El Allegiant Stadium de Las Vegas recibirá una nueva versión del evento más tradicional del verano estadounidense, que se desarrollará por primera vez un día sábado. Con John Cena en busca de su 17° World Title cuando enfrente a Roman Reigns por el Universal Championship, la empresa tendrá la dura tarea de comenzar a reencantar a sus fanáticos de una buena vez.

Este sábado 21 de agosto (sí, leyó bien: sábado), WWE llevará a cabo una nueva edición de SummerSlam. La edición contemplará diez luchas, donde la más importante será ver a John Cena buscando su 17° World Title frente a Roman Reigns, el inexpugnable Universal Champion, quien puso su carrera a disposición. Además tendremos otra vez a Goldberg buscando el WWE Championship frente a Bobby Lashley, al team RK-Bro desafiando a AJ Styles & Omos por el RAW Tag Team Championship y a Edge, concretando una intensa rivalidad frente a Seth Rollins, entre otras.

La mirada, sin embargo, estará puesta en cómo WWE acusará el golpe recibido 24 horas antes con el debut de CM Punk en AEW y con qué podría sorprender a sus fanáticos en el escenario más tradicional del verano estadounidense.

A continuación, repasemos el marco previo de las diez luchas que WWE SummerSlam 2021 trae para tí.

WWE Championship Match: Bobby Lashley (C) vs. Goldberg

Tras haber barrido con Kofi Kingston en Money In The Bank y a Keith Lee en el RAW de la noche siguiente, parecía que no habrían más rivales de peso para Bobby Lashley. Eso al menos no lo pensaba Goldberg, quien luego se presentó ante el All Mighty WWE Champion con un directo “I’m Next!”. Lashley no quiso prestar atención al reto, pero tras una Spear a MVP para proteger a su hijo Gage terminó por convencerlo. La rivalidad se ha contado, del lado de Goldberg, como esa leyenda que aún le queda de ese destructivo hombre que alguna vez brilló en WCW hace más de 20 años (a pesar de que sus últimas presentaciones digan otra cosa) y por el lado de Lashley, como el campeón inmisericorde que hará que la carrera de Goldberg termine y para mal, sin siquiera importarle que Gage sea testigo presencial. Un duelo de colosos de distintas épocas que tuvo más palabras que acción y que el único golpe lo pegó Goldberg cinco días antes de que se enfrenten.


RAW Tag Team Championship Match: AJ Styles & Omos (C) vs. RK-Bro

Hay cierto consenso de que la formación de RK-Bro ha sido el único punto alto de las abúlicas noches de los lunes, debido a los hilarantes segmentos y relativo éxito en las luchas que Riddle y Randy Orton han generado con sus personalidades dispares. Entremedio, Orton se ausentó por casi dos meses y Riddle mantuvo solo la llama del equipo, hasta que Orton le dejó claro que no quería seguir con RK-Bro. En paralelo, AJ Styles & Omos surgían como rivales de ambos y, a pesar del abandono de Orton, Riddle se las arregló para ir a respaldarlo y convencerlo de reactivar el equipo, en frente de los RAW Tag Team Champions para desafiarlos a una lucha titular en SummerSlam.


Edge vs. Seth Rollins

Un verdadero Dream Match. Tras el regreso de Edge, el nombre de Seth Rollins aparecía fijo como uno de los rivales ideales para el WWE Hall Of Famer según los fanáticos. Desde antes de Money In The Bank estaban insinuando un encuentro, el que se concretó cuando Rollins le costó la lucha por el Universal Championship. La rivalidad ha recordado aquel intento de Curb Stomp sobre el cuello aún no dado de alta de Edge del 2014 y cómo eso pudo poner en jaque la integridad física de Edge, además de que Rollins suscriba al hecho de que el multicampeón se haya interpuesto en su camino al Universal Championship. Esto ha sido motivo de intensas promos, como la advertencia de Rollins de no tener la misma misericordia de hace siete años o los ojos llenos de rabia de Edge, que trajo consigo el negro espíritu de The Brood para no sólo intimidar a Rollins, sino para dar una declaración de que su lado sanguinario está más vivo que nunca.


Drew McIntyre vs. Jinder Mahal

Repentinamente, Jinder Mahal reapareció en los semanales de RAW para entablar una rivalidad con Drew McIntyre, su ex-socio en 3MB, la que parecía pasajera hasta que el de raíces indias le costó la Ladder Match al escocés en Money In The Bank. Entremedio también figuran Shanky & Veer, los dos nuevos lacayos de Mahal y la espada de McIntyre, a quien llamó “Angela” en honor a su difunta madre, que pasó de ser un mero elemento decorativo a una amenaza para sus rivales. De todas formas, y debido a que McIntyre derrotó a Shanky & Veer, Mahal no podrá contar con ellos.


Alexa Bliss vs. Eva Marie

Si SummerSlam contará con diez luchas, es porque su cartelera incluye esto que tiene más para ser un segmento breve que otra cosa. Alexa Bliss se ha transformado en el primer obstáculo de la EVA-Lution junto a su muñeca Lilly, quien con sus rarezas ha conseguido espantar a Doudrop, la protegida de Eva, y quien más seguro será la rival de Alexa. Veamos qué entregan.


SmackDown Tag Team Championship Match: The Usos (C) vs. Rey & Dominik Mysterio

Comenzaron como una rivalidad paralela a la de Roman Reigns y Edge hacia Money In The Bank. The Usos derrotaron a The Mysterios en el Kickoff de dicho PPV para coronarse como los SmackDown Tag Team Champions, de una forma viciada. De ahí en más, sólo se cuentan combinaciones de luchas individuales entre ellos con la misma trampa de lado y lado, pero lo más llamativo ha sido que Dominik ha mostrado algunos atisbos de ansiedad ante su inexperiencia, que su padre ha intentado corregir en vano, tanto que Dominik casi pierde un Tag Team frente a Dolph Ziggler & Robert Roode, pero a la semana siguiente le costó un combate a Rey que tenía ganado frente a Jey Uso. ¿Será esta lucha la ignición de un nuevo camino para Dominik, en el PPV que lo vio aparecer cuando niño y debutar como luchador?


SmackDown Women’s Championship Match: Bianca Belair (C) vs. Sasha Banks

Esta lucha es la revancha del aclamado enfrentamiento con el que ambas cerraron la primera noche de WrestleMania 37. Tras perder el título frente a Bianca Belair, esa fue la última vez que Sasha Banks vio acción. Pasaron cuatro meses y Sasha haría su regreso para defender a Bianca del ataque de Carmella y Zelina Vega, quienes se postulaban como sus eventuales retadoras, pero más tarde, en un Tag Team Match entre todas, Sasha terminaría atacando a Bianca para dejar clara su intención de recuperar el SmackDown Women’s Championship, agregando también el motivo de que Bianca estaba cometiendo errores y que, a la larga, sin ella, Bianca no tendría las luces que tiene. Bianca acusó a Sasha de abandonar cada vez que no obtiene lo que quiere (como bien pasó el 2019) y tras una intensa Firma de Contrato, Sasha se respaldó de Zelina y Carmella para hacer ver mal a Bianca.


United States Championship Match: Sheamus (C) vs. Damian Priest

Desde su victoria ante Riddle en WrestleMania 37, Sheamus ha tenido un espantoso reinado. En poco más de cuatro meses no se le cuenta más que una dilatada rivalidad con Humberto Carrillo sin aportar nada ni a él, ni a Humberto, ni al título, y en donde también estuvo Ricochet. Finalmente, Damian Priest surgió con una mediana credibilidad para hacerle frente al irlandés, derrotándolo en una lucha no-titular y dándole el adjunto derecho de retarlo por el título. The Miz & John Morrison han servido de bandejeros al puertorriqueño para verse más dominante, y no se descarta que tengan alguna aparición en esta lucha.


RAW Women’s Championship Match: Nikki A.S.H. (C) vs. Charlotte Flair vs. Rhea Ripley

La Almost a SuperHero vio cumplir su sueño en dos noches, al ganar el Women’s Money In The Bank y posteriormente cobrarlo por el RAW Women’s Championship frente a Charlotte Flair en RAW, cuando ésta escapaba de su revancha contra Rhea Ripley. Pudimos ver también una sub-rivalidad entre Nikki y Charlotte, basada en los dos paradigmas de llegar a la cima en base al trabajo y a la autoconfianza de Nikki, y de ser la estrella top y la referencia para sus pares de Charlotte. Rhea se incorporaría casi como un elemento secundario y como un complemento a Nikki más que con la intención personal de recuperar el RAW Women’s Championship.


Universal Championship Match: Roman Reigns (C) vs. John Cena

Era un secreto a voces y terminó por concretarse en el epílogo de Money In The Bank. John Cena volvía justo cuando a Roman Reigns se le acababan los rivales y pedía que “lo reconocieran”, para después revelar que su intención era hacerlo bajarse de la nube de la cual había llegado gracias a su arrogancia, pero todos sabíamos que tras esto estaba la posibilidad de superar a Ric Flair con su World Title #17. Cena desafió a Roman por el Universal Championship en SummerSlam y Roman rehusó enfrentar a alguien que no se ha reinventado en 15 años, fue ahí donde emergió la figura de Finn Bálor, reto que Roman sí aceptó y en la Firma de Contrato, Bálor sería despachado por Baron Corbin y Cena salió posteriormente a firmar el documento que lo acreditó, a las malas, pero legal, en el contendor oficial. De ahí en más hubo un par de promos “a micrófono libre”, donde Cena le enrostró a Roman el fracaso que era y todo lo que WWE ha hecho para posicionarlo en la cima en estos últimos años, y por otro lado Roman ha dejado saber que Cena está más preocupado de la vida de Hollywood y que lo mandará de vuelta una vez que acabe con él. En el último encuentro verbal entre ambos, Roman subió la apuesta y en Las Vegas pondrá su carrera en juego si no vence a Cena, quien le demostró que aprovechará cualquier error de Roman para contar los tres segundos que lo conviertan en el nuevo Universal Champion y, tal como lo hizo CM Punk con él, salir de WWE con el cinturón en su poder.


WWE SummerSlam 2021 será este sábado 21 de agosto a las 20:00, hora de Chile. Transmisión en vivo y en español por WWE Network y FOX Sports Premium. Su Kickoff comenzará a las 19:00 y será emitido gratuitamente por las cuentas oficiales de WWE en FacebookTwitter y YouTube, además de WWE Network. Para Estados Unidos, SummerSlam será emitido exclusivamente por la plataforma Peacock. Si te lo pierdes, tendremos a tu disposición un completo resumen de la jornada.

Te invitamos a visitar nuestro material dedicado a SummerSlam, haciendo click en la imagen correspondiente:

Los PPV’s del pasado, donde reseñamos íntegramente estas tres ediciones:

SummerSlam 1988
SummerSlam 1998
SummerSlam 2002

Y el Rasslin Recomienda, con 4 Luchas titulares memorables:


Síguenos en nuestras plataformas oficiales de FacebookTwitterInstagram y YouTube. También escucha nuestros podcast semanales en Spotify.

Agregar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s