“O salgo del Allegiant Stadium como Universal Champion, o me voy de WWE”, con esas últimas palabras previas a SummerSlam Roman Reigns se enfrentó a John Cena, quien le demostró que va a aprovechar el más mínimo error. Además, esta semana Edge fue más intenso que Seth Rollins y trajo de vuelta el negro espíritu de The Brood. Episodio transmitido desde el Footprint Center en Phoenix, AZ.

Revisa también: Resumen WWE SmackDown – 13 de agosto de 2021.

“You Think You Know Me”… El show arrancó con la presencia inmediata de Edge. Durante su entrada, se fueron repasando algunas frases de la promo de Seth Rollins del viernes pasado, en la que advirtió que en SummerSlam no tendrá la misericordia del 2014 en pisotear su cuello.

Para responder esto, Edge confesó que ese momento lo sigue sintiendo como si hubiese sido ayer, que lo preocupó pensando en su familia y que Rollins revivió esas preocupaciones. Edge admitió que una lesión seria al cuello puede afectar su carrera y su labor de padre, que entiende que es sólo una guerra psicológica, pero que con Rollins es distinto porque ha observado que habla en serio, y que por eso siente que lo está llevando a un lugar oscuro y que no quiere ir, porque es difícil volver, ya que sabe que en el fondo le gusta. “Me has hecho encontrar en lugar en mi corazón donde corre sangre negra (…) En SummerSlam no sólo tengo que derrotarte, tengo que quebrarte y humillarte. En SummerSlam te voy a quemar”, lanzó Edge con toda la intensidad en su mirada.

En backstage, Dominik Mysterio mostraba nuevamente rasgos de ansiedad y Rey Mysterio trataba de poner los pies de su hijo en el piso, pero que de todas formas igual querían recuperar el SmackDown Tag Team Championship y que necesitaba que le cuidara de sus espaldas.

Rey Mysterio (c/Dominik Mysterio) vs. Jey Uso (c/Jimmy Uso). Las luchas individuales en todas sus combinaciones posibles han sido el principal ingrediente de la rivalidad post-Money In The Bank, sin embargo esta lucha fue la mejor que han presentado. En algún momento tuvieron al público dividido, varios nearfalls y la intención de Dominik de hacer misma trampa a favor de su padre, pero esta vez el referee lo vio y no sólo fue expulsado y atacado por Jimmy, sino que por su culpa Rey pasó de tener la lucha ganada a recibir la Superkick, la Uso Splash y la cuenta de tres en su contra. Triunfo para Jey que seguramente traerá coletazos en la dupla de los Mysterios.

Luego de revivir el momento en el que le “robó” el maletín Money In The Bank a Big E, teníamos la presencia de Baron Corbin aún con su “motín” en su poder.

Baron Corbin vs. Kevin Owens. Breve lucha de ida y vuelta que terminó con Big E intentando recuperar su maletín, por lo que golpeó a Corbin y le dio indirectamente la victoria por DQ. Parecía que Big E recuperaba su maletín, pero Corbin lo empujó contra un poste y salió huyendo con el contrato.

Kayla Braxton tenía a Bianca Belair. Una vez revisadas las imágenes de la Firma de Contrato del viernes pasado, la SmackDown Women’s Champion pasó de su habitual sonrisa a un rostro más amargo, pidió que no mencionaran el nombre de Sasha Banks y advirtió acabar más adelante con Zelina Vega y Carmella. Sobre lo arriesgado de luchar dos veces antes de SummerSlam, Bianca advirtió que no era una movida racional, pero que ahora los EST serán los sufijos de “BaddEST y NastiEST”.

Natalya & Tamina vs. Shotzi & Nox. Lucha no-titular, regreso de Nattie tras una lesión que afortunadamente no fue tan seria como se vio. Las WWE Women’s Tag Team Champions no olvidaron la derrota de Tamina a manos de Nox debido al disparo de la tanqueta de Shotzi, así lo mostraron dominando y aislando a esta última, pero las ex-NXT prevalecieron y Shotzi logró la victoria para su equipo con un Roll-Up a Nattie. Dos victorias ante las campeonas, la oportunidad titular debería ser inminente.

Tras repasar la intensa promo de Edge, Seth Rollins —de impecable blanco— se aprestaba para ingresar al ring. Rollins respondía a los cánticos a favor de Edge diciendo que él lanzó todo tipo de excusas por si perdía en SummerSlam, sobre su cuello en mal estado, su función paternal o que iba a sacar su parte más oscura. De todas formas, Rollins le advirtió que no sintiera vergüenza de ser derrotado, pero que tuviera claro que sin esa parte oscura que decía tener, no tendría posibilidades contra él. Rollins remató diciendo que todos debíamos saber que esa parte oscura de Edge está muerta y que nunca la encontrará.

WWE Photo

De pronto, sonó la clásica música de The Brood y las luces se volvieron rojas. Edge salió en el titantrón para advertirle a Rollins que tuviera cuidado, porque los dementes salían de noche y que jamás se veían venir. Esto precedió a la caída de un líquido negro derramado sobre Rollins.

Revisábamos las imágenes de Otis apabullando a Montez Ford hace dos meses, como antesala a un mano a mano entre ambos. Obviamente, entre los comerciales y el repaso de la cartelera de SummerSlam pudieron cambiar la lona.

Montez Ford (c/Angelo Dawkins) vs. Otis (c/Chad Gable). Otra lucha para hacer ver dominante a Otis, pese a que Ford puso cierta oposición con su habitual agilidad. Tanto Dawkins como Gable intentaron intervenir, pero nada impidió que Otis cerrara la lucha a su favor tras un Vader Bomb.

Repaso de la victoria de King Nakamura sobre Apollo Crews, que lo coronó como Intercontinental Champion. Rick Boogs hizo su habitual presentación al son de su guitarra, con la salvedad de que él también estaba vestido para luchar. Boogs haría su debut in-ring para un Tag Team Match.

King Nakamura & Rick Boogs vs. Apollo Crews & Commander Azeez. Boogs fue el gran protagonista de la lucha, mostrando mezclas de su carisma emulando una guitarra con el cuerpo de Apollo con gran despliegue de poder dominando la humanidad de su rival. Azeez y Nakamura sólo complementaron la presentación de Boogs, que con un Powerbomb sobre el ex-Intercontinental Champion coronó su sorpresiva lucha por cuenta de tres.

Veíamos ingresar a Bianca Belair para afrontar este desafío doble. Sus rivales Zelina Vega y Carmella harían su entrada y llegarían juntas al ring, pero al intentar ponerse de acuerdo sobre cuál enfrentaría primero a la SmackDown Women’s Champion, Carmella lanzó a Zelina a las malas al ring.

Bianca Belair vs. Zelina Vega. La de raíces latinas no fue gran problema para Bianca, pese a que nos regaló una Canadian Destroyer, difícil ejecución considerando la diferencia de tamaños. Con su despliegue físico y su carisma, Bianca coronó su trámite con un KOD y cuenta de tres.

Bianca Belair vs. Carmella. Esta última sorprendió de inmediato a Bianca y eso le dio ventaja para controlarla, además de equiparar el despliegue de la EST con mucha viveza. A pesar de sufrir un poco más en esta lucha, Bianca contraatacó con su KOD y venció también por cuenta de tres casi sin desarmarse la trenza, así que no hay que preocuparse para SummerSlam.

SmackDown no podía cerrar sin su rivalidad estandarte, por lo que para el Main Event tendríamos al Universal Champion Roman Reigns y a John Cena en otro Face-to-Face. Roman dijo que la gente dice muchas cosas estúpidas de él y que Cena la semana pasada hizo lo propio, pero que la gente reaccionaba porque lo decía con su energía. Dicho esto, el Tribal Chief manifestó que no iba a permitir que Cena mintiera y desinformara, porque creía que lo iba a vencer con 1-2-3. Roman le preguntó a Paul Heyman cuándo fue la última vez que perdió y Heyman respondió: “Nadie ha derrotado a ESTE Roman Reigns”.

Cena respondió que la gente estaba haciendo su elección, pero que saben que lo imposible se hace posible, excepto Roman. Además, mencionó que Roman como campeón ha sido abucheado y que él hizo que la gente se emocionara con su regreso, que hace un mes todos daban por ganador a Roman porque Cena se iba a ir a grabar otra película, pero que esa película era mostrar el gran fracaso que era Roman. Cena agregó que Roman estaba perdiendo el control y que necesitaba traerlo de vuelta a la Tierra con un 1-2-3. Con el “Summer Of Cena” y un contrato firmado con un Sharpie, Cena dijo que todo era legal y que no venía a promocionar una película, sino que a destronar a Roman y que ante cualquier distracción o error que cometa el Universal Champion, él vencerá en 1-2-3 y romperá el récord de ser el 17-veces World Champion. Cena finalizó advirtiendo que gracias a Roman no habrá un Universal Champion residente hasta WrestleMania 38 en Dallas y que lo imposible sucederá cuando THE CHAMP IS HERE.

WWE Photo

Para responder, Roman amenazó con que Cena lo iba a pasar tan mal con él arriba del ring que WWE no iba a volver a darle un uso nunca más, que él también podría ir a Hollywood a hacer películas y que él era mejor, por lo que decidió subir la apuesta en Las Vegas: “O salgo del Allegiant Stadium como Universal Champion, o me largo de WWE”. Con esa consigna, Roman le dio la mano a Cena, sólo para intentar atacarlo, pero Cena fue más rápido que le robó un Roll-Up que llegaba a tres si hubiese habido un árbitro contando, lo que habría significado a Roman la derrota, el despojo del Universal Championship y su salida de WWE en tan sólo un instante de descuido.

Con la imagen de Cena festejando y Roman preocupado y humillado, finalizó SmackDown. Nos encontraremos este sábado 21 con todos los pormenores de WWE SummerSlam 2021. Pero antes, publicaremos un artículo a modo de previa, con todo lo que debes saber antes de sentarte a verlo.

Todo el seguimiento de WWE SummerSlam 2021 lo puedes hacer revisando este enlace.

¿Te perdiste el debut de CM Punk?. Revisa el resumen de AEW Rampage: The First Dance.


Síguenos en nuestras plataformas oficiales de FacebookTwitterInstagram y YouTube. También escucha nuestros podcast semanales en Spotify.

Agregar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s