El show de los viernes también tuvo su versión Grand Slam y esta vez con una duración especial de dos horas con CM Punk, Adam Cole, Minoru Suzuki, Lucha Bros y muchos más en acción. Revisemos lo ocurrido en el Arthur Ashe Stadium en Queens, Nueva York.

Te puede interesar: Resumen AEW Dynamite: Grand Slam

La jornada se abrió con CM Punk vs. Powerhouse Hobbs (c/Hook).
Este fue el debut del straight edge en la programación televisiva de AEW y, como era de esperar, el público se volvió loco desde su entrada y él respondió comenzando con toda la agresividad atacando con patadas voladoras apenas sonó la campana, pero el enorme Hobbs no se dejó sorprender y arremetió de vuelta con su imponente físico. Hook desde fuera del ring provocó a Punk, pero éste no cayó en su juego y se burló de él de vuelta, pero el hijo de Taz aprovechó para atacarlo a escondidas en un par de ocasiones. El de Chicago conectó su clásico rodillazo alto en el esquinero y luego el codazo biónico, pero Hobbs revirtió su intento de GTS. Luego Punk buscó una huracarrana desde lo alto de las cuerdas, el que Hobbs aterrizó bastante feo, pero afortunadamente pudo continuar. Punk luego esquivó un ataque de su rival y Hobbs terminó golpeando por error a Hook, que estaba en la falda del ring, Punk aprovechó la distracción para cargar a su adversario en los hombros y aplicar la GTS para quedarse con la trabajada victoria, incluso terminó con algo de sangre de su boca.

Luego de un clip donde Nyla Rose, Jade Cargill y Thunder Rosa calentaron su rivalidad tuvimos:

The SuperKliq (Adam Cole & The Young Bucks) vs. Christian Cage & Jurassic Express.
Cole iba a comenzar las acciones contra Cage, pero era un engaño ya que rápidamente le entregó el relevo a Matt y siguió con esa estrategia para desesperar al equipo rival. Eventualmente Cole y los Jackson lograron ablandar a Luchasaurus en el exterior y ahí aprovecharon de humillar a Jungle Boy que acababa de lucirse con grandes movidas y celebraron con su ya clásico beso a Cole. Luchasaurus logró más tarde obtener el hot tag y barrió con la competencia. Jungle Boy estuvo muy cerca de la victoria cuando atacó a un Jackson con una huracarrana y un suplex sobre el otro y además luego se repuso a una distracción de Gallows. Después hubo una gran secuencia entre Jungle Boy, Christian y los Bucks en la rampa, la que Nick terminó con un golpe bajo a Cage y lanzando a ambos hacia abajo de la rampa. Cole quedó solo con el dinosaurio dentro de las cuerdas, aplicó un shining wizard, un Panama Sunrise, los Jackson completaron con su BTE trigger y Adam remató con el last shot, lo que les dio el triunfo. Más tarde se anunció que Adam Cole se enfrentará a Jungle Boy en el Dynamite de la próxima semana.

Men of the Year (Ethan Page & Scorpio Sky) (c/Dan Lambert) vs. Chris Jericho & Jake Hager.
Hager aprovechó de demostrar su fuerza y su habilidad con movimientos de MMA, pero Page también lució su dominio de taekwondo con una serie de patadas. Jericho luego logró conectar un lionsault como en los viejos tiempos, su compañero atacó con un Hager bomb y luego un ankle lock, Page quiso entrar a interrumpir pero Jericho lo atrapó en sus walls. Pero en el final, cuando Hager estaba inspirado, Lambert atrapó el pie del rubio y lo hizo tropezar, Scorpio lo sorprendió con un paquetito y lo venció.

Cuando los de Inner Circle quisieron golpear a Lambert, todo el American Top Team apareció: Junior dos Santos, Andrei Arlovsky, Paige van Zant y Jorge Masvidal, con este último incluso conectando un rodillazo en velocidad sobre Jericho.

Lee también: Resumen AEW All Out 2021

Lucha Brothers, Santana & Ortiz vs. Private Party, The Butcher & The Blade (c/Matt Hardy).
La acción comenzó con todo cuando los face se lanzaron simultáneamente hacia el exterior sobre los rudos, con los locales Santa & Ortiz llevándose todos los aplausos. Hardy intentó cortar el pelo de Ortiz pero la entrada de Orange Cassidy, quien golpeó a Jack Evans, lo evitó. Después de varios minutos de spots increíbles de todos lados, los mexicanos ablandaron a Marq Quen y los boricuas lo remataron con el Street Sweeper.

Después de la lucha Matt Hardy desafió a Orange Cassidy a una lucha cabellera contra cabellera. Pero obligó a Jack Evans a ser quien se presente en ese encuentro.

De vuelta de comerciales Sammy Guevara y Fuego del Sol habían aparecido para el clásico segmento de Sammy mostrando los carteles a la cámara, pero rápidamente apareció Miro para golpearlos a ambos y hasta lanzó a Fuego de lo alto del escenario y aplicó el Game Over a Guevara.

Anna Jay vs. Penelope Ford.
La de Dark Order comenzó inspirada dominando a Ford, pero The Bunny apareció de repente para distraerla y eso permitió a Penelope tomar el control. La coneja intervino una vez más, esta vez distrayendo al árbitro, y le entregó la manopla metálica con la que Ford golpeó y se llevó la victoria en una lucha que ocurrió en su mayoría durante comerciales. Después de la campana Tay Conti apareció para ayudar a su amiga, pero fue reducida por las rudas también con la ayuda de la manopla. Luego aparecieron Kris Statlander con Orange Cassidy acompañados de Dark Order, quienes entraron para ahuyentar a toda la Hardy Family Office que estaba en el ring y salvaron a sus amigas. Aunque Evil Uno y Stu Grayson aún eestaban con dudas de unirse 100% al resto del grupo.

Finalmente, el evento principal fue: Jon Moxley & Eddie Kingston vs. Minoru Suzuki & Lance Archer. Lights out match.
El concepto “sin luces” quiere decir que la lucha no está “pactada” por AEW, es decir que todo es permitido, no hay tiempo límite ni descalificaciones. Archer entró con palos de kendo en mano y esta vez no cortaron la épica canción de entrada de Suzuki KAZE NI NARE. Pero la de Moxley no corrió la misma suerte ya que los de Suzuki-gun atacaron a sus oponentes cuando recién llegaban al área de ringside y el japonés luego desafió a Moxley a que lo enfrentara silla contra silla en la rampa, después resistió los machetazos de Kingston y hasta los pareció disfrutar. Eddie buscó una mesa, pero Suzuki lo azotó contra ella con una patada y Archer castigó a varios miembros del equipo de AEW en el área de ringside, todo para mandar a Moxley sobre ellos con su garra. Lance luego tomó una correa con la que ahorcó a Moxley entre las cuerdas y luego le ataron las manos con cinta adhesiva con lo quedó a merced de los correazos de Suzuki-gun. Siguieron castigándolo con la tapa de un basurero y un bastón de kendo, pero Jon no estaba dispuesto a aguantar la humillación escupió a Suzuki en la cara, éste procedió a morderle el cuero cabelludo. Mox intentó arremeter con cabezazos y Kingston se recuperó para atacar a Archer, pero sucumbió ante la inferioridad numérica. Cuando Kingston tenía preparado a Eddie en su bomba crucifijo, sonó la música del mismísimo Homicide, quien entró a escondidas y atacó a Archer, liberó a Moxley y asistió a los face para que atacaran con cuanto objeto se les cruzara. Kingston se volvió loco golpeando con el bastón de kendo sobre la cabeza de Archer, que estaba dentro del tarro de basura, y así logró cubrirlo para quedarse con el triunfo, pero Moxley y Suzuki seguían trenzándose a golpes en el exterior hasta que finalmente Jon se percató del triunfo.

Imagen

Así se cerró esta jornada tan especial de All Elite Wrestling.


Recuerda seguirnos en nuestras plataformas de FacebookTwitterInstagram y YouTube. También escucha nuestros podcast semanales en Spotify.

Agregar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s