Contra todo pronóstico, Finn Bálor amenazó seriamente el reinado de Roman Reigns y podría haber dado, literalmente, luces de lo que podría venir. Además, hubo varios anuncios para la jornada del Madison Square Garden del próximo viernes, entre los que destacan el “Edge vs. Rollins II” y la presencia de Brock Lesnar. Episodio transmitido desde el VyStar Veterans Memorial Arena en Jacksonville, FL.

El show comenzó recapitulando todo lo sucedido en el Main Event de la semana pasada: la “Bloodline’s Family Celebration”, con Finn Bálor desafiando al Universal Champion Roman Reigns y The Street Profits haciendo lo propio con The Usos.

Revisa también: Resumen WWE SmackDown – 27 de agosto de 2021.

En efecto, los SmackDown Tag Team Champions salían a escena, mientras se mostraba a Roman Reigns reunido con Paul Heyman listo para ver la acción desde su camarín. Jey Uso señaló que The Street Profits vinieron a meterse en los asuntos familiares y con eso irrespetaron al Head Of The Table y a The Bloodline, pero si su objetivo era hacerse un nombre por sí mismos, deberían mostrarlo ante los 7-veces Tag Team Champions. The Street Profits salían y respondían a The Usos recordándoles que los habían avergonzado frente a su primo, preguntaron qué estaban haciendo en el ring sin su permiso y que estaban listos para patearles el trasero en Jacksonville.

SmackDown Tag Team Championship Contendor’s Match: The Usos vs. The Street Profits. Lucha bien pareja, con los aspirantes quedando bien parados ante los campeones. No obstante, el referee consideró excesiva la agresividad de The Usos y recibieron la DQ. De todas formas, Jimmy y Jey siguieron atacando, pero los Profits quedaron como dominantes tras la lucha. Ajustándose al resultado, The Street Profits tendrían su oportunidad titular, celebrándolo sobre la mesa de comentarios.

Roman Reigns se vio molesto por la lucha de sus primos y le exigió a Paul Heyman que se los trajera. Al salir, Heyman se encontró con Kayla Braxton para una nota, pero recibió un llamado a su teléfono, cuyo ringtone era el tema de Brock Lesnar, llamado al cual contestó en segunda instancia, respondiendo que no tenía tiempo ni estaba solo, pero que iba a entregar su mensaje. Todo lo observaba Kayla, con una sonrisa burlesca hacia Heyman. Este último choca con un funcionario del aseo, a quien lo recrimina, pero el hombre resultó ser Big E, que no perdió tiempo en fastidiar a Heyman con el maletín Money In The Bank.

Becky Lynch hacía su entrada para una promo. Antes, veíamos un repaso de lo sucedido con la SmackDown Women’s Champion y su antecesora Bianca Belair, quien además superó a Zelina Vega, Carmella y Liv Morgan para asegurar una revancha. Becky se tomaba el tiempo para escuchar la ovación de los presentes, destacó estar de vuelta en Jacksonville e ironizó con los tibios “You deserve it” que bajaron, señalando que no los tuvo la semana pasada. La razón de la presencia de Becky, era a todas luces para hablar de Bianca Belair, a quién elogió como la mejor atleta que ha pasado por WWE y la segunda mujer, después de la propia Becky, en ganar en un Main Event de WrestleMania. The Man admitió estar emocionada por enfrentar a Bianca, pero no entendía por qué la hacían ver como la mala de la película. En adición a eso, la SmackDown Women’s Champion afirmó que salvó la noche en SummerSlam, que para reemplazar a Sasha Banks hablaron con el mejor nombre que había, que iba a recuperar el sitial que dejó en su abandono y que Bianca simplemente no estuvo lista para aquello. Por lo mismo, la el cabello de fuego sostuvo que Bianca no podía llorar por eso, que tampoco puede llamarse la EST y creerse la mejor, porque eso es mentira, y que tampoco puede pretender con saltos y trucos fingir experiencia.

Bianca Belair salía a escena. Para responder a Becky, la ex-campeona argumentó que un campeonato es para ella mucho más que un título, que fue parte de ella por 132 días y que ese momento en SummerSlam le quedó grabado, porque todo se esfumó en sólo 26 segundos. Bianca asumió estar avergonzada y dolida, pero que tratará de construir a una nueva mujer de una mujer en el suelo, que no tenía excusas al respecto y que Becky no la conocía. Posteriormente, Bianca describió por qué la llamaban la EST, porque fue la más fuerte (strongEST) al vencer a tres rivales. demostró ser la más ruda (toughEST) al escalar a la cima y después probará ser la más grande (greatEST). Bianca también aprovechó de palpitar su oportunidad titular, ganada a pesar de que Becky se la negó, y trayendo a colación la próxima defensa de Roman Reigns, emplazó a la irlandesa a que defendiera su título esta misma noche. “Me importa un carajo lo que haga Roman, la respuesta es NO”, cerró Becky.

Dolph Ziggler & Robert Roode se dirigían camino al ring, cuando de pronto Ziggler se detuvo para hablar con Toni Storm, a quien invitó a que fuera a ver su lucha. Toni agradeció la invitación, pero le aclaró que es más fanática de Rick Boogs.

Rick Boogs (c/King Nakamura) vs. Dolph Ziggler (c/Robert Roode). Tras dos muy buenas presentaciones en duelos Tag Team, llegó la oportunidad para ver al guitarrista en solitario. Boogs demostró fuerza y carisma, pero no a la altura de los combates mencionados. Breve lucha con resultado obvio, Ziggler fallaría una Superkick para recibir el Pumphandle Slam y así Boogs se anotó la victoria por cuenta de tres.

Adam Pearce y Sonya Deville le aclaraban a Becky Lynch que Bianca Belair iba a tener su combate por el SmackDown Tag Team Championship, aunque Becky insistió en que no será esta noche. Sin embargo, Pearce fijó el combate para Extreme Rules y Sonya le comunicó que la próxima semana tendrán la Firma de Contrato.

Antes de su lucha con Cesaro, Seth Rollins era entrevistado por Kayla Braxton para saber por qué escogió volver a enfrentarse al suizo. Rollins respondió revelando que había visto un millón de veces su lucha contra Edge en SummerSlam y que encontró por qué lo venció, además de advertir que usaría esa información contra su némesis para demostrar por qué él era un visionario y un revolucionario.

Más detalles del nuevo NXT, cuyo estreno será el 14 de septiembre.

Cesaro vs. Seth Rollins. Lucha de mucho dominio de Cesaro, pero Rollins contraatacaba con movidas de Edge, como la Edge-O-Matic, dejando claro que lo que dijo la semana pasada en base a inspirarse en el canadiense no era una metáfora. Esto quedó aún de manifiesto cuando Rollins detuvo un European Uppercut con una silletazo para recibir la DQ y usar la barra de una silla para cruzarla por la boca del suizo. Sin embargo, cuando estuvo a punto de realizar el Con-Chair-To, Edge salió a detener a Rollins.

Un timorato Paul Heyman se acercó a Roman Reigns para advertirle que “estaban en problemas” respecto a Brock Lesnar. Roman le aclaró que sólo Heyman era el que estaba en problemas, porque estaba seguro de destruir a Lesnar. Heyman le informó al Universal Champion que Lesnar lo llamó por primera vez en un año para informarle que estará presente en el Madison Square Garden. Roman quedó con la duda y le preguntó a Heyman cómo podía estar seguro que Lesnar no iba a estar esta noche.

Happy Corbin llegaba en un Rolls Royce y se le acercó McKenzie Mitchell para una nota, pero él pensó que era una valet.

En nota con Kayla Braxton, Edge manifestó que habría hecho lo mismo si hubiese caído ante Seth Rollins, pero que éste está haciendo unos juegos mentales peligrosos que tienen que parar. Para eso, lo desafió para un “Edge vs. Rollins II” para la próxima semana en el Madison Square Garden. “Te voy a incinerar otra vez, y cuando lo haga, no volverás a ser el mismo. Esto aún no ha terminado”, amenazó Edge a Rollins.

Kevin Owens se acercaba al ring para encabezar un “KO Show” con Happy Corbin como su invitado. Corbin comenzó diciendo estar contento de estar en el espacio y de paso agradeció a Owens porque si no fuera por él, no tendría las cosas caras que tiene ahora y, asumiendo que quería los $100,000 dólares de vuelta, Corbin aclaró que dejó su billetera en su automóvil. El ahora multimillonario además anunció que tenía a un invitado: el vilipendiado Logan Paul.

WWE Photo

El joven boxeador-influencer manifestó estar feliz de volver a ver al WWE Universe (sic) y agradeció a Corbin por hacerlo posible. Sin embargo, Owens recordó que Paul insultó a Corbin luego de que éste cayera derrotado ante Big E en SummerSlam, Paul trajo a colación la victoria de su hermano el fin de semana pasado y trató de devolverle los $100,000 dólares, siendo un insulto para Owens, argumentando de que no necesitaba su dinero, sólo que se largara de su ring. El joven osó en empujar a Owens, quien respondió uno de vuelta y cuando iba a atacarlo, Corbin se interpuso y le propinó un Chokeslam a Owens. Paul se burló de vuelta diciéndole a Owens en el suelo “que no era ese tipo”.

Se vio una cuasi viñeta con Carmella mostrándose en backstage después de una locución de The Most Beautiful Woman in WWE. Liv Morgan se asomó para burlarse de aquello.

Dominik Mysterio vs. Sami Zayn. La misma lucha de la semana pasada para demostrar que Dominik no dependía de su padre. De todas formas, Sami quiso arrancar de la lucha y Rey salió le impidió el paso, pero su presencia terminó jugándole en contra a su hijo, quien no evitó la Helluva Kick y cayó por cuenta de tres. Aumenta la tensión entre Rey y Dominik y pareciera que el enfrentamiento entre padre e hijo será cuestión de tiempo.

Sonya Deville hablaba por teléfono acerca del próximo SmackDown en el Madison Square Garden cuando fue emboscada por Naomi. La morena le recordó a Sonya que la semana pasada se había comprometido a buscarle competencia para hoy, pero la WWE Official otra vez la ignoró diciendo que lo había olvidado y siguió hablando por teléfono.

Anuncios para el Super SmackDown desde el Madison Square Garden del próximo viernes:


Este lunes 6 en RAW: Charlotte Flair defenderá el RAW Women’s Championship ante Nia Jax, como consecuencia de la penosa lucha que dieron. Además, RK-Bro sabrá de sus próximos retadores al RAW Tag Team Championship mediante una Gauntlet Match.

Revisa también: Resumen WWE RAW – 30 de agosto de 2021.


Universal Championship Match: Roman Reigns (C) vs. Finn Bálor. Antes de todo, The Usos salieron a atacar a Bálor, pero fueron ahuyentados por The Street Profits. Dado el estado de Bálor, se presumía un trámite para Roman, pero con el pasar de los minutos fuimos viendo a un Bálor crecido y aguerrido, que le lanzó todo su arsenal e hizo tambalear el reinado del Tribal Chief, sobre todo con una Coup de Grâce que casi vio el tres. Repentinamente, y tras haberse visto mal casi toda la contienda, Roman descargó sus furibundos antebrazos y cerró la lucha a su favor con la Guillotine Choke, de la que Bálor no pudo escapar. Este es quizás el segundo triunfo más trabajado de Roman tras Daniel Bryan en Fastlane.

Tras la victoria, Roman Reigns salió triunfante y con Paul Heyman levantando su Universal Championship, pero un cambio de luces rojas no alcanzaron a pasar desapercibidas, tampoco para Roman. Estando Finn Bálor involucrado, bien podríamos saber de quién se podría tratar.

Con esa imagen cerró SmackDown. Nos encontramos el domingo 5 con la cobertura habitual de AEW All Out.

Revisa también: Resumen AEW Rampage – 3 de septiembre de 2021.

Revisa también: PPV’s del pasado: WWE Extreme Rules 2009.


Síguenos en nuestras plataformas oficiales de FacebookTwitterInstagram y YouTube. También escucha nuestros podcast semanales en Spotify

Agregar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s