Un puntero exclusivo y un resultado sorpresivo dejó la segunda fecha del grupo A, donde se enfrentaron el IWGP Heavyweight Champion Shingo Takagi contra Zack Sabre Jr. y también Kota Ibushi contra Tomohiro Ishii.

Tanga Loa vs. Yuji Nagata (exhibición)
Tetsuya Naito tuvo que retirarse del torneo durante la semana debido a una lesión, por lo que su rival, Tanga Loa, recibió automáticamente los dos puntos, pero de todas formas se midió contra Nagata a modo de exhibición. El samoano se quedó con la victoria en casi 14 minutos sobre el veterano luchador, lo que le dará un impulso de confianza en lo que resta de certamen.

Toru Yano (1-0) vs. Great-o-Khan (1-0)
Ambos han sostenido una larga rivalidad desde que a principio de año Yano ató a Khan por su trenza a una barricada, lo que lo obligó a cortarla para liberarse y no perder la lucha. El gigante no se había olvidado de aquello y mostró que aún conservaba la cola desde entonces y procedió a atacar al arrepentido Yano sin darle posibilidad de tomar la ofensiva. Más allá de la continuidad de su historia, la lucha en sí no fue nada buena. Khan se concentró en humillar a Yano recordándole constantemente su trenza cortada, hubo un momento en que Yano terminó esposado a la barricada, pero se liberó y después 11 minutos y medio donde ni el gracioso Yano pudo sacarle algo de brillo al barbudo, Great-o-Khan atacó con su Eliminator para quedarse con la victoria y ya acumula 6 puntos, sumando los dos otorgados por el retiro de Naito.

Yujiro Takahashi (1-0) vs. KENTA (0-1)
En este encuentro de compañeros de Bullet Club, KENTA estaba más necesitado de un triunfo después de su sorpresiva derrota contra Toru Yano en la primera fecha. Tanto Takahashi como su acompañante Pieter rechazaron el saludo del Too Sweet por parte de KENTA en el comienzo y se dedicaron a luchar sin alianza de por medio. La lucha se desarrolló de forma muy técnica y competitiva, tanto que no parecían compañeros de facción. Es más, Takahashi incluso buscó sorprender con un golpe bajo, pero KENTA estaba preparado y lo bloqueó transformándolo en su llave Game Over para obtener su primera victoria en el torneo. Luego de la lucha ambos hicieron las paces y se abrazaron.

Kota Ibushi (0-1) vs. Tomohiro Ishii (0-1)
Con estos dos grandes nombres, el encuentro generaba muchas expectativas de convertirse en un clásico instantáneo y, si bien la contienda no fue mala, tampoco fue lo extraordinaria que podría haberse imaginado. Sin embargo, cumplió bien. Hacia el final Ibushi se escapó de un intento de brainbuster y conectó una patada alta, cuando buscó la Kamigoye se la bloquearon y luego falló un v-trigger. Ishii luego buscó su lariat, pero esta vez sí lo recibieron con aquel rodillazo. Eventualmente Ibushi conectó dos Kamigoye seguidas y así obtuvo los dos puntos.

Imagen

En el evento principal de la jornada: Shingo Takagi (1-0) vs. Zack Sabre Jr. (1-0)
Esta lucha también estuvo cerca de alcanzar el tiempo límite de 30 minutos, pero por dos y medio no pasó. Tuvo una gran psicología de principio a fin, donde el campeón buscó atacar la pierna derecha de su contrincante, mientras que Sabre se enfocó en el brazo derecho del japonés y con más éxito que su rival.
Ya en el desenlace, Takagi conectó su Pumping Bomber pero debido al dolor de su brazo, gracias al castigo que había recibido en el match, no pudo cubrir. El británico respondió bloqueando el Last of the Dragon en dos ocasiones y atrapó a Shingo en una candado al cuello. Sabre modificó luego a un agarre tipo crucifijo e hizo la transición a un triángulo de piernas, Takagi intentó liberarse con todas las fuerzas que le quedaban pero Sabre no lo dejó escapar y forzó al campeón a rendirse en 27:17. Un resultado sin duda sorpresivo, más allá de que sea Zack Sabre Jr, sino más porque hizo rendir al campeón vigente. El inglés incluso tomó el campeonato en sus manos como desafiando a Shingo.

En la tradicional entrevista después de la lucha, Sabre declaró “…Ya pasó el dragón japonés, me pregunto donde estará el dragón americano”. En clara referencia al ‘American Dragon’ Bryan Danielson.

Así las cosas, y considerando que todos los rivales que Naito no podrá enfrentar recibieron automáticamente dos puntos cada uno, la tabla de posiciones la encabeza Great-o-Khan con seis unidades, seguido muy de cerca por Sabre Jr, quien tiene una lucha menos por ya haberse enfrentado al líder de LIJ en la primera fecha.


Síguenos en nuestras plataformas oficiales de FacebookTwitterInstagram y YouTube. También escucha nuestros podcast semanales en Spotify.

Agregar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s