La acción del bloque B comenzó y la primera fecha nos tenía reservado un choque de titanes en el evento principal con Kazuchika Okada contra Hiroshi Tanahashi.

Lucha de exhibición: Kosei Fujita vs SHO.
El ex Roppongi 3K repitió la presentación de la noche anterior nuevamente contra un Young Lion, quien intentó batallar pero poco después de los ocho minutos, SHO atrapó a su rival en una llave rendición y el árbitro tuvo que parar la contienda para otorgarle la victoria.

Yoshi-Hashi vs Evil (c/Dick Togo)
Hashi se vio sólido en el comienzo, pero no pasó mucho tiempo hasta que Togo comenzara a intervenir para que Evil sacara ventaja, ambos dejaron uno de los esquineros expuestos e incluso lanzaron a YH dos veces sobre la mesa de control, además de meterse con el árbitro varias ocasiones. Eventualmente Yoshi-Hashi tomó el control y atrapó a Evil en un paquetito, pero Togo distrajo al réferi para evitar la derrota. Evil finalmente conectó un golpe bajo y remató con el STO para llevarse los dos puntos a punta de trampas.

Jeff Cobb vs. Chase Owens
Cobb lució imponente y dominante en esta lucha, aunque también hizo lucir bien a Owens pero manteniendo su credibilidad. Por lo visto en esta primera fecha, es uno de los candidatos a ganar el torneo. El miembro de United Empire castigó en repetidas ocasiones en ringside a su rival de Bullet Club y aunque Owens intentó repuntar con un par de v-triggers, Cobb lo frenó con powerslam, moonsault y patadas. Chase intentó con un par de v-triggers más, pero Jeff lo bloqueó y remató con el Tour of Islands para sellar su triunfo.

SANADA vs. Tama Tonga (c/Jado)
Esta fue sorprendentemente una de las mejores luchas de la primera fecha, gran ritmo y calidad. Jado intentó entrometerse desde muy temprano, pero el de Los Ingobernables de Japón logró la descoordinación para que Tonga lo golpeara. El samoano intentó jugar con la confianza de su rival, ya que nos contaron la historia de que él ha tenido muy pocas luchas individuales en el último tiempo. Ambos tuvieron cuentas de 2 muy cercanas y en un momento Tonga conectó una piledriver y el de LIJ le bloqueó una Gun Stun para atacar con el Skull End que no fue suficiente ya que soltó la llave y buscó un moonsault, el cual fue revertido. SANADA finalmente bloqueó otros dos intentos de Gun Stun y usó un O’Connor Roll para salir victorioso.

Imagen

Hirooki Goto vs. Taichi (c/Miho Abe)
Esta lucha fue mucho más intensa que las anteriores y a ratos se vio como directamente una pelea mano a mano con la actitud arrogante de Taichi contra la seriedad y concentración de Goto. Taichi atacó con una buzzsaw kick y una gamengiri y cuando buscó un tercer ataque Goto lo bloqueó con un cabezazo. En el desenlace Taichi atacó con golpes de antebrazo y continuó con su movida Black Mephisto para quedarse con el triunfo.

El evento principal fue un choque de peso: Kazuchika Okada vs. ‘The Ace’ Hiroshi Tanahashi.
Estos dos estuvieron a la altura de las expectativas, dos de los mejores del mundo y tal vez de la historia tenían que entregar una lucha de altísima calidad y eso hicieron. Tanahashi, a pesar de su edad, está en un momento increíble y Okada jamás ha disminuido su calidad.
Ambos comenzaron por tantearse con llaves básicas y clásicas al ras de la lona, mostrando el respeto que se tienen mutuamente.

Imagen

Las pelea los llevó hacia fuera del cuadrilátero y allí Okada aprovechó de conectar una DDT en el piso, lo que le sirvió para retomar el control ya que hasta ahí se estaba viendo superado. Desde entonces comenzó a enfocarse en las piernas del ‘Ace’, el líder de Chaos incluso intentó una piledriver desde la falda del ring hacia afuera, pero Tana lo evitó y lo atacó con una plancha desde lo más alto hacia el piso del ringside. A esta altura ya habían pasado 20 minutos de la contienda que se habían pasado rapidísimo.

El campeón de Estados Unidos arremetió con desnucadora y slingblades, sim embargo Okada ´le revirtió uno de sus ataques con su agarre Money Clip que obligó a Tanahashi a refugiarse en las cuerdas. Luego ambos intentaron conectar tombstones, pero Okada eventualmente lo logró aunque luego falló su intento de Rainmaker pero luego acertó sus patadas voladoras shotgun cuando sólo quedaban 5 minutos en el cronómetro. Okada atacó con un codazo volador e hizo la pose del Rainmaker, pero Tanahashi evitó la movida una vez más y conectó dos slingblades consecutivas. Tana buscó una plancha desde lo alto, pero Okada levantó las piernas con 27 minutos transcurridos.

Okada logró atacar con dos Rainmakers, aunque sin el clásico giro, y cuando buscó esa versión, Tanahashi lo madrugó con un suplex dragón y otro alemán y luego intercambiaron golpes de antebrazo con las últimas fuerzas que les restaban y Okada conectó una dropkick con un minuto para el final, continuó con una tombstone y finalmente su Rainmaker para sellar su victoria cuando el reloj marcaba 29:36. Una enorme lucha que recomiendo revisar a ojos cerrados.

En la noche 3 del certamen el grupo A volverá a la acción el día jueves 23, con las siguientes luchas:

  • Shingo Takagi vs. Zack Sabre Jr.
  • Kota Ibushi vs. Tomohiro Ishii
  • Tetsuya Naito vs. Tanga Loa
  • KENTA vs. Yujiro Takahashi
  • Toru Yano vs. Great-O-Khan

Síguenos en nuestras plataformas oficiales de FacebookTwitterInstagram y YouTube. También escucha nuestros podcast semanales en Spotify.

Agregar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s