Seth Rollins ganó una oportunidad por el WWE Championship en una brillante Ladder Match, en su regreso a los lunes por la noche en la Season Premiere. Además, Becky Lynch y Bianca Belair volverán a verse las caras en otra lucha titular, ahora representando a la marca roja. Episodio transmitido desde el Toyota Center en Houston TX.

Revisa lo sucedido en WWE Crown Jewel 2021 tocando esta imagen:

Este episodio significó la Season Premiere de RAW tras el WWE Draft 2021.

Comenzábamos con la presencia de Big E. El WWE Champion dio la bienvenida a RAW y valoró que Houston sea el escenario del nuevo ciclo de la marca roja. Muy ovacionado, Big E no perdió la oportunidad de mencionar a su socio Xavier Woods como el flamante King Of The Ring 2021 y dijo sacarse el sombrero ante Drew McIntyre, tras la gran lucha que dieron y lo apuntó como “el hombre por el cual yo soy mejor que la semana pasada”. No obstante, el camino del campeón sigue y Big E se preguntó “¿Quién?”.

Seth Rollins, en su regreso a RAW, salió a responder. No sin antes lanzar su clásica risa, Rollins dijo que su presencia era evidente, a pesar que Big E se burló de él por haber perdido contra Edge en Crown Jewel. Rollins perdió el humor y fue directo con sus intenciones, pero el WWE Champion le reiteró su derrota y que por eso, tenía que estar al final de la fila. The Visionary apuntó a el gran año que tuvo en SmackDown validó su posición y advirtió a Big E si quería ser como Roman Reigns o como un campeón que pelea, porque no habría una mejor forma de tener una Season Premiere de RAW con Big E y Seth Rollins enfrentados por el WWE Championship.

WWE Photo

Rey Mysterio se sumó a la discusión y emplazó a Rollins diciendo que hacía tiempo que no se veían las caras, además de postularse como otra opción a retar al WWE Champion, lanzando su extenso palmarés a la mesa para advertir que hará todo lo posible para ganar el cinturón una vez más.

¿Otro más?, Finn Bálor manifestó respeto por Rey Mysterio, pero no se quedó atrás mencionando que fue 2-veces NXT Champion y sus 2-veces Intercontinental Champion, además de enrostrarle a Rollins que fue el primer Universal Champion. Con eso, se dirigió a Big E y dijo que había un título que nunca ha ganado: el WWE Championship.

WWE Photo

Y por si esto fuera poco, Kevin Owens se sumó al resto contabilizando sus cinturones y recalcó que en Houston se convirtió en Universal Champion en una lucha que venció justamente a Rollins. Esto hizo reventar al ex-The Shield y comenzó a atacar a todos, pero al verse en desventaja, salió huyendo.

Sonya Deville salió a ordenar la situación. En vista que los cuatro postulantes son nuevas adquisiciones de RAW y que estábamos en la Season Premiere, determinó que Seth Rollins, Rey Mysterio, Finn Bálor y Kevin Owens deberán enfrentarse en una Fatal 4-Way Ladder Match, donde el ganador será el retador al WWE Championship de Big E. Rollins fue el que peor reaccionó la decisión.

Revisa: Resumen WWE RAW – 18 de octubre de 2021.

La transmisión repasó la victoria de RK-Bro ante AJ Styles & Omos en Crown Jewel, que los dejó aún con el RAW Tag Team Championship en su poder, además de la entrada de Riddle montado en un camello. Esto, para introducir la lucha que determinará a los siguientes rivales titulares del binomio de Randy Orton & Riddle.

The Street Profits vs. Dolph Ziggler & Robert Roode vs. Alpha Academy. Los ganadores ganarán una oportunidad por el RAW Tag Team Championship. Veíamos a RK-Bro mirando desde backstage esta lucha, donde los Profits tuvieron mayor protagonismo, mientras que Otis se vio dominante y Chad Gable lanzó parte de su técnica. La sorpresa la dio el ingreso de Omos para atacar a los Profits y esto lo capitalizaron los también llamados Dirty Dawgs luego de la combinación de un Spinebuster con el Zig-Zag sobre Angelo Dawkins. Cuenta de tres y Ziggler & Roode se convirtieron en retadores al RAW Tag Team Championship de RK-Bro, en una lucha que se daría más adelante en este mismo episodio.

Pasábamos a la investidura de Zelina Vega como ganadora del Queen’s Crown Tournament, la cual le daría el nombre de Queen Zelina. Antes, se repasaron las imágenes de su triunfo sobre Doudrop en la final del torneo que tuvo lugar en Crown Jewel. Zelina se quejó contra el anunciador Mike Rome por la presentación, abúlica según ella, y que no estaba a la altura de ser la primera ganadora del Queen’s Crown Tournament, por lo que Rome la rectificó su presentación mencionándola como “La Única Reina en WWE” (ufff!).

WWE Photo

Zelina aseguró que fue subestimada por su grandeza, que era la única mujer capaz de calzarse esa corona y que su ascenso hacia el trono era inminente, para después preguntarse qué tipo de reina sería: generosa, bella, cruel, amada u odiada, pero sería todas porque si no se era la mujer más poderosa, no sería nadie. Zelina mencionó a Doudrop como el claro ejemplo de lo que podía pasar si alguien se cruzaba en su camino y prometió que su reinado dejará un legado en el tiempo como Cleopatra o Nefertiti. Tras esto, salió Doudrop para la revancha del pasado jueves.

Queen Zelina vs. Doudrop. Lucha con un esquema similar a la de Crown Jewel, en donde las ofensivas de Zelina parecían restarle credibilidad a la lucha. Sin embargo, Zelina ocupó la viveza distrayendo al referee al sacar un esquinero, dándole así la posibilidad de usar el cetro para golpear a Doudrop y llevarse la victoria por cuenta de tres.

Volvíamos al viernes para revisar la jornada de furia de Brock Lesnar que terminó con su suspensión indefinida y sus descargos a punta de F-5 con Adam Pearce.

Revisa: Resumen WWE SmackDown – 22 de octubre de 2021.

En relación a SmackDown, pasábamos a la presentación de Becky Lynch, ahora como RAW Women’s Champion tras el polémico intercambio de cinturones del viernes con la ahora SmackDown Women’s Champion Charlotte Flair. Becky dijo estar contenta de tener de vuelta el cinturón que ganó en WrestleMania 35 y que jamás perdió, y que a dos meses de su regreso sigue encabezando las carteleras, superando a Sasha Banks y a Bianca Belair en Crown Jewel. Ahora en RAW, Big Time Becks afirmó que el público quiere verla defendiendo ante rivales como Rhea Ripley o Liv Morgan, a quienes aseguró que podía enseñarles que no se puede tener lo que ellas quieren, a no ser que sean Becky Lynch.

Bianca Belair interrumpió a la campeona. Partió diciendo que ella nunca fue planchada ni a la que le hizo trampa en Crown Jewel y que era la propia Becky quien debía sentirse avergonzada por no ser capaz de superar sus propios objetivos. Bianca no se achicó y presumió sus triunfos ante Sasha Banks en WrestleMania 37, ante Bayley en Hell In A Cell y ante Charlotte el lunes pasado, por lo que era merecedora de una revancha por el RAW Women’s Championship y que los 26 segundos de fama de Becky estaban llegando a su fin. “La nueva cara de RAW está aquí y es The EST of WWE, cerró la de Knoxville. La irlandesa refutó cada una de sus palabras diciendo que jamás sería la cara de RAW, mostrando su rostro sonriente y el de frustración de Bianca a través de fotos de Crown Jewel proyectadas en el titantrón, y respecto al no superar la adversidad, Becky le recordó a Bianca su duro camino para convertirse en la heroína que es para todos los fanáticos y le enrostró que todos sus triunfos en Royal Rumble y en WrestleMania ante las mejores fueron sólo porque ella estaba ausente.

WWE Photo

Bianca afirmó que Becky buscaba siempre la aprobación y revalidarse ante ella, que si bien tener un título en sus hombros es algo lindo, lo cierto es que parecía que Becky sin un título no era nada, mientras que Bianca admitía ser aún la EST sin ser campeona. Ante la insistencia de Bianca, Becky le negó la oportunidad titular y la mandó “al final de la fila, perra”.

Esto desató un brawl entre ambas que continuó en ringside con Bianca como dominadora, Becky sacó un Kendo Stick y Bianca bloqueó el ataque para después usarlo en su contra. Sin embargo, Becky logró recuperarse y metió un Russian Leg Sweep ayudada con el Kendo Stick. Finalmente, Becky aceptó el reto, “pero no para esta noche”.

En backstage, Kevin Owens y Finn Bálor discutían sobre la gran oportunidad que tendrían, Owens dijo que no sentía tanto respeto por alguien como a Bálor, pero que la opción de ir por el WWE Championship iba a ser de él. Bálor, evidentemente, dijo que eso estaría en veremos.

United States Championship Contendor’s Match: Damian Priest vs. T-BAR. Era una lucha muy contundente y en donde ambos lucieron bien, rescatando aún más a T-BAR que no había tenido la oportunidad de presentarse en solitario. Tras ser lanzado a la mesa de comentarios, T-BAR le lanzó una silla a Priest y recibió la DQ. Esto desató al puertorriqueño, que descargó toda su furia contra el ex-RETRIBUTION y lo finiquitó con el Reckoning,

Carmella se presentó en backstage, en donde se refería a sí misma como “un diamante” y que calzaba perfecto en RAW, lo que motivó a que la Women’s Division de la marca se pusiera celosa, así como Liv Morgan que la vino siguiendo desde SmackDown. Dicho esto, ‘Mella dijo tener un plan con su máscara en mano, la que protegerá su rostro Moneymaker ante cualquiera que la amenace como The Most Beautiful Woman in WWE.

Liv Morgan vs. Carmella. Claramente traían la rivalidad desde SmackDown tal cual, con Carmella y sus asistentes poniéndole la máscara. Misma lucha de SmackDown, con la diferencia que hubo interacción en la mesa con Corey Graves, el prometido de Carmella. Con una llamativa especie de Tornado Sitout Facebuster, Carmella se llevó la victoria por cuenta de tres.

Keith “Bearcat” Lee vs. Cedric Alexander (c/Shelton Benjamin). Pese a que Alexander fue esquivo y conectar algunas ofensivas, lo cierto que es que “Bearcat” lució indómito y finiquitó la tarea con el Big Bang Catastrophe. Tras el combate, Benjamin se encaró con Lee sin pasar a mayores.

Previo a la próxima lucha, vimos a Rey Mysterio preparándose para la Ladder Match y Dominik Mysterio apareció para entregarle su respaldo a su padre. Austin Theory apareció buscando su vestidor y se mostró impresionado por Rey Mysterio, que al igual que Jeff Hardy, le pidió una selfie. Sin embargo, la presencia de Dominik le molestó a Theory, más aún cuando se negó a tomarle la foto y terminaron retándose a una lucha.

Dominik Mysterio vs. Austin Theory. La lucha entre los dos jóvenes vio mejor a Theory, presumido y seguro, incluso provocando a Dominik haciendo gestos de Eddie Guerrero, además de una movidas fluidas. ATL y Theory se anotó otra victoria por cuenta de tres. Tras la lucha, Theory quiso tomarse una selfie con Dominik tendido, pero el referee lo regañó y terminó tomándose una foto con él.

Se mostró a RK-Bro en la Gorilla Position, donde Riddle le hablaba a Randy Orton acerca de cómo podrían disfrazarse para Halloween, a lo que Orton respondió que después podrían hablar de eso, pero que ahora debían enfocarse en defender el RAW Tag Team Championship.

Se emitía un pietaje promocional del pronto debut en solitario de Veer.

RAW Tag Team Championship Match: RK-Bro (C) vs. Dolph Ziggler & Robert Roode. Gran protagonismo de Riddle, siendo el puntal de esta defensa sin dejar de destacar la manera en cómo se combinan con Orton, luciendo cada vez más compaginados. Así, Orton anuló a Roode con un RKO y Riddle, tras una gran secuencia, resolvió el combate con un Cradle pin sobre Ziggler en un muy buen combate. Ojalá esto dé para una rivalidad más profunda.

En entrevista con Kevin Patrick, Seth Rollins admitió que su objetivo era el WWE Championship y que era la gran amenaza, además de admitir que conocía bien a cada uno de sus rivales y la Ladder Match. Rollins cerró diciendo que era The Visionary and The Revolutionary y que por eso será el próximo WWE Champion.

Volvíamos a Crown Jewel, esta vez para repasar el buen No Holds Barred, Falls Count Anywhere Match entre Goldberg y Bobby Lashley. Esto, para anticipar el pronto regreso de Lashley, donde avisó que venía más peligroso que nunca.

A raíz de lo sucedido anteriormente, se confirmó que la próxima semana Becky Lynch pondrá en juego el RAW Women’s Championship ante Bianca Belair.

Fatal 4-Way Ladder Match: Rey Mysterio vs. Kevin Owens vs. Finn Bálor vs. Seth Rollins. El ganador recibirá una oportunidad por el WWE Championship de Big E. Para ser una Ladder Match con todas las de la ley, obviamente debería haber un objetivo pendiendo para usarlas, y en este caso había un contrato. Todos tuvieron sus momentos, aprovechando el estilo aéreo y agresivo que demandaba la lucha, donde la gran ventaja la sacó Owens siendo más contundente y por varios pasajes de la lucha se alzó como el favorito para ganarla. Owens anuló a Mysterio lanzándolo con un Powerbomb sobre una mesa, pero después Rollins hizo lo propio con él al hacer que rompiera una escalera que el propio Owens había puesto de puente entre la mesa de comentarios y el ring. En el intertanto, Bálor subía a duras penas hacia el contrato, pero Rollins despejó su camino al derribarlo y conectarle un Curb Stomp. Camino allanado, Rollins tomó el contrato y se adjudicó la oportunidad por el WWE Championship que exigió al comienzo del show.

Big E, que era mostrado en ocasiones viendo la lucha en backstage, salió a encararse con Rollins, ahora en calidad de WWE Champion y retador respectivamente, y en donde Rollins se mostró engreído con el campeón. Al llegar a la Gorilla Position, Rollins fue entrevistado por Sarah Schreiber presumiendo que ganó una oportunidad titular en su primera noche de vuelta en RAW, y que por algo llama al show Monday Night Rolllins, además de anticipar que será el próximo WWE Champion.

Con la reiteración de la imagen de Seth Rollins capturando el contrato, finalizó RAW. Nos encontramos el martes 26 con todas las incidencias del especial NXT Halloween Havoc. (Ver episodio previo).

Vota en nuestra encuesta de Twitter:

Revisa también: WWE confirmó su calendario de PPV para 2022.


Síguenos en nuestras plataformas oficiales de FacebookTwitterInstagram y YouTube. También escucha nuestros podcast semanales en Spotify

Agregar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s