Bianca Belair y Charlotte Flair se enfrentaron por primera vez en la noche de cierre del WWE Draft 2021, que dejó movimientos como el de Becky Lynch, más nombres de NXT y la sorpresiva inclusión del medallista olímpico Gable Steveson. Episodio transmitido desde el Bridgestone Arena en Nashville, TN.

Esta noche se completó el proceso del WWE Draft 2021, iniciado el viernes en SmackDown.

Revisa también: Resumen WWE SmackDown – 1 de octubre de 2021.

Revisa también: WWE Draft 2021 Suplementario.

Las acciones comenzaron con la presencia de Becky Lynch, la SmackDown Women’s Champion, quien aparecía en RAW por primera vez después de un año y medio. Becky manifestó que se sentía bien tras estar de vuelta, para después adelantarse a los ejecutivos (porque Becky puede) y confirmar que esta noche fue la primera selección de RAW. La irlandesa recordó también que jamás perdió el RAW Women’s Championship y que la persona que ostenta dicho cinturón es alguien con quien ha ido y venido un montón de veces, pero que ahora ha mejorado y Charlotte Flair podría no soportar eso, palpitando así una posibilidad de volver a ser Becky 2 Belts.

WWE Photo

Charlotte Flair salió al ring. La RAW Women’s Champion le respondió a su par de SmackDown saludándola irónicamente y señalando que sólo era Becky Pre-Show antes de conocerla, que ella la hizo famosa y sostuvo que era bueno que Becky haya dejado SmackDown porque aún tenían asuntos pendientes.

Bianca Belair se sumó a la conversación. De inmediato, aclaró que también tenía asuntos pendientes con ambas, alegando que se sentían amenazadas por ella y que por eso la atacaron en el pasado SmackDown, porque no estaban listas para The EST. Charlotte la hizo callar de forma arrogante, indicándole que “estaban hablando las campeonas”, y al poner sus credenciales encima, Charlotte le respondió que “había hecho casi lo mismo que ella” y que por eso venía por un autógrafo. Becky sembró la cizaña e instó a Bianca a que respondiera esas palabras retando a Charlotte a un combate, pero The Queen afirmó que ella “daba oportunidades, no caridad”.

WWE Photo

Los WWE Officials Adam Pearce & Sonya Deville se hicieron presentes y aprovecharon lo dicho en el ring para oficializar de inmediato el Main Event de la noche: Charlotte Flair y Bianca Belair, mano a mano por primera vez.

Luego de anunciar el United States Championship Match, los WWE Officials daban inicio a la Ronda 1 de la segunda noche del WWE Draft 2021. Se ratificó lo anunciado por Becky Lynch y Roman Reigns puede respirar tranquilo.

  • Becky Lynch cambia a RAW
  • The Usos siguen en SmackDown
  • Bobby Lashley sigue en RAW
  • Sasha Banks sigue en SmackDown

United States Championship Match: Damian Priest (C) vs. Jeff Hardy. Una breve, pero entretenida lucha centrada en Priest leyendo los movimientos de Jeff. Este último se lanzó con su Swanton Bomb, pero no fue efectivo en la cobertura y el campeón se lo llevó para la cuenta de tres. Luego de la lucha, siguió el respeto mostrado entre ambos en Extreme Rules.

WWE Photo

Sarah Schreiber ingresó al ring para pedirle unas palabras a Jeff antes de irse a SmackDown. El veterano dijo que su carrera ha tenido muchos altibajos y deslizó que su nueva pasada por la marca azul podría ser la posibilidad de ver un lado diferente de Jeff Hardy, con un ego distinto (¿Willow?). Austin Theory se hacía presente en su reestreno en RAW, plantándose frente a Jeff Hardy como alguien que estaba cumpliendo su sueño por estar al lado de alguien que fue su inspiración desde niño, y que sin pretender ser un fanboy, venía a pedirle una selfie. Jeff accedió y Theory lo atacó, para sacarse otra foto con él tendido en la lona.

La Ronda 2 del WWE Draft 2021 dejó a SmackDown sin otro de sus créditos fuertes y a los campeonatos secundarios un año más permaneciendo en sus marcas.

  • Seth Rollins cambia a RAW.
  • Intercontinental Champion King Nakamura (c/Rick Boogs) siguen en SmackDown.
  • United States Champion Damian Priest sigue en RAW.
  • Sheamus cambia a SmackDown

Shayna Baszler vs. Dana Brooke. Un squash de Shayna que acabó por sumisión con la Kirifuda Clutch. Sin embargo, cuando parecía que Dana iba a correr el mismo destino de Nia Jax y Eva Marie, Doudrop salió al rescate y Shayna le respondió con un escueto golpe en la espalda.

Kevin Patrick entrevistó a los RAW Tag Team Champions RK-Bro acerca del confirmado combate titular en Crown Jewel ante los ex-campeones AJ Styles & Omos. Riddle manifestó su felicidad por tener a Orton de vuelta, afirmando que la semana pasada estuvo aburrida luego de ser atacado por Omos y comparó a Orton con “una serpiente con piel nueva”. Visiblemente fastidiado, Orton agradeció los cumplidos y avisó que el objetivo de esta noche era retar a Omos a un mano a mano.

Mustafa Ali & Mansoor vs. Humberto Carrillo & Ángel Garza. Lucha para seguir mostrando la confianza con la que llegan los mexicanos, buenas ejecuciones y a Carrillo haciendo el trabajo sucio, primero anulando a Mansoor y después estrellar sin asco la cabeza de Ali contra un poste sin que el referee se percatara. Con esa última acción, Garza aseguró el triunfo por cuenta de tres.

La Ronda 3 del WWE Draft 2021 reveló a una nueva superestrella de NXT sumándose al Main Roster.

  • AJ Styles & Omos siguen en RAW.
  • Shayna Baszler cambia a SmackDown.
  • Kevin Owens cambia a RAW.
  • Xia Li llega a SmackDown.

Volviendo al backstage, Kevin Patrick entrevistó a Paul Heyman, que venía acompañado de The Usos. Mostrando su alivio por conseguir la continuidad de The Bloodline en SmackDown, Heyman aseguró que no sólo era el Special Counsel del Tribal Chief, sino también el alcaide de la Uso Penitenciary. Sin embargo, las dudas llegaron cuando Patrick le preguntó a Heyman si lo hizo tal y como aseguró que Brock Lesnar fuera Free Agent, haciendo que The Usos lo miraran de forma muy poco confiable y lo dejaran solo.

Sin transición con la lucha anterior, vimos entrar al WWE Champion Big E. Quien lamentó ver que por segundo año consecutivo sus compañeros Kofi Kingston & Xavier Woods fueran elegidos por la marca contraria. Respecto a su carrera, Big E declaró haber dejado atrás la exigente lucha donde le demostró a Bobby Lashley que él era el campeón por derecho propio y que en el horizonte se asomaba un nuevo retador en la persona del 2-veces WWE Champion, Drew McIntyre, quien respondió el llamado de inmediato.

“It’s a DREW Day, Yes It Is!”, tiró de entrada el escocés. También señaló que todavía tenía asuntos pendientes en RAW luego de haber sido drafteado a SmackDown, llenó de elogios a Big E por haber destronado a Bobby Lashley y que realmente merecía ser el WWE Champion. El público lógicamente lo respaldó con los “You deserve it!”. McIntyre dijo estar presente para felicitarlo y decirle cara a cara que se ganó su respeto, además recordó cómo Big E logró el título, canjeando el Money In The Bank “ante un lesionado Lashley”, quien a su vez “técnicamente”, lo canjeó en él usando a The Miz, pero que de todas formas le hizo un favor al mundo, porque a nadie le gustaba Lashley. Dicho esto, McIntyre retó directamente a Big E para un combate por el WWE Championship.

WWE Photo

Ambos fueron interrumpidos por Dolph Ziggler & Robert Roode. Este último señaló que venían desde SmackDown a saber a qué marca iban a pertenecer y Ziggler deslizó que venía a buscar sus agradecimientos de parte de dos que él mismo puso en el mapa. Ziggler primero se dirigió a Big E, mostrándole imágenes del 2013 y sostuvo que sin él, no habría Big E, ni The New Day, ni Money In The Bank, ni siquiera Xavier Woods habría nacido. Mismo ejercicio para McIntyre, las imágenes del 2018 y el Main Event de WrestleMania 36 frente a Brock Lesnar. Ziggler señaló que sólo quería recibir las gracias.

WWE Photo

Big E y McIntyre se ponían de acuerdo y las gracias se las dieron a Roode, a quien no le gustó que se burlaran de su socio y manifestó ser mejor compañero para él de lo que alguna vez fue McIntyre, y mejor guardaespaldas que Big E, llamándose a sí mismo Big Bob. Todo esto quedó en un Tag Team Match desafiado por Big E y Big D, el que fue aceptado.

Big E & Drew McIntyre vs. Dolph Ziggler & Robert Roode. Los ex-Tag Team Champions pusieron a prueba al WWE Champion y a su eventual retador, quienes lucieron compaginados, hasta cuando Big E tenía listo a Ziggler para su Big Ending y McIntyre se robó el tag para él cerrar la lucha con su Claymore y la cuenta de tres. Tras la lucha, Big E anuló un ataque de Roode con su Big Ending y McIntyre recogió el WWE Championship para entregárselo. Dicho momento fue para que Big E aceptara su reto por el WWE Championship en Crown Jewel.

Veíamos al WWE 24/7 Champion Reggie llegando donde Adam Pearce porque le habían dicho que quería hablar con él, pero resultó en una trampa de parte de los aspirantes al título, de los que Reggie zafó usando su habilidad sorteando los obstáculos del lugar. El muchacho se se topó de frentón con Apollo Crews (c/Commander Azeez), que sólo lo saludó y cuando lo vio huir, deslizó lo entretenido que iba a ser su estadía en RAW.

Kevin Owens salió al ring en su reestreno en RAW. Antes de que dijera algo, Akira Tozawa lo interrumpió porque quería enfrentar al WWE 24/7 Champion Reggie. Tozawa se puso en guardia de espalda a Owens y éste no tardó en conectarle la Stunner.

WWE Photo

La Ronda 4 del WWE Draft 2021 dejó sólo intercambios, donde unos dejan su marca por primera vez para saltar a la otra.

  • The Street Profits cambian a RAW.
  • The Viking Raiders cambian a SmackDown.
  • Finn Bálor cambia a RAW.
  • Ricochet cambia a SmackDown.

WWE Women’s Tag Team Championship: Rhea Ripley & Nikki A.S.H vs. Natalya & Tamina. Las campeonas se vieron particularmente con enérgicas expresiones y ratificaron su química pese a lo diferentes que son, cuando Rhea ejecutó el Riptide a Tamina y cargó a Nikki para lanzarla encima para la cuenta de tres.

Volvemos al WWE Draft 2021, donde la Ronda 5 ratificó algunos nombres en su marca y un incipiente Tag Team continuará su despegue en la marca contraria.

  • Karrion Kross sigue en RAW.
  • Humberto Carrillo & Ángel Garza cambian a SmackDown.
  • Alexa Bliss sigue en RAW.
  • Cesaro sigue en SmackDown.

Goldberg hacía su presencia en RAW. Luego de revisarse imágenes de lo sucedido entre él y Bobby Lashley en SummerSlam, el WWE Hall Of Famer sostuvo que nunca creyó que Lashley no haya querido dañar a su hijo Gage y lo invitó a que saliera de inmediato.

WWE Photo

Lashley respondió al llamado, insistió que el ataque fue un malentendido y anticipó que no iba a arruinar su elegante traje hecho a la medida para atacar a Goldberg, porque a diferencia de él, no se viste como si estuviera en 1998. Lashley también demandó una disculpa de Goldberg por alimentar una mentira de haber tratado mal a un joven y lo desafió a un combate en Crown Jewel, con la condición de que fuera un No Holds Barred Match.

A Goldberg le gustó la idea y dijo que esa lucha le daba “licencia para matar”, que efectivamente iba a dar una disculpa, pero a los hijos de Lashley, después de ver cómo su cuerpo yacía “sin vida” en la lona. Lashley advirtió que no podría matar al All Mighty y que si Gage tiene las pelotas de volver a atacarlo por la espalda, él no responderá con un malentendido. “¿Qué pasa si alguien te ataca por la espalda?”, le lanzó Lashley a Goldberg justo en el instante en que Shelton Benjamin & Cedric Alexander salían por detrás, pero fueron rápidamente anulados por el ex-WCW, ante la mirada de Lashley.

Kevin Patrick entrevistó a uno de los drafteados a RAW, Seth Rollins. Este se ponía a cantar celebrando estar de vuelta en la marca roja y no quiso responder por lo hecho en la casa de Edge que vimos en SmackDown, porque eso era materia de SmackDown.

The New Day vs. Cedric Alexander & Shelton Benjamin. Después de ser actores secundarios en la derrota ante Lashley y a minutos de haber sido apabullados por Goldberg, los reformados Hurt Business parecieron volver sólo para ser derrotados. Con un sencillo Springboard Elbow Drop de Xavier Woods a Benjamin, The New Day logró la victoria. The Street Profits saldrían posteriormente a celebrar con los multicampeones.

Los RAW Tag Team Champions RK-Bro llegaron al ring para saber si Omos aceptó el reto de Randy Orton. Al no tener respuesta, Orton comenzó a provocar al gigante si realmente era el Big Collosus o “una perrita grande”. AJ Styles & Omos salían a responder, Styles tomó micrófono y dijo que estaban celebrando su victoria ante Riddle, que Orton era insignificante y que no importaba si Omos lo destruía o no, porque la inteligencia de Riddle no les daba para evitar ser destronados en Crown Jewel. Styles además celebró que ambos equipos permanecieran en RAW, porque una vez que les quiten los cinturones, los podrán humillar semana a semana.

WWE Photo

Orton siguió provocando a Omos y para despertar su ira, atacó a Styles. Omos fue atacado por Riddle y Orton remató a Styles con un RKO para sacar de sus casillas al gigante. RK-Bro terminaba huyendo y Orton dejaba claro que una lucha entre él y Omos no era tan importante como sacarlo de concentración.

La Ronda 6 y última del WWE Draft 2021 dejó la sorpresa más llamativa:

  • Carmella cambia a RAW.
  • Ridge Holland llega a SmackDown.
  • Gable Steveson llega a RAW.
  • Sami Zayn sigue en SmackDown.

Charlotte Flair vs. Bianca Belair. Lucha no titular. Con la presencia de Becky Lynch en la mesa, vimos este inédito encuentro donde ambas se pusieron a la par en lo atlético, pero Charlotte no dudó en ponerse en ventaja usando su experiencia. Varios nearfalls y evasiones de sus movidas finales terminaron con Bianca sobreviviendo a la Natural Selection y consiguiendo conectar el KOD sobre Charlotte, pero Becky interrumpió la lucha sacando del ring y atacando a la EST, dándole así la victoria por DQ.

Becky seguía atacando a Bianca en el ring y repentinamente emergió Sasha Banks a imponerse sobre sus rivales en Crown Jewel.

Con Sasha como dominante, finalizó RAW. Mas no el WWE Draft 2021, ya que más tarde en RAW Talk se dieron a conocer los últimos movimientos:

RAW confirmó los siguientes nombres:

  • Dana Brooke
  • Dolph Ziggler & Robert Roode
  • Jaxson Ryker
  • Veer
  • Liv Morgan
  • Mia Yim
  • Tamina
  • Tegan Nox
  • Shelton Benjamin & Cedric Alexander
  • The Miz

Mientras que SmackDown agrega a su roster a:

  • Shotzi
  • Natalya
  • Jinder Mahal & Shanky

Nos encontramos el martes 5 con las incidencias de un nuevo capítulo de NXT 2.0.


Síguenos en nuestras plataformas oficiales de FacebookTwitterInstagram y YouTube. También escucha nuestros podcast semanales en Spotify

Agregar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s