La agrupación nacional Nueva Alianza Guerrera volvió este pasado 20 de agosto con un formato de webserie presentado en un Dojo para volver a las raíces de la lucha más clásica. Pasemos a revisar que fue lo que nos trajo NAG con su nuevo proyecto.

El episodio inicia con una aclaración, informando que como agrupación han seguido los protocolos sanitarios establecidos por el Ministerio de Salud y que sus luchadores cuentan con su esquema de vacunación completa.

Luego de esta información pasamos a una linda intro de la serie y a la primera (y única) lucha del episodio, el Campeón absoluto de NAG, Nataniel, se enfrentaba a el Campeón Nueva Frontera, Magnum, sin ningún titulo de por medio.

La lucha abre con el dueño de NAG lucha libre, Ricky Millones, presentando a ambos campeones y dando el vamos (diría sonando la campana, pero no hay campana). Pasando a la lucha en sí, ambos hicieron un gran trabajo en lo que es habilidad, especialmente a la hora de las sumisiones lo que finalmente es la idea, volver a las raíces del “catch as catch can”, pero sin dejar de lado los golpes recios. Nataniel es quien se lleva la victoria luego de invertir un bombazo de Magnum a un roll up.

Ahora pasemos a los errores del episodio. Lamentablemente no existe una historia de por medio, no hay una explicación de por qué esta lucha, no hay una historia contada durante el combate, no se dice si esto será un torneo o sólo luchas de exhibición. Una persona que llegue al episodio sin saber nada de NAG va a quedar con muchas preguntas sin resolver. Hay potencial pero hay que dar un contexto.

NAG estará estrenando un nuevo episodio cada viernes, esperemos se pueda arreglar lo anterior porque la idea de volver a los inicios es sumamente interesante. Acá te dejamos el episodio completo.

Gracias por leernos. Síguenos en nuestras plataformas oficiales de FacebookTwitterInstagram y YouTube. También escucha nuestros podcast semanales en Spotify.

Agregar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s