La noche de furia de Brock Lesnar tras Crown Jewel, la investidura de Xavier Woods, algunos debuts destacados y el intercambio de títulos que dejó a Charlotte Flair recordando el 2016 fueron parte del inicio de este nuevo ciclo de la marca azul. Episodio transmitido desde el INTRUST Bank Arena en Wichita, KS.

A modo introductorio, la emisión partió con imágenes de Crown Jewel revisando lo que sucedió con el Universal Championship, lucha donde Roman Reigns venció con la asistencia de The Usos a Brock Lesnar.

Revisa lo sucedido en WWE Crown Jewel 2021 tocando esta imagen:

En efecto, las acciones comenzaron con la presencia del todavía Universal Champion Roman Reigns (c/Paul Heyman).

“¿Tú estás sosteniendo ese título por mí o por Brock?”, partió apuntando el campeón a Heyman, agregando también que cuando él estiró la mano, Heyman hizo lo correcto al pasarle el micrófono, pero ayer hizo lo incorrecto cuando lanzó el título al ring. Roman preguntó si deberían trabajar eso, ya que era algo fácil, pero que Heyman no hizo un buen trabajo como él. Roman aseguró que no quedaban dudas de ser el mejor campeón de todos los tiempos, ya que ha acarreado a WWE por más de un año y medio y que los ha aplastado a todos, nombrando a los últimos desde WrestleMania: Daniel Bryan (textual), Cesaro, Edge, John Cena, Finn Bálor y ahora Brock Lesnar.

Sobre este último mensaje, Roman le pidió a Heyman que se lo mostrara desde su teléfono y se rió. Roman sentenció que era él quien manejaba SmackDown y WWE, por lo que si Lesnar quería demostrarle algo, sabía donde encontrarlo y que no le importaba destrozarlo dos noches seguidas. Le preguntó al público si quería ver a Lesnar, y luego de la respuesta positiva, le lanzó a Wichita un “Ackowledge Me” y advirtió que Lesnar le tenía miedo y que no se movería del ring hasta verlo salir.

Tras comerciales, Roman continuó con su promo diciendo que no culpaba a Lesnar, porque sabía que le tiene miedo y preguntó a Heyman por qué Lesnar no ha querido respaldar sus palabras con hechos. Roman reaccionó levantando el micrófono ante los “We want Lesnar!” que bajaban del público, admitiendo que él estaba de acuerdo con ellos, pero que les había dado mucho y que ya había cumplido con su labor… mas justo cuando se iba a retirar, se presentó Lesnar.

Luego de entrar al ring, Lesnar barrió con Roman, amenazó con su mirada a Heyman y volvió contra el Universal Champion conectándole con un escalón metálico. The Usos salvaron providencialmente a Roman de un F-5 encima de la mesa de comentarios, pero The Beast rápidamente los anuló, despojó a un camarógrafo de su cámara y se la lanzó a Roman, que logró esquivarla. Adam Pearce intentó intervenir con parte del roster de SmackDown, algunos referees y productores como Jamie Noble y Shawn Daivari, donde algunos también cobraron. Lesnar subió al ring y tomó el Universal Championship mientras Roman, Heyman y The Usos huyeron sin poder hacer nada.

Tras eso, Adam Pearce se paró en micrófono para condenar lo hecho por Brock Lesnar, por daño al personal, a la propiedad y poner en peligro al WWE Universe, algo que bajo su condición de WWE Official no iba a aceptar y comunicó la suspensión indefinida de Lesnar. Este último volvió al escuchar esto y se acercó a un Pearce que cada vez sintió más temor, lo tomó del cuello y lo emplazó a que repitiera lo mismo en su cara, algo que Pearce repitió diciendo que no tenía alternativa. Parecía que Lesnar se calmaba, pero con dos F-5 al al calvo directivo dejó claro que no le importó.

Revisa: Resultados WWE SmackDown “Supersized” – 15 de octubre de 2021.

Sonya Deville conversaba por teléfono sobre esto último, evitando la entrevista de Kayla Braxton y a Naomi, quien le pidió un combate contra ella. Drew McIntyre salió y dijo que le iba a resolver la situación con un Open Challenge para ver “quién tenía las pelotas” para enfrenarlo en su primer día en SmackDown.

Justamente, Drew McIntyre ingresó al ring para hacer efectivo este Open Challenge. Este fue contestado por Sami Zayn, quien estrenó nuevo tema de entrada y emplazó al escocés por no haberlo considerado siendo una de las estrellas más activas de SmackDown y que bien McIntyre era un ex-WWE Champion, en la marca azul sólo era un recién llegado.

Drew McIntyre vs. Sami Zayn. Este último hizo gala de ser el Master Of Strategy saliendo del ring y provocando al escocés, hasta que logró capturarlo y darle rienda suelta a su dominio. Sami volvió a huir del ring ante una inminente Claymore para anotar una secuencia que quiso coronar con la Helluva Kick, con la burla de la cuenta regresiva incluida. Sin embargo, McIntyre se anticipó con la Claymore, cuenta de tres y se anotó con una victoria en su debut en SmackDown.

Pasábamos a un segmento anunciado en la previa: la Coronación de Xavier Woods como el King Of The Ring 2021. Antes, entró su compañero Kofi Kingston como maestro de ceremonia para investir a quien se llamaría King Xavier según la gráfica del titantrón. Luego de mostrarse imágenes de la victoria de Woods sobre Finn Bálor en la Final del torneo en Crown Jewel, Kofi vistió a Woods con la capa, le confirió “el poder” con el cetro para proteger su reinado y le entregó la corona “como símbolo del respeto que se ganó como rey“.

Woods tomó la palabra, y ante los “You deserve it!” que bajaban del público, para decir que no podía expresar todo lo que esto significaba para él, agradeció que lo apoyaran a cumplir su sueño y adelantó que su reinado será “divertido y justo”. Kofi encabezó un coro que acompañó todo el público con “All Hail Woods!”. El segmento terminó con Woods posando como soberano y con Kofi moviéndole la capa simulando viento.


La Season Premiere con sus nuevos rostros tras el WWE Draft se hará efectivo este lunes 25 en RAW. Como siempre, te contaremos las incidencias al estilo Rasslin.

Revisa: Resumen WWE RAW – 18 de octubre de 2021.


Esta noche también se daría la ceremonia del Title Exchange, donde la SmackDown Women’s Champion Becky Lynch y la RAW Women’s Champion Charlotte Flair deberán intercambiar sus títulos para llevárselos a la marca correspondiente.

Becky dijo estar de vuelta con el SmackDown Women’s Championship tras Crown Jewel y, en vista de que nunca perdió el RAW Women’s Championship, avisó que en lugar de un Title Exchange, debería estar de vuelta Becky 2 Belts.

Mansoor vs. Mustafa Ali. La revancha de Crown Jewel tuvo a Mansoor de entrada sin darle chances, pese a algunos comebacks de Ali. En una corta lucha, Mansoor evitó un Sunset Flip de Ali para dejarlo de espalda y repetir la victoria del día anterior.

Se mostró un pietaje que presentaba a Ridge Holland, Aliyah, Ángel Garza & Humberto Carrillo y Sheamus como nuevas figuras de SmackDown. Esto se sumó al anterior de Xia Li, quien debutaría pronto en la marca.

Otra presentación se hizo en el mismo ring: Hit Row lanzó una promo descriptiva de sus personajes, encabezadas por B-Fab, Top Dolla introdujo al grupo como “tres MC’s y un productor”, Ashante “Thee” Adonis aclaró que “cuando el dinero habla, nadie revisa la ortografía” e Isaiah “Swerve” Scott avisó que estaban rondando al mundo cambiando el juego.

Isaiah “Swerve” Scott & Top Dolla hicieron el debut oficial en SmackDown acabando fácilmente, tras gran demostración de poder de Dolla, con el equipo de talentos locales Dustin Lawyer & Daniel Williams.

Kayla Braxton despachaba afuera de la sala de enfermería, reportando sobre el estado actual de Adam Pearce tras el ataque de Brock Lesnar. Sonya Deville salió de la sala, informando que Pearce estaba bien a pesar de que “era debilucho y no tan joven”, admitiendo también que le había advertido de los peligros de su acción, pero que Pearce no le hizo caso. Sonya manifestó que el show debía continuar y que exclusivamente en ella recaería la responsabilidad de encabezar el Title Exchange entre Becky Lynch y Charlotte Flair, pero que tenía todo bajo control.

Shinsuke Nakamura (c/Rick Boogs) vs. Happy Corbin (c/Madcap Moss). Las ofensivas de Nakamura fueron acompañadas por la guitarra de Boogs, pero en un momento Moss fue a detenerlo y Nakamura se distrajo atacándolo. Esto lo capitalizó Corbin con el End Of Days y finiquitó la lucha por cuenta de tres.

La RAW Women’s Champion Charlotte Flair criticó a Becky Lynch por querer buscar su título, sabiendo que invirtió la mitad de su carrera acarreándola. Esto, de inmediato antecediendo a la ceremonia del Title Exchange.

Sonya Deville encabezó el segmento con las actuales campeonas e indicó que se haría porque Becky Lynch es la SmackDown Women’s Champion estando en RAW y Charlotte Flair es la RAW Women’s Champion estando en SmackDown, por lo que invitó a ambas a que intercambiaran sus títulos para representar a la marca que le corresponden. Becky y Charlotte se mostraron reticentes a entregar su presea, pero la irlandesa buscó quitársela a Charlotte a la fuerza mientras lo tiró a la lona, así como también a Sonya sin entregar el suyo. Al final, Becky cogió el RAW Women’s Championship y le lanzó el SmackDown Women’s Championship, título que Charlotte alzó y le ofreció un combate ahí mismo si tantas ganas tenía de ser Becky 2 Belts.

WWE Photo

Sasha Banks interrumpió el segmento para decir que ella era la que regía en SmackDown, tratando además a Charlotte de “perra”. The Queen le recordó que era un show PG y se burló de Sasha por haberse sentido relegada. Becky dijo que eso no era asunto de ella y se despidió para irse a RAW hasta encontrarse con una de ellas en Survivor Series. El público siguió aclamando a The Man mientras que Sasha reiteró que la noche del viernes era The Boss Time y Charlotte le sacó en cara sobre cuánto tiempo llevaba sin ser campeona. Esto motivó a Sasha a atacarla y buscar un Backstabber, presumiblemente para someterla a su Bank Statement, pero Charlotte logró huir.

Con Charlotte Flair y Sasha Banks iniciando un camino que ojalá sea como el del 2016, finalizó SmackDown. Nos encontramos el lunes 25 con todas las incidencias de RAW.


Síguenos en nuestras plataformas oficiales de FacebookTwitterInstagram y YouTube. También escucha nuestros podcast semanales en Spotify

Agregar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s