Akari tuvo la lucha más importante de su carrera cuando buscó su segundo campeonato simultáneo en Japón, Stephanie Vaquer, Shocko y la legión chilena tuvieron un exitoso fin de semana en México, Anarko Montaña irá por un campeonato en España. Todo esto y más de los compatriotas que representan a Chile en cuadriláteros de todo el planeta en esta síntesis noticiosa.

Estados Unidos

Como lo anunciábamos en el resumen de la semana pasada, Katrina Cortez se enfrentó a la experimentada Sarray en 205 Live, en una lucha que fue grabada el mismo día del evento especial Halloween Havoc de NXT. El canal oficial de WWE publicó los últimos 3 minutos de la lucha, los que puedes revisar en este video:

Por otro lado, CCW subió la batalla real completa de Summer Glory 2021, en la que Alan S2S Martínez llegó hasta el final contra el enorme Vince Steele y estuvo a nada de llevarse el triunfo. Este evento ocurrió en el mes de junio y esta lucha ahora se puede completa ver en el siguiente video:

La agrupación floridana también subió en su integridad el mencionado evento Summer Glory, donde la South American Alliance (Ariel Levy & Vinicius) defendieron sus campeonatos en pareja de la compañía frente a Horror Story (Alex Xcean & Agony). Precisamente ese fin de semana fue cuando Levy ostentó el IOWC Championship y lució ambos cinturones durante su entrada. Revisa el capítulo completo aquí:

También en Estados Unidos, Doble D y Seven debutaron en IWA Florida y le ganaron a sus compañeros de Impacto Iquique, los hermanos Razor y Baster.

Australia

El evento aniversario de AWF; Legacy nuevamente cambió de fecha debido a las restricciones de aforo en el estado de New South Wales y ahora está programado para el 17 de diciembre. Allí el Campeón de la Commonwealth, Mad Maxx Ramirez defenderá su campeonato contra el experimentado TNT, a quien sentenció en El Late de Rasslin diciendo que era tiempo de “retirar al viejo”.

Revisa nuestra entrevista completa con Mad Maxx:

México

Stephanie Vaquer se presentó en el Viernes Espectacular de CMLL en una lucha de tercias cuando hizo equipo con Dalys y Dark Silueta. Las rudas derrotaron al equipo de Princesa Sugehit, La Jarochita y Marcela. El compacto de la lucha lo puedes revisar en el video a continuación:

Al día siguiente, pero en la Arena López Mateos “la Primera” venció a la japonesa Ayako Hamada en una lucha mano a mano.

Sin embargo, no pudo conseguir la tercera victoria consecutiva cuando se presentó el día martes en la función especial de Día de Muertos de CMLL nuevamente en una lucha de tercias, esta vez haciendo equipo con Dark Silueta y Reyna Isis en la Arena México.

Los atuendos especiales de Vaquer y Silueta para la función de Día de Muertos

También en tierras aztecas Shocko se quedó con el triunfo para la esquina de los rudos en la Villa Nicolás Romero de la Ciudad de México. Hizo equipo con Chris Stone y Milagro Almazan con quienes derrotó a Ciclón Ramirez, Lanzelot y Jhon Tito. A este último le propinó el toque de espaldas final con el mejor estilo rudo, intentando utilizar las cuerdas y con un golpe bajo. La rivalidad entre el porteño y Tito sigue escalando y todo parece indicar que está lejos de terminar y además se retiró de la arena como el más odiado de la noche.

Addam “El Potro” Jones, por su parte, dijo presente en la Arena Afición de Pachuca para la empresa Vanguardia Lucha Libre haciendo equipo con Falcon Fire el domingo 31 de octubre.

Taylor Wolf también verá acción en terreno mexicano, ya que estará presente en la Arena Naucalpan en un triangular de parejas donde hará equipo con Sweet Daddy Soul dentro del marco de IWRG.

Tirano a su vez estuvo en la Feria Metepec durante el fin de semana junto a Big Lucha y también se está enfocando mucho en su faceta de entrenador y preparador físico. Es más, creó una página en Facebook dedicada completamente a este aspecto de su carrera, la cual puedes revisar en este enlace.

Europa

Anarko Montaña anunció dos nuevas fechas para noviembre en el viejo continente. Primero, se volverá a subir a un ring de Lucha Libre Barcelona el día 5 cuando se rete a Ricky Barceló por el Campeonato Absoluto de LLB en la ciudad catalana.

Además, también se anunció que se presentará el 14 del mismo mes en Berlín cuando enfrente a Kevin Lazar y Aytac Bahar en una lucha triple en el marco del evento Legacy de la agrupación alemana GWF (German Wrestling Federation).

Bolivia

Nikki esperaba rival en LLA, ya que se anunciaron las participantes de la lucha fatal de cuatro esquinas que decidiría a la nueva retadora número uno del Campeonato Mujer Indomable de la chilena. Esta lucha se llevó a cabo en el evento Rumbo a Jach’a Uru el domingo 31 de octubre en la localidad de El Alto, La Paz. Sin embargo, todo quedó en nada debido a que la lucha acabó en descalificación después que la luchadora NiNa Nayra atacara a todas las luchadoras del combate (Roxvil, Mimi Maquiabella, Eluney y Babo Varlo) por lo que la rancagüina deberá seguir esperando para conocer el nombre de su retadora para el magno evento Jach’a Uru.

Japón

Akari -la actual Campeona Princess of Pro-wrestling- retó a Leon por el Pure-J Openweight Championship, el campeonato máximo de la compañía, en el Itabashi Green Hall de Tokio el pasado domingo, en el desafío más importante en la carrera de la chilena hasta ahora.


La “estrella roja” se lanzó con todo desde un comienzo para intentar sorprender a la experimentada campeona, pero Leon estaba preparada y neutralizó los ataques de la sanantonina con buenos y furiosos ataques y un Boston crab del que Akari pudo escapar a tiempo. Leon siguió dominando con recios machetazos y potentes dropkicks. La chilena respondería con una crossface y una serie de antebrazos que la enmascarada resistió con mucha entereza y luego la atrapó en una llave que realmente no sé cómo describir pero que lleva por nombre La Llave del Leon (ver foto 1). Akari intentó devolverle la mano con las llaves de rendición, pero repentinamente Leon revirtió y la atrapó en un medio cangrejo que la tuvo muy complicada. Sin embargo Akari también la sorprendió y le revirtió la propia llave en wakigatame, haciendo presión en la misma extremidad que había trabajado desde el inicio. La japonesa se lanzó con furia al ataque pero nuestra compatriota había encontrado su segundo aire y la derribó con una excelente busaiku kick y una dropkick desde arriba del esquinero continuada con un suplex con puente. Leon no se frenó y siguió concentrándose en la espalda baja de la retadora con backbreakers y lanzas además de una torture rack giratoria la que remató con una plancha sapito que aterrizó en la espalda de la nacional y complementó con un super pisotón al vientre. Pero Akari resistió y se sacudió un instante antes de la cuenta de 3. Contraatacó con una serie de rápidos toques de espalda que no tuvieron éxito, siguió con un 619, un lariat incluso con una fireman’s carry powerlsam (también conocido como Attitude Adjustment) y también su movida final, la Diamond Bomb, pero seguía sin llegar el anhelado 3. Esto llevó a la frustración de Akari quien recibió luego una patada giratoria y una lanza devastadora, pero seguía resistiendo. Finalmente la campeona defensora sentenció todo con un potente brainbuster y obtuvo el conteo de 3 para retener su corona en cerca de 20 minutos de un muy intenso encuentro.

La lucha completa se puede ver con la membresía pagada en el canal de Youtube de Pure-J, aunque Akari ha subido un compacto de la misma en sus redes sociales:

Lo próximo en el horizonte de Akari será el 11 de noviembre cuando en el quinto aniversario de Pure-Dream se enfrente a Crea en una lucha mano a mano no titular en el tradicional Itabashi Green Hall de la capital nipona.

Imagen

Recuerda que AEW, WWE, toda la lucha libre y el deporte internacional los puedes ver en vivo y en su idioma original con la mejor IPTV del mercado: Veamos TV. Contáctalos en el WhatsApp: +56958362214

Síguenos en nuestras plataformas oficiales de FacebookTwitterInstagram y YouTube para más información de chilenos por el mundo. También escucha nuestros podcast semanales en Spotify.

Agregar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s