El capítulo “Cierre de Temporada” fue de larga duración, contó con los tres campeonatos en juego y varias sorpresas, encabezadas por la unión de Addam Jones a Viña Classic y su asistencia a Francesco Di Bassi como el nuevo Campeón Absoluto de la agrupación de Quilpué. Revisemos lo ocurrido.

FNX anunció varias sorpresas en su episodio final y lo hizo con algunos cambios en sus gráficas, además de anunciar luchas titulares que incluyó a última hora una nueva lucha de la saga Frank Nova y Axel Solo por el Campeonato Rebelión.

Comenzamos viendo la Gauntlet Match por el Campeonato en Parejas de FNX, donde S2S & Drako debían defender ante las duplas a las cuales atacaron en el episodio anterior.

Ver también: Reseña FNX: Cyber Rebelión, Episodio 8.

Había un asunto pendiente con Tripland y la desaparición de su miembro Criss Lion en uno de sus carretes, la especialidad de la casa. Vimos que finalmente Lion fue rescatado del cerro en donde había llegado quién sabe cómo.

Volviendo al ring, vimos que Tripland (Edison Dimax & J Tasso) iniciaban la Gauntlet frente a Riley & Dai Do. Dominio casi rotundo del equipo asiduo a la buena noche, principalmente sobre Dai Do y en donde Riley tuvo un rol más secundario, pero generando el peligro a favor de su equipo. Omega Driver de Dimax al monje, cuenta de tres y Tripland avanzaba.

Transmutación (Gladius & Daigo Holic) ingresaban apenas sonó la campana para sorprender a Tripland y así aprovechar el desgaste del duelo anterior. Los enmascarados se enfocaron más en Dimax y J Tasso logró equilibrar las cargas, pero no fue hasta la aparición de Criss Lion que logró distraer a los rivales de sus amigos y Tasso capitalizó alcanzando la cuenta de tres sobre Daigo.

Tripland ya era favorito, pero faltaban los campeones S2S & Drako. Estos arremetieron y fueron de inmediato casi sorprendidos por una rápida cuenta de tres. Los retadores hicieron ver mal a los titulares, como cuando S2S impactó con su Meteora al propio Drako o la misma intervención de Criss Lion sobre el corpulento luchador que el referee dejó pasar. Lion se metió como si nada en la lucha, recibiendo una Superkick de S2S haciendo que cayera sobre Drako y el resto completó el “montoncito” para que el referee contara tres y decretara a Tripland como los ganadores de la Gauntlet Match y nuevos Campeones en Pareja de FNX. Sobre el final, vimos que S2S y Drako se culpaban entre sí por haber perdido los cinturones.

Pasábamos a la rivalidad mejor contada en la serie, en donde pensábamos que con el triunfo de Frank Nova como nuevo Campeón Rebelión se zanjaba toda discusión, pero Axel Solo y el Comité de Campeonatos dijeron otra cosa.

Como previa, se mostró un completo pietaje en retrospectiva desde que Solo ganó el título en Renacer 2019 y todo lo sucedido a lo largo de la serie, que terminó con Nova imponiéndose y llevándose el cinturón en una Último Hombre en Pie. La explicación de la rivalidad e historia de ambos luchadores usando los eventos previos a la pandemia también fue clave para entender y darle un trasfondo a lo desarrollado. Tras esto, Solo exigió su revancha argumentando que Nova necesitó de una estipulación y armas foráneas para vencerlo, algo que, según el ex-campeón, no habría podido hacerlo de tú a tú. Nova, seguro de sus capacidades, aceptó sin ninguna oposición.

Y así dieron vida a la lucha por la cual Cyber Rebelión retrasó en una hora su emisión. Frank Nova defendía el Campeonato Rebelión ante Axel Solo. Este par de enajenados tenían mucho más para dar, contrario a lo que pensábamos y nos dieron una lucha sin pausas, igual de intensa que la anterior, pero con reglas clásicas. Nova buscaba insistentemente la LeBell Lock y Solo sabía defenderse e imponer sus términos a base de locura y entrega. A destacar el selling de Solo con los gritos y desesperaciones que hacían ver a Nova aún más brutal con su arsenal de llaves y movidas ágiles. Solo recibía y era una muestra de aguante ante un Nova que lo obligaba a darse por vencido a palabra limpia, llegando a responsabilizar al referee con tal de llevar a Solo más allá de los límites. Nova fue en busca del cinturón y al no poder usarlo para impactar a Solo, volvió a arremeter con ma LeBell Lock, sin embargo Solo revertiría la posición, dejó de espalda a Nova para la cuenta de tres y el Campeonato Rebelión volvió a sus manos. ¿Detalle?, Nova tenía los pies en las cuerdas y el referee nunca lo vio, por lo que los reclamos del campeón saliente fueron inútiles, pero dejaron la puerta abierta para que esto se siga desarrollando en una siguiente temporada.

Y Cyber Rebelión finalizaría retomando el Torneo Absoluto, dejado en pausa precisamente por lo sucedido entre Axel Solo y Frank Nova, que además animaban una de las semifinales, y qué determinación tomaba Max Correa con el único finalista Francesco Di Bassi. Veíamos a Viña Classic en pleno ingresando al ring eventualmente para celebrar la coronación de Di Bassi como el nuevo Campeón Absoluto de FNX, pero el referee Javier “Elvis” Trujillo avisó que Di Bassi tendría un rival. Este vendría siendo Stone Dragon, el aún maltrecho ex-campeón que venía con un cuello ortopédico tras el ataque sufrido a manos de Viña Classic en el Episodio 3.

Así comenzaba la lucha por el Campeonato Absoluto entre Francesco Di Bassi (c/Danny Montana & Álex Santos) y Stone Dragon, que tras sonar la campana se sacó el protector cervical y comenzó a luchar como si nada, engañando así a Di Bassi y tomando ventaja en el combate. El Dios de Oro comenzaría su dominio a punta de dañar el cuello con varias Neckbreakers y la continua asistencia del resto de Viña Classic. Sin embargo, Dragon aguantó y conectó un comeback que duró varios minutos y que casi lo tuvo ad portas de recuperar la presea, hasta que Danny Montana subió a conectar una Superkick al referee Trujillo. Era el 3 contra 1 y apareció Addam Jones, presente también en el episodio donde Viña Classic sacó de circulación a Stone Dragon, para venir otra vez a socorrerlo, pero se volteó y atacó al enmascarado, uniéndose así a Viña Classic. Jones dejó a Dragon a merced del Giro d’Italia de Di Bassi, Trujillo contó a duras penas el tres y se consumó la victoria de Di Bassi como nuevo Campeón Absoluto y el dominio de Viña Classic.

Así finalizó Cyber Rebelión en su primera temporada. Cabe destacar que fue una serie redonda en términos de historias, todas con un sentido, cerradas de buena forma y con la posibilidad de seguir desarrollándolas. También FNX dejó claro a través de estos nueve capítulos la importancia que les dio a sus tres campeonatos, creando historias que así lo validaban, tanto así que una de las mejores rivalidades vistas en una webserie fue por su campeonato secundario. Gran trabajo, con una serie de bajos como la escenografía, los comentarios y el audio de esto último que fueron de menos a más.

FNX despidió su webserie anunciando la vuelta de los shows en vivo para 2022.

El capítulo “Cierre de Temporada” lo puedes ver a continuación.


Síguenos en nuestras plataformas oficiales de FacebookTwitterInstagram y YouTube. También escucha nuestros podcast semanales en Spotify

Agregar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s