Big E pasó su primera prueba como estelarista con dos luchas frente a Bobby Lashley y con Drew McIntyre en el horizonte por su WWE Championship. Además, tuvimos al nuevo Keith Lee, otra víctima de Shayna Baszler y otras dos luchas titulares en donde una de ellas fue, paradójicamente, un correcto Extreme Rules Match. Episodio transmitido desde el Heritage Bank Center en Cincinnati, OH.

Revisa nuestra cobertura de WWE Extreme Rules 2021 tocando la imagen:

A modo introductorio, se repasaba la historia entre Big E y Bobby Lashley, desde el canje del Money In The Bank hace dos semanas hasta el reto que vivieron en Extreme Rules y que abrirá el show de esta noche.

WWE Championship Match: Big E (C) vs. Bobby Lashley. Durante los primeros minutos veíamos un monólogo de Lashley, Big E iría reivindicándose y dando paso a un choque de acorde a sus físicos. Sorprendentemente, Shelton Benjamin & Cedric Alexander aparecieron con las poleras de The Hurt Business, quienes amedrentaron al campeón y lo dejaron a merced de Lashley, pero el resto de The New Day saldría al rescate y generaron una imparable trifulca que detuvo la lucha. Adam Pearce ingresó para poner orden y anunciar que el combate por el título máximo se hará de igual forma, pero en el Main Event y dentro de la Steel Cage.

Revisa también: Resumen WWE RAW – 20 de septiembre de 2021.

Erik (c/Ivar) vs. Ángel Garza (c/Humberto Carrillo). Al parecer los planes con los latinos van en serio. Parecía que la potencia de Erik era suficiente y en otro contexto habría sido todo para Garza, pero Carrillo distrajo al de The Viking Raiders y ayudó a que Garza conectara la Wing Clipper para la cuenta de tres. Dos victorias en dos semanas para los mexicanos.

WWE 24/7 Championship Match: Reggie (C) vs. Ricochet. En primera fila veíamos a R-Truth, Drew Gulak y Drake Maverick, seguramente con un plan elaborado para madrugar a Reggie. Asumiendo que la 24/7 Rule se desactiva en luchas convencionales por este título, al ingresar Truth y Gulak terminan con la lucha, atacaron a Ricochet, Maverick llamó a Tozawa, pero Reggie terminó huyendo aún como campeón. Cualquier cosa.

Riddle era entrevistado por Kevin Patrick, quien le preguntó cómo se preparaba para su lucha ante AJ Styles, en la que iba a estar solo, ya que Randy Orton había pedido la noche libre. Riddle se preguntó qué estaba haciendo Orton y luego le bajó el perfil, afirmando que sentía que Orton estaba con él mientras escuchaba en sus audífonos y prometió no decepcionarlo. De pronto, la mirada de Riddle hacia arriba dejó de manifiesto que estaba el frente de Styles & Omos.

Akira Tozawa se había quedado en el ring y demandó un combate contra quien sea. ¿Quién respondió?… Keith “Bearcat” Lee hizo su aparición como tal, con una evidente nueva actitud, y acabó en un santiamén con el japonés gracias al Big Bang Cathastrophe, su movida que había dejado en NXT, y la cuenta de tres.

Repaso previo de Extreme Rules para introducir una nueva lucha por el United States Championship entre Damian Priest y Sheamus, cuya estipulación pareciera que se les quedó olvidada anoche.

Antes, vimos una nota de Kevin Patrick con The New Day. Big E aclaró que jamás pensaron que The Hurt Business se iba a reunir, pero que ellos no iban a intervenir en sus negocios, además de resaltar la condición de que sólo serán él y Bobby Lashley por el WWE Championship dentro de la Steel Cage.

United States Championship Match: Damian Priest (C) vs. Sheamus. Sólo valía vencer por cuenta de tres o sumisión. La lucha dio pie para que se viera más personal, con los Kendo Sticks, las sillas, mesas rotas y moretones por doquier en una lucha de este estilo muy por sobre el promedio en los shows semanales. Gran resistencia de Priest, ante un Sheamus de embates bastante intensos. Muy buen final, donde Sheamus bloqueó el Reckoning y parecía que iba a mandar a Priest sobre una mesa apoyada en una esquina, pero fue él quien la rompió aventado por Priest, para que el boricua conectara su Reckoning y venciera por cuenta de tres. Qué les costaba haber hecho esta lucha en Extreme Rules.

Mustafa Ali le reclamaba a Mansoor por qué le había pedido a Jeff Hardy hacer equipo con ellos, siendo algo insultante con el veterano, pero rápidamente bajó el tono cuando vio que Jeff estaba detrás de él.

6-Man Tag Team Match: Jeff Hardy, Mustafa Ali & Mansoor vs. Jinder Mahal, Veer & Shanky. Un trámite para los de raíces indias, lucha que coronó Veer con un enorme Lariat sobre Ali y venció por cuenta de tres.


Este viernes 1 de octubre en SmackDown: Las consecuencias de lo sucedido con el Universal Championship Match y qué viene para Roman Reigns, Finn Bálor y Brock Lesnar. Eso, el inicio del WWE Draft 2021 y más.

Revisa también: Resumen WWE SmackDown – 24 de septiembre de 2021.


Promo grabada de Karrion Kross, que recordó a las que en su tiempo hacía Aleister Black, una mezcla de amenaza física con una retórica oscura. Kross prometió seguir borrando almas y rompiendo ligamentos, para después hacerlos “caer y rezar” (Fall and Pray).

Karrion Kross vs. Jaxson Ryker. El squash semanal del otrora NXT Champion. Kross Jacket y sería todo para Ryker.

Los WWE Officials discutían sobre quién debía responder al Open Challenge de la RAW Women’s Champion Charlotte Flair. De pronto apareció Doudrop a pedir la oportunidad y Sonya Deville le concedió la lucha por sus victorias contra Eva Marie y que lo merecía, no como Naomi, y le pidió que si ganaba el título, que hiciera su baile de TikTok.


Este martes 28 en NXT 2.0: Noche dedicada a las mujeres.

Revisa también: Resumen WWE NXT 2.0 21 de septiembre de 2021.

Revisa también: NXT siempre ha tenido problemas.


Bobby Lashley lanzó un mensaje a Big E, afirmando que le molestaba que éste se llamara como el “WWE Champion por derecho”, sacándole en cara por cómo ganó el título, canjeando el Money In The Bank mientras estaba lesionado. Lashley advirtió que ahora no sentía molestias físicas y que estaba feliz de enfrentarlo en una Steel Cage y que lo destrozará en su interior, para después escapar de la estructura y salir como “el verdadero WWE Champion por derecho”.

Riddle vs. AJ Styles (c/Omos). Dos que jamás van a desteñir, por mucho que el resto del show no los acompañen. Lucha llena de golpes contundentes y de mucha intensidad, con la salvedad de que Omos no intervino. Una serie de movidas que terminó en un Styles Clash, AJ logró la victoria por cuenta de tres. Tras la lucha, Omos no se aguantó y atacó a Riddle.

Repaso del malogrado destino de Nia Jax luego de que Shayna Baszler le pusiera punto final al equipo destrozando su brazo izquierdo el lunes pasado. Sarah Schreiber fue por una nota con Shayna, quien no quiso explicar sus acciones.

RAW Women’s Championship Match: Charlotte Flair (C) vs. Doudrop. La escocesa sorprendía con su agilidad y fuerza en los pocos minutos que estuvo frente a la campeona. Sin embargo, la aparición de Eva Marie la distrajo, lo que aprovechó Charlotte para ofrecerle su Natural Selection y retener el título por cuenta de tres. Eva subió al ring, insultó a Doudrop y posó como victoriosa, pero a The Queen no se le roban las luces y ésta reaccionó atacándola.

Pasábamos a una promo de Goldberg desde su hogar. Luego de repasar lo sucedido en SummerSlam, el WWE Hall Of Famer se dirigió a Bobby Lashley “de padre a padre”, reiterando el juramento que hizo de proteger a su hijo Gage de cualquier persona que le hiciera daño como lo hizo Lashley, amenazándolo con destruir a Lashley y disfrutar cada momento de aquello.

Eva Marie aún permanecía en el ring y afirmaba que si hubiese tenido la oportunidad que acababa de tener Doudrop, ya sería la RAW Women’s Champion, agregando de que estaba cansada de dar ventaja y ser irrespetada de vuelta, porque podía vencer a cualquiera. Shayna Baszler saldría a responderle, Eva no pudo arrancar antes de que Shayna le cayera con la Kirifuda Clutch y le destrozara el brazo en el escalón, tal como lo hizo con Nia Jax.

Repaso del triunfo de Nikki A.S.H & Rhea Ripley ante Natalya & Tamina de la semana pasada. Sarah Schreiber tenía precisamente a las WWE Women’s Tag Team Champions, a quienes les consultaba sobre lo exitosas que han sido en poco tiempo. Rhea señaló que eran polos opuestos que se atrajeron con el fin de ganar los cinturones. Nikki quiso chocar los puños con Rhea y complementó diciendo que, ahora que eran campeonas, necesitaban un outfit en común y le preguntó a Rhea si le gustaba el color azul. “Es un buen color, pero sólo para tí”, respondió escuetamente Rhea, haciendo de “Super Brutality” una versión femenina de RK-Bro.

WWE Championship, Steel Cage Match: Big E (C) vs. Bobby Lashley. La lucha inconclusa del inicio del show tuvo a Lashley tomando ventaja luego de atacar brutalmente a Big E antes de que entrara a la estructura. Pero esa ventaja no se vio al interior, ya que se fue dando un encuentro parejo en fuerzas. Gran parte de la lucha intentaron ganarla vía salida de la jaula, en donde The Hurt Business y The New Day impidieron que el rival de su socio saliera. Varios nearfalls al final terminaron con un super Big Ending ejecutado desde una esquina, para que Big E cerrara su primera defensa exitosa por cuenta de tres, sacando así chapa de Maineventer.

La Steel Cage era ascendida y Big E aún celebraba con el WWE Championship en alto, cuando sonó la música de Drew McIntyre. Sin Bobby Lashley, ahora el escocés puede volver a ir por el WWE Championship, y se lo hizo saber apuntando a Big E con su espada “Ángela”.

Con esa imagen cerró RAW. Nos encontramos el martes 28 con las incidencias de NXT 2.0.


Síguenos en nuestras plataformas oficiales de FacebookTwitterInstagram y YouTube. También escucha nuestros podcast semanales en Spotify

Agregar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s