Tras 9 duras fechas en los grupos A y B respectivamente, que tomaron 18 jornadas de combates, el día de la gran final llegó y se encontraron dos grandes titanes de la Tierra del Sol Naciente: Kota Ibushi contra Kazuchika Okada, que terminó con un lamentable desenlace. Revisemos todo lo ocurrido en la noche 19 y final del torneo más importante de New Japan Pro Wrestling, desde la arena Nippon Budokan de Tokio.

El grupo A culminó con Kota Ibushi a la cabeza con 14 puntos, sólo una unidad por sobre Shingo Takagi, el actual Campeón Mundial de la compañía, y así el ‘Golden Star’ alcanzó su cuarta final consecutiva, algo sin precedentes en la historia del certamen. Pero además, Ibushi llegaba como el bicampeón defensor del torneo, por lo que buscaba la aún más histórica marca de 3 coronas en línea.

Por su parte el líder de Chaos llegaba a la última jornada de su grupo dos puntos por debajo de Jeff Cobb, quien estaba invicto y ambos se encontraron aquella noche, en la que fue literalmente la final de aquel bloque. Okada, en una durísima lucha, le propinó su única derrota al hawaiano, con lo que empataron con 16 puntos en la cima, pero la regla de desempate le entrega la ventaja a quien haya resultado vencedor en el encuentro entre ambos, por lo que el ‘Rainmaker’ fue quien se quedó con el lugar en la final y buscaba la corona que le er esquiva desde 2014 y, al igual que su oponente en la lucha cúlmine, buscaba consagrarse por tercera vez.

Grupo APtos.Grupo BPtos.
Kota Ibushi14Kazuchika Okada16
Shingo Takagi13Jeff Cobb16
Kenta12Evil14
Zack Sabre Jr.12Hiroshi Tanahashi8
Toru Yano10Sanada8
Tomohiro Ishii10Hirooki Goto6
Great-O-Khan8Yoshi-Hashi6
Tanga Loa6Tama Tonga6
Yujiro Takahashi5Taichi6
Tetsuya Naito
(retiro por lesión)
0Chase Owens4
Tablas finales de ambos grupos

La noche 19 y final del torneo contó con una serie de luchas por equipos antes de la gran final, estos fueron los resultados:

Kickoff: Suzuki-Gun (El Desperado & Yoshinobu Kanemaru) derrotaron a los Young Lions Ryohei Oiwa & Kosei Fujita (8:40).

Yuji Nagata & Toru Yano derrotaron a United Empire (Great-O-Khan & Jeff Cobb) (8:29)

House of Torture (SHO, Yujiro Takahashi & EVIL) derrotaron a CHAOS (Tomohiro Ishii, YOSHI-HASHI & Hirooki Goto) (11:20).

Bullet Club (Chase Owens, Tama Tonga, Tanga Loa & KENTA) derrotaron a Tiger Mask, Tomoaki Honma, Togi Makabe & Hiroshi Tanahashi (10:41).

En una lucha sorpresa Kastuyori Shibata se subió nuevamente a un ring para luchar contra Zack Sabre Jr. en un encuentro que terminó en un empate, al ser una combate de exhibición de 5 minutos bajo las reglas de UWF (Union of Wrestling Force International).

Los Ingobernables De Japón (Hiromu Takahashi, SANADA, BUSHI & Shingo Takagi) derrotaron a Master Wato, Satoshi Kojima, Hiroyoshi Tenzan & Ryusuke Taguchi (12:17).

Finalmente, llegó el momento para el combate cúlmine y decidir al campeón de la trigésimo primera edición del torneo; Kota Ibushi vs. Kazuchika Okada.
Comenzaron lento y mostrando respeto mutuo para luego intercambiar golpes. Cuando el ritmo comenzó a aumentar, después de una corta riña fuera del ring, Ibushi bloqueó un intento de azote contra la barricada y conectó un suplex en el piso y luego envió a Okada dentro de la lona para continuar con una dropkick. Okada por su parte respondió mandando a su rival al exterior del cuadrilátero con una dropkick y aplicó una DDT en la rampa de entrada, de vuelta entre las cuerdas continuó el castigo con una shotgun dropkick y aplicó su llave money clip, aunque no le pudo cerrar al 100%. Okada buscó su llave favorita otra vez y Kota se refugió en las cuerdas, así que Okada respondió con un backbreaker y cerró su llave una vez más. Luego hubo una serie de intentos fallidos de patadas, lariats y un rainmaker que ambos supieron evadir.

Ibushi luego se recuperaría con una snap-rana y un Asai moonsault desde la tercera cuerda hacia la rampa. Dentro del ring atacó con un last ride y una Kamigoye, pero Okada resistió. Cuando éste buscó su Rainmaker, pero Ibushi la evitó y conectó una patada seguida de un v-trigger y otra Kamigoye, pero Okada sobrevivió una vez más. Entonces Okada revirtió otra Kamigoye en un intento de cuenta, luego evitó un v-trigger e Ibushi logró conectar un lariat. En ese momento buscó la tercera cuerda para una phoenix splash, pero Okada logró escapar a tiempo y Kota Ibushi aterrizó la movida de forma muy fea, con todo su peso en el brazo derecho y golpeando su cabeza. Red Shoes revisó su condición y determinó terminar el encuentro ya que Ibushi no podía continuar, otorgando así una vicrtoria agridulce para Kazuchika Okada, quien obtiene su tercer trofeo y también el derecho de retar a Shingo Takagi por el IWGP World Heavyweight Championship en WreslteKingdom de 2022.

El árbitro junto con varios miembros del staff de NJPW atendieron a Ibushi por varios minutos y parecía que buscaban reacomodar su hombro derecho. Al revisar las imágenes pareciera que aterrizó con sus rodillas, pero el impulso era tanto que el impacto lo recibió de lleno en su brazo por lo que, a simple vista, parecía algo serio.

Imagen

Recuerda seguirnos en nuestras plataformas oficiales de FacebookTwitterInstagram y YouTube. También escucha nuestros podcast semanales en Spotify.

Agregar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s