El capítulo “Semifinales Torneo Absoluto” dejó a un dominante finalista y definió el encuentro final entre Axel Solo y Frank Nova por el Campeonato Rebelión. Veamos qué nos siguió contando la serie de Fénix Lucha Libre.

Revisa también: Reseña FNX: Cyber Rebelión, Episodio 5.

Arrancábamos con un segmento con Riley y Dai Do, dando muestras de que no habían problemas entre ellos pese a que la ruda luchadora eliminó al monje en el Torneo Absoluto. Danny Montana se acercó a Riley para avisarle que en Semifinales no sólo enfrentará a Francesco Di Bassi, sino que a los tres integrantes de Viña Classic, pero Dai Do le dejó claro a Montana que serán dos contra tres, respaldando así a Riley.

La primera Semifinal del Torneo Absoluto con Francesco Di Bassi (c/Danny Montana) y la emergente Riley (c/Dai Do). Di Bassi anticipaba lo que se venía en el desarrollo de la lucha, responsabilizando a la dirigencia por haberlo puesto frente a Riley, quien a su vez no se achicó en el intercambio verbal. Montana fue tempranamente expulsado al intervenir dos veces. La lucha mostró a un Di Bassi dominante, altanero y tramposo cuando lo requería, sin dejarle a Riley opción alguna, a pesar de que también se apoyó en Dai Do cuando tuvo la oportunidad, pero no sirvió de mucho, ya que en un momento parecía inofensiva para el ex-campeón. Con un Giro d’Italia, Di Bassi cerró otra llave imponiéndose claramente y ratificó su favoritismo pasando a la Final del Torneo Absoluto.

La segunda Semifinal la definían el Campeón Rebelión Axel Solo y Frank Nova, en un duelo que tenía algo más personal por lo visto en los capítulos anteriores. En esta lucha seguimos viendo a Nova con su nueva actitud agresiva, pero esta vez fue constantemente contrarrestado por su rival, recordándonos que posee un cinturón y es el hombre por el cual Nova está más enfocado. El encuentro estuvo a la altura de lo que los dos contaban previamente, con algunos detalles como cuando Solo llegó con el pie a la cuerda para cortar una llave de Nova, pero que el árbitro no advirtió hasta que lo vio tocándola con la mano. Y el final no podía ser de otra forma: después de un brawl en ringside, el árbitro decidió decretar la Doble-DQ por no atender a su llamado a volver al ring. Tras la lucha, salió Max Correa a anunciar la resolución de la rivalidad entre Solo y Nova, con el Campeonato Rebelión en juego y en una lucha Último Hombre en Pie… ¿Qué pasó con el ganador de la llave?

En conclusión, el Torneo Absoluto ratificó a Francesco Di Bassi es la gran carta para coronarse como el Campeón Absoluto de Fénix Lucha Libre. Sobre Riley, es muy interesante lo que proyecta con su actitud y su propuesta; prueba de aquello es que, pese a su inferioridad física, costaba creer que haya sido dominada tan fácil por Di Bassi. Y respecto a Axel Solo y a Frank Nova, una muy bien desarrollada rivalidad, que si bien es muy importante para darle importancia el Campeonato Rebelión, se da en un contexto donde está involucrado el título mayor, detalle no menor, aparte de dejarnos con la interrogante sobre qué pasará con dicha semifinal.

El capítulo “Semifinales Torneo Absoluto” de Cyber Rebelión lo puedes ver completo aquí:


Síguenos en nuestras plataformas oficiales de FacebookTwitterInstagram y YouTube. También escucha nuestros podcast semanales en Spotify

Agregar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s