vs. Shanky & Veer (c/Jinder Mahal). Lucha para definir posturas en SummerSlam. Si los secuaces de Mahal ganaban, no habría “Ángela”, y si McIntyre triunfaba, Mahal debía entrar sin compañía en Las Vegas. Aprovecharon de mostrar la “guerra de colosos” con Shanky y McIntyre lució seguro, a pesar de estar en desventaja, haciendo ver irrelevante a la dupla protegida de Mahal, que sólo en el papel parecen intimidantes. Esto terminó rápidamente tras una Claymore a Shanky y la cuenta de tres a favor del Scottish Warrior. Tras el combate, McIntyre acabó también con Veer y ratificó que, cuando se encuentren en SummerSlam, Mahal no tendrá a sus secuaces en su esquina, además de jugar con el público por sus preferencias en dicha lucha.

Charlotte Flair llegó hasta la oficina de los WWE Officials para reclamar lo que le sucedió con Nikki A.S.H. y Rhea Ripley. Sonya Deville y Adam Pearce le ofrecieron esperar cinco días hasta SummerSlam para cobrar su venganza o bien, un Tag Team Match donde tendrá que buscar una compañera para enfrentar más tarde a sus rivales del sábado.


El Universal Championship Match entre Roman Reigns y John Cena será el plato fuerte de SummerSlam. y así lo mostraron el viernes con una promo “a micrófono libre”. ¿Qué más nos contarán?, lo sabremos el viernes 20 en SmackDown. Como siempre, te lo contaremos al estilo Rasslin.

Revisa también: Resumen WWE SmackDown – 13 de agosto de 2021.


Pasábamos a un segmento premiere. John Morrison estrenó “Moist TV”, un espacio similar a “Miz TV” cuyo invitado estreno no iba ser otro que The Miz. Al revisar las imágenes en donde Miz se levantó de la silla de ruedas y huyó tras la amenaza de Damian Priest el lunes pasado, Morrison sostuvo que llevaba una semana sin hablar con su socio.

The Miz hizo su entrada y hypeó con haber sido el primer invitado de “Moist TV”. Parecía que íbamos a ver una oda a la autocomplacencia con preguntas para que Miz sacara sus actuaciones en The Marine, pero Morrison sorprendió preguntándole a su compañero si en realidad había fingido la lesión. Esto molestó a The Miz, poniendo en entredicho a Morrison y si alguna vez él se sintió utilizado o engañado por Miz, algo que según él, jamás ha hecho.

Damian Priest haría su entrada para amedrentar a The Miz, preguntarle por haber fingido una lesión y retarlo para un futuro encuentro una vez que en SummerSlam “envíe a Sheamus a la basura” y se convierta en el nuevo United States Champion. Miz aclaró que Priest sabe mejor que nadie por qué se lesionó y que él no es de bajas médicas, que por algo es 2-veces Grand Slam Champion, pero que ahora no está al 100% y que lo de la semana pasada sólo fue un golpe de adrenalina. Morrison planteó que no había nada mejor que cerrar el debut de “Moist TV” con un mano a mano entre Priest y Miz, ante la negativa del A-Lister, que no iba a luchar trajeado. Peor le fue, ya que Priest lo empujó a una piscina con agua, que era parte del set de “Moist TV”.

Damian Priest vs. The Miz (c/John Morrison). Al menos en esta lucha, The Miz iba a ser el Moist Wanted en vez de Morrison. Sheamus llegó a sentarse a la mesa, The Miz buscó una alianza con él que no resultó y ante la arremetida de Priest fingió una lesión que le dio un poco de respiro en la lucha. Sin embargo, cuando pidió un Drip Stick, Morrison se lo negó y lo abandonó, para que más encima Priest lo acabara con la propia Brogue Kick de Sheamus. Cuenta de tres y sería todo en un corto combate. Tras la lucha, Sheamus estalló y advirtió a Priest que disfrutara su momento, pero que en SummerSlam “le arrancará la cabeza”.

Repasábamos el guiño de Lilly a Doudrop de la semana pasada. Eva Marie aún cuestionaba a Doudrop que eso le ocasionó su derrota frente a Alexa Bliss, pero que en esencia, “EVA-Lution” significaba segundas oportunidades y por eso le encomendó ir donde Alexa y “deshacerse de ese pequeño problema”.

John Morrison fue encarado por The Miz por su abandono. Morrison le explicó que era para que viera lo que se sentía cómo era tener a un amigo ausente. Nada grave entre ellos, volvieron a ser tan amigos como siempre y planificaron hacer algo para SummerSlam. Entre tanto, vimos en el fondo a The New Day promocionando su nueva polera de una particular forma.

Volvíamos con “Alexa’s Playground”. Alexa Bliss le hablaba a Lilly y anticipó que en SummerSlam acabará con la “EVA-Lution”. De pronto, apareció Doudrop a cumplir con lo pedido por Eva Marie e intentó llevarse a Lilly, pero la miró tan asustada que terminó devolviéndole la muñeca a Alexa.

Mansoor (c/Mustafa Ali) vs. MACE (c/T-BAR). La otra parte de la lucha que vimos la semana pasada. Acá Mansoor logró darle algo de pelea al gigante, pero éste terminó dominando y llevó al saudí a una esquina. Sin que el referee se percatara, Ali le conectó una patada a MACE para que Mansoor invirtiera la posición y quedara para la cuenta de tres.

Sarah Schreiber le tomó declaraciones a AJ Styles & Omos, previo a la lucha de este último con Randy Orton. Omos advirtió que se veía a sí mismo como un Legend Killer con Orton como leyenda y Styles manifestó que con la victoria de Omos, celebrarán la muerte de RK-Bro.

Randy Orton vs. Omos (c/AJ Styles). Durante toda la lucha vimos a Orton planificando cómo atacar a Omos, ya que sorprendiéndolo con un RKO no le estaba resultando y Omos se le venía encima, haciendo la gran The Great Khali aplastando la cabeza de Orton como si fuera un globo a ser reventado. Finalmente, y tras ser arrojado afuera del ring, Orton fue pateado por Styles y Omos se ganó la DQ.

Poco le importó a los RAW Tag Team Champions, ya que siguieron atacando a Orton en el ring. Pero faltaba la porfía de Riddle, quien de todas formas acudió al rescate y fue capaz de anular a Omos y a Styles a punta de patadas, quienes terminaron retrocediendo. Riddle le ofreció la mano a Orton para levantarlo, Orton pidió micrófono y confesó que el respeto es algo que se gana, y que a pesar de todo, Riddle vino a respaldarlo, por lo que se ganó su respeto. De su propia boca, Orton confirmó que RK-Bro está de vuelta. Las muestras faciales de Riddle tras el abrazo de Orton hablaban por sí solas, Riddle estaba feliz y su entusiasmo lo llevó más allá: esto significaba que RK-Bro va por el RAW Tag Team Championship en SummerSlam.

Vimos a Jeff Hardy declarando con Kevin Patrick en la Gorilla Position cuando fue atacado por Karrion Kross. Sí, tendremos la lucha de desempate.

Karrion Kross vs. Jeff Hardy. Lucha corta e innecesaria, ya que en pocos segundos, el NXT Champion encerró al veterano con su Kross Jacket y lo venció por sumisión.

Al no cumplir con el objetivo de traer a Lilly, Eva Marie reprendió duramente a Doudrop y le dio dos bofetadas.

Se mostró un pietaje grabado más temprano desde un parque, donde veíamos a Reggie, el aún WWE 24/7 Champion, recordando que ese fue el lugar donde dio sus primeros mortales. En el lugar vimos también a R-Truth y a Akira Tozawa mimetizados con el ambiente para soprender al acróbata, quien usó sus saltos para huir del lugar con el título en su poder.

Una segunda parte de esta historia que dejará en el pasado a Elias. El ahora ex-guitarrista confesó que la música le dio muchas satisfacciones, pero que no lo era todo. Esto, mientras cargaba una lápida que puso al lado de su guitarra ya consumida por el fuego, la que decía “ELIAS 2017-2021”.

Nikki A.S.H. & Rhea vs. Charlotte Flair & Nia Jax. La samoana resultó ser la compañera incógnita de Charlotte, la misma que hizo ver mal a la RAW Women’s Champion y que sólo la presencia de Rhea logró equiparar las cargas. Sin embargo, Charlotte era la que debía lucir y luego de que Nia lograra dominar a Rhea, se robó el tag y con un Natural Selection sobre la australiana, logró llevarse una victoria.

Kevin Patrick entrevistó a AJ Styles para tomar su reacción al reto recibido por RK-Bro. Styles señaló que tenía cuidado de Randy Orton, hasta que se vio envuelto por un idiota como Riddle. Además, el RAW Tag Team Champion recordó que han derrotado a todos los equipos y que sólo han prevalecido ellos, y que luego del sábado, Orton volverá a despreciar a Riddle.

Y así finalizábamos la noche con el Face-to-Face entre el All Mighty WWE Champion Bobby Lashley y Goldberg. Este último era el primero en entrar, y previo al careo recordó las veces que Lashley y MVP han sacado a colación su paternidad, reiterando que su hijo Gage fue la razón por la cual Goldberg volvió del retiro, que sólo miraba por videos lo que su padre ERA. Ahora, en SummerSlam, mirando a su hijo en primera fila, él verá lo que su padre ES.

Bobby Lashley (c/MVP) hicieron su ingreso. MVP dijo que Goldberg pudo haber hecho algo más y traer a ese ícono de antaño, aquel que le diría “You’re Next” a Lashley y lo acabaría con un Jackhammer, pero que ya se había dado cuenta que era un hombre superado, porque se enfrentará a un hombre más rápido, más potente y más peligroso que él. Lashley entraba al ring y le advirtió a Goldberg que le dio varias oportunidades de retractarse y así evitar la vergüenza que le iba a hacer pasar, pero que una vez estando en el ring con Lashley, le dará el suficiente tiempo como para que tenga el privilegio de decirle a todos que su carrera se acabó con el All Mighty en frente.

Tras esto, Goldberg no se dejó sorprender por Lashley y se anticipó con una Spear, para después retirarse junto a Gage.

Con esas imágenes cerraba RAW. Nos encontramos este martes 17 con la entrega de NXT, el último previo al NXT TakeOver: 36.

Revisa también PPV’s del pasado: WWE SummerSlam 2002.


Síguenos en nuestras plataformas oficiales de FacebookTwitterInstagram y YouTube. También escucha nuestros podcast semanales en Spotify.

Agregar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s