El torneo más importante de la compañía nipona comenzó durante la madrugada del 18 de septiembre en Osaka, a continuación te dejamos los resultados del Bloque A, que vio en el Main Event al IWGP World Heavyweight Champion Shingo Takagi en acción, como también a Tetsuya Naito y Zack Sabre Jr.

Primero, repasemos las reglas de este tradicional certamen:
20 competidores se dividen en dos grupos (o bloques) de 10 cada uno y los luchadores dentro de cada bloque se enfrentan en un sistema de todos contra todos. Cada lucha tiene un tiempo límite de 30 minutos, cada triunfo otorga 2 puntos al vencedor, 0 puntos al derrotado y 1 punto para cada uno en caso de empate. Los respectivos ganadores del bloque A y B, es decir, los que obtengan más puntos al final de la fase de grupos, se enfrentarán en la gran final para determinar al campeón del torneo, quien además tendrá la oportunidad para retar por el título máximo de la compañía en WrestleKingdom 2022.

Así, repasamos la acción del bloque A:

SHO vs. Ryohei Oiwa. (Lucha de exhibición)
El nuevo miembro de Bullet Club sometió, en cerca de 6 minutos, con su llave Snake Bite al Young Lion que enfrentaba apenas su quinto encuentro como profesional.

Yujiro Takahashi vs. Kota Ibushi
Se sigue contando la historia de que Ibushi aún no se ha recuperado bien de su cuadro de neumonía, lo que hizo que el “Tokyo Pimp” aprovechara su ventaja al máximo, además de usar trampas como distraer con su sensual acompañante, usar su bastón para atacar y también propinar un golpe bajo a espaldas del árbitro. El de Bullet Club finalmente conectó su DDT Big Juice reforzada para derrotar a Ibushi en un resultado sumamente sorpresivo, incluso considerando el estado físico del bicampeón defensor del torneo.

Imagen

Tanga Loa (c/Jado) vs. Great-O-Khan
El samoano tomó el control al comienzo, en gran parte gracias a la ayuda de Jado que atacó a Khan con un bastón en un par de ocasiones sin que el árbitro lo percibiera. Sin embargo, el miembro de The Empire supo sobreponerse a las trampas y consiguió sus primeros puntos en la competencia gracias a su garra contralona Eliminator.

Toru Yano vs. KENTA
KENTA le entregó al anunciador una biografía llena lista de logros un tanto dudosos, sólo para igualar la presentación de su rival. Después el árbitro confiscó un rollo de conta adhesiva escondida en las ropas de ambos competidores. Con Yano en el G1 siempre hay que esperar este tipo de situaciones.

Ya iniciada la acción, KENTA roció el alcohol desinfectante de su oponente en sus ojos para tomar ventaja y la pelea se llevó a la rampa de entrada, donde el rudo tenía escondida más cinta adhesiva, ya que así fue como derrotó a este mismo rival el año pasado, lo amarró al escenario y esperó a que transcurriera la cuenta de 20, pero Yano logró soltarse y regresar a tiempo. El de Bullet Club siguió buscando la forma de deshacerse de su rival y ganar de formas poco convencionales, como escondiéndolo bajo el cuadrilátero atado de manos, pero el favorito del público logró regresar y conectó dos patadas bajas para cubrir al sorprendido KENTA y conseguir sus primeros dos puntos en el torneo.

Tetsuya Naito vs. Zack Sabre Jr.
Como era de esperar, esta lucha fue de un gran nivel técnico y físico con dos rivales experimentados y que se conocen mucho entre sí. El británico buscó trabajar en especial las piernas del japonés con una serie de creativas llaves, mientras éste último apeló a su clásico arsenal de movidas técnicas con algo de aéreas. El líder de Los Ingobernables de Japón estuvo en serios aprietos en varias ocasiones y finalmente sucumbió cerca de los 27 minutos producto de una increíble llave tipo pulpo en el centro del ring que combinó unas pinzas de piernas con un agarre a ambas muñecas. Enorme victoria para la mitad de los campeones en pareja de peso completo.

Naito tuvo que ser asistido para salir del ring debido al dolor en su rodilla.

El evento principal de la noche fue para el IWGP World Heavyweight Champion Shingo Takagi vs. Tomohiro Ishii.
Esto fue todo lo que se podía esperar de dos tremendos strikers que se dieron con todo lo que tenían, los casi 28 minutos de acción pasaron volando con el ritmo frenético con que llevaron la contienda.

Ambos se dieron con lariats simultáneos, luego Ishii conectó una enzugiri lo que hizo que Shingo golpeara por accidente al árbitro, pero el mítico Red Shoes se levantó rápidamente. Luego Ishii bloqueó el intento de brainbuster y atacó con una death valley driver, luego continuó con un suplex y dos lariat, pero la cuenta llegó sólo a 2. El campeón logró luego conectar su Pumping Bomber pero se encontró con la resistencia de Ishii quien le devolvió una serie de machetazos y los dos intercambiaron cabezazos múltiples. Finalmente Takagi bloqueó un ataque de antebrazo y levantó a su oponente para conectar su movida final Last Dragon lo que le otorgó la victoria en una reñidísima lucha.

Imagen

Durante esta madrugada, a partir de las 2 am, se dará inicio al Bloque B con los siguientes encuentros:

  • Hiroshi Tanahashi vs. Kazuchika Okada
  • Hirooki Goto vs. Taichi
  • SANADA vs. Tama Tonga
  • Jeff Cobb vs. Chase Owens
  • YOSHI-HASHI vs. EVIL
  • SHO vs. Kosei Fujita (exhibición)

Por supuesto, también tendrás el resumen de la jornada en nuestro sitio.


Síguenos en nuestras plataformas oficiales de FacebookTwitterInstagram y YouTube. También escucha nuestros podcast semanales en Spotify.

Agregar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s