Shotzi dio la sorpresa y se hizo un nombre en medio de la rivalidad entre Charlotte Flair y Sasha Banks. Además, King Woods nombró a Kofi Kingston como “Sir” y se anotaron un importante triunfo ante The Usos. Episodio transmitido desde el Mohegan Sun Arena at Casey Plaza en Wilkes-Barre, PA.

Revisa también: Resumen WWE SmackDown – 22 de octubre de 2021.

El show arrancó con la presencia de la SmackDown Women’s Champion Charlotte Flair, quien mediante una promo sostuvo que, entre tanto cambio, hay cosas que se mantienen igual y que ya es 6-veces SmackDown Women’s Champion, pero era algo que la tenía sin cuidado porque nadie puede hacer lo que ella hace y por algo era el rostro no sólo de la Women’s Division, sino de la compañía y nadie puede cambiar eso. The Queen agregó que cualquiera que gane un título, ese día se transforma en el mejor de sus vidas, pero cuando ella gana uno, sólo es un viernes más. Charlotte concluyó asegurando que en SmackDown puso las cosas en orden y que ahora hay una líder femenina que traerá cosas mejores.

WWE Photo

Sasha Banks interrumpió el discurso, riéndose de lo que Charlotte acababa de decir, porque nadie se compraba que ella era la líder, porque ella no ayudaba a nadie, sino que las hacía caer y cerró avisando que Charlotte sabía lo que quería Sasha: una lucha por el SmackDown Women’s Championship. Charlotte rechazó de inmediato la propuesta, acusando de que estábamos en una nueva era de SmackDown, que era egoísta de su parte pedir oportunidad tras oportunidad cuando siempre la había derrotado y avisó que hablaría con Sonya Deville para buscar a una cara nueva que merezca una chance. Sasha respondió acusando miedo por parte de Charlotte.

De pronto, se acercó la tanqueta con Shotzi a bordo. La del cabello verde se propuso de inmediato como alternativa para Charlotte, en vista de que estaba buscando a alguien que jamás había enfrentado. Charlotte aludía a la tanqueta diciendo que si Shotzi venía en ella, era porque estaba lista para la batalla, desplazó a Sasha y le dio así la oportunidad de enfrentarse a ella.

Charlotte Flair vs. Shotzi. Lucha no-titular. Con Sasha Banks en ringside del lado de Shotzi, vimos una lucha gratamente sorprendente, que justo vino tras los cuestionamientos a la supuesta altanería de Charlotte en el camarín. Shotzi tuvo una lucha con tiempo más que decente y permitiéndose mostrarse de buena forma, con todo el apoyo del público, ante la estrella top de la marca. Eso sí, no estuvo exenta de errores como una ejecución de un Suicide Dive de Shotzi que de no ser por Charlotte, pudo haber sido de consideración. Sin embargo, la distracción de Sasha perjudicó a Shotzi, lo que aprovechó Charlotte, después de ultimar recursos, a conectar su Natural Selection y vencer por cuenta de tres.

Tras la lucha, Sasha intentó levantar a Shotzi para pedirle disculpas, pero la del pelo verde no reaccionó de la misma forma, atacó severamente a quien hace una semana hizo ver mal a la SmackDown Women’s Champion y quedó como dominante, pasando del apoyo a los abucheos. Al parecer hay planes para Shotzi.

Kayla Braxton entrevistó a Jeff Hardy y le preguntó por sus planes en su regreso a SmackDown, a lo que Jeff contestó que sus objetivos eran buscar nuevos oponentes y, eventualmente, ir por títulos que nunca ha tenido. De pronto, se acercaron Happy Corbin & Madcap Moss para fastidiar a Jeff e “invitarlo” a que luchara frente a ellos en el Trick or Street Fight Match que los enfrentaría también a Shinsuke Nakamura & Rick Boogs. Moss cerró con otro de sus chistes intragables y se retiraron riéndose solos.

A continuación íbamos a saber más detalles de la suspensión indefinida a Brock Lesnar, debido a los hechos vistos el viernes pasado, los que fueron repasados a través de un video resumen. De forma remota, el WWE Official Adam Pearce condenó la agresión que sufrió por parte de Lesnar, tachándolo de “acción cobarde” al atacar al corazón de esta compañía, que él se ha entregado 100% y que no debe ser irrespetado. Dicho esto, Pearce comunicó que las acciones de Lesnar, aparte de la sanción indefinida, le costará una multa de nada menos que 1 millón de dólares.

Paul Heyman miraba el mensaje de Pearce en backstage. Kayla Braxton se acercó justamente a Heyman, sobre cómo creía que reaccionaría Brock Lesnar al saber de la millonaria multa, a lo que Heyman respondió que Roman Reigns en su lugar no habría sido objeto de suspensión, pero que en todo caso no lo sufriría, ya que el Universal Champion destrozó a Lesnar en Crown Jewel. Kayla le enrostró que la pregunta era otra y se lo preguntaba como el que alguna vez fue el representante de Lesnar. Heyman sostuvo que The Beast debería entrar a las oficinas y agarrar del cuello a todos, especialmente a Adam Pearce, repasando además al WWE Official por referirse así de Lesnar en su ausencia… dicho eso, Heyman se daba cuenta que fue demasiado expresivo y elocuente al hablar de Lesnar, de inmediato aclaró que estaba con Roman Reigns y que “eso creía que haría Lesnar”, porque no ha hablado con él.

Pasábamos a un nuevo Open Challenge de Drew McIntyre. El coloso escocés dijo de estar de muy mal humor con ganas de destrozar a alguien y, luego de alentar al público, emplazó a cualquiera que tuviera las agallas para enfrentarlo. El desafío lo respondería Mustafa Ali, quien dijo que McIntyre podía ser más grande que él, pero él era mejor, que en su dedo meñique tenía más talento que McIntyre en todo su cuerpo y que era más rápido y ágil, y que era él “el que lo vencerá esta noche”.

Drew McIntyre vs. Mustafa Ali. La lucha obedeció a lo contado anteriormente, donde McIntyre y Ali trataban de imponer sus estilos. McIntyre logró imponer su físico por sobre la agilidad de Ali, pero lo sorprendió sometiéndolo a una bien ejecutada Kimura Lock que hizo que Alí se rindiera rápidamente. Triunfo por sumisión y demostración que McIntyre también tenía arsenal técnico.

Tras la lucha, Ali quiso hablar para sacarse cosas de su pecho, asegurando que la gente prefería alentar a Drew McIntyre y que lo odiaban sólo porque su nombre es Mustafa Ali. Pareciera que el racismo hacia su condición musulmán sería la nueva bandera de Ali para generar odio, siempre es peligroso eso.


Este lunes 1 de noviembre en RAW, veremos la lucha donde Becky Lynch defiende el RAW Women’s Championship ante Bianca Belair y los pasos a seguir de Seth Rollins luego de asegurar una chance contra Big E por el WWE Championship. Las incidencias, por supuesto, te las entregaremos al detalle al estilo Rasslin.

Revisa también: Resumen WWE RAW – 25 de octubre de 2021.


Luego de ver la Coronación de King Woods el pasado SmackDown y una breve interacción con Hit Row, en donde Woods les daba “la bienvenida a su reino”, pasábamos a un segmento con el ganador del King Of The Ring 2021. Antes, veíamos un nuevo anticipo del debut de Xia Li en SmackDown.

Volvíamos al ring donde ya estaban King Woods & Kofi Kingston. Woods partió recordando que fue el propio Kofi quien lo invistió como rey y lo elogió mencionando que su corazón es real, su auténtico confidente y que por eso era menester condecorarlo como “Sir” y “su mano derecha”, y para eso le obsequiaba un prendedor que lo condecoraba “En la Orden del Golden Unicorn”.

The Usos interrumpieron el segmento. Los SmackDown Tag Team Champions ironizaron con la realeza que tenían en frente y aseguraron que las cosas han cambiado desde que The New Day abandonaron SmackDown, como por ejemplo que The Bloodline regía el show y que eran “los número uno”. Kofi ironizó de vuelta con las vestimentas, ya que ellos lucían bien con sus trajes nuevos y The Usos aún usaban los del 2018, asegurando que ese era el motivo de la envidia presente, Jimmy Uso advirtió que les iban a sacar la corona a Woods a patadas y éste “decretó” un desafío para una lucha, el que The Usos aceptaron. Jey Uso quiso acercarse al cetro de Woods y Kofi se lo impidió, motivando a Jimmy a atacar al ghanés con una Superkick y huir antes de que Woods los alcanzara con su cetro.

Trick or Street Fight Match: Shinsuke Nakamura & Rick Boogs vs. Happy Corbin & Madcap Moss. En víspera de Halloween, estábamos en presencia de esta típica lucha con el ring rodeado de elementos temáticos que servirían como armas, como calabazas, esqueletos puestos en cada una de las esquinas, Kendo Sticks pintados de naranja o un balde de agua con manzanas, todo esto aprovechado al máximo y con tintes de humor para que tuviera sentido y para involucrar a los fanáticos, como cuando Corbin lanzó caramelos a los presentes. Entremedio salió Reggie huyendo de los aspirantes a su WWE 24/7 Championship. Boogs se aprestaba para la secuencia final sobre Moss, pero unos incógnitos disfrazados atacaron al guitarrista con Kendo Sticks, dejándolo a merced del discreto humorista para la cuenta de tres. Luego del ataque, los atacantes revelaron ser Humberto Carrillo & Ángel Garza.

Megan Morant entrevistó a la WWE Official Sonya Deville sobre el próximo combate entre Naomi y Shayna Baszler, descartando una eventual parcialidad con Naomi. Sami Zayn se acercó a Sonya para hacerle ver su error de no contar con él en el show y manifestó que necesitaba a alguien como él en su esquina.

Naomi vs. Shayna Baszler. Lucha como consecuencia de lo ocurrido hace dos semanas y la historia que Naomi viene llevando con Sonya Deville. En efecto, esta última se presentó antes de la lucha para advertir que no había referee para el combate debido a las lesiones que provocó Brock Lesnar en algunos de ellos y dijo que ella misma iba a cumplir esa función. Sonya se puso la polera a rayas, dirigió una lucha claramente inclinada en contra de Naomi, la cual fue breve y terminó con una rápida cuenta de tres en favor de Shayna. Tras el combate, Naomi se encaró con Sonya y Shayna la atacó con su Kirifuda Clutch.

Kayla Braxton entrevistó a King Woods & Sir Kofi Kingston, preguntando si el reinado está siendo desafiado. Woods afirmó que nada podrá salir equivocado si tenía a Kofi de su lado, y que por eso lo condecoró como su brazo derecho.

En tanto, Megan Morant hizo lo propio con Naomi, quien avisó que estaba más que dispuesta a recibir a Sonya Deville cuando se sacara el traje corporativo y se metiera al ring, repasando de paso a Shayna Baszler.

King Woods & Sir Kofi Kingston vs. The Usos. Lucha no-titular. Volvíamos a los tiempos del 2017 cuando ambos equipos estelarizaban la Tag Team Division en SmackDown dando importantes luchas. Acá el contexto era distinto, donde los de The Bloodline dominan el espacio bajo el alero de Roman Reigns y encontraron en sus históricos rivales a sus hormas del zapato. Fue así como The Usos parecían dominar, pero una desatención de Jimmy Uso provocó que Woods se lo llevara con un Roll-Up y así sorprendieron a los SmackDown Tag Team Champions venciéndolos por cuenta de tres.

Al parecer, el King Of The Ring les ha dado un nuevo aire a The New Day y, en una de esas, también a la Tag Team Division en SmackDown. Con King Woods & Sir Kofi Kingston celebrando su victoria, finalizó SmackDown. Nos encontramos el lunes 1 de noviembre con la entrega de RAW.

¡Vota en Twitter!


Síguenos en nuestras plataformas oficiales de FacebookTwitterInstagram y YouTube. También escucha nuestros podcast semanales en Spotify

Agregar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s