Becky Lynch está de regreso tras su parón maternal y lo hizo con todo tras ganar el Campeonato Femenino de SmackDown en SummerSlam por cuarta vez en su carrera y el próximo 21 de octubre en Arabia Saudita buscará retener su campeonato en una lucha de triple amenaza ante Sasha Banks y Bianca Belair.

“Cada vez que me pones a mí, a Sasha Banks y a Bianca Belair; tres de las mejores de la industria sin importar el género, sabes que vas a ver algo muy especial y no hay duda de que ese combate se robará el show.” destacó la luchadora irlandesa que ha brillado en NXT y en el Roster Principal de WWE.

Hablando con los medios previo al PPV, la irlandesa mencionó sobre lo especial que será su primera visita a Arabia Saudita. “He escuchado grandes cosas sobre el país por parte de los luchadores que han ido antes. Todos son tan amables cuando ellos vienen y la gente es muy agradecida de nosotros cuando vamos allá a luchar”.

Desde 2017 que el Rey Abdulla ha otorgado a las mujeres saudíes varias libertades comunes en occidente, pero no para un país tan conservador como Arabia Saudita y que en el último tiempo ha tomado varias medidas progresivas para poder abrirse al mundo y con WWE firmando un acuerdo de diez años para hacer una serie de eventos en país desde 2018.

Para Lynch el poder participar de eventos en Arabia Saudita tienen un valor importante, “Nosotros estamos viendo una nueva generación de mujeres y niños, y el poder mostrarles que es posible y lo que se puede hacer. Es importante para nosotros el poder ir y robarnos el Show”.

Lynch celebrando su campeonato en su regreso al ring en SummerSlam.

Siguiendo con la temática sobre inspirar a futuras generaciones, Lynch entregó un consejo para las mujeres que tuvieran más confianza consigo mismas, “Creo que una tiene una voz interior que nunca se equivoca. No recuerdo nunca haber pensado en mi vida que desearía no confiar en mi instinto. Una vez que seguimos nuestra intuición siempre nos lleva a buenos lugares”.

El regreso de Lynch se da después de un parón de 15 meses tras haber sido madre por primera vez con su hija Roux naciendo a finales del 2020. El ser madre y luchadora es una combinación bastante peculiar para una industria tan exigente y demandante como es la lucha libre. Al ser consultada sobre como ha cambiado su forma de ver la vida, la irlandesa hizo hincapié sobre las redes sociales y el como afectan a la gente, en especial a los más jóvenes.

“Quizá lo hayas notado, pero ya no publico tanto, y es en torno a la narrativa de cómo empoderar a las mujeres para que usen sus voces de manera apropiada, especialmente cuando hay tanto ruido todo el tiempo. Creo que todavía estoy tratando de entender todo eso, pero creo que cualquier cosa que haga tiene mucho más peso ahora que soy madre”. – Becky Lynch

Síguenos en nuestras plataformas oficiales de FacebookTwitterInstagram y YouTube. También escucha nuestros podcast semanales en Spotify

Agregar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s