Repasamos al detalle las luchas que se presentarán este jueves 21, cuando la compañía se presente en el Mohammed Abdu Arena of The Boulevard en Riyadh, Arabia Saudita.

Tras 20 meses y el mundo más en control con la pandemia, WWE vuelve a pisar el territorio de Arabia Saudita para llevar a cabo la tercera edición de Crown Jewel. Para seguir cumpliendo con su acuerdo de diez años en alianza con el programa gubernamental Saudi Vision 2030, la compañía llevará nueve luchas, entre las que destacan la Triple Amenaza por el SmackDown Women’s Championship, las finales de los torneos King Of The Ring y Queen’s Crown y el esperado choque entre Roman Reigns y Brock Lesnar con el Universal Championship en juego y la especial atención en Paul Heyman.

Esto y más, incluidos los cambios de última hora, lo repasamos a continuación:

KICKOFF: The Usos vs. The Hurt Business

La hora previa al show confirmó esta lucha no-titular y meramente de exhibición, ya que los dos equipos no pertenecen a la misma marca. Mientras The Usos siguen liderando la SmackDown Tag Team Division, The Hurt Business se reformuló sólo para recibir derrotas, y sin Bobby Lashley ni MVP, no se entendió por qué.


SmackDown Women’s Championship: Becky Lynch (C) vs. Bianca Belair vs. Sasha Banks

Poco a poco se han ido abriendo las puertas para la competición femenina, prohibida culturalmente en el país, siendo ahora escenario de la rivalidad central del género en SmackDown. En Extreme Rules, Becky Lynch y Bianca Belair se volvieron a encontrar en la revancha tras la fulminante coronación de The Man a su regreso en SummerSlam. En dicha lucha irrumpió Sasha Banks para retomar su lugar luego de haber desaparecido en la cita de Las Vegas. Esto armó una rivalidad que también tuvo espacio en RAW con el traspaso de Becky y Bianca a la marca roja en el WWE Draft, donde también estuvo involucrada la RAW Women’s Champion Charlotte Flair. Sasha viene de vencer a Becky en una gran lucha no-titular y Bianca tuvo en serios problemas a Charlotte en el último RAW, por lo que ambas llegan con la confianza al tope para destronar a una Becky que volvió sólida.


WWE Championship Match: Big E (C) vs. Drew McIntyre

Big E tuvo su noche de gloria al cobrar el Money In The Bank, derrotar a Bobby Lashley y coronarse por primera vez como el WWE Champion. Drew McIntyre irrumpió tras la revancha y después ratificó sus intenciones de ir por el título antes de partir a SmackDown. La rivalidad ha sido de guante blanco, donde McIntyre ha querido sacar ventaja con su historial como campeón, pero sin más que momentos de tensión entre ambos mientras han logrado coexistir como equipo. Rivalidad de relleno, asumiendo que McIntyre se va a SmackDown, pero que le puede servir a Big E si vence a una de las estrellas de la era COVID.


RAW Tag Team Championship Match: RK-Bro (C) vs. AJ Styles & Omos

Lucha sacada de la nada, presumiblemente para finalizar la rivalidad que tuvo al dispar equipo de Randy Orton & Riddle levantando los cinturones en SummerSlam, y que no ha tenido mucho más para contar que combinaciones de luchas individuales. La rivalidad ha sido de los pocos puntos altos en RAW, pero todos sabemos que son equipos que no pueden sustentarse en el futuro debido a que son naturalmente individuales y probablemente uno o los dos terminen en traición. Por mientras, equipos como The Street Profits, Alpha Academy, Rey & Dominik Mysterio o Dolph Ziggler & Robert Roode esperan.


Mansoor vs. Mustafa Ali

Nuevamente tendremos a Mansoor como crédito local frente a su público, pero dada su inclusión en RAW hace algunos meses, llegará contando una historia en lugar de luchar como exhibición. Mansoor tuvo una alianza con Mustafa Ali, quien lo aconsejaba de dejar las prácticas carismáticas y no confiar en nadie si quería hacerse un nombre en RAW, formando así un Tag Team que nunca tomó real relevancia. Fue así como Ali se cansó y traicionó a Mansoor por no haber seguido su guía y replicándole que sin él, jamás será relevante, pese a que Ali era quien recibía el pin. Lucha poco promocionada según el propio Ali, quien se ha mostrado crítico con WWE por no darle importancia a la primera lucha en la historia entre dos luchadores musulmanes.


Hell In A Cell Match: Edge vs. Seth Rollins

La tercera parte de esta saga que representa el desempate tras el triunfo de Edge en SummerSlam y el de Rollins en el Madison Square Garden. Precisamente esta última lucha estuvo llena de dramatismo al ver que Rollins no tuvo piedad con el cuello de Edge, su zona crítica y jugó con el fin de su carrera. Rollins motivó a Edge a que se presentara y lo provocó incluso invadiendo su hogar, a sabiendas que el WWE Hall Of Famer no estaba en condiciones de enfrentarlo. Sin embargo, fue el propio Edge quien desafió a Rollins a un Hell in A Cell Match, apelando a su lado despiadado y a probar que Rollins no es más que un “wannabe” de Edge.


No Holds Barred, Falls Count Anywhere Match: Goldberg vs. Bobby Lashley

Tras lo ocurrido en SummerSlam, Goldberg no se iba a quedar tranquilo por el ataque de Lashley a su hijo Gage, prueba de aquello fue que la rivalidad continuó a pesar que Lashley perdiera el WWE Championship. Goldberg centró la rivalidad con un tono “criminal”, mencionando derechamente su intención de “matar” a Lashley, mientras que éste lo desafió a un No Holds Barred Match para así no tener ninguna contemplación para ponerle punto final a la carrera del veterano. Una hora antes, se agregó la estipulación Falls Count Anywhere. ¿Aguantará Goldberg una lucha así, según lo que hemos visto de él en los últimos años?


Final Queen’s Crown Tournament 2021: Doudrop vs. Zelina Vega

WWE anunció por primera vez un torneo femenino a la par del King Of The Ring, con 4 superestrellas de RAW y 4 de SmackDown, replicando el formato de eliminación directa del clásico torneo. Doudrop accedió a la final derrotando a Natalya y a Shayna Baszler, mientras que Zelina Vega hizo lo propio con Toni Storm y Carmella. Sin embargo, ha sido bullada la crítica al torneo debido a la duración de las luchas, en donde ninguna de las seis luchas ha superado los 3 minutos, cuestionándose así la relevancia a la Women’s Division. No sería raro que, bajo ese prisma, esta lucha vaya en el Kickoff.


Final King Of The Ring 2021: Finn Bálor vs. Xavier Woods

Desde antes de la oficialización ya habían banderas que proclamaban a Xavier Woods como favorito, y parece que WWE los escuchó. Por otro lado, Finn Bálor pareció dejar atrás a “The Demon” y toda la polémica del final del Universal Championship Match en Extreme Rules y emergió como el otro predilecto a ganar el tradicional certamen. Bálor venció a Cesaro y a Sami Zayn para disputar el cetro ante Woods, que logró llegar tras sus victorias ante Ricochet y Jinder Mahal, verdugo de su socio Kofi Kingston.


Universal Championship, No-DQ Match: Roman Reigns (C) vs. Brock Lesnar

Sin duda, la lucha más importante del evento. Tras derrotar a John Cena en SummerSlam, no hubo respiro para Roman Reigns. Brock Lesnar regresaba para poner su mirada en el Universal Championship, lo que ratificó en el SmackDown posterior. Sin embargo, el eje central de la rivalidad ha sido resolver dónde está la lealtad de Paul Heyman. Se presumía que el otrora cerebro de ECW había dejado atrás sus años con Lesnar y que estaría indudablemente al lado del Tribal Chief, pero su comportamiento timorato y algunas afirmaciones de Lesnar que revelarían que aún lo asesora han levantado más dudas que certezas, y cada vez que Roman lo ha requerido, Heyman lo ha negado. Sin embargo, está la duda sobre si Lesnar y Heyman acordaron algo en el contrato de la lucha, que Roman firmó con la absoluta confianza de su Wise Man. Una hora antes, se anunció que la lucha además será sin descalificación.


WWE Crown Jewel 2021 será este jueves 21 de octubre a las 13:00, hora de Chile (GMT -3:00). Transmisión en vivo y en español por WWE Network y FOX Sports Premium. Su Kickoff comenzará a las 12:00 y será emitido gratuitamente por las cuentas oficiales de WWE en FacebookTwitter y YouTube, además de WWE Network. Para Estados Unidos, Crown Jewel será emitido exclusivamente por la plataforma Peacock. Si te lo pierdes, tendremos a tu disposición un completo resumen de la jornada.

En tanto, te invitamos a revisar los PPV’s del pasado dedicados a eventos internacionales de WWE, tocando la imagen correspondiente:

WWE Global Warning Tour: Melbourne 2002 (Australia)
WWE The Beast In The East 2015 (Tokio, Japón)
WWE Crown Jewel 2018 (Riyadh, Arabia Saudita)

Síguenos en nuestras plataformas oficiales de FacebookTwitterInstagram y YouTube. También escucha nuestros podcast semanales en Spotify

Agregar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s