El capítulo “El Último Que Quede En Pie” dejó a Frank Nova como el nuevo Campeón Rebelión tras una intensa guerra sobre el ring, además de la búsqueda de aspirantes al Campeonato en Parejas de la agrupación de Quilpué. Revisemos el detalle.

Revisa: Reseña FNX: Cyber Rebelión, Episodio 7.

Comenzábamos con la Triple Tag Team que determinaría a los retadores al Campeonato en Parejas de FNX, y que enfrentó a Transmutación, Riley & Dai Do y a Tripland. Respecto a estos últimos, cabe consignar que, en conformidad con lo contado en el capítulo anterior, de Criss Lion no se supo nada y fueron Edison Dimax & J Tasso quienes representaron al equipo. Estos, fieles a su estilo, se colocaban gotas en los ojos causando reclamos de sus rivales. Tripland y Riley encabezaron la primera parte, y no fue hasta bien entrado el combate que vieron acción los gigantes enmascarados, principalmente haciéndole daño en una pierna a la ruda luchadora, incluso con ambos ejerciendo presión ilegal mientras el referee se distraía con los reclamos de Dai Do.

Luego, la lucha se desordenó, los seis vieron acción simultánea y en más de 15 minutos de desarrollo, salieron los campeones S2S & Drako a atacarlos a todos y a dejar claro que nadie estaba a su nivel. Seguiremos esperando quiénes los retarán en definitiva.

Volviendo al final del episodio anterior y qué pasó con Criss Lion, nos enteramos que estaba en un cerro alejado de la ciudad, sin siquiera saber cómo llegó allá. Lo extraño fue que Edison Dimax demostró tener ciertos poderes telepáticos que hicieron que se comunicara en la mente de Lion. Curioso.

Y nos fuimos la lucha más esperada de toda la serie. Una verdadera guerra que llegaría a su fin en una Lucha Último Hombre en Pie, con la disputa del Campeonato Rebelión entre Axel Solo (C) y Frank Nova. El término “guerra” no fue antojadizo, porque de verdad se dieron con todo lo que encontraron: Nova sacó un Nunchaku, Solo un Kendo Stick que no aguantó la agresividad de los contendientes, algunas sillas en mal estado, con los fierros doblados que las hicieron más peligrosas, una tabla de madera, y hasta una bandeja de horno de una vieja cocina; todo sirvió para complementar la violencia que se vio desde el primer segundo, cuando Nova atacó a Solo por la espalda. Pasaron cerca de diez minutos cuando Nova recibió la primera cuenta del referee, quizás el punto más bajo de la lucha al contar varias veces a uno solo cuando estaban los dos tendidos, en las últimas cuentas ya se incorporaban al final de la cuenta, relatando el desgaste de la lucha. Sencillamente no hubo piedad de las partes, menos de Nova que refrendó cada palabra y cada acción al reforzar con el mismo Nunchaku un LeBell Lock que, en definitiva, haría que Solo no respondiera a la cuenta de diez. Frank Nova logró su objetivo y se coronó como el nuevo Campeón Rebelión.

Solamente dejar aplausos para la construcción de esta rivalidad, un trabajo redondo de Frank Nova, de Axel Solo y de la producción de FNX que nos motivó a esperar cada día más esta lucha, la que sin duda llenó toda expectativa. Cuando se tienen ganas de hacer las cosas bien, los resultados son como estos. Salvo el detalle del arbitraje y del comentarista que decía que el Nunchaku no debería ser legal en una lucha por naturaleza sin descalificación, muy bien contada y desarrollada.

Con eso terminó el capítulo “El Último Que Queda En Pie”. Revísalo a continuación, que sólo queda un capítulo de Cyber Rebelión.


Síguenos en nuestras plataformas oficiales de FacebookTwitterInstagram y YouTube. También escucha nuestros podcast semanales en Spotify

Agregar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s