En la “Season Premiere” de la marca, Edge y Seth Rollins aseguraron un tercer capítulo y se enfrentarán dentro de la Hell In A Cell. Además, vimos más de las dos rivalidades principales en Crown Jewel y el comienzo de los torneos King Of The Ring y Queen’s Crown Tournament. Episodio transmitido desde el SAP Center en San José, CA.

Revisa: Resumen WWE SmackDown – 1 de octubre de 2021.

El show comenzó con la Firma de Contrato entre Becky Lynch, Bianca Belair y Sasha Banks que oficializaría el SmackDown Women’s Championship Match en Crown Jewel. Se mostró a Bianca ingresando al ring, con Sasha sobre la mesa de comentarios y Becky sentada en una mesa propia en el pasillo. Los WWE Officials Adam Pearce y Sonya Deville iban a encabezar la ceremonia en el ring y desde su lugar, Becky dijo que permanecía allí porque tenía vista de todo, se burló de Bianca por romperle la racha y de Sasha por su outfit “porque parecía esfera de disco” y la emplazó por no haberle agradecido por “salvar” SummerSlam. Sasha replicó diciendo que Becky estaba celosa porque su spotlight era más grande que ambas, Bianca quiso hablar de la Firma de Contrato y argumentó ser el denominador común de Becky y Sasha, por lo que las instó a que subieran al ring a enfrentarla.

WWE Photo

La EST lanzó una silla para provocar a Becky y Sasha se le adelantó atacándola por la espalda, sumándose también Becky. El brawl culminó con una enorme demostración de poder de Bianca tratando de efectuar e KOD con ambas en sus hombros, pero Sasha logró liberarse y caer sobre la mesa. No obstante, Bianca lanzó con su movimiento final a Becky sobre Sasha, rompiendo la mesa en el acto. No hubo firma, por cierto.

En backstage veíamos a Rey Mysterio conversando con Dominik. Kayla Braxton llegó para una nota de cara al King Of The Ring 2021, en donde Rey manifestó que después de ser World Champion, lo más prestigioso era ser King Of The Ring y le daría asco ver que Sami Zayn sea el portador de la corona. Rey pidió a Dominik que lo acompañara, pero su hijo prefirió guardar distancia. Sami Zayn llegaba donde Dominik a meterle en la cabeza de que era mejor que su padre.

“A Rey muerto, Rey puesto”: El Intercontinental Champion King Nakamura decidió entregar su corona en honor al King Of The Ring y así volverá a llamarse Shinsuke Nakamura, para enfocarse sólo en su título.

Este es el cuadro oficial del WWE King Of The Ring Tournament 2021.

King Of The Ring 2021, Primera Ronda: Rey Mysterio vs. Sami Zayn. Lucha centrada en la posterior aparición de Dominik Mysterio, que llegó finalmente a respaldar a su padre. Sami no lograba dominar y decidió sacar un esquinero, algo que Dominik advirtió y cuando quiso reponerlo, entorpeció a su padre. Sami mandó a Rey contra su hijo y con un Roll-Up consiguió la cuenta de tres y avanzó a semifinales.

Luego de un promocional de Hit Row, se recordó que los nuevos rosters de RAW y SmackDown tras el WWE Draft 2021, se harán efectivos después de Crown Jewel.

Revisa: Resultados WWE Draft 2021.

Repaso de toda la historia entre Seth Rollins y Edge, que la semana pasada contó con Rollins invadiendo el hogar del canadiense y su familia.

En backstage, Kayla Braxton le preguntó a Rollins si se le había pasado la mano a raíz de esto último, pero Rollins se defendió afirmando que fue humillado por Edge camino a SummerSlam y que en el Madison Square Garden, él lo venció de vuelta con una maniobra legal. Asimismo, Rollins se quejó de que lo demonizaron con esto, que sólo demostró ser el mejor hombre y que desafió a Edge a que descubriera lo mismo. The Visionary agregó que cumplió lo que dijo, que si no encontraba respuestas en Edge, las iba a buscar yendo a su casa, para después rematar comentándole a Kayla que no debía contarle esto a ella en vez de hacerlo con alguien que sí tenga poder.

Llegó la hora del inaugural Queen’s Crown Tournament 2021, cuyo cuadro oficial lo presentamos a continuación. Zelina Vega y Toni Storm eran las encargadas de darle el vamos: mientras Zelina quería regir tomando como referencia a Cleopatra, Toni lo hizo llamando a grandes estrellas ochenteras como Joan Jett o Madonna.

Queen’s Crown Tournament 2021, Primera Ronda: Toni Storm vs. Zelina Vega. Lucha de lado a lado, donde Toni mostró más técnica y Zelina más agresiva, pero con más ganas de obtener la corona, tanto en la acción como en su gesticulación. Toni intentó cargar a Zelina en su espalda, pero la latina lo revirtió en un Code Red para lograr la cuenta de tres y avanzar a semifinales.

Repaso de la última confrontación entre Roman Reigns y Brock Lesnar, que dejó a Paul Heyman sembrando dudas en el Universal Champion luego de que Lesnar insinuara en una eventual asistencia para dejarlo como free agent.

A propósito, vimos la presencia de The Bloodline en el ring para un mensaje de Roman Reigns a Brock Lesnar de cara a Crown Jewel. Roman pidió a San José que no sólo lo reconociera a él, sino también a Paul Heyman. El Universal Champion alabó a Heyman por haber cumplido con dejar a The Usos en SmackDown y manifestó que tanto él como sus primos lo amaban, que ya era parte de su familia y el “hombre sabio” de The Bloodline. No obstante, Roman luego quiso que Heyman fuera su “hombre sabio” y lo interpeló a que contara la verdad en el caso Brock Lesnar como free agent.

WWE Photo

Siempre timorato, Heyman manifestó estar en una encrucijada porque Roman lo eligió sabiendo que era el “hombre sabio” y que ha estado con la familia de Roman durante 40 años. Sin embargo, Heyman se defendió diciendo que lo han acusado de muchas cosas, pero jamás de estúpido y que no iba a arriesgar su posición de estar en el círculo de The Tribal Chief, para luego afirmar que Lesnar no ha podido soportar el hecho de que en Crown Jewel “El Conquistador será conquistado por Roman Reigns”.

Roman le quitó el micrófono y le especificó que no quería que se lo dijera a él, sino que el mensaje debía ser mirando a la cámara y dirigido al propio Lesnar, no preocupándose porque él lo protegerá. Ahí Heyman accedió y, ante la cámara dijo que Lesnar había aprendido mucho del “hombre sabio”, pero que sabía que al final de cuentas no tenía ninguna posibilidad en Crown Jewel ya que se dará cuenta que “Reigning, Defending, Undisputed Universal Heavyweight Champion” seguirá siendo Roman Reigns. “Esto no es una predicción, es un spoiler”, cerró antes de arrodillarse ante Roman y ver cómo levantaba el Universal Championship.


Este lunes 11 en RAW: Un cara a cara entre el WWE Champion Big E y su retador Drew McIntyre de cara a Crown Jewel. Además, la continuación del King Of The Ring y el Queen’s Crown y un Women’s Tag Team Match con las cuatro luchadoras más destacadas del momento.

Revisa: Resumen WWE RAW – 4 de octubre de 2021.


Seth Rollins se presentó ante los WWE Officials para preguntar por Edge, pero Adam Pearce le respondió que no iba a estar por la invasión a su hogar. Rollins amenazó con que iba a pararse en el ring y que no se iba a mover hasta escuchar la respuesta de Edge, porque de lo contrario, no iba a terminar bien. Prueba de aquello, Rollins les dejó una foto familiar de Edge antes de retirarse.

Queen’s Crown Tournament 2021, Primera Ronda: Liv Morgan vs. Carmella. Esta última no quiso comenzar sin proteger su rostro con la máscara de la semana pasada y en una breve y lamentable lucha donde primaron golpes básicos, Carmella se avivó atacando a Liv con las cuerdas y con una Superkick sepultó las aspiraciones de muchos. Así, Carmella y Zelina Vega animarán la Semifinal de SmackDown del Queen’s Crown Tournament.

Kayla Braxton entrevistó a MACE, nuevo fichaje de SmackDown. Tras ser consultado por su separación de T-BAR, dijo que en la marca azul no tenía comparación en cuanto a poder y advirtió con que no venía a competir, sino a aniquilar.

Pasábamos a un nuevo “Happy Talk”, donde Happy Corbin (c/Madcap Moss) iba a tener como invitados a The Street Profits, pero luego de un chiste malo de Moss, salió Kevin Owens a cobrarse la revancha. Corbin y Moss una vez más lograron imponerse.

Naomi irrumpió nuevamente contra Sonya Deville, esta vez reclamando su no inclusión en el Queen’s Crown Tournament, a lo que Sonya le respondió que no tenía el talento para estar en el torneo. Cuando Naomi le pidió a Adam Pearce que la mandara de vuelta a RAW, Sonya dijo que no había terminado con ella, porque su rival para la próxima semana será la propia Sonya.

King Of The Ring 2021, Primera Ronda: Cesaro vs. Finn Bálor. Era difícil pensar en que estos dos no desentonaran. Dieron una clase de lucha, con un tiempo decente y con lucimiento mutuo. Cesaro sacó su lado más fuerte al final de la lucha, pero fue Bálor quien terminó imponiéndose tras la Double Drop Kick y el Coup de Grâce. Cuenta de tres y el irlandés buscará frente a Sami Zayn el paso a la final del tradicional torneo.

Becky Lynch reclamó a los WWE Officials que ella ha hecho más cosas que Roman Reigns y Brock Lesnar, y que por lo mismo demandaba respeto, porque ha respondido a cada reto y que ha sido insultada y golpeada por la espalda, y que por eso esperaba darle a la gente “la más grande lucha posible”. Sonya Deville le contestó a la SmackDown Women’s Champion que lo único que debía hacer era vencer al mismo tiempo en Crown Jewel a Sasha Banks y a Bianca Belair, por lo que debía firmar el contrato. Becky estampó la rúbrica y se retiró lanzándole la carpeta en “aquella zona” a Adam Pearce, ante la risa solapada de Sonya.

Para la próxima semana se anunció un SmackDown “Supersized” desde Ontario, Canadá, con la presencia de Brock Lesnar y un mano a mano entre Becky Lynch y Sasha Banks.

Y en el estelar, Seth Rollins salió al ring para buscar la respuesta de Edge. Rollins dijo que llevaba esperando toda la semana por aquello e incluso le dejó la estipulación y el lugar para el encuentro, proponiendo que fuese en el living de su casa con Beth y sus hijas alentándolo. Al no tener respuesta, Rollins comenzó a cuestionar la calidad de Ultimate Opportunist, volvió a presumir de que acabó su carrera en aquella lucha del Madison Square Garden y advirtió de que Edge estaba desilusionando a su familia con no presentarse.

WWE Photo

En el titantrón se mostró el ingreso de un vehículo, del que se bajó Edge para responder finalmente el reto. El WWE Hall Of Famer salió rumbo al ring y acabó rápidamente con Rollins a través de una Spear, lo paseó cerca de la mesa de comentarios, lo asfixió con el cable de un audífono y buscó el fierro de una silla para cruzárselo en la boca, pero Rollins terminó huyendo. “Tú, yo… Hell In A Cell”, lanzó un iracundo Edge que hizo que Rollins borrara su sonrisa.

Con ese reto lanzado, finalizó SmackDown. Nos encontramos el lunes con las incidencias de RAW.

Revisa: PPV’s del pasado: WWE Global Warning Tour Melbourne 2002.


Síguenos en nuestras plataformas oficiales de FacebookTwitterInstagram y YouTube. También escucha nuestros podcast semanales en Spotify

Agregar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s