Big E cerró la discusión a su favor sobre quién era la cara de la marca ante Kevin Owens y en la víspera de su defensa del WWE Championship ante Seth Rollins. Además, Becky Lynch y Bianca Belair otra vez se vieron las caras y se enfrentaron por el RAW Women’s Championship. Episodio transmitido desde el Dunkin’ Donuts Center en Providence, RI.

Revisa también: Resumen WWE RAW – 25 de octubre de 2021.

A modo introductorio, se emitía un pietaje para poner en ambiente a lo que sería el plato fuerte de la jornada, Becky Lynch defendiendo el RAW Women’s Championship ante Bianca Belair, lucha con la que abriría el show.

Sarah Schreiber entrevistó a Bianca Belair en la Gorilla Position. Bianca reiteró que no estuvo preparada para enfrentar a Becky Lynch en SummerSlam, que antes de esos 26 segundos la respetaba y que después no supo qué pasó. Bianca agregó que no se arrepiente de haber sufrido esa lucha porque la ha fortalecido, que está constantemente mostrándose, que está acostumbrada a que la quieran derribar y que no hay lucha más grande que esta.

Con Bianca en el ring, Becky Lynch también pasó por el micrófono de Sarah. La RAW Women’s Champion señaló que Bianca tuvo un buen momento sólo porque ella estuvo ausente, que tras dar a luz se puso a entrenar de inmediato, que la gente no sabe lo difícil que es ser Becky Lynch y equilibrar ser una campeona con su nueva vida de madre, por eso catalogó los abucheos como “faltas de respeto”, pero que la han motivado.

RAW Women’s Championship Match: Becky Lynch (C) vs. Bianca Belair. Otra lucha donde Bianca lució como luchadora completa ante una Becky que usaba más la viveza y las provocaciones, de vez en cuando buscando la Dis-Arm-Her y otras llaves que Bianca se las sacaba usando su fuerza. La lucha se definió cuando Bianca intentó sacar ventaja sobre una esquina, pero Becky arrancó un esquinero, la estrelló sobre esa esquina descubierta y cerró su victoria con un Roll-Up apoyándose del propio pantalón de Bianca. Otra derrota que, si bien no es del todo limpia, se siente que poco a poco le hace perder momentum a Bianca.

Kevin Patrick entrevistó a Rey & Dominik Mysterio. Rey habló de Austin Theory, su próximo rival, tratándolo de irrespetuoso y arrogante, pero talentoso. Theory apareció para decir que iba a ser un honor enfrentar a Rey y lamentó no haberse sacado la selfie el lunes pasado, pero que sí la iba a tener una vez que derrote al enmascarado. Dominik le exigió respeto por su padre, pero éste afirmó que Theory iba a ser uno más de los que intentan hacerse un nombre a costa suya, y que por eso el apellido Mysterio siempre prevalecía.

Rey Mysterio (c/Dominik Mysterio) vs. Austin Theory. El joven se fue mostrando irrespetuoso ante su experimentado rival, pero luego mostró su talento a punta de fuerza y técnica. Dominik intervino ayudando a su padre en ringside para una Spinning DDT. Estaba siendo un muy buen combate, pero con otro final insulso: Theory atacó a Dominik, pero éste respondió a la provocación y el referee decretó la DQ a favor de Theory. El segmento terminó con Theory tomándose una selfie con Rey y Dominik en el ring de fondo.

Volviendo al lunes pasado, se mostraban imágenes de la Fatal 4-Way Ladder Match que buscaba a un retador al WWE Championship de Big E, lucha que quedó en manos de Seth Rollins.

Esto, para presentar al propio Seth Rollins que se dirigía rumbo al ring para una promo, portando el contrato que descolgó en aquel combate. Rollins comenzó presumiendo su victoria ante tres talentos top de la compañía y que eso ratificó que era la cara de RAW, que este show era Monday Night Rollins y que estábamos en presencia del próximo WWE Champion. Cuando Rollins abría la carpeta del contrato para leerlo detenidamente, fue interrumpido por Big E.

El WWE Champion le recordó a Rollins que quiso darle la mano tras su victoria, pero en lugar de responder la gentileza, se rió en su cara y se escabulló “como la Pantera Rosa”. Big E reveló que le contó eso a su tía y ella le dijo que no se dejara molestar. En tanto, The Visionary respondió recordándole a Big E que lo mandó a ganarse una oportunidad titular cuando se la pidió y que lo respetaba por ser un correcto WWE Champion, que ya ha derrotado a Bobby Lashley y a Drew McIntyre, pero que sencillamente “no estaba a su nivel”, que no debía tener la responsabilidad de ostentar el WWE Championship y que era mejor que volviera donde sus amigos a ser chistes. Big E no dejó que se irrespetara a sus amigos de The New Day, que Rollins tenía que guardar respeto por King Woods y por uno de los momentos más recordados en los últimos WrestleMania: la KofiMania, para finalizar tanteando terreno para que la lucha se diera esa misma noche, algo que prendió al público. Rollins preguntó al público si realmente quería el Big E vs. Seth Rollins por el WWE Championship ahí mismo en Providence, pero pidió que las cosas se hicieran con calma ya que no estaba 100% debido a la Hell In A Cell en Crown Jewel y la pasada Ladder Match, echando por tierra cualquier posibilidad inmediata del combate.

WWE Photo

Kevin Owens se sumó a la conversación. Partió tocando el tema de quién debía ser la cara de RAW, elogiando a Big E como el WWE Champion y tratando a Rollins como “un idiota”, agregando que Bianca Belair y Becky Lynch también alegan ser el rostro de la marca, pero que también él debía ser considerado, porque la gente hablaba más de su performance en la Ladder Match pese a que la ganó Rollins. Owens prosiguió revelando cuánto se entrega en cada subida al ring y que la gente siempre va a recordar lo que hace, ya sea en 3 meses más o en 3 años más. Tomándose de lo anterior, Owens ofreció a Big E que la gente también debía recordar la primera vez que se enfrentan mano a mano, lanzándole así el desafío para esta noche. Rollins dijo que era una buena idea y Big E propuso aterrizar la idea de la cara de RAW, ya que debía ser una sola porque esto no era el Monte de Rushmore, dando así el combate por aceptado.

Antes de la siguiente lucha, vimos una interacción en backstage entre Queen Zelina y Carmella, quienes hablaban de la máscara de esta última. De pronto aparecieron Nikki A.S.H. & Rhea Ripley y las primeras se burlaron de la máscara de la Almost a SuperHero. Esto terminó con un reto de Rhea y Zelina & Carmella aceptaron enfrentarse a las WWE Women’s Tag Team Champions.

Nikki A.S.H & Rhea Ripley vs. Queen Zelina & Carmella. Lucha no-titular, vista en backstage por Doudrop, Liv Morgan, Dana Brooke y Tamina. Mucho énfasis en la diferencia de tamaño entre Rhea y Zelina, y dominio de las WWE Women’s Tag Team Champions. Pero un descuido de las campeonas generó que Carmella se deshiciera de Rhea y ayudara a Zelina a tomar la ventaja definitiva, coronada con su Red Code sobre Nikki y alcanzando una victoria que las podrían acercar a los cinturones.


Este viernes 5 en SmackDown: Con la presencia real de King Woods y la victoria de The New Day ante The Usos, ¿peligra la hegemonía de The Bloodline?. Si te lo pierdes, te lo contaremos todo en el clásico reporte al estilo Rasslin.

Revisa también: Resumen WWE SmackDown – 29 de octubre de 2021.


En backstage, Chad Gable (c/Otis) se acercó a Big E, le dijo que Rollins tenía razón en que no tenía lo suficiente para ser el WWE Champion y que por eso le ofrecía su ayuda. Big E la rechazó, porque no quería que Gable lo convirtiera en algo como Otis, un idiota caminando, pero Gable puso en la mesa su formación y le avisó que viera en su próxima lucha cómo transformaba a Finn Bálor ” de un príncipe a un faisán”.

Se emite otro pietaje del pronto redebut de Veer, ahora llamado Veer Mahaan.

Finn Bálor vs. Chad Gable (c/Otis). Combate donde primó la técnica y la expresión de lucha como tal. Gable intentó buscar la sumisión con la Ankle Lock, arremetiendo fuertemente contra la pierna de Bálor, tanto que sufrió y no logró finiquitar la secuencia con el Coup de Grâce. El irlandés fue alcanzado por Gable para un Superplex, pero en la caída, Bálor lo amarró y lo dejó de espaldas para sacar una cuenta de tres de la nada y llevarse la victoria en una excelente lucha.

Después de mostrar la intervención de Omos contra The Street Profits y la victoria de Dolph Ziggler & Robert Roode que les dio una oportunidad por el RAW Tag Team Championship esa misma noche ante RK-Bro, vimos a Riddle en su scooter siendo interceptado por los también llamados Dirty Dawgs, en donde el Original Bro decía en su particular estilo que era un fanático de los perros, pero Ziggler habló de la lucha que perdieron ante los RAW Tag Team Champions, manifestando que fue algo fortuito y que era injusto que tuvieran que luchar dos veces esa noche. Roode complementaba advirtiéndole a Riddle que prestara atención a su lucha contra The Street Profits, ya que estarían con Randy Orton en la mesa de comentarios, porque los derrotarán nuevamente.


Repercusiones de Halloween Havoc, que dejó a Toxic Attraction como las grandes ganadoras, tendremos este martes 2 en NXT 2.0. Como siempre, las incidencias estarán posterior al show en el resumen al estilo Rasslin.

Revisa también: Resultados NXT Halloween Havoc 26 de octubre de 2021.


Tras las entradas de The Street Profits y Dolph Ziggler & Robert Roode, RK-Bro hacían lo propio para sumarse a la mesa de comentarios, estrenando un mash-up como tema de entrada de equipo.

The Street Profits vs. Dolph Ziggler & Robert Roode. Otra lucha en donde queda de manifiesto que Montez Ford es el espíritu de los Profits llevando las acciones ante unos rivales que se complementaban a la perfección, mientras que Angelo Dawkins era fácilmente dominado. Omos nuevamente ingresaba, con referees y productores intentando detenerlo inútilmente. Esto sacó de concentración a Ford, quien recibió de Ziggler una Superkick para la cuenta de tres y la victoria de los Dirty Dawgs. Tras cartón, Omos acabó con los Profits y con Riddle, que quiso intervenir y terminó encarándose a la distancia con Randy Orton.

Damian Priest era entrevistado por Kevin Patrick. El United States Champion dijo que trataba a la gente con respeto y consideró que T-BAR era un gran competidor, pero que al lanzarle la silla le faltó el respeto. Esto, según Priest, representaba para cualquiera ser enviado al infierno y que ahora, en una No-DQ Match, T-BAR tendrá la oportunidad de conocer al verdadero Damian Priest.

Mientras entraba al ring, se mostró una promo grabada de T-BAR en donde aseguraba haber desenmascarado a Priest del campeón con honor que decía ser, siendo realmente un fraude.

No-DQ Match: Damian Priest vs. T-BAR. Lucha no-titular, que sirvió para justificar la agresividad mostrada en el epílogo de la lucha del lunes pasado, así como también para ratificar a este Priest “de dos caras” resaltado en sus gráficas de entrada. T-BAR sacaba mejor provecho de los objetos como una mesa, Kendo Sticks y unas sillas, pero Priest lograba zafar de estar amarrado en las cuerdas y recibiendo palos, responder y conectar una secuencia, ayudada de su “transformación” a energúmeno que terminó con T-BAR rompiendo la mesa puesta por él mismo en ringside, varios silletazos y finiquitó con su Reckoning para su victoria por cuenta de tres. Tras la lucha, salió Apollo Crews (c/Commander Azeez) para felicitar de forma irónica al United States Champion por su lucha y presentarse en tono de amenaza titular.

Mientras veíamos a Reggie escapando de R-Truth y Akira Tozawa para salvar su WWE 24/7 Championship, John Morrison aconsejaba a los dos últimos a que debían alinear su mente y su cuerpo para lograr su objetivo. Esto derivó en una discusión entre el rapero y el japonés, a la que se sumó Drake Maverick.

Sarah Schreiber entrevistó a Becky Lynch y le preguntó por su viciada forma de haber obtenido la victoria ante Bianca Belair. La RAW Women’s Champion se defendió diciendo que usó lo que tenía a su disposición, que mientras tiraba la casa por la ventana, la mitad de la gente la abucheaba, tachándolos de estúpidos y demostró que una vez más pudo vencer a Bianca Belair, por lo que debía volver al final de la fila. Cuando Becky abogó por una nueva cara, apareció Liv Morgan para ponerse cara a cara con la campeona.

Por otro lado, Seth Rollins se acercó a Kevin Owens antes de la lucha estelar para ofrecerle un acuerdo: él lo ayudaba a derrotar a Big E y que cuando se coronara WWE Champion, iba a tener su oportunidad asegurada. Owens reaccionó de forma irónica al acuerdo y le dejó claro que él se movía por su propia cuenta. Rollins le advirtió que cuando Owens seguía peleando, él seguía ganando.

Big E vs. Kevin Owens. Lucha no-titular. En su primer mano a mano, ambos mostraron una impecable lucha mostrando lo completos y ágiles que son pese a sus físicos, además de la intensidad que no sólo buscaba una oportunidad cercana para Owens, sino que también estaba en juego de cierta forma el ser la cara de RAW. Seth Rollins invadió el ambiente en medio de la lucha y se sentó a la mesa, pero terminó interviniendo al atacar a Big E de forma escondida, haciendo que Owens se molestara. El canadiense quiso cubrir a Big E, pero éste revierte la posición se anota la victoria a su favor. Tras el combate, Owens se disculpó con Big E y desafió a Rollins a un mano a mano para el próximo lunes. Pero Big E, lejos de aceptar las disculpas de Owens, lo atacó con el Big Ending.

Con Big E dejando claro su dominio, finalizó RAW. Nos encontramos el martes 2 con la entrega de NXT 2.0.

¡Vota en Twitter!


Síguenos en nuestras plataformas oficiales de FacebookTwitterInstagram y YouTube. También escucha nuestros podcast semanales en Spotify

Agregar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s