Con sólo una lucha que le hace honor al nombre, WWE presenta una cartelera de seis luchas para la noche del domingo 26, desde el Nationwide Arena en Columbus, OH.

Extreme Rules, la noche “donde WWE nos lleva a lo extremo”, en su edición 2021 sólo tendrá una lucha con reglas en honor al nombre del PPV. Roman Reigns y “The Demon” Finn Bálor serán los encargados de poner la cuota extrema cuando se enfrenten por el Universal Championship, en una lucha además condicionada por la presencia de Brock Lesnar. Otro de los puntos altos de la jornada será ver a Becky Lynch por primera vez en acción en una lucha como corresponde, cuando defienda el SmackDown Women’s Championship ante la ex-campeona, Bianca Belair.

Repasemos una a una las luchas que conformarán Extreme Rules 2021:

SmackDown Women’s Championship Match: Becky Lynch (C) vs. Bianca Belair

En SummerSlam, Becky Lynch hizo su regreso para reemplazar a Sasha Banks y en sólo 26 segundos acabó con los 133 días de reinado de Bianca Belair. Esto caló hondo en el espíritu competitivo de la EST, quien de inmediato demandó por una revancha, pero se fue encontrando con la negativa de la irlandesa. Bianca tuvo que ganarse la revancha en una Fatal-4 Way Elimination Match y los WWE Officials decidieron que dicha lucha se daría en Extreme Rules. La rivalidad se ha dado vueltas en lo mismo; mientras Bianca ha sacado en cara lo mucho que trabajó para llegar a la cima y que no permitirá perder todo en 26 segundos, Becky ha alegado de que la han “cambiado por la del momento”. De todas formas, y pese a que Becky ha salido mejor parada, como haber humillado a Bianca en su natal Knoxville, la ex-campeona dio el último golpe en el pasado SmackDown.

Bianca ha tenido un crecimiento enorme durante este 2021 y, sin dudas no mereció caer de esa forma ante Becky, por muy consagrada que sea. Esperemos que esta lucha, más allá del resultado, le devuelva la credibilidad a la EST perdida en SummerSlam.


United States Championship Match: Damian Priest (C) vs. Sheamus vs. Jeff Hardy

El Archer Of Infamy ha intentado darnos un digno reinado a punta de Open Challenges, dando pie a luchas como la Triple Threat en donde venció a nada menos que a Drew McIntyre y a Sheamus, haciendo el pin al escocés. Estos últimos se enfrentaron por el puesto de retador al título, una intensa batalla que quedó en poder de Sheamus, y en donde Priest mostró su satisfacción por el nivel que buscaba darle al United States Championship. Jeff Hardy respondía otro de los retos, en una lucha donde interfirió Sheamus, lo que significó que Jeff se sumara a la lucha merced a una victoria sobre el irlandés.

Con Priest a cargo del United States Championship se ha recuperado en parte el prestigio de una presea secundaria en RAW, también acompañado de buenas luchas e interesantes rivalidades, en la que Sheamus ha estado más activo que cuando fue campeón. Lo de la inclusión de Jeff, es una discusión si fue por respeto a su trayectoria o la reacción creativa al repudio tras haber sido devenido a uno más de la jauría persecutora del 24/7 Championship.


SmackDown Tag Team Championship Match: The Usos (C) vs. The Street Profits

Con The Usos como campeones, la división Tag Team en SmackDown ha adquirido una mayor relevancia, principalmente por empalmar en ocasiones con Roman Reigns. Y precisamente así se formó esta rivalidad, paralela a la del Universal Championship, cuando The Street Profits acompañaron a Finn Bálor a dejar mal a The Bloodline y ganaron su oportunidad a la semana siguiente cuando vencieron a The Usos en un Contendor’s Match, pero no pudieron vencer por la intervención de Roman. Se anunció una revancha para Extreme Rules, pero hay ciertas dudas de que este combate se pueda dar, por la ausencia de Angelo Dawkins en el último SmackDown y la posterior paliza de The Bloodline a Montez Ford. Pero mientras no haya voz oficial, la lucha está en cartelera.

¿Será el momento de que The Usos pierdan los cinturones?, ¿cómo repercutirá eso en Roman Reigns?


RAW Women’s Championship Match: Charlotte Flair (C) vs. Alexa Bliss

Después de alcanzar su 12° Women’s Championship en SummerSlam, Charlotte recibió a Alexa como su nueva amenaza, quien ha estado utilizando juegos mentales más infantiles, como el uso de Lilly y la posterior creación de Charly, una muñeca similar a Lilly, pero en versión Charlotte. The Queen ha respondido con su tradicional arrogancia de ser la mejor y ha subestimado la amenaza como un juego, rompiendo a Charly y con ello la furia de Alexa. Charlotte también manifestó querer a la antigua Alexa de vuelta, aquella que coleccionaba títulos y no muñecas, a lo que Alexa sostuvo que Charlotte sin un cinturón no es nadie.

¿Será el momento para capitalizar el buen momento de Alexa o seguiremos viendo a Charlotte como campeona camino a ser la representante de RAW en Survivor Series?


Liv Morgan vs. Carmella

WWE sorprendió con esta lucha, que representa ese tipo de rivalidades que se resuelven en dos o tres episodios de SmackDown. Liv venía buscando oportunidades desde Money In The Bank, las cuales tuvo que ganárselas mientras veía cómo a Carmella le daban oportunidades titulares en bandeja. Veremos si esto significa el esquivo punto de partida para Liv o si Carmella (junto a Zelina Vega) sean las responsables de mandarla de vuelta a foja cero.


Universal Championship, Extreme Rules Match: Roman Reigns (C) vs. “The Demon” Finn Bálor

La lucha más importante de la cartelera y en un hecho inexplicable, la única con la estipulación que le hace honor a la noche que alguna vez fue catalogada como la que “WWE va hacia a lo extremo”. Un atractivo preámbulo tiene a Finn Bálor cobrando la cuenta pendiente que le pasaron en la previa de SummerSlam, para desafiar a Roman Reigns, y para subirle la dificultad al Tribal Chief, ha traído de vuelta a “The Demon”, su peligroso alter-ego que representa la rabia contenida contra los que dudaron de él. Todo suena muy bien, de no ser porque en el medio está Brock Lesnar, con una rivalidad pendiente contra Roman Reigns y que echa por tierra cualquier sorpresa en esta contienda.

WWE debe estar consciente de esto y sabrá cómo congeniar todos los puntos para que no hayan perjudicados, principalmente Bálor, porque prácticamente de esto depende de qué tan recordable sea este Extreme Rules.


WWE Extreme Rules 2021 será este domingo 26 de septiembre a las 21:00, hora de Chile. Transmisión en vivo y en español por WWE Network y FOX Sports Premium. Su Kickoff comenzará a las 20:00 y será emitido gratuitamente por las cuentas oficiales de WWE en FacebookTwitter y YouTube, además de WWE Network. Para Estados Unidos, SummerSlam será emitido exclusivamente por la plataforma Peacock. Si te lo pierdes, tendremos a tu disposición un completo resumen de la jornada.

En tanto, te invitamos a revisar los PPV’s del pasado dedicados a Extreme Rules, haciendo click en la imagen correspondiente:

Extreme Rules 2009
Extreme Rules 2012
Extreme Rules 2014


Síguenos en nuestras plataformas oficiales de FacebookTwitterInstagram y YouTube. También escucha nuestros podcast semanales en Spotify

Agregar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s