Halloween Havoc regresa y tendrá a Tommaso Ciampa defendiendo el NXT Championship ante Bron Breakker, a la espera de un eventual tercero. Además, Toxic Attraction siguen ganando importancia, dos nuevos nombres debutaron y MSK defendieron su NXT Tag Team Championship en una Fatal-4 Way. Episodio transmitido desde el WWE Performance Center en Orlando, Florida.

Revisa también: Resumen WWE NXT 2.0 – 28 de septiembre de 2021.

Mandy Rose (c/Gigi Dolin & Jacy Jayne) vs. Ember Moon. Veíamos a una Ember más agresiva en el arranque, pero la intervención del resto de Toxic Attraction hizo que Mandy tomara la ventaja. Obviamente, Mandy y su facción están en estado de gracia, por lo que hizo predecible el resultado, el cual se consumó cuando evadió un Eclipse y conectó un Running Knee. Cuenta de tres y triunfo para Mandy.

Luego de recordar que Hit Row fue transferido a SmackDown, y de la preocupación de la mesa por la familia de Beth Phoenix a raíz de la invasión de Seth Rollins a su casa en SmackDown, vimos una promo de El Legado del Fantasma, en donde Santos Escobar afirmó que el WWE Draft “le salvó el trasero” a Hit Row, Elektra López recordó que hizo callar a B-Fab y Raúl Mendoza declaró que Escobar tendría presente a Isaiah “Swerve” Scott. Esto lo ratificó el propio Escobar, desafiándolo por el NXT North-American Championship.

Revisa también: Resultados WWE Draft 2021.

Odyssey Jones vs. LA Knight. Clásico enfrentamiento entre un babyface imponente y un heel que usa la viveza para poder tomar ventaja ante la inferioridad física, la que le duró a Knight hasta cuando intentó levantar la pesada humanidad de Jones. Sin embargo, y tras una intervención de Andre Chase, Odyssey se distrajo y Knight aprovechó de conectar un Neckbreaker para llevarse la primera victoria en este ciclo de NXT.

Cameron Grimes fue entrevistado por McKenzie Mitchell en backstage. Grimes se refirió al amor que se respira en NXT, primero con el matrimonio Indi Hartwell-Dexter Lumis y ahora con Cora Jade y Trey Baxter, revelando que estaba celoso y que quería salir con una chica. Pete Dunne & Ridge Holland se acercaron al millonario y le dijeron que nadie lo quería, además de lanzarle un reto de Dunne para un mano a mano. Grimes luego se acercó a unas chicas y preguntó si estaban solteras.

Por otro lado, veíamos a Kyle O’Reilly agradeciéndole a Von Wagner por las dos veces que lo salvó, pero éste le dejó claro que lo hizo porque estaba tomando oportunidades y porque tipos como Pete Dunne y Ridge Holland no le agradaban, pero que respetaba a Kyle por el corazón que tenía. O’Reilly lo entendió y manifestó que él tampoco confiaba en nadie.

El NXT Champion Tommaso Ciampa ingresó al ring para una promo. Junto con confirmarse el NXT Halloween Havoc, primer especial de la era 2.0, para el martes 26 de octubre, Ciampa declaró que como campeón necesitaba un oponente, sabiendo que el roster estaba lleno de hombres y mujeres con hambre y que había un hombre impaciente que quisiera ser el abanderado de la marca. Dicho esto, Ciampa afirmó que las acciones suenan más que las palabras e interpeló a cualquiera que tuviese “las bolas para quitarle su NXT Championship”.

WWE Photo

Quien respondió el llamado no fue otro más que Bron Breakker. Partió diciéndole a Ciampa que no le ha mostrado otra cosa más que respeto desde que llegó, pero que él quiere el NXT Championship, agregando que era el hombre con las bolas más grandes del camarín y lo retó directamente por el título. Ciampa le respondió que él necesitaba el título, que era un paso grande, que Halloween Havoc era en tres semanas más y que Breakker tenía ese tiempo “para pasar de ser un interno a un Ph.D. Reto aceptado”, cerró Ciampa.

Vimos una breve promo de Joe Gacy, quien se adjudicó ser la voz de una generación inclusiva mientras las redes sociales caían, además de querer hacer del ring un espacio seguro y que los conflictos se resolverán de forma pacífica para que hayan dos ganadores.

Veíamos a Indi Hartwell contándole a Persia Pirotta detalles de su luna de miel y que Dexter Lumis no estaría presente. De pronto se alertaron por el humo que salía de una puerta, en cuyo interior se encontraba Tian Sha. Mei Ying figuraba sentada y Boa les cerró la puerta en la cara.

Ikemen Jiro vs. Joe Gacy. En consistencia con su discurso, Gacy intentó reclutar a Jiro, quien se rehusó y se dio un intercambio que hizo lucir más al japonés, pero que al fallar el Ikemen Slice, Gacy contraatacó con un Handspring Clothesline y se llevó la victoria por cuenta de tres. Tras la lucha, Gacy abrazó a Jiro y se retiró, no sin antes cruzar miradas con un tipo de aspecto intimidante en el público. Dicho personaje era Harland, o anteriormente conocido como Parker Bordeaux.

Cora Jade apareció para hacer su debut ante Virginia Ferry. Sin embargo, Franky Monet (c/Robert Stone) atacó a Virginia y tomó su lugar. Franky dominó prácticamente toda la lucha ante la joven, que después recibió el respaldo de su pareja Trey Baxter en ringside. Sin embargo, y tras Franky buscar el Glam Slam, Cora revirtió la posición y logró una sorpresiva victoria por cuenta de tres. Debut anunciado y opacado por Franky, cuya derrota puede tener un giro en el show.

Breve promo de Duke Hudson en un casino, presentándose como un jugador de póker y en donde decía que “cuando lees la mente de tu rival, esto terminaba antes del comienzo”. También reveló que siempre el dinero era bienvenido, como subir a un ring.

McKenzie Mitchell entrevistó a unos concentradísimos MSK de cara a la Fatal-4 Way donde defenderán el NXT Tag Team Championship. De pronto, Grizzled Young Veterans aparecieron insultando a los campeones y la posterior irrupción de Josh Briggs & Brooks Jensen y Carmelo Hayes & Trick Williams derivó en un brawl entre los cuatro equipos que más tarde disputarían la lucha titular, la que Wes Lee sugirió que fuera un Elimination Match.

Volviendo con la notera en backstage, era el turno de escuchar al NXT Champion Tommaso Ciampa. Sobre Bron Breakker, Ciampa dijo que era destacado, pero que se iba a enfrentar a un Main Eventer en Halloween Havoc. Joe Gacy se le acercó y, en su estilo, palpitó una eventual oportunidad por el NXT Championship, a lo que Ciampa respondió que para ello deberá derrotarlo la próxima semana. “Te prometo que la próxima semana ese ring no será un espacio seguro”, le lanzó Ciampa al pacifista luchador.

Pete Dunne (c/Ridge Holland) vs. Cameron Grimes. Entretenido combate, donde vimos a Grimes al nivel de la técnica y agresividad de Dunne. Holland intentó intervenir cuando Dunne buscó sacar un esquinero, pero de prontó salió Kyle O’Reilly a atacar al nuevo fichaje de SmackDown. Dunne lo lanzó contra la mesa de comentarios y después subió al ring para cerrar la lucha con el Bitter End y la cuenta de tres. Ante la insistencia de O’Reilly, Dunne y Holland lo atacaron en el ring. Más tarde vimos que Von Wagner fue nuevamente en ayuda del ex-Undisputed Era.

Promo de Hit Row. Isaiah “Swerve” Scott habló del impacto del mundo al ser transferidos a SmackDown, Top Dolla agregó que ellos no estaban huyendo de El Legado del Fantasma, sino que estos últimos huían del dinero, B-Fab afirmó que cuando se enfrente otra vez a Elektra López, no será grato para ella y Scott cerró aceptando el reto de Santos Escobar por su NXT North-American Championship. “La única forma en que puedas ver este título, será los viernes por la noche”, lanzó.

Tony D’Angelo vs. Malik Blade. No es frecuente ver en WWE a luchadores promocionados con semanas de antelación debutando ante rivales menos relevantes en una lucha que no sean squashes. Acá Blade mostró cosas interesantes, justificable considerando el nuevo objetivo de la marca, ante el dominio de D’Angelo, quien cerró su estreno con victoria por cuenta de tres luego de un Fisherman Suplex.

McKenzie Mitchell entrevistó a Carmelo Hayes & Trick Williams. Junto con asegurar que iban a salir con el NXT Tag Team Championship en su poder, Hayes avisó que aún tenía intacto su contrato por haber ganado el NXT Breakout Tournament.

Indi Hartwell (c/Persia Pirotta) vs. Mei Ying (c/Boa). El público le gritaba “Ms. Lumis!” a Indi, quien parecía inclinarse ante la ininmutable oriental. Sin embargo, y ante el “sacrificio” de Persia, la australiana de raíces chilenas tomó la ventaja definitiva y con un Springboard Elbow Drop logró la cuenta de tres. ¿Cómo se rearmará Tian Sha sin Xia Li?

Lash Legend aparecía conversándole a un grupo para promocionar “Lashing Out” la próxima semana y Tony D’Angelo se acercó para autoinvitarse a dicho segmento, pero Lash no lo tomó en cuenta y se atribuyó ante el grupo la caída de Instagram y Facebook de ayer.

En una promo de Diamond Mine, Malcom Bivens destacó uno a uno a sus integrantes Hachiman, Ivy Nile, Julius & Brutus y el NXT Cruiserweight Champion Roderick Strong.

La NXT Women’s Champion Raquel González ingresó al ring para ser entrevistada por Samantha Irvin. La campeona le bajó el perfil al ataque de Toxic Attraction del martes pasado, argumentando que ella ha dominado NXT por más de un año, que su título no era un simple accesorio de moda y que es la mujer más dominante en la mejor Women’s Division de la industria. Sobre Mandy Rose, Raquel le advirtió que si Sarray le rompió la nariz con una Dropkick, que ni se atreva a tocar su NXT Championship, porque no posará para un millón de likes, sino dentro de una bolsa de cadáveres.

WWE Photo

Toxic Attraction salió a interrumpir. Mandy Rose dijo que admiraba la fortaleza, tenacidad y ambición que tiene Raquel, pero que estaba hablando como alguien que sabía que iba a tener su final, además de aclarar que ellas eran el recambio y que ni siquiera una imparable Raquel las iba a detener. Gigi Dolin advertía que tanto Mandy como Jacy Jayne y ella eran material de campeonas y Raquel se burló de la del cabello naranja por los puntos que recibió en su cabeza. Jacey tomaba la palabra y aludió a lo celosa que estaba Raquel porque ellas están en todas partes y eran la cara de este nuevo NXT, además de anticipar que Toxic Attraction tendrá todo el oro de la Women’s Division.

WWE Photo

Luego, Toxic Attraction se acercó al ring a rodear a Raquel, pero las NXT Women’s Tag Team Champions Io Shirai & Zoey Stark equipararon las cargas. Con eso, Toxic Attraction retrocedió.

Von Wagner se acercó a Kyle O’Reilly, que lucía con una bolsa de hielo en su cuello y le avisó que la próxima semana ambos irán en un Tag Team Match frente a Pete Dunne & Ridge Holland. Wagner también comentó que, quiera o no quiera O’Reilly, él era el único que le cuidaba las espaldas.

También se vio a las campeonas Raquel González, Io Shirai y Zoey Stark, con cierta hostilidad hacia la NXT Women’s Champion, pero Zoey aclaró que antes que todo, ellas eran las campeonas. De pronto salieron Indi Hartwell & Persia Pirotta para discutir por el NXT Women’s Tag Team Championship, pero Io se burló diciéndoles que el único oro que Indi & Persia ostentaban era en sus manos y en sus orejas.

Estos son los combates anunciados para la próxima semana:

  • Tommaso Ciampa vs. Joe Gacy. Si Gacy gana, se incluye en el NXT Championship Match en Halloween Havoc.
  • Kyle O’Reilly & Von Wagner vs. Pete Dunne & Ridge Holland
  • NXT North-American Championship Match: Isaiah “Swerve” Scott (C) vs. Santos Escobar

NXT Tag Team Championship, Fatal-4 Way Elimination Match: MSK (C) vs. Josh Briggs & Brooks Jensen vs. Carmelo Hayes & Trick Williams vs. Grizzled Young Veterans. Tras partir la dupla campeona y la británica, vimos después a Hayes & Williams luciendo ante los primeros antes de ser eliminados luego del Hart Attack Blockbuster de Nash Carter a Williams. Los GYV intentaron varias veces dejar afuera a MSK, incluso estuvieron cerca tras el Ticket To Mayhem a Wes Lee, pero los británicos fueron neutralizados y posteriormente eliminados luego de un Sitout Powerbomb de Jensen a Zack Gibson. Con poco protagonismo, Briggs & Jensen hacían más entretenida la lucha mano a mano con los campeones tras una serie de ejecuciones rápidas y Lee logró la victoria sobre Jensen tras ser asistido por Carter, manteniendo a MSK como los campeones.

WWE Photo

Tras la lucha, Briggs & Jensen recogieron los cinturones y se los entregaron en señal de respeto a MSK, quienes a traición fueron atacados por Marcel Barthel & Fabian Aichner de Imperium. Briggs & Jensen espantaron a los europeos y se quedaron respaldando a MSK, que levantaron los cinturones mientras Imperium retrocedía.

Con esa imagen finalizó NXT. Nos encontramos el miércoles 6 con la entrega de AEW Dynamite.

Revisa también: Resumen WWE RAW – 4 de octubre de 2021.


Síguenos en nuestras plataformas oficiales de FacebookTwitterInstagram y YouTube. También escucha nuestros podcast semanales en Spotify

Agregar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s