Brock Lesnar, las dudas de Paul Heyman y Demon Bálor significaron serios problemas para Roman Reigns. Además, Seth Rollins y Edge superaron toda expectativa y con una dramática lucha se robaron la noche. Episodio transmitido desde el Madison Square Garden de New York, NY.

Revisa también: Resumen WWE SmackDown – 3 de septiembre de 2021.

El show comenzó con un pietaje en memoria de los 20 años de los Atentados del 11-S, con un claro espíritu patriota, y con imágenes del homenaje hecho en aquel SmackDown realizado sólo dos días después.

La mesa de comentarios dio la bienvenida con Pat McAfee de vuelta, tras superar el COVID-19.

The Bloodline, encabezado por el Universal Champion Roman Reigns (c/Paul Heyman), hacían la habitual obertura en el mítico emplazamiento. Roman manifestó que, cuando se trata de entretenimiento deportivo, WWE manejaba New York, y como The Tribal Chief manejaba WWE, The Tribal Chief manejaba New York y el Madison Square Garden, por lo que lanzó a los presentes su “Acknowledge Me”.

Pero no hay tiempo para perder y de inmediato irrumpió Brock Lesnar. Mientras The Usos le cerraban el paso ante los “Holy Shit!” del público, un timorato Heyman le preguntó a Lesnar por qué había escogido el Universal Championship como objetivo, teniendo tantos disponibles, y Lesnar lo dejó en evidencia: “¿Por qué no le contaste a Roman que yo iba a estar en SummerSlam?”. Acto seguido, Roman le quitó el cinturón a Heyman y con The Usos lo dejaron solo con Lesnar.

WWE Photo

Heyman recordó los 20 años que ha sido el representante de Lesnar y lo presentó como en los viejos tiempos. A Lesnar le agradó, pero para él no fue más que eso, “viejos tiempos”, y que “antes que Roman lo despida”, Heyman debía aceptar su reto por el Universal Championship, teniendo cinco segundos para responder. Lesnar le contó cinco segundos regresivos y al no tener respuesta, se lo montó para el F-5. Roman salía al rescate y The Usos hacían lo propio con su primo, pero Lesnar terminó quedando como dominante.

Tras comerciales, en backstage, Kayla Braxton intentó hablar con Roman Reigns, visiblemente molesto junto a The Usos y con Paul Heyman detrás. Kayla le preguntó a Heyman si Roman iba a responder al reto de Brock Lesnar y Heyman, hostil con ella como siempre, aseguró que el Universal Champion lo hará “a su debido tiempo”.

10-Man Tag Team Match: Big E, Shinsuke Nakamura, Rick Boogs, Rey Mysterio & Dominik Mysterio vs. Apollo Crews, Sami Zayn, Dolph Ziggler, Robert Roode & Otis (c/Chad Gable & Commander Azeez). Antes de la lucha, Sami comenzó a elogiar al público de New York y anunció que tenía de invitado a alguien “que sabía de victorias en New York”, el jugador de Atlanta Hawks Trae Young, desatando abucheos en los presentes. La lucha se basó en las numerosas series de ataques en cadena entre unos y otros, Trae Young fue expulsado después de atacar a Rey, 619 doble para Sami, Big Ending para el canadiense y Big E le dio la victoria a su equipo.

WWE Photo

Tras la lucha, Kayla Braxton subió a entrevistar a Big E, quien manifestó que tuvieron una gran victoria como los New York Knicks y, como el Mr. Money The Bank, dejó claro que su objetivo eran el WWE Champion Bobby Lashley o el Universal Champion Roman Reigns, que podría ser esta misma noche, el próximo lunes en RAW o donde sea.

Bianca Belair se hizo presente para la Firma de Contrato que oficializaría el SmackDown Women’s Championship Match en Extreme Rules. Adam Pearce le entregó la carpeta para que firmara, pero antes, Bianca se dejó querer por el Madison Square Garden, admitió no haber esperado una lucha con Becky Lynch, pero que estaba emocionada por lo que significaba luchar contra The Man. Sin embargo, Bianca afirmó que respetaba a Becky como competidora y como mamá, pero que echaba de menos a aquella Becky que no huía a ningún reto. La EST declaró además que Becky ha presumido los 26 segundos que duró al derrotarla en SummerSlam porque en otras circunstancias habría sido diferente. Bianca subrayó que no respetaba a Becky y que podría recuperar su respeto, al tiempo de que ella recupere su SmackDown Women’s Championship. Dicho esto, Bianca firmó el contrato.

WWE Photo

Becky Lynch, la SmackDown Women’s Champion, de correcto atuendo de estrella, se sumó a la mesa. Y partió de inmediato lanzando todo encima con un “la verdadera Maineventer de WrestleMania está aquí”, jugó con la impresión de Bianca aquella noche de SummerSlam y aseguró que no había nada de malo estar junto a los fans, pero que otra cosa era que le diera una oportunidad titular. “¿Qué pasa si no firmo?”, provocaba Becky mientras Bianca respondía haciendo cantar al público “Sign it”. Esto molestó a Becky, quien se metió con los presentes y reclamó que la trataran mal cuando ella salvó un show, hizo el sacrificio de dejar a su pequeña en casa y ahora estaban prefiriendo “a la del momento” por sobre ella. Tras esto, Becky firmó el contrato y le lanzó la carpeta a Bianca, antes de irse.

Paul Heyman se paseaba en backstage hablando por teléfono, Shotzi & Nox bromearon con él y Kayla Braxton volvió a acercarse. Heyman aseguró que Roman estará viendo a sus primos The Usos en el SmackDown Tag Team Championship Match frente a The Street Profits y que luego, responderá al reto de Brock Lesnar. Tras cartón, aparecería Big E para seguir burlándose con el Money In The Bank en mano.

Seth Rollins vs. Edge. Cualquier anticipo de esta lucha podría quedar corta. Lucha de calibre PPV similar o superior a la de SummerSlam si se mide en términos de storytelling. Mientras Edge buscaba sacar lo mejor de sí, Rollins fue paulatinamente mostrándose como aquel que no dudaría en convertirse en el mejor Edge para lograr sus objetivos. Edge también respondió de la misma firma, incluso conectando un Pedigree, en medio de varias secuencias donde tampoco dejaron de lado su gran dominio técnico. El final, sublime. Rollins aprovechó cuando fue arrinconado junto con la referee para conectar una patada de foul y una serie de Superkicks a la cabeza que terminaron con Edge mostrando una expresión de estar acabado. Y efectivamente, pasó: Rollins conectó su Stomp, Edge no respondió más y sucumbió ante la cuenta de tres. Edge quedó tendido recibiendo asistencia médica, mientras Rollins observaba pasmado lo ocurrido. Sólo respeto para Edge, que tras estar con su carrera acabada por 9 años, vuelve y nos da este tipo de luchas que nos hacen creer que el tiempo y sus problemas físicos no pasaron nunca por él.

Esto seguía contándose con Edge saliendo en ambulancia, ante la preocupación de Adam Pearce y Sonya Deville. Seth Rollins, aún en shock, acudió al lugar y Megan Morant le preguntó si había dimensionado lo hecho. Rollins decía, con suerte amarrando dos frases, que no sentía nada.


Cambio de planes: El WWE Championship Match entre Bobby Lashley y Randy Orton, pactado para Extreme Rules, y en lugar del RAW Tag Team Championship, irá este lunes 13 en RAW.

Revisa también: Resumen WWE RAW – 6 de septiembre de 2021.


Luego de darle la venia a The Usos de cara al SmackDown Tag Team Championship Match y asegurar que seguirán siendo “los únicos”, Roman Reigns le aclaraba a Paul Heyman que esta noche “lo salvó” y le preguntó por qué no le había dicho de que Brock Lesnar estaba en SummerSlam. Heyman no supo responder.

SmackDown Tag Team Champions: The Usos (C) vs. The Street Profits. Los retadores no perdieron tiempo y comenzaron dando la estocada inicial, y con la mirada de Roman Reigns, luego fue un ida y vuelta entre los dos equipos. Eso, hasta que los Profits lograron verse más dominantes y estuvieron a punto de vencerlos, de no ser por Roman, que tuvo que intervenir para evitar la caída de sus primos.

Mientras Roman acababa con Montez Ford usando la Guillotine Choke y The Usos se encargaban de Angelo Dawkins, las luces se tornaron rojas para anticipar el regreso de Demon Bálor, quien traía toda su aura con el fin de encarar a Roman y declarar que será él quien esté presente en Extreme Rules.

Con el Tribal Chief y The Demon cara a cara, SmackDown llegó a su fin. Nos encontramos el lunes 13 con la entrega de RAW.

Revisa también: Así fue la lucha de Katrina Cortez en WWE 205 Live.


Síguenos en nuestras plataformas oficiales de FacebookTwitterInstagram y YouTube. También escucha nuestros podcast semanales en Spotify.

Agregar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s