The Bloodline recibió al flamante WWE Champion Big E, en una pugna que seguirá en RAW. Además, Finn Bálor explicó la génesis de “The Demon”, Seth Rollins deslizó un tercer duelo con Edge y Bianca Belair recibió el cariño de su ciudad, mas no el de Becky Lynch. Episodio transmitido desde el Thompson-Boling Arena en Knoxville, TN.

El show comenzó recapitulando la dramática derrota de Edge a manos de Seth Rollins en el show pasado, que puso en riesgo su cuello y con la que terminó sacado en ambulancia.

Revisa también: Resumen WWE SmackDown – 10 de septiembre de 2021.

Las acciones en el ring fueron inauguradas, como es costumbre, con The Bloodline. Mientras, veíamos imágenes del show pasado con las apariciones de Brock Lesnar y de “The Demon” Finn Bálor, los dos próximos desafíos del Universal Champion, The Tribal Chief Roman Reigns.

Roman lanzó a Knoxville un Acknowledge Me y pidió a Paul Heyman que reforzara la moción, quien agregó que Roman no esquiva desafíos y que defenderá el Universal Championship y la posición de ser nuestro Tribal Chief. Heyman también hablaba de que Roman no temía “ni a las bestias ni a los demonios”, y que todos le temían, poniendo sobre la mesa el hecho de que Finn Bálor tiene que traer a su alter ego para hacerle frente a Roman y que jamás había visto tanto temor en los ojos de Brock Lesnar en todos los años que él lo ha conocido.

Sin embargo, se hacía presente el hombre de la semana, el nuevo y flamante WWE Champion Big E. El público lo recibía con los “You deserve it”, mientras Roman respondía levantando el Universal Championship, a lo que Big E también alzó el WWE Championship. Finn Bálor lo secundó y entraríamos a un interesante primer encuentro de la noche.

Big E & Finn Bálor vs. The Usos. Correcta lucha para mostrar al nuevo WWE Champion, quien tuvo largos pasajes de dominio y recibió un hot tag de Bálor entrando en la secuencia final, pero de su lado estaba el retador del Universal Champion, así que también debía lucir. Al unísono, un Coup de Grâce acompañó al Big Ending para que Big E lograra la cuenta de tres sobre Jimmy Uso.

En su camarín, Roman Reigns miraba esta lucha, cuyo resultado evidentemente no lo dejó contento. El Universal Champion le preguntó a Paul Heyman si tenía algo que decirle, de forma insistente, pero Heyman volvió a negar que no sabía de la presencia de Brock Lesnar en SummerSlam y reafirmó que Lesnar le temía a Roman. El Tribal Chief advirtió que era probable que Lesnar se dejara caer en Extreme Rules, Heyman no creía eso y Roman le avisó que no le pagaba para que se moviera por impresiones, sino para que se anticipe a la jugada. Heyman lucía nervioso.

Rick Boogs (c/King Nakamura) vs. Robert Roode (c/Dolph Ziggler). Esta vez el guitarrista partió siendo dominado, pero luego sacó un par de Suplexes, alguna Samoan Drop adornada con sentadillas con el cuerpo de Roode en sus hombros y Boogs terminó con el Pumphandle Slam para extender su invicto individual. Tras la celebración, aparecieron Apollo Crews y el Commander Azeez para atacar a Nakamura y a Boogs, con el fin de que Apollo exigiera una revancha sobre el Intercontinental Champion.


¿Qué será lo próximo para el nuevo y flamante WWE Champion Big E?, lo sabremos el lunes 20 en RAW.

Revisa también: Resumen WWE RAW – 13 de septiembre de 2021.


Veíamos a Happy Corbin con su nueva actitud arrogante saludando a la gente en backstage, un repaso de lo sucedido hace dos semanas con Corbin y Logan Paul humillando a Kevin Owens y las declaraciones de este último antes de salir al combate con Corbin, en donde manifestó que no quería saber del ahora millonario y que no había olvidado lo que le hizo, a pesar de haberlo ayudado y prometió que después del enfrentamiento, veremos a un “Happy Kevin”. Sin embargo, no hubo lucha, ya que al entrar al ring, Owens fue atacado por la espalda por Corbin.

Paul Heyman, aún tenso por la situación que lo encierra, se descargó contra la pobre Kayla Braxton volviendo a desmentir vínculos con Brock Lesnar, además de decirle a la notera que tenía cierta atracción sexual hacia hombres inteligentes como él, pero que no tenía ninguna posibilidad y que por favor lo dejara solo. Tras aquello, Big E se le acercó tal como lo hacía con el Money In The Bank, esta vez con el WWE Championship en sus hombros. Heyman lo felicitó y alagó su decisión de ir a RAW a hacer efectivo el maletín, puesto que en SmackDown no iba a tener éxito haciéndolo con el Universal Champion. Big E le avisó que estaba listo para medirse con “su chico” en Survivor Series, o tal vez sea con Brock Lesnar o quizás con Finn Bálor, después de que les haya arruinado todos sus planes. Finalmente, el WWE Champion fue atacado por The Usos, y Roman Reigns se acercó a sus primos sólo para irse con ellos.

Seth Rollins se acercó al ring para escuchar de él sus explicaciones respecto a las consecuencias de su lucha frente a Edge. Comentó que alguien debió haber ayudado a Big E antes de decir que tuvo uno de sus grandes enfrentamientos de su carrera el viernes pasado en el Madison Square Garden venciendo a Edge en el Madison Square Garden, agregando que lo de Edge fue preocupante y aterrorizante luego de ver cómo su bota aterrizó sobre la nuca del WWE Hall Of Famer, comparando la sensación como cuando se pisa una cucharacha. Volvíamos a revivir los highlights de la lucha con sus drámaticos sucesos posteriores. Rollins admitió lo conmovedor de las imágenes, pero no entendía los abucheos del público porque todos sabían lo que iba a pasar, agregando que no pudo disfrutar lo que describió una de las mejores victorias de su carrera porque se sintió apuntado por el camarín y en redes sociales, que incluso “el creador de la empresa” le manifestó que se le había pasado la mano. No obstante, Rollins se defendió diciendo que lo que hizo fue un movimiento legal en una lucha legal y ganó una lucha como las muchas que ha ganado en su carrera y al que se le fue la mano fue Edge, que siendo un padre de familia y sabiendo las consecuencias, igual lo enfrentó, pero que el verdadero culpable de todo esto era el WWE Universe, porque todos incitaron a Edge para que fuera contra él.

The Visionary advirtió que no ha terminado aún, ya que tomó las palabras de Beth Phoenix en la premiere de NXT 2.0, que dijo que Edge estaba en casa recuperándose, y le mandó el mensaje para preguntar si estaba capacitado física y emocionalmente para volver al ring contra él, asegurando que vio miedo en su rostro cuando salió en camilla, que sintió lástima al respecto y que no podía vivir consigo mismo, y que necesitaba seguir adelante. Por eso, lanzó un nuevo desafío para acabar con Edge de una forma u otra “por necesidad mental”.

En backstage, Kayla Braxton entrevistó a Becky Lynch para preguntarle sobre si la bienvenida de su público en Knoxville a Bianca Belair le iba a dar un impulso con miras al SmackDown Women’s Championshio Match en Extreme Rules, a lo que la campeona contestó que el impulso nos hace avanzar hasta que nos estrellamos contra algo contundente, que el resultado va a ser el mismo, y advirtió que ella nunca tuvo una bienvenida en casa, así que iba a darse una vuelta.

Liv Morgan & Toni Storm vs. Carmella & Zelina Vega. Todo giró en torno a Liv y Carmella, quien la atacó cuando estaba en la esquina y huyó cuando pudo. Esto acabó cuando Carmella acusó un duro golpe en su nariz y no quiso volver al ring, recibiendo la DQ. Tras esto, Liv tomó micrófono para retar a Carmella a una lucha en Extreme Rules y hacerla ver tan horrible por fuera como lo era por dentro.

The Street Profits, confirmados como retadores al SmackDown Tag Team Championship de The Usos en Extreme Rules, manifestaron su felicidad de estar en Knoxville, Montez Ford recalcó que estaban en la tierra de su esposa Bianca Belair, que recibiría más tarde una celebración y que todo el mundo estaría presente. Los Profits subrayaron que The Usos tenían miedo y que sólo estaban dedicados a hacerle el trabajo sucio a su primo Roman Reigns.

Carmella estaba siendo atendida en la enfermería y le comentaba a Zelina Vega que el ataque de Liv Morgan sólo obedecía a los celos hacia The Most Beautiful Woman in all of WWE. Sonya Deville daba por oficial el combate entre ellas en Extreme Rules y Zelina avisó que Liv deberá pasar primero por ella.

En una promo grabada, Finn Bálor venía a explicar el por qué de “The Demon”. Bálor argumentó que, a diferencia de Roman Reigns, no tiene linaje de luchador, él nació en una familia de trabajadores de ferrocarriles y que no se suponía que debia estar ahí, pero fue lo que escogió, sufrió trabajó arduo para lograr su lugar. Bálor describió a “The Demon” como la manifestación más profunda de su ser hacia cualquiera que le haya dicho “no”, dudó de él o le faltó el respeto, que desata rabia dentro de él que no puede ser controlada y que él no llama a “The Demon”, sino que “The Demon” lo llama a él. Sobre Roman Reigns y The Usos, Bálor advirtió que sus amenazas sólo son combustible al fuego, pero que Roman verá que el fuego que arde dentro de él alumbra mucho más que el que lo rodea, y que ahora están mirando a Finn Bálor, pero que en Extreme Rules mirarán la cara de “The Demon” como Universal Champion. El segmento terminó con una transición del rostro de Bálor al rostro de “The Demon”.

Dadas las acciones vistas durante la noche, The New Day y The Bloodline se enfrentarán el próximo lunes 20 en RAW.

Sonya Deville recibía otra vez a Naomi, quien subió el tono de su reclamo por una oportunidad enrostrándole que llevaba más tiempo que ella y que ha ganado más cosas, advirtiéndole de paso que no se va a rendir esperando su chance. Más tarde se conoció que Naomi fue multada por insultar a la WWE Official.

Dominik Mysterio vs. Sami Zayn. La entrada de Rey Mysterio hizo molestar a su hijo y se sentó a comentar a la mesa. La tercera parecía ser la vencida para Dominik, pero tras un Splash, Sami se adelantó con las rodillas y lo atrapó para la cuenta de tres. Rey se lamentaba por la derrota y Sami se le acercaba para restregarle en la cara que debía aconsejar mejor a su hijo, porque ya le ha ganado tres veces.

El segmento final fue el “Homecoming” o Bienvenida a Casa de Bianca Belair. Se mostraron imágenes de una visita de Bianca al gimnasio de su escuela secundaria de Knoxville, y en el ring recibían al maestro de ceremonia, el Alcalde de Knox County Glenn “Kane” Jacobs.

No sin antes encender las esquinas como lo hacía con su mítico traje rojo, Kane dio la bienvenida a Bianca Belair, quien entró bajo la ovación de su gente. La retadora al SmackDown Women’s Championship agradeció estar de vuelta en su ciudad, manifestó que todo lo ocurrido en el pasado construye el futuro, por lo que Knoxville la convirtió en The EST, y citó a su familia y sus consejos de siempre terminar lo que se empieza, para avisar que en Extreme Rules traerá el cinturón de vuelta a su poder. Dicho esto, Kane le avisó que, cuando eso sucediera, tenía que volver a Knoxville porque le tendrán una celebración en grande en su honor. No sólo eso, ya que Kane, en calidad de autoridad, la condecoró como Hija Ilustre entregándole las Llaves de la Ciudad de Knoxville. Bianca agradeció el honor celebrando a su ciudad, a su familia, a su escuela de secundaria y a su Alma Mater, la Universidad de Tennessee, y para eso, se puso a entonar “Rocky Top”, uno de los himnos oficiales del estado de Tennessee… Al menos, en empeño la EST no se quedó.

En eso estaba cuando Becky Lynch interrumpió la fiesta. De actitud sarcástica, la SmackDown Women’s Champion felicitó a Bianca y habló de lo importante que era para su gente, pero le aclaró que sólo era la campeona de Knoxville. Bianca se quejó por haber invadido su lugar y Becky, siempre irónica, dijo estar presente en buena lid y le extendió la mano, atendiendo a que Bianca era mirada como un ejemplo para las nuevas generaciones. Bianca le aceptó la mano y no la soltó cuando quiso ir, pero Becky sacó su experiencia y la derribó con el ahora llamado Man-Handle Slam.

Con Becky alzando el SmackDown Women’s Championship como dominante ante Bianca Belair y su gente, finalizó SmackDown. Nos encontramos el lunes 20 con la trastienda de RAW.

Revisa también: PPV’s del pasado: WWE Extreme Rules 2012.


Síguenos en nuestras plataformas oficiales de FacebookTwitterInstagram y YouTube. También escucha nuestros podcast semanales en Spotify.

Agregar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s