El capítulo “Cara a Cara” contó con una Lucha de Escaleras y el último approach de la batalla por el Campeonato Rebelión. Vamos al detalle de lo mostrado por la agrupación de Quilpué.

Revisa también: Reseña FNX: Cyber Rebelión, Episodio 6.

El capítulo comenzó con dos promos. En la primera se presentó Danny Montana, quien afirmó ser el rostro por la que gente pagaba ver, recordó que aún tiene el Maletín de FNX y que lo ganó en Contragolpe 2019 cumpliendo los sueños de todos, además de ser también otra de las prendas de garantía con las que el Campeonato Absoluto de FNX está destinado a llegar a Viña Classic, aparte de Francesco Di Bassi en el Torneo Absoluto. Montana fue interrumpido por Max Correa, quien le pidió que repitiera la pose de La Joya de Chile y manifestó estar de acuerdo con todo, pero que el año de duración del contrato expiró. Con la pandemia de por medio, no hubo posibilidad de hacerlo efectivo y Correa le dio una oportunidad más para que Montana validara su posición de Mr. Contragolpe, defendiendo el maletín en una Lucha de Escaleras ante otro que estuvo en Contragolpe 2019: Dai Do.

Luego vimos una segunda promo, en donde Frank Nova reveló los motivos de su cambio de actitud, aduciendo que el público sólo apoyaba a los ganadores, sea quien sea, y que por eso ahora era un ganador. Sobre Axel Solo, Nova manifestó que en 15 meses sólo había defendido una vez el Campeonato Rebelión y no merecía llamarse campeón. Solo salió a replicar, admitiendo respeto por Nova y su nueva mentalidad, pero que al final del día él era el campeón. Nova lo calificó de luchador mediocre, que tuvo el cinturón juntando polvo por 15 meses y que si hubiera sido el gran campeón que se jactaba, habría dejado el Campeonato Rebelión vacante. Solo le lanzó que a Nova más le interesaba el título que hacerle daño y que por lo mismo, no quería que se rompiera la estipulación de no atacarse y que esa única defensa que tuvo, se la ganó precisamente a Nova. El segmento terminó con ambos tirando del cinturón del Campeonato Rebelión, calentando así la lucha para el próximo capítulo, la que será un Último Hombre en Pie.

Después de 15 minutos de promos, recién se presentaron los comentarios con la lucha que vino del primer segmento: la Lucha de Escaleras en la que Danny Montana defendía el Maletín de FNX ante Dai Do. Fue el único combate presentado, de más de 20 minutos y en el que se vio a Montana como principal protagonista, reiterando cuantas veces quiso ser La Joya de Chile como parte del trabajo de expresiones que tuvo, pero Dai Do se encargó de hacerlo pasar mal en varios pasajes de la lucha, incluso forzando una sumisión que para los efectos, no venía al caso. Ambos usaron las dos escaleras a disposición para hacerse daño, pero también al momento de estar en la cima. Es ahí donde surgió el momento clave de la lucha, cuando Dai Do tuvo la ventaja de tomar el contrato, pero decidió esperar a que Montana subiera también, siendo La Joya quien tomara las acciones definitivas con un Superplex desde la escalera y un codazo también desde la altura, para terminar recapturando su maletin. Danny Montana sigue siendo el Mr. Contragolpe.

Como post-créditos, vimos a Tripland celebrando. Ni ellos sabían por qué.

Así terminó un buen episodio de FNX Lucha Libre. Han sido capaces de construir atractivas historias paralelas al “Torneo Absoluto” y aquí, sin tocar el torneo, supieron sacar adelante un buen episodio sólo con una lucha, pero con dos promos decidoras y que aportan a su hilo.

Puedes ver “Cara a Cara”, el Capítulo 7 de Cyber Rebelión, aquí:


Síguenos en nuestras plataformas oficiales de FacebookTwitterInstagram y YouTube. También escucha nuestros podcast semanales en Spotify

Agregar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s