Con Brock Lesnar y Becky Lynch como los dos grandes impactos y varios cambios titulares finalizó una jornada que generó todo tipo de reacciones. Revisemos lo sucedido la noche del 21 de agosto desde el Allegiant Stadium en Las Vegas, NV.

Revisa también: WWE SummerSlam 2021: Cartelera y Horarios.

Durante el Kickoff, vimos una lucha entre Big E y Baron Corbin, en torno al maletín Money In The Bank robado por Corbin. Vimos al otrora King algo más agresivo, pero siempre con la intención de huir con el maletín. Esta vez el legítimo ganador impidió un nuevo motín y, tras el Big Ending, logró quedarse con la lucha y “recuperar” el maletín. Cabe consignar que el maletín no estuvo en juego, sino que fue la eventual excusa para finalizar con la historia. Esta lucha fue anunciada por la ganadora del concurso que WWE hizo en TikTok para los efectos.

Puedes mirar el Kickoff completo de WWE SummerSlam 2021.

La primera lucha de la jornada era la válida por el RAW Tag Team Championship, en la que AJ Styles & Omos defendían ante RK-Bro. La estrategia de los campeones fue aislar a Riddle durante gran parte de la contienda, mientras que las ofensivas de los retadores eran recibidas evidentemente por parte de Styles. Pero mucho ataque a Riddle en ringside hizo que se descuidaran de Randy Orton, que con un RKO sobre Styles coronaron su merecido premio al hacer los RAW más llevaderos ganando los cinturones de la marca. Para la posteridad quedó la pose que al fin pudimos ver de la dispar dupla.

Pasábamos al combate entre Eva Marie (c/Doudrop) enfrentando a Alexa Bliss (c/Lilly). Lo único que se pudo contar de la lucha fue que Eva no tuvo miedo en usar a Lilly para golpear a Alexa, por lo que uno podría pensar en las repercusiones sobrenaturales de la muñeca, pero no pasó. Una DDT, cuenta de tres psra Alexa y se acabó en pocos minutos. Lo positivo vino después, cuando Doudrop se burló de la derrota, pidió micrófono y la parodió con el “And the loser of this match is… Eva Marie!”, para después abandonarla.

El United States Championship se puso en juego en el tercer turno, cuando Sheamus defendió ante Damian Priest. La lucha pareció tener el objetivo de poner el horrendo reinado del irlandés frente a un rival creíble y a su altura. Pese a que Sheamus usó su habitual estilo fuerte combinado con su viveza, Priest respondía con una potencia similar, terminó sacándole la máscara protectora y con el Reckoning, pudo lograr la cuenta de tres y ganar el título.

Posteriormente vino el SmackDown Tag Team Championship Match entre los campeones The Usos y los ex-campeones Rey & Dominik Mysterio. La dupla de los hermanos Jimmy y Jey se vio dominante al punto de no dudar su victoria, trabajando muy bien sobre Dominik y por ahí sólo un nearfall de una Uso Splash sobre Rey pudo dar pie a pensar en un comeback. Tampoco hubo una desatención de Dominik que hiciera que la historia previa fuese consistente, de momento. Tras la Double Superkick sobre Rey, The Usos se mantuvieron como campeones.

Vimos, a modo de interludio, a Rick Boogs haciendo la presentación de rigor al Intercontinental Champion King Nakamura, con su respectivo show paralelo de Pat McAfee.

Pasábamos a la quinta lucha de la noche, la revancha de WrestleMania 37 en la que Bianca Belair defendía el SmackDown Women’s Championship ante la ex-campeona Sasha Banks. Sin embargo, se anunció que The Legit Boss no estaría presente y su lugar lo tomó BECKY LYNCH. ¿Qué pasó?, entérate haciendo click en la imagen.

Se anunciaron dos PPV’s: El próximo será Extreme Rules 2021, el domingo 26 de septiembre. También vuelve WWE Crown Jewel, en octubre desde Riyadh, Arabia Saudita.

La siguiente lucha fue el mano a mano entre Drew McIntyre y Jinder Mahal, cuyos esbirros Shanky & Veer tenían prohibida su entrada. Claramente esto iba a jugar a favor de McIntyre, ya que Mahal por si solo nunca fue rival para su otrora compañero en 3MB. En pocos minutos, McIntyre entregó su Claymore y venció por cuenta de tres. Tras la lucha, Shanky & Veer fueron al rescate del Maharaja, pero fueron rápidamente ayuentados por McIntyre y su espada “Angela”.

Nikki A.S.H. (C), Rhea Ripley y Charlotte Flair animarían la Triple Threat Match por el RAW Women’s Championship. Un buen combate a nivel de storytelling, donde con el pasar de los minutos íbamos viendo a Nikki, la más débil en el papel, ingeniándoselas ante una luchadora con presencia de mujer alfa y la estandarte histórica de la Women’s Division. Charlotte prevalecería tras anular a Rhea y forzar, tras varios segundos, la sumisión de Nikki con la Figure-8 y así alargar su récord a 12 Women’s Championships.

Edge y Seth Rollins protagonizaron la antepenúltima lucha de la noche. Sólo elogios para la entrada híbrida del Ultimate Opportunist mezclando su habitual “Metalingus” precedido del tema que alguna vez usó en The Brood. Si se combinan dos excelentes performers, con una química que pareciera que llevaban diez años luchando, y la psicología de la historia del cuello de Edge, difícilmente podíamos ver un mal producto. Mucha intensidad en sus ejecuciones, Edge estaba dispuesto a arriesgar su integridad con tal de liquidar a quien amenazó con terminar su carrera. Rollins buscaba a toda costa el Curb Stomp que le daría tal objetivo, pero esto terminó abriéndole la puerta a Edge para que con un implacable set de llaves de sumisión lograra el Tap Out y una épica victoria.

Dos anuncios: Money In The Bank 2022 será en este mismo escenario, el Allegiant Stadium de Las Vegas. Además, se dio a conocer que SummerSlam 2021 fue presenciado en vivo por 51.326 personas.

De la emoción de un gran combate, pasábamos a un segmento digno de RAW con The Miz & John Morrison interactuando con un Xavier Woods vestido de Scott Hall, y provisto de un aparato lanzaaguas en su espalda que terminó mojándolos.

El Co-Main Event traía al All Mighty WWE Champion Bobby Lashley (c/MVP) defendiendo ante Goldberg. Adivinen: un par de spots de Goldberg, contraataques de Lashley, una Spear en ringside y el amague de la Hurt Lock. Lo único distinto fue que Lashley supuestamente necesitó de MVP, quien atacó con su bastón al otrora ícono de WCW para sacarlo de la lucha de forma literal. Al ver que apenas se podía poner de pie producto del ataque, el referee dio la lucha por finalizada y Lashley se anotó una nueva y olvidable victoria. Tras cartón, Lashley siguió atacando la rodilla de Goldberg con una silla y Gage salió a defender a su padre, pero se ganó la Hurt Lock.

Y tras ese trámite, el plato fuerte de la jornada con Roman Reigns (c/Paul Heyman) defendiendo el Universal Championship ante John Cena. Este último estrenó nueva polera y gráficas al estilo arcade retro, basadas en Mario Bros, enumerando sus 16 World Championships. La psicología la mostraron de principio a fin en un combate, Cena jugó casi toda la lucha con lo contado durante la noche anterior, intentando sorprender a Roman para lograr los tres segundos, mientras que el campeón se mostró con su habitual arrogancia, ataques paulatinos e incluso dándose la maña de tirar un “Yo soy WWE” mientras verbalizaba durante la lucha y posar con el Universal Championship ante el público en plena contienda. Realmente eran dos pesos pesados luchando, no en el sentido físico, sino aquel intangible, ese peso específico que representan ambos para la compañía. Como punto en contra fue el exceso de nearfalls, que si bien no eran sin sentido, a veces salían como recurso demasiado repetitivo. Una mesa rota, un Super AA y el resto de su habitual arsenal le lanzó Cena a un inexpugnable Roman, que también comenzaba a desesperarse cuando todo lo que para él le significaba la victoria, tampoco le resultaba. Como pocas veces, una Spear salió en el momento justo y no tras un comeback del rival, que se sintió en esencia como un cierre de lucha para Roman, que finalmente se quedó con el triunfo.

Pero faltaba más. Tal como el impacto que generó el regreso de Cena en Money In The Bank, esta noche lo hizo BROCK LESNAR, que con su nuevo y llamativo look intimidó no sólo a Roman, sino que también a Paul Heyman.

Con Lesnar quedándose con el ring, WWE SummerSlam 2021 fue historia contada. Nos encontramos mañana domingo 22 con los pormenores de NXT TakeOver: 36.


Síguenos en nuestras plataformas oficiales de FacebookTwitterInstagram y YouTube. También escucha nuestros podcast semanales en Spotify

Agregar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s