Grandes luchas y un final con gusto a poco dejó la cita mediooriental de esta tarde, hora de Chile. Te contamos todo lo que pasó en la jornada del 21 octubre del 2021 en el Mohammed Abdu Arena on The Boulevard de Riyadh, Arabia Saudita.

Revisa: WWE Crown Jewel 2021: Cartelera y Horarios.

En el Kickoff, los SmackDown Tag Team Champions The Usos vencieron en una lucha no-titular a The Hurt Business, luego de que Jey Uso se lanzara con una Uso Splash sobre Cedric Alexander y consiguiera la cuenta de tres.

Revisa el Kickoff completo de WWE Crown Jewel 2021.

WWE Crown Jewel 2021 arrancó con la Hell In A Cell Match entre Edge y Seth Rollins. La lucha no desentonó respecto a lo personal de la rivalidad, entraron a darse con todo y con varios objetos, como las sillas y sus fierros para cruzarlos en la boca objeto con el cual Rollins respondió evocando el Eye For An Eye del Extreme Rules del año pasado— una mesa que rompió Rollins o un Edge-O-Matic realizado en un escalón metálico. Rollins también empleó movidas como el Killswitch de Christian o el Pedigree. El público estuvo particularmente bullicioso, alejado de la tónica en los eventos en Arabia Saudita, dándole más emoción a la acción dentro de la estructura. Rollins fue creciendo en crueldad tras un Powerbomb desde una escalera que mandó a Edge contra una mesa, al punto de sacar una cadena y amarrársela a la bota, para intensificar el daño del Curb Stomp ante un Edge que lucía resignado como en el Madison Square Garden con su cabeza sobre una silla. Sin embargo, el WWE Hall Of Famer despertó y terminó dando vuelta la lucha al golpear las entrepiernas con la misma silla, someter a Rollins con la propia cadena y una llave corona, y puso el final definitivo recostando la cabeza de Rollins sobre una silla, para propinarle su propia versión del Curb Stomp. Cuenta de tres y aparente final de una rivalidad a la altura de lo que ellos construyeron.

WWE ratificó Survivor Series 2021, el cual será el domingo 21 de noviembre desde el Barclays Center en Brooklyn, NY.

Luego vino la lucha más significativa para los presentes. El crédito local Mansoor se enfrentó a Mustafa Ali en el primer choque entre musulmanes en WWE. Lo rescatable fue el decente tiempo que le dieron para construir la historia de Ali subestimando a Mansoor, de enorme recepción de su público. No obstante, Mansoor trabajó de underdog hasta cerrar la lucha con un Neckbreaker desde las cuerdas y así celebrar con otro triunfo en su tierra. Tras la lucha, Ali volvió a atacar a Mansoor para ganarse el repudio del público, hasta la aparición de un misterioso hombre con su rostro cubierto y atuendo de árabe, el que resultó ser Tareg Hamedi, karateka saudí y medallista de plata en Tokio 2020. Hamedi atacó a Ali y se unió a la celebración con Mansoor.

La tercera lucha fue válida por el RAW Tag Team Championship donde RK-Bro defendió ante AJ Styles & Omos. La nota curiosa la puso Riddle cuando dejó su scooter y abandonó a Orton en plena entrada para volver montado en un camello.

No siendo una lucha baja, se notó demasiado la diferencia entre los equipos: mientras Randy Orton y Riddle funcionaban bien con rendimientos parejos, por el lado de los retadores, Omos sólo lució su impronta y Styles hizo la mayor parte, tanto luciendo con su talento como oficiando del “eslabón débil” del binomio. Orton buscaba sorprender a Styles con su #RKOOuttaNoWhere y también jugó con las ganas que le tenía a Omos, sin causar tanto impacto, y esta vez le permitió a Riddle cerrar la lucha tras un magistral RKO en el aire a Styles, para que el Original Bro conectara el Floating Bro y la cuenta de tres. RK-Bro sigue reinando en RAW.

Zelina Vega y Doudrop salieron al ring a definir la primera edición del Queen’s Crown Tournament. La escocesa rápidamente sacó provecho de su superioridad física y parecía no darle opción alguna a su pequeña rival, pero a la primera que le quedó, Zelina conectó su Red Code y se quedó con la lucha y es la primera Reina del Torneo. Cabe consignar que esta lucha duró más que las del resto del cuadro.

Luego vino el No Holds Barred, Falls Count Anywhere Match entre Bobby Lashley y Goldberg. Lashley atacó de inmediato con una cadena amarrada en su mano y tomó la manija del combate en los primeros minutos, pero Goldberg se acordó de la sed de venganza y contraatacó rompiendo una mesa y llevando la lucha a su favor, dándose el lujo de no cubrir tras el Jackhammer. Lashley intentó huir, pero recibió un irrelevante respaldo de Shelton Benjamin & Cedric Alexander con Kendo Sticks, quienes fueron rápidamente anulados por Goldberg. Ambos se enfrascaron en la entrada con los objetos de madera, sacando Goldberg la ventaja definitiva que terminó con una Spear hacia unas mesas del precipicio. Cuenta de tres y Goldberg venció. No le alcanzó para “matar”, pero dentro de todo Goldberg dio la lucha más larga y decente desde que volvió con los squashes el 2016.

Pasábamos a la Final del King Of The Ring que enfrentó a Finn Bálor y a Xavier Woods. Ambos cumplieron con una correcta lucha y buen desarrollo técnico donde Bálor sacó mejor ventaja por su experiencia. Parecía que el irlandés iba a cerrar con su secuencia final, pero Woods zafó del Coup de Grâce para conectar su Springboard Elbow Drop y así lograr su primer triunfo individual: ser el King Of The Ring 2021. El de The New Day posó emocionado con la corona, el cetro la capa y en el trono que lo reconoció como el soberano del tradicional torneo.

El WWE Championship se puso en juego cuando el campeón Big E enfrentó al retador Drew McIntyre. Ante un público que también acompañó en esta lucha, los dos colosos buscaron imponerse en la materia, entregando un combate de mucha fuerza y resistencia, como McIntyre soportando un Stretch Muffler y un Big Ending, así como también a Big E levantándose tras una Claymore. Como consecuencia, un trabajado Big Ending terminó con las aspiraciones del escocés y Big E logró seguir como WWE Champion tras cuenta de tres. Luego de la lucha, muestras de respeto entre ambos.

Como pre-Main Event, la Triple Threat Match por el SmackDown Women’s Championship entre Becky Lynch (C), Sasha Banks y Bianca Belair. La lucha estuvo principalmente enfocada en hacer lucir a Bianca con su fuerza y atletismo, con momentos como un lifting a Sasha con una sola mano o intentos de cargarlas a ambas, y en donde también vimos que las dos grandes campeonas sometieron a la más novata con el Bank Statement y el Dis-Arm-Her al unísono, sin poder hacerla rendir. Asimismo, la trenza de Bianca era su punto débil y la aprovecharon para disminuirla. Parecía que Bianca refrendaba lo anterior tras un KOD sobre Becky antes de que Sasha la sacara del ring, pero Becky amarró a esta última y con un Roll-Up apoyada de la cuerda logró sobrevivir como la aún SmackDown Women’s Champion. Pese al triunfo como villana, Becky se vio emocionada con la recepción de la lucha.

Llegábamos al estelar de la noche, en donde Roman Reigns (c/Paul Heyman) defendía el Universal Championship ante Brock Lesnar. Este último de entrada trató de llevar a Roman a Suplex City, pero el campeón siempre opuso resistencia y concatenó una ventaja que lo llevó incluso a hacer un Suicide Dive. Luego vendría el turno de Lesnar y las F-5’s, que Roman también resistió. El curso de la lucha cambió en pocos minutos cuando Lesnar, en otro intento de F-5, pasó a llevar al referee y ahí entró el rol de Heyman en la rivalidad, un rol mucho más tibio de lo que se esperaba. Heyman, en conflicto consigo mismo, sólo atinó a lanzar el cinturón al ring cayendo al medio de su protegido y su ex-protegido, desatando una pugna de la cual Lesnar se quedó con la correa. Sin embargo, The Usos aparecieron de la nada con la Double Superkick a Lesnar y permitieron que Roman atacara con el cinturón y se llevara la cuenta de tres en una escueta lucha.

Con Lesnar mirando con enojo y frustración lo sucedido, finalizó un muy bien Crown Jewel, por sobre el promedio de las presentaciones de WWE en Arabia Saudita, pero cuyo final no estuvo a la altura del resto de la jornada. Nos encontramos mañana viernes 22 con todas las incidencias de la nueva era de SmackDown.


Síguenos en nuestras plataformas oficiales de FacebookTwitterInstagram y YouTube. También escucha nuestros podcast semanales en Spotify

Agregar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s