Como medio estuvimos presentes tanto en vivo como por la señal online de uno de los eventos más esperados del ultimo tiempo. Acá te contamos todo lo ocurrido en el regreso de la lucha libre chilena.

Antes de empezar el show en si tuvimos un dark match de dos miembros de Legion Lucha Libre, Angel Casanova vs Zack Over. Una lucha corta con harto llaveo y contra llaveo además de la velocidad por la que ambos son conocidos. Buen combate para prender al publico y pese a que al inicio de la contienda se escuchaban gritos de “luchador genérico” ambos le demostraron al publico de que están hechos. Over finalmente conecta una superkick en el aire y un sit out powerbomb para ganar.

Con esto pasamos al opener de la jornada, Eddie Vergara y Roma vs Guanchulo y Zatara. El wrestling tiene una gran parte de show y acá eso se vio claro con las entradas, la casa se vino abajo con las de Zatara y Guanchulo, mostrando claramente que sus favoritos eran los ex clandestino. Por su parte Eddie y Roma cumplieron su palabra de hacer algo especial con su entrada, con un Eddie rubio gritando CNL al hostil publico. Ya pasando a la lucha, Roma tapo los gritos de no saber luchar, ella junto a “su padre” se enfocaron en atacar a Zatara con relevos rápidos. Guanchulo entro al ring motivado derribando a ambos y como ya es costumbre hizo gran trabajo con el publico. Luego de una excelente secuencia final, Guanchulo conecta un piledriver sobre Roma para ganar .

La siguiente contienda fue en mi opinión la mejor, siendo esta la fatal de cuatro esquinas entre Alex Hero vs Coke vs Dasilva vs Boris Müller. Inmediatamente se sintió la presencia del Bad Bunny Crew, la entrada de Coke encendió al publico y los mismo ante la presencia de Dasilva le gritaban “baila guaton”. Apenas sonó la campana Dasilva saco a sus ex compañeros del ring pero luego Coke y Hero unieron fuerzas antes de también verse las caras. Debo darme unos segundos para aplaudirle a Coke quien lucho y se vio como si nunca se hubiera ido. Por otro lado debo también aplaudirle a Dasilva su trabajo con el publico. Hero en un momento saco un polvo blanco sospechoso para Coke pero el que la inhalo fue Dasilva arrasando con todos. Boris (quien también hizo un gran trabajo pero si se sintió que sobraba) se lleva la victoria sorpresiva al conectar un samoan drop desde la tercera sobre Dasilva. Luego de la lucha llego el cuerpo de paramédicos a ver a Dasilva preocupando al lugar, pero todo fue para darle lugar a la reunion del Bad Bunny Crew bailando como en los viejos tiempos.

La siguiente fue una triple amenaza, Coyote vs Sinner vs Limite. El publico al igual que antes claramente tenía un favorito y ese era Limite. La lucha fue excelente pero sin una historia, sin nada que contar. Coyote y Limite tuvieron una entretenida secuencia de machetazos. Coyote buscaría volar sobre la tercera pero Sinner se lo impediría, sacándolo y volando el sobre las cuerdas. Coyote se posiciono como el heel total de la lucha lo cual le aplaudo. Coyote conecto un 450 pero Sinner no lo vendió, conectando un brainbuster pero Limite seria quien se llevaría la victoria. Lo más importante fue lo ocurrido después de la lucha, las luces se apagaron, sonó Year Zero de Ghost y el publico exploto (yo también grite como loco) porque sabia que era la presencia de Rencor quien ataco al autodenominado mejor luchador de Chile.

Se anuncio que el 14 de noviembre habrá un nuevo evento de La Lucha Regresa con un torneo para buscar al mejor de Chile.

La siguiente fue quizás la lucha mas regular pero a la vez de las más chistosas, Sexualizer vs Mr. Keyton. Azagoth seria el primer en hacer presencia, haciendo una promo sobre el regreso de la lucha y manejando al publico como si fuera un verdadero culto para luego darle entrada a su cliente quien jugo con sodomizar al presentador (quien cabe decir que fue la persona más odiada del lugar). Sexualizer con sus clásicas “tácticas” se quito las primeras llaves de Keyton quien fue recibido con gritos de “chupa el pico”. Sexualizer lo perseguiría fuera del ring con su látigo, golpeando a alguno asistentes. Keyton tomaría control con un ataque en la esquina. Keyton le hace honor a su apodo dando una secuencia casi por si solo. Keyton buscaría un codazos pero golpeo al arbitro dando salida a Sexualizer de golpearlo con su miembro. Sexualizer conecto su bombazo para ganar la contienda. 

Finalmente pasamos al evento principal, Montoya vs Wolf con el ganador pasando a la final del torneo del mejor de Chile. Wolf hizo una entrada con sus alumnos de escolta. Taylor se posiciono como heel desde el segundo uno, provocando a gente del publico. Luego de intercambiar llaves, Montoya tomaría el control con su velocidad. Taylor tomaría el control después con un suplex alemán y sus clásicas patadas. El enmascarado por fin tomaría la ofensiva sacando al líder de la manada del ring con vistosas maniobras aéreas pero fuera del ring Taylor lo tomaría y lo mandaría conta una pared. Montoya buscaría volar desde el esquinero pero Taylor conectaría un superplex. Taylor buscaría un bombazo en la tercera pero falto comunicación, cayendo ambos de manera extraña por decir lo menos. Taylor buscaría una cuenta con ayuda en las cuerdas pero el arbitro lo detendría generando una gran reacción del publico. Montoya conecto un spanish fly desde el borde del ring hacia afuera. Montoya buscaría una movida pero casi le pega al arbitro, Taylor aprovecho esta distracción para quitarle la mascara y cerrar un paquetito para ganar la contienda y ser el primer finalista del próximo torneo.

La lucha regresa fue un gran evento pero si posee errores que ojala sean arreglados para su próximo show. Primero el tema del aforo, se vio una gran desorganización del numero de sillas, incluso quedando gente de pie en la parte de atrás del teatro. Segundo, considero necesario un break de quince minutos, algo que Legión en vivo hace para dejarle oportunidad al espectador de ir al baño, comprar algo o incluso fumarse un cigarro. En tercer lugar esta la señal online, una señal que tenia mal audio, mala imagen y que incluso varios espectadores online lo consideraron una perdida de dinero, si no existe una manera decente de transmitir el evento online mejor no hacerlo. Estos son pequeños detalles que se pueden arreglar y ojala así sea.

Síguenos en nuestras plataformas oficiales de FacebookTwitterInstagram y YouTube. También escucha nuestros podcast semanales en Spotify.

Deje un comentario