Uno de los shows más anticipados de la historia de AEW finalmente llegó y dejó mucho de que hablar. Te lo contamos todo aquí.

Los fuegos se abrieron con la contienda por el TNT Championship: Miro(c) vs. Eddie Kingston.
el ‘Mad King’ se plantó sin miedo ante el imponente campeón y se trenzaron en un intercambio de golpes de alta intensidad incluso recurriendo a movidas inusualmente aéreas para ellos como un tope suicida entre las cuerdas de Kingston. El retador quitó uno de los protectores del esquinero cuando intentaba escapar de un suplex, pero el búlgaro lo atrapó inmediatamente en una Machka Kick, buscó el Game Over y cuando parecía que Kingston sucumbiría, logró tomarse de la cuerda inferior para zafar justo a tiempo. El retador se aprovechó de la vacilación de Miro cuando pensó en atacar con el protector y logró conectar un codazo giratorio y su DDT, pero el búlgaro sobrevivió a la cuenta tardía del árbitro. Eddie intentó lanzar a su rival contra el esquinero expuesto, pero el árbitro se lo impidió, Miro aprovechó el momento y le propinó un golpe bajo, seguido por su super patada Machka Kick y logro así mantener su invicto y el campeonato en su poder. La gente quedó encendidísima con este encuentro de apertura.

Imagen

Satoshi Kojima vs. Jon Moxley
La leyenda de NJPW ofreció su mano en señal de respeto, pero Moxley le respondió con el dedo medio y no lo hizo esperar por los antebrazos y ambos desataron lo que a ratos parecía una pelea a puño limpio, incluso intercambiaron mordiscos en la cabeza. Moxley luego buscó su DDT, pero el veterano la revirtió en un lariat, pero con el brazo izquierdo, y una Koji Cutter pero está muy cansado para cubrir. Moxley buscó luego rematar con un lariat de su autoría y su Bulddog Choke, pero el veterano siguió arremetiendo hasta que lo atraparon en un paradigm shift, que fue seguido por una segunda dosis de la misma movida e hizo que Jon Moxley se quedara con el triunfo en una tremenda lucha.

Cuando Mox celebrara su victoria MINORU SUZUKI entró por la rampa para delirio de la fanaticada (y mío también) y se trenzó en una batalla de antebrazos con Mox, finalmente lo remató con una piledriver para quedar victorioso en el ring. Suzuki-gun en AEW.

Por el AEW Women’s World Championship: Dr. Britt Baker DMD(c) (c/Rebel y Jamie Hayter) vs. Kris Statlander (c/Orange Cassidy).
La campeona se vio sorprendida en el inicio por la fiereza de Statlander quien buscó la victoria incesantemente con, entre otras movidas, un falcon arrow y un superplex, pero luego falló su plancha Area 451. Baker buscó su lockjaw y la “alien” logró revertir el ataque en un enorme destrozacara, demostrando su poderío físico. La campeona logró sacarla del ring y le aplicó un pisotón en el piso, lo que le permitió retomar el control y hasta le aplicó un Pittsburgh Sunrise (su versión del Panama sunrise), otro pisotón y remató todo con el lockjaw para obtener una victoria limpia, sin trampas ni trucos raros.

En los pasillos entrevistaron a Andrade y Chavo Guerrero, quienes aseguraron que no tuvieron nada que ver con los problemas para viajar de PAC. Aseguraron que el británico está asustado y que lo verán el viernes en Rampage.

Los raperos Muelas de Gallo cantaron en vivo el tema de entrada de los mexicanos, que entraron con un atuendo especial, para la siguiente lucha:

Imagen

AEW World Tag Team Championship: Lucha Brothers (Penta El Zero Miedo & Rey Fénix) vs. The Young Bucks(c) (Nick & Matt Jackson) dentro de una jaula de acero.
La mesa de comentarios nos recordó que este combate sólo se puede ganar por conteo o sumisión, no sirve escapar de la estructura. Los enmascarados se lanzaron de inmediato con su ofensiva super voladora, pero los Jackson supieron sobreponerse utilizando la jaula muy bien a su favor. Los campeones lograron castigar con su piledriver reforzada combinada con un sentón desde lo alto, pero los aztecas resistieron y Fénix hizo que fallaran el BTE Trigger y también una Meltzer Driver, pero Nick paró su impulso con patadas bajas y estuvieron muy cerca de la victoria después de sendas planchas 450, pero Penta los interrumpió. Los campeones, enfurecidos, comenzaron a destrozar las máscaras de sus rivales y le pidieron a Brandon Cutler un bolso, que éste lanzó al ring. De ahí sacaron una zapatilla con tachuelas en la suela, con la que el mayor de los Jackson castigó a Penta en el rostro, ya que él se sacrificó para proteger a Fénix.

Imagen

Luego repitieron el castigo lanzándolo de cara contra aquel zapato. A estas alturas ya estaba sangrando profusamente y los Jackson repartieron patadas a Fénix también, y cuando remataron con el BTW Trigger, Rey Fénix cortó la cuenta en el último instante. Luchó contra la desventaja con toda su velocidad y corazón y tomó la zapatilla modificada para darle a los dos hermanos en el rostro, pero después de su powerbomb giratoria quedó a un suspiro del 3. Los dos hermanos mayores, Penta y Nick, aplicaron piledrivers simultáneas en la falda del ring y luego el mexicano despachó una tremenda destroyer desde lo más alto. Los cuatro entraron en un festival de superkicks que enloqueció (aún más) a la fanaticada. Los retadores conectaron un fear factor, pero Matt logró cortar la cuenta a tiempo. Penta le dijo a su hermano mayor que se subiera a lo más alto de la jaula y Nick lo siguió, pero se comió una patada en el proceso y el menor de los mexicanos se lanzó en una enorme plancha desde las alturas, los Lucha Brothers remataron con un fear factor sobre Nick y TENEMOS NUEVOS CAMPEONES EN PAREJA, LUCHA BROTHERS. Una locura de lucha.

Imagen

Casino Battle Royal Femenina.
Las luchadoras entran en grupos de a 5 y la eliminación es por sobre la tercera cuerda.
En el primer grupo de 5 (tréboles) entraron: Hikaru Shida, Skye Blue, Emi Sakura, The Bunny y Abadon.
En los diamantes: Anna Jay, Kiera Hogan, KiLynn King, Diamante y Nyla Rose.
En el grupo de los corazones: Thunder Rosa, Penelope Ford, Riho, Jamie Hayter y Big Swole.
En las picas ingresaron: Tay Conti, Red Velvet, Leyla Hirsch, Jade Cargill y Rebel.
La entrada sorpresa, la Joker fue Ruby Soho, cuando aún quedaban siete otras luchadoras en competencia.

Imagen

Las últimas tres sobrevivientes fueron Soho, Thunder Rosa y Nyla Rose. La recién llegada y la mexicana se asociaron para combatir a la excampeona, pero la bestia nativa puso dura batalla, sin embargo Rosa logró deshacerse de ella con unas patadas voladoras. Sólo quedaron ella y Ruby con el público muy dividido. Ambas se desafiaron a darse con lo mejor que tuvieran y llevaron su intercambio de golpes a la falda del ring, donde Soho envió a su rival contra el poste y la remató con su característica patada, lo que la hizo caer y le entregó el triunfo. Ruby Soho ganó la oportunidad titular.

MJF vs. Chris Jericho. La carrera de Jericho en juego.
Las luces se apagaron y las pantallas mostraron el clásico conteo regresivo del antiguo Chris Jericho, sólo para que luego se leyera “La última lucha de Jericho”, ya que MJF era el que entraba. Sin embargo, le champion hizo su entrada acompañado sólo de un guitarrista, para que la fanaticada coreara “Judas”.
El enfrentamiento comienza derechamente como una pelea, se dieron golpes fuera del ring por varios minutos y luego llevaron la riña al encordado. Jericho casi sucumbió ante la cuenta fuera del ring de 10 y MJF recurrió hasta a un moonsault hacia afuera, pero el excampeón logró sobrevivir. Jericho recurrió a todo su arsenal, como su lionsault y hasta un par de huracarranas, pero MJF lograba revertir en los momentos precisos. Sin embargo el veterano conectó un codebreaker desde la segunda cuerda que no fue suficiente para vencer. En ese momento apareció Wardlow por la rampa, pero Jake Hager lo detuvo antes de que llegara al ring. MJF aprovechó la distracción de la árbitro para castigar con el bate de Jericho, Floyd y luego un Judas Effect, cubrió y un instante antes del 3 Jericho puso su bota en la última cuerda, pero la réferi Edwards no lo vio y decretó la victoria de MJF.

Imagen

En ese instante entró un segundo árbitro y le advirtió a la oficial de su error lo que provocó que la lucha se reiniciara. Jericho se lanzó con todo pero MJF lo atrapó en su palanca salt of the Earth, sin embargo el veterano revirtió con su walls of Jericho y luego de segundos que parecieron eternos Friedman se rindió y Chris Jericho se alzó con el triunfo.

Imagen

A continuación fue el turno de tal vez lo más esperado de la jornada:

CM Punk vs. Darby Allin

Allin puso a prueba el llaveo de su rival y también su velocidad, ámbitos en los que Punk se vio en muy buena forma, hasta forzó la huida de Darby cuando casi lo atrapó en un GTS muy temprano en el match.
Punk continuó sometiéndolo con un intenso llaveo, pero Allin logró algo de espacio con un versión de stunner y su coffin splash además de un code red, pero el de Chicago supo resistir la avalancha. Punk logró conectar su GTS, pero estaba tan cerca ce las cuerdas que Allin voló fuera del ring y no pudo realizar la cobertura y regresó cuando la cuenta estaba en 9. Luego conectó su clásico rodillazo en el esquinero y buscó el segundo GTS, pero Allin se resistió con duros codazos a la cabeza y uno de sus característicos topes suicidas y un senton volador desde lo alto hacia afuera, sólo como él los sabe hacer. Una vez en el ring intentó el coffin drop, pero Punk estaba preparado y lo evitó, lo cargó para la GTS pero Darby revirtió en su last supper, pero no llegó el 3. Eventualmente revirtió el intento de poison-rana en su GTS y logró la victoria en una muy entretenida lucha.

Luego entró Sting a estrechar la mano del vencedor y Punk quiso ayudar a Allin a levantarse, pero éste rehusó la ayuda aunque sí estrechó su mano.

QT Marshall (c/Aaron Solow & Nick Comoroto) vs. Paul Wight.
Wight sacó a los amigos de Marshall de inmediato y procedió a castigar a QT sin darle tiempo siquiera de sacarse la chaqueta. No le dio opción de tomar la ofensiva y lo finalizó en pocos minutos con una garra contralona.

Desde luego, el evento principal estaba reservado para la lucha por el AEW World Championship: Kenny Omega(c) vs. Christian Cage.
Cage salió con todo desde el primer minuto pero ese ímpetu lo llevó fuera del ring, donde Kenny lo lanzó contra las escaleras metálicas y lastimó su rodilla muy temprano. Además, Callis distrajo al árbitro y Omega le propinó un pisotón doble reforzado con una mesa en el pecho de Cage.

A partir de ahí, el campeón dominó por largos minutos y hasta parecía disfrutar jugando con su “víctima”, pero Cage supo retomar terreno sorprendiéndolo cuando estaba en lo alto y arremetió con todas sus fuerzas. Kenny contraatacó con gran agresividad conectando una seguidillas de v-triggers y debilitó mucho a Cage, pero éste se las ingenió para propinarle una lanza que aterrizó sobre la mesa con el cuerpo del campeón. Omega conectó otro v-trigger, pero Christian pudo reponerse y lo atrapó en un trébol, en ese momento Callis llamó a los Good Brothers y Christian supo zafar de su ataque y hasta conectó su killswitch pero no fue suficiente para derrotar a Kenny. Callis entró al ring para distraer, Christian buscó una super killswitch desde lo alto, pero Omega la convirtió en un super one-winged angel desde lo alto del esquinero y le propinó así la primera derrota en AEW a Cage y retuvo el Campeonato Mundial.

Luego, el resto de The Elite apareció para golpear al derrotado Cage y Jurassic Express salió a rescatarlo, pero fueron reducidos también. Kenny tomó el micrófono y dijo que no le importa quien sea y dónde, nadie está a su nivel. Agregó que las únicas personas que pueden derrotarlos, no están ahí, retirados o muertos. En ese momento se apagaron las luces e hizo su gran entrada Adam Cole (Bay Bay) ante la ovación del público. Cole se puso cara a cara con The Elite pero propinó una superkick sobre Jungle Boy y se abrazó con los villanos. Kenny dijo que él era uno de sus mejores amigos y que por supuesto que estaba con ellos. Cole tomó la palabra y dijo que nadie los detendrá ahora.

Cuando el campeón se disponía a despedir el show se escuchó “The Ride of the Valkyries” BRYAN DANIELSON ESTÁ EN ALL ELITE WRESTLING.

Éste se unió a Jurassic Express y Christian para darle una paliza a The Elite y así se cerró este increíble show.


Gracias por leernos. Síguenos en nuestras plataformas oficiales de Facebook, Twitter, Instagram y YouTube. También escucha nuestros podcast semanales en Spotify.

Agregar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s