El The New Day vs. The Bloodline terminó en una gran Triple Threat Match con Bobby Lashley incluido. Además, tuvimos nuevas WWE Women’s Tag Team Champions, una importante promo entre Charlotte Flair y Alexa Bliss, Jeff Hardy a Extreme Rules y otras sorpresas gratas. Episodio transmitido desde el PNC Arena en Raleigh, NC.

Revisa también: Resumen WWE RAW – 13 de septiembre de 2021.

El show comenzó con la presencia de The New Day para celebrar a su flamante WWE Champion, Big E. Este último, muy emocionado bajo los “You deserve it!” del público, comenzó agradeciendo a todos; a los que cantaron “New Day Rocks!”, a los que lo hicieron con “New Day Sucks!” alguna vez incluso, a los que perdieron la cabeza cuando ganó el WWE Championship hace una semana, a los que lo apoyaron cuando subía la escalera para capturar el maletín Money In The Bank y también agradeció al cielo, donde hay un muy buen amigo, en donde el público coreó el nombre de “Brodie”. Sin embargo, Big E manifestó que la celebración iba a ser corta, debido a que The New Day debía atender negocios con The Bloodline, asegurando que RAW era su show y que los iban a mandar de vuelta en el mismo embalaje a SmackDown. The Bloodline haría su ingreso, el Universal Champion Roman Reigns se careaba con Big E y ambos levantaron su cinturón en la cara del otro.

6-Man Tag Team Match: The New Day vs. The Bloodline (c/Paul Heyman). RAW no se guardó nada y su gran lucha anunciada fue parte del opening. Vimos al tridente de SmackDown dominando al prinicipio, siendo Kofi Kingston el más perjudicado, para después pasar a la fase de careos entre los campeones máximos de cada marca, como anticipando Survivor Series, y en donde de forma sorprendente, Big E se vio mejor que Roman. Sin embargo, Bobby Lashley apareció repentinamente y atacó a a Big E y a Kofi, lo que Roman aprovechó para conectarle una Spear a Xavier Woods y anotar la victoria a favor de The Bloodline. Tras la lucha, Lashley arremetió con su propia Spear a Roman y se llevó puesto a Big E con otra lanza contra la barrera de protección de la zona de la campana.

En backstage, vimos a un aún iracundo Bobby Lashley entrando a la oficina de los WWE Officials, reclamando que Big E aprovechó que estaba lesionado de una rodilla para hacer efectivo el Money In The Bank y que RAW se trata del verdadero campeón, deslizando también que podía vencer en mano a mano tanto a Big E como a Roman Reigns. Adam Pearce y Sonya Deville no supieron responderle.

Se informó que MVP estará fuera de pantalla indefinidamente tras una rotura de costillas, como consecuencia del RKO que recibió el show pasado.

Por otro lado, veíamos a Randy Orton concentrado con sus audífonos para su lucha con AJ Styles. Riddle se le acercaba y le decía que se había encargado de que ambos tuvieran los mismos audífonos para escuchar juntos la misma playlist de Spotify que él había hecho. Después de un discurso motivacional de una excursión safari al estilo de Riddle, Orton le aconsejó que no confundiera la vida real con alguna película y le pidió que mantuviera ocupado a Omos contándole esas historias de safari, además de decirle que los audífonos estaban muy buenos y Riddle terminó el segmento cantando en su estilo “Voices”.

Eva Marie vs. Doudrop. Salvo el ninguneo de Eva a su ex-protegida ante el evidente apoyo popular a esta última, la lucha no tuvo nada distinto a las dos anteriores. Eva huyó cuanto pudo hasta que la escocesa la agarró, un par de secuencias, su Splash y con eso se acabó la lucha, y esperamos también, la rivalidad. Al menos eso escuchamos de parte de Doudrop.

Big E llegó furibundo a la oficina de los WWE Officials para exigir a Bobby Lashley y a Roman Reigns para esta misma noche. Más tarde, Paul Heyman haría lo mismo, diciendo que él venía a hacer las cosas correctas en comparación con Bobby Lashley y Big E que vinieron a exigir cosas. No obstante, Sonya Deville le informaba que la Triple Threat Match iba esta noche y Adam Pearce le recalcó el caracter oficial de la lucha, para que le llevara el mensaje a su Tribal Chief.

Randy Orton (c/Riddle) vs. AJ Styles (c/Omos). Correcta lucha, con duración y nivel de PPV. Riddle al parecer no hizo caso de Orton, ya que Omos evitó la inminente Punt Kick y fue expulsado de ringside, para luego atacar a Riddle luego de que se burlara de él. Esto provocó la distracción de Orton que Styles aprovechó y, de ahí en adelante, ambos dieron una clase de psicología en el ring en un choque que terminó con Styles amagando un Phenomental Forearm para zafar del reactivo RKO, pero Orton fue más rápido mentalmente y conectó de igual forma un Rope Hung DDT y el RKO para llevarse la victoria.

Repasábamos la historia entre Nia Jax y Shayna Baszler, dupla perfectamente descrita por Shayna: “Siempre estaban en desacuerdo, pero cuando estaban compaginadas fueron imparables”. Ahora, y en torno a la figura de Charlotte Flair, sus caminos por fin parecen haberse separado.

Nia Jax vs. Shayna Baszler. Comenzó con enrostramientos personales, siguió como un brawl y terminó en breve con Nia cediendo ante la Kirifuda Clutch, donde el referee decretó la victoria en favor de Shayna. Tras el combate, The Queen Of Spades atacó por la espalda a Nia y lastimó brutalmente su brazo izquierdo contra uno de los escalones. Nia gritaba de forma dramática y Shayna evidenciaba algo de culpa ante sus acciones.

Mustafa Ali & Mansoor vs. Ángel Garza & Humberto Carrillo. Más allá de la presentación en sociedad de los primos mexicanos como equipo, la lucha mostró a cuatro jóvenes talentos con ganas de exhibirse y tener más minutos en pantalla, haciéndo entretenida la breve lucha que tuvieron. El dominio fue de los latinos, quienes acabaron brutalmente con Ali y probándose como lo bien que se conocen, lograron una fácil victoria por cuenta de tres gracias a una movida conjunta. Ojalá no los desaprovechen, con Carrillo y Garza juntos ganan ellos, la Tag Team División, RAW y nosotros.

Nikki A.S.H. & Rhea Ripley hacían su entrada para su lucha por el WWE Women’s Tag Team Championship. Antes, las retadoras dieron un emotivo discurso en apoyo a la campaña de “Connor’s Cure”, manifestando que dedicarían su lucha y eventual triunfo a todos los niños que padecen cáncer y a los que han apoyado la fundación.

WWE Women’s Tag Team Championship Match: Tamina & Natalya (C) vs. Nikki A.S.H. & Rhea Ripley. Lucha de resultado inminente, desde el punto de vista narrativo y emocional, dado el discurso previo. Nuevamente el ímpetu de la Almost a SuperHero fue clave para el triunfo, sobreponiéndose a un ataque en conjunto de las campeonas y, cuando Rhea conectaba el Riptide a Tamina en ringside, Nattie se distrajo y Nikki se la llevó con un Roll-Up para lograr la cuenta de tres y así convertirse junto a Rhea en las nuevas WWE Women’s Tag Team Champions.

Con este nuevo campeonato, Rhea Ripley queda a un título de hacer el Women’s Grand Slam Championship y Nikki A.S.H. se convirtió en la primera 3-veces WWE Women’s Tag Team Champion, considerando sus dos reinados anteriores con Alexa Bliss.

Pasábamos al “Alexa’s Playground”, donde Alexa Bliss tenía como invitada a su rival en Extreme Rules, la RAW Women’s Champion Charlotte Flair, quien a pesar de todo, siguió siendo recibida con los “Woooo!”. Alexa la invitó a ponerse cómoda y Charlotte prefirió estar de pie para que la gente se diera cuenta que era una competidora. Esta última respondía que no habían trucos ocultos y, como sabía que Charlotte no traería a Charly, ella misma se encargó de recuperarla. Charlotte le advirtió que no quería muñecas, sino a la antigua Alexa Bliss, aquella Five Feet of Fury que alguna vez sostuvo campeonatos y ahora sostiene a una muñeca, que más encima es más popular que la propia Alexa y que fue campeona sólo porque no coincidió con ella en la misma marca, para rematar preguntándose cómo llegó de ser Maineventer de WrestleMania 35 a jugar con muñecas en RAW.

WWE Photo

Charlotte continuó presumiendo sus victorias ante la Almost a SuperHero y The Nightmare y que en Extreme Rules haría lo mismo con una adulta que se viste como niñita, mientras que Alexa sostenía que Charlotte, además de ser la mujer que más títulos ha ganado, eso la convierte en la mujer que más luchas titulares ha perdido en la historia, además de aseverar que Charlotte sin un título no es nada, que no necesita juegos mentales para exponer sus inseguridades y que los “Woooo!” no son ni siquiera de Charlotte, reiteró que Charly fue un regalo de lástima y que Charlotte ahora puede llamarla “loca”, pero el domingo tiene que llamarla “campeona”.

Charlotte advirtió que jamás sabremos qué será ella sin un título y se lanzó contra Alexa, para después arrancarle la cabeza a Charly. Pero cuando iba a hacer lo propio con Lilly, Alexa arremetió de vuelta. Chatrlotte terminó huyendo del ring y despedazó a Charly.

En backstage, Drake Maverick planeaba junto a R-Truth, Akira Tozawa y Drew Gulak sobre cómo despojar a Reggie del WWE 24/7 Championship en base a atraparlo en una red. Plan que fue ejecutado de inmediato y Truth lo hizo fallar al lanzarle la red a Gulak. Reggie huyó usando su agilidad.


Este viernes 24 en SmackDown: Últimos detalles de cara a Extreme Rules, King Nakamura defendiendo el Intercontinental Championship ante Apollo Crews y más. El resumen del show, lo tendrás como siempre, al estilo Rasslin.

Revisa también: Resumen WWE SmackDown – 17 de septiembre de 2021.


Jeff Hardy vs. Sheamus: Si Jeff vencía, se agregaba al United States Championship Match en Extreme Rules. Con el United States Champion Damian Priest en la mesa de comentarios, Sheamus no tardó en lograr el dominio con cierta confianza, sacándose la máscara protectora inclusive, claro que eso le costó otra hemorragia nasal sin la gravedad de la fractura causada meses antes. Jeff repuntó y estuvo a punto de cerrar usando el Swanton Bomb, pero Sheamus se adelantó y en segunda instancia, Jeff escaparía del White Noise para llevárselo a la lona, lograr la cuenta de tres y meterse en la lucha titular de Extreme Rules. Tras el combate, un frustradísimo Sheamus se enfrascaría a golpes con Priest y también quedaría mal.

Triple Threat Match: Big E vs. Bobby Lashley vs. Roman Reigns (c/Paul Heyman). Ni el WWE Championship ni el Universal Championship estuvo en juego. Otro gran combate con sabor a PPV, en donde los dominios fueron equilibrados, no resaltó uno sobre otro de forma particular, además de la intensidad y potencia que los tres le otorgaron a la lucha dada sus características físicas. Varios nearfalls usando sus movidas terminaron con Lashley queriendo sacar ventaja con una silla sobre Big E, lo que aprovechó Roman para conectar una Spear sobre Lashley y llevarse esta poderosa lucha.

Con este gran encuentro de titanes, finalizó RAW. Nos encontramos mañana con la trastienda del segundo capítulo de NXT 2.0.


Síguenos en nuestras plataformas oficiales de FacebookTwitterInstagram y YouTube. También escucha nuestros podcast semanales en Spotify

Agregar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s