Dos luchas titulares encabezaron la marca roja esta semana, en un show que mejoró respecto al anterior, pero que sigue sin levantar cabeza. Episodio transmitido desde el Paycom Center de Oklahoma City, OK.

Revisa también: Resumen WWE RAW – 23 de agosto de 2021.

El show arrancó con Damian Priest y su Open Challenge por el United States Championship. Antes, The Archer Of Infamy dio la bienvenida al show y cortó una promo para agradecer el cariño y mostrar el respeto por el cinturón que porta como alguna vez lo hizo Rey Mysterio, Jeff Hardy o John Cena, a diferencia del WWE Champion Bobby Lashley, a quién tildó como cobarde. Una vez que dio el vamos al Open Challenge, sonó la música de Sheamus. El ex-United States Champion admitió estar de acuerdo con su verdugo en SummerSlam respecto a lo dicho sobre Lashley, ironizó con que Priest esté haciendo un reto abierto con su sonrisa, pero que cuando pudiera, con una Brogue Kick le iba a borrar esa sonrisa para recuperar el oro.

WWE Photo

Drew McIntyre se sumaba. El escocés admitió gustarle la idea de ver a Priest humillando a Sheamus por 500° vez, pero que ahora se necesitaba algo “fresco”. McIntyre recordó que ha sido WWE Champion, Intercontinental Champion, Tag Team Champion, pero nunca United States Champion, respondiendo así al reto de quien fue su compañero hace siete días.

Venía un tercer aspirante, y ese era nada menos que el WWE Champion Bobby Lashley. MVP ironizó con los aplausos hacia Lashley y respondió las palabras de Priest diciendo que Lashley también haría un Open Challenge semanal, pero que no fue posible debido a Goldberg. No obstante, MVP sostuvo que un Open Challenge de Lashley sería atractivo, pero no bueno para los negocios, como sí lo sería convertirse en doble campeón si derrotara a Priest por el United States Championship.

WWE Photo

Y para enredar aún más la situación, también salían a escena RK-Bro. Randy Orton manifestó que todo lo que habla MVP apesta y que Lashley era un codicioso que no podía tener dos títulos a la vez. Lashley aclaraba que aún tenía la idea de ser doble campeón, pero que no necesariamente podía ser con el United States Championship, apuntando al RAW Tag Team Championship. Riddle se motivó más de la cuenta y lanzó su particular “Open Challenge” poniendo en juego sus cinturones ante Lashley & MVP, a lo que Orton lo hacía callar y le explicaba que así no funcionaban los retos abiertos. Dicho esto, MVP aceptó el reto.

WWE Photo

Y como a veces es necesario y a veces no, faltó la voz oficial al respecto. Adam Pearce y Sonya Deville salían a confirmar las luchas entre Damian Priest, Sheamus y Drew McIntyre por el United States Championship y a RK-Bro frente a Bobby Lashley & MVP por el RAW Tag Team Championship.

Con todos los presentes, Rhea Ripley salió al ring para un combate ante Shayna Baszler. La australiana presentó a su improvisada compañera Nikki A.S.H.. Luego del ingreso de Shayna, Nia Jax avisó que iba a destrozar a Rhea y a Nikki, además de hacer lo propio con Charlotte Flair.

Rhea Ripley (c/Nikki A.S.H.) vs. Shayna Baszler (c/Nia Jax). Lucha de más a menos, donde la agresividad despiadada de Shayna se imponía a punta de patadas, rodillazos y un singular trabajo sobre una de las manos de Rhea, quien de todas formas respondía con su estilo aguerrido. Nia atacó a Nikki en ringside y Shayna aprovecharía la distracción de Rhea, pero esta última invertiría el pin para lograr la cuenta de tres.

Promo de The Viking Raiders, quienes mostraban orgullo y valor por lo que representaban y anticiparon que mostrarían su verdadera naturaleza en el próximo combate.

The Viking Raiders vs. Jinder Mahal & Veer (c/Shanky). Lucha que no sólo sirvió para no olvidar a los vikingos, sino que para evidenciar que las últimas semanas de Mahal fueron sólo una golondrina que hizo verano. En una lucha decentemente disputada, Erik & Ivar liquidaron a Mahal con el Viking Experience.


Este martes 31 en NXT: El destino de Samoa Joe y el NXT Championship y el retorno de Ilja Dragunov como el nuevo y flamante NXT UK Champion. Te lo contaremos todo en el resumen al estilo Rasslin.

Revisa también: Resumen WWE NXT – 24 de agosto de 2021.


United States Championship Match: Damian Priest (C) vs. Sheamus vs. Drew McIntyre. La sociedad de Priest y McIntyre no se hizo esperar y Sheamus la padeció durante la primera parte del encuentro. Después vimos a los tres dando un combate muy parejo, dadas sus similares características basadas en la fuerza y la potencia, con algunos spots llamativos como el suplex en cadena desde una esquina o la Brogue Kick adelantándose a la Claymore. Y esta gran lucha fue capitalizada por Priest, quien aprovechó que Sheamus recibió la Claymore y se impuso de gran manera con la Reckoning a McIntyre y la cuenta de tres. Tras su victoria, McIntyre felicitó al aún campeón.


Este viernes 3 en SmackDown: Roman Reigns pondrá en juego su dominante reinado de un año con el Universal Championship enfrentando a Finn Bálor. Esto y más, te lo informaremos como corresponde al estilo Rasslin.

Revisa también: Resumen WWE SmackDown – 27 de agosto de 2021.


Repaso de lo sucedido entre Bobby Lashley y Goldberg en torno al WWE Championship en SummerSlam. Esto para mostrar un pietaje donde Goldberg comunicó que será sometido a una cirugía a la rodilla lastimada, pero que lamentaba lo que Lashley le había hecho a su hijo Gage. Dicho esto, Goldberg advirtió que ahora su objetivo no iba a ser el WWE Championship, sino “el alma de Lashley” para quebrantarla.

Otro video de Reggie en un parque mostrando sus dotes acrobáticas para zafar de R-Truth y Akira Tozawa, quienes se las ingeniaron para ir por el WWE 24/7 Championship.

Eva Marie vs. Doudrop. Se agradeció que haya sido un squash, aún cuando Doudrop se lanzó con su Crossbody y ella misma se contó tres, porque supuestamente “Eva no estaba lista para competir”. Ante esto, Doudrop pidió micrófono e ironizó con el “And the winner is… Doudrop!”.

Charlotte Flair era entrevistada por Sarah Schreiber. La RAW Women’s Champion sólo se limitó a decir que Nia Jax era un monstruo, pero que la destruirá como un sucio monstruo de mar.

Karrion Kross vs. Humberto Carrillo. Lucha que fue más larga de lo que debió ser y que en el mejor momento de Carrillo, Kross resolvió con el Saito Suplex y la Kross Jacket para la muerte anunciada.

Sarah Schreiber entrevistó a Nia Jax. Amenazó con que iba a destrozar a Charlotte Flair. como a cualquiera que se cruce en su camino, pero que además le arrancará la corona y se la pondrá “en su trasero real”.

Se mostró a RK-Bro en backstage, donde Riddle le comentaba a Randy Orton lo que podía ser para su currículum una victoria ante el WWE Champion y Orton le respondía que sólo tenía que cumplir con ser su compañero, porque él se encargaba del resto e iban a tener éxito. Riddle también decía que podía ser más que compañero de Orton, como por ejemplo hablar con chicas o ponerse bronceador, además de alimentarse bien. Orton no lo tomó en cuenta y lo dejó solo.

Charlotte Flair vs. Nia Jax. Lucha no-titular. Charlotte buscaba competirle de igual a igual en fuerza a Nia, lo que hacía la acción muy lenta y con clara ventaja para la samoana. Además de lenta, la lucha pareció alargarse más de la cuenta y Charlotte intentaba buscar cualquier forma de hacer daño, pero un Powerbomb de Nia (que vaya que son peligrosos), terminó dándole la victoria de forma anticlimática.

John Morrison aclaró que su lucha frente a The Miz esta noche no iba a ir, pero que le iba a demostrar “a su coach de actuación” que él era el más grande de todos, por lo que su rival iba a ser de las mismas características, pero literales.

John Morrison vs. Omos (c/AJ Styles). Nada del otro mundo, los vistosos saltos de parkour y el carisma de Morrison no lo salvaron de un Omos, que con sólo con su presencia física y poquito más se quedó con el combate tras un Chokeslam.

Xavier Woods vs. AJ Styles (c/Omos). Finalizada la lucha anterior ingresó el de The New Day para continuar con esta. Ambos cumplieron en otro enfrentamiento que pareció dilatarse más, pero sin ser para nada tedioso. Woods terminó sucumbiendo ante la Calf Crusher y así Styles se llevó la victoria por sumisión.

RAW Tag Team Championship Match: RK-Bro (C) vs. Bobby Lashley & MVP. AJ Styles & Omos se quedaron en la mesa de comentarios. Evidentemente, MVP iba a ser el eslabón débil de la pareja retadora, concentrándose todas las ofensivas de Randy Orton y Riddle en contra de él y Lashley casi sólo entraba para emparejar las cargas. Hubo una intromisión de Omos contra Orton que por alguna razón no fue motivo de DQ, pero que Orton resolvió a favor contra Styles. Finalmente, Riddle logró la victoria para su equipo tras conectar el Floating Bro sobre MVP. Lashley parecía amenazar al Original Bro, pero Orton lo sorprendió con un RKO.

Con Lashley y MVP abandonando ante la atenta mirada de Randy Orton, finalizó RAW. Nos encontramos el martes 31 con la entrega de NXT.

Te invitamos a revisar también PPV’s del pasado: WWE Extreme Rules 2009.


Síguenos en nuestras plataformas oficiales de FacebookTwitterInstagram y YouTube. También escucha nuestros podcast semanales en Spotify

Agregar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s